Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p65 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 13 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 789831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola laraher, mira este enlace, que tienes información sobre transportes:

www.bruxelles-tourisme.be/ ...s/806.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

popu79 Escribió:
Hola Merewen, yo lo haría de la siguiente manera: el día de llegada poco vas a poder ver, pero.. Lo mismo puedes tantear un poco la zona.
Luego dedicaría un par de días a Amsterdam y el resto a ver pueblecitos.
Lo que comenta tu novio es una buena opción, nosotros cuando fuimos lo hicimos en coche ( lo que pasa que fuimos en nuestro coche), y tienes muchísima libertad.

En cuanto a alquilar en un sitio que sea barato, te recomiendo mirar en las principales compañías (Avis, Hertz, Budget, Europcar, etc).
No me digas proque, pero.. Llevo muchisimos años alquilando, y siempre lo más barato me ha salido en Budget o Trifty.
De todas formas compara un poco antes, que muchas veces la diferencia entre una compañía u otra en según qué destinos es enorme.

Un saludo

Oki lo mirare, gracias popu!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Vamos en julio a Belgica y Holanda. Avión ida y vuelta Bruselas (charleroi), las 4 primeras noche hotel en Amsterdam y las 3 últimas en Bruselas.
Podriais darme información sobre sitios a visitar y si es mejor alquilar coche que ir en tren, vamos cuatro personas (2 adultos y 2 niños)
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cuco40
Yo te recomiendo mejor alquilar un coche para moveros por allí, y más si vais con niños, es mucho más cómodo.
Las carreteras son muy muy buenas, con lo que conducir por allí es bastante fácil.
Para el itinerario, te pongo unos enlaces que te viene una recopilación de temas de los dos países, seguro que puedes sacar alguna idea:

Para Bélgica:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76507

Para Holanda:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76658

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuco40 Escribió:
Hola a todos:
Vamos en julio a Belgica y Holanda. Avión ida y vuelta Bruselas (charleroi), las 4 primeras noche hotel en Amsterdam y las 3 últimas en Bruselas.
Podriais darme información sobre sitios a visitar y si es mejor alquilar coche que ir en tren, vamos cuatro personas (2 adultos y 2 niños)
Muchas gracias.

En este apartado de mi blog tienes todo lo que necesitas. Si especificas un poco más, o tienes más dudas, ya sabes donde estoy.

Yo lo hice en tren, y es lo que te aconsejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando vayáis a viajar en tren,debéis fijaros en que un Intercity puede hacer todas las paradas como si fuera un Sprinter y al revés.Es decir,si esperáis un tren Sprinter,no siempre llegará un tren que lleve anotado en el exterior la palabra Sprinter.Si tenéis dudas y no podéis preguntar a nadie podéis meter la cabeza en el tren y encima de las puertas hay pantallas con caracteres que te indican las estaciones en las que parará y la hora presunta de llegada,si ves allí el nombre de tu estación,sabes que es el tren correcto aunque no sea el tipo de tren que esperes.Quizá os parezca una chorrada pero bueno,es una ayuda.Nunca se sabe...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Me voy con mi pareja del 5 al 12 de Julio a recorrer el eje Bruselas-Amsterdam. El punto de partida y final es el aeropuerto de Charleroi (Bruselas). La verdad es que después de leer vuestros consejos lo tengo todo bastante claro. Solo me queda una duda. Tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto para los siete días y he visto una oferta para los 7 días en bco de un megane o similar por 163€.
www.booking-centre-online.com/ ...stortv.cgi
Lo único que no tiene aire acondicionado y como el viaje es en pleno mes de julio. Yo me imagino que no sería necesario. Alguien me lo puede confirmar??
Muchas gracias.
PD: perdonad si he cometido algun error. Soy novato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes que sí tiene aire acondicionado. A nosotros nos ocurrió lo mismo hace unos 3 años. Ponía que no tenía aire acondicionado y nos sorprendió, pero resulta que tenía hasta climatizador con selector de zona (osea, aire acondicionado con climatizador para poner al conductor una temperatura y al acompañante otra).... Osea que sin problema..... Y sí, lo usamos.... Que calor!!! Nosotros alquilamos un megane o similar igual que tu, para 15 días y nos salió por 300 euros (es un chollo la verdad) y nos dieron un volkswagen Golf modelo nuevo (de entonces). Todo estupendo! no creo que os den un megane. En todo el parking no había ni un solo renault... Igual ahora ha cambiado... Pero siempre te suelen dar uno similar.... El golf nuevo iba muy bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!!!!!!!!!alguien me podria mandar el recopilatorio.Gracias!!!!!!!!!!
Vane_lupita80@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Que tal! entre todos los que estan en este foro y saben 100 veces mas que yo sobre holanda, una pregunta, queriamos hacer unas excursiones fuera de amsterdam y visitar volendam, marken, zaanse schans y edam, como podría recorrer estos cuatro lugares, todos en bus?? o en tren de forma diferente?? estoy liada, please si alguien sabe agradezco la sugerencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miaumitres Escribió:
Que tal! entre todos los que estan en este foro y saben 100 veces mas que yo sobre holanda, una pregunta, queriamos hacer unas excursiones fuera de amsterdam y visitar volendam, marken, zaanse schans y edam, como podría recorrer estos cuatro lugares, todos en bus?? o en tren de forma diferente?? estoy liada, please si alguien sabe agradezco la sugerencia

Puedes encontrar información en este hilo
www.losviajeros.com/ ...p;start=45

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Que crack, es justo lo que buscaba, muchas gracias!!! eso si, una ultima pregunta, luego de volendam a edam se va sin problemas en autobus cierto?? y puedo volver ya de edam a amsterdam?? y la ultima, otro día tendria que ir para lso molinos cierto??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que puedes volver de Edam a Amsterdam...al final de mi mensaje del otro hilo tienes un enlace a una web de información de todos los transportes (numeros de autobuses etc...) y hasta un planito de los transportes.
Para ir a los molinos... Eso ya no te puedo decir... Puedes ir cuando tú veas... Es decisión tuya... A mi me gusta ver las cosas con tranquilidad... Comer un pescadito en Volendam, tomarme una cervecita en el puerto... Pasear... Así que yo podría pasarme el día entero solo en uno de los pueblos...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pido una ayudita. El jueves día 16 de julio llegamos a Amsterdam y estamos hasta el 19 a última hora, practicamente tenemos los 4 días enteros.
El problema es que no se que como organizarme el viaje, estoy leyendo que es muy interesante visitar algunos pueblos de los alrededores.

Si alguno/a me pudiera hacer un planning se lo agradeceria mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sharpshooter Escribió:
Pido una ayudita. El jueves día 16 de julio llegamos a Amsterdam y estamos hasta el 19 a última hora, practicamente tenemos los 4 días enteros.
El problema es que no se que como organizarme el viaje, estoy leyendo que es muy interesante visitar algunos pueblos de los alrededores.

Si alguno/a me pudiera hacer un planning se lo agradeceria mucho.

Hola

Lamentablemente en el foro no hacemos planning a medida sino que aportamos nuestros consejos en base a experiencias de viaje, para que te confeccionen un recorrido a medida deberías acercarte a una agencia de viajes .

Lo que sí podrás hacer, si quieres claro, es pasar por este enlace que habla sobre Ámsterdam y que tiene buenos consejos, luego en base a tus gustos armar un itinerario y allí si te podremos ayudar www.losviajeros.com/ ...php?t=5737

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s.
Una amiga y yo estamos preparando un viaje a Holanda/Bélgica. Vamos a quedarnos a dormir en Utrech, porque vive allí una amigo, entonces la mayoría de las noches las pasaremos allí. Solo vamos a estar de Jueves a Martes, (Jueves entero y Martes por la mañana). Necesitamos que nos aconsejéis que hacer. Habíamos pensado dos días en Amsterdam, uno entero en Utrech, medio día Bruselas y día entreo para Brujas y Gantes.
¿Que opináis? ¿Que haríais vosotros?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Unos amigos me han pedido ayuda para distribuirse 6/7 días en Holanda. Yo solo conozco Amsterdam, Delft y La Haya. Rotterdam no me dio tiempo en aquel viaje, que fue cortito. En otro viaje pero de trabajo estuve en Maastricht, que esta ya más cerca de Bélgica.

He intentado buscar algo de información en el foro para repartir una semana en Holanda y he visto que LauraRod en algunos mensajes del foro recomienda pueblos como Alkmaar, Volendam, Marken, la zona de los dos diques del norte, los mares interiores, las playas del mar del norte, los dos diques, los paisajes de las playas de la costa oeste, Gouda..

Como yo no conozco el pais salvo los sitios que he dicho no se bien qué selección recomendarles en tan poquitos días.

A mi personalmente, que me gustan mucho los Museos y amorticé bastante la Amsterdam Pass, y pasear por los mercados, canales, callejear etc.. creo que un viaje "a la japonesa" en 6/7 días le haría perder el encanto al viaje, pues yo prefiero disfrutar de los sitios.

Si me pueden dar consejos de selección de días y distribución, lo agradecería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Yo voy este agosto... Y en principio la zona de Noord holand la voy a hacer en un día, pues no tengo mas tiempo..... Te dejo mi itinerario para que te hagas una idea...

Afsluitdijk,

El gran dique de cierre.1h. – 94km. Desde Amsterdam
Esa visita nos encantó porque se ve la diferencia de nivel entre la parte del mar y la interior. Tienen una torrecita (se llama el Monument) donde puedes apartarte de la carretera , aparcar y subir a la torre desde donde se ve todo el dique a lo largo y la diferencia de nivel, una obra de ingeniería de las de verdad

Alkmaar

Mercadillo de quesos a las 10h. Los viernes. Es una subasta de quesos y van vestidos con trajes regionales.

Edam

Almacen de quesos - Comprar quesos
... El almacén está en la calle Voorhaven 127 y la web es www.gestam.com Esto está muy cerquita de la "plaza-puente" de Edam... Muy curiosa...Almacen quesos
Horarios de apertura: Miercoles y Viernes desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

Voledam

DESDE SU PUERTO SE ACCEDE POR BARCO A LA ISLA DE MARKEN ( 8€ ). LLAMARÁ LA ATENCIÓN LA FORMA DE LAS CASAS Y LOS COLORES VERDES QUE SE USAN PARA PINTARLAS. SON CASAS MAYORITARIAMENTE DE MADERA. EN LA ZONA DEL PUERTO ESTÁ ABARROTADO DE TIENDAS DE SOUVENIRS Y SON MÁS BARATAS QUE LAS DE AMSTERDAM. DESDE AQUÍ COGER EL BARCO A MARKEN-
A Marken yo no ire pues ya tengo dificil acabar la ruta marcada.

Zanchs zaacs

UN PUEBLECITO ENCANTADOR LLENO DE MOLINOS ANTIGUOS y donde se puede ver como se fabrican los zuecos tipicos.

Como veras lo llevo muy apretado, pero lo podrias partir en dos días haciendo noche allí y así lo disfrutarán con mas tranquilidad.... Y combinarlo con la playa y algún que otro pueblo como Marken o un crucerito (entiendase por crucerito una vuelta en barco por la zona) que por esa zona que los hay.... Lo leí cuando recababa información pero no he guardado la información

Sé que Laura se hospedo en una casita, así estarían cerca de todo, aunque allí las distancias no son grandes. Seguro que ella te lo puede aclarar mejor.... Que tiene más experiencia que yo, que de momento solo es teoria...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Agni-Mani y hola Remo. Gracias por el aviso!

Pues sí yo he estado un par de veces por la península de Noord Holland y unas cuantas más en Amsterdam... Sin dudarlo, disponiendo de mas o menos una semana yo volvería a hacer lo que he estado haciendo hasta ahora.
Hay algunas casas de alquiler por el norte de Amsterdam (y muchos Bed & Breakfast). Yo he elegido la primera opción y me he alojado las dos veces en el pueblo de Schardam. Desde ahí puedes visitar la capital dejando el coche en el último pueblo antes de llegar a Amsterdam (Broeck in Waterland) y cogiendo uno de los mucho autobuses que te dejan en la estación central de Amsterdam. Yo cuando he ido en este plan he visitado 2 o 3 días Amsterdam (ya lo conozco de otros viajes) y el resto lo he dedicado a la península del norte y a otros pueblos y ciudades de más al sur... Todo en plan tranqui... Paseando, tomandote tus cervecitas, comiendo en restaurantes agradables tranquilamente etc..

Lo que te señala Remo está perfecto. Además de esas visitas, yo también te puedo recomendar, el segundo dique de cierre (el Houbtribdijk)... En lugar de autopista como el otro es una carretera más pequeña de un carril para cada sentido... Cuando hay tempestad es alucinante cruzarlo mientras saltan las olas por encima...jaja. Aunque habiendo visto el otro, que es el que más impresiona, este lo puedes dejar.
Pueblos como Monnikendam, Edam, Volendam, Marken, Broeck, Alkmaar, Hoorn... Son muy bonitos para visitar. En cuanto a molinos, visitar algunos de los parques y pueblos de molinos está bien (mucho turista)... Si recorres la península, te encontrarás molinos más "en su entorno". Algunos se pueden visitar e incluso había uno cerca de nuestra casa en el que daban meriendas...
Como has comentado también es curioso recorrer la costa oeste y sus interminables playas... Por la tarde mejor, con la puesta de sol.
Puedes también cooger un ferry hasta la ista de Texel, al norte de la península... Curiosa.. Y después fuera de esas cosas más concretas, lo que a mí me encanta por allí es alquilar una bici o simplemente pasear por los prados, entre canales y vacas e incluso darse un bañito en el mar interior... (en frente de casa, a un paseito teníamos una playita desierta)... El agua es dulce pero te recomiendo no plantar mucho los pies porque el suelo es así como "barroso pegajoso". Lo que también es una gozada es alquilar una barca de motor y recorrer los canales... Ir pasando entre los juncos y los prados, saludar a los señores que descansan en sus jardines junto al canal... Etc...las barcas las alquilaban en nuestra casa..

Además de la península pueden visitar Gouda (su ayuntamiento es espectacular), Delf, Utrech, Roterdam (es una ciudad moderna, a mi no me gusta demasiado), La Haya... Tampoco creas que me entusiasma....

Hay casas por esa zona que te comento (a unos 20 o 30 Km de Amsterdam, al norte) pero vienen bien si se quieren dedicar más a la península de Noord Holland... Si lo que quieren ver más es la capital y ciudades del sur... Pues no merece tanto la pena.
Si les interesa, yo te doy los datos de donde nos alojamos nosotros y de otras casitas que hay por la zona (en Marken hay dos monisimas).
Para una semana todo eso (quitando alguna visita de las ciudades del sur) es posible y es posible hacerlo muy de relax (dedicando dos días a Amsterdam) pero si no conocen Amsterdam lo suyo es dedicarle algún día más y por tanto tal vez habría que quitar alguna de las cosas anteriores... Depende!!

Cualquier duda, si puedo ayudarte, aquí estaré.
Saludos

Última edición por LauraRod el Lun, 13-07-2009 23:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto!! Se entiende que para ir en ese plan es necesario coche, claro. Yo es que lo he dado por hecho.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes