Hola Vene Pedrito, nosotros también vamos la semana que viene, y estamos como tu, pero creo que finalmente no cogeremos ninguna de las dos, probablemente saquenos un pase solo para tranvia de 15 viajes,
Por cierto sabes algo al respecto sobre los tour & tickets?
Hola vane_pedrito y palmesana!
Ya veo que andais hechando cuentas de si os merece la pena sacar la Amsterdam card o la Holland pass, la verdad que ya le comenté a palmesana que depende de la cantidad de sitios a visitar y de hacer cuentas, cada plan de viaje es un mundo pero en general si vais pocos días es difícil rentabilizarlas...de todas formas os dejo aquí un link que ofrece un 20% de descuento para algunas actividades de Amsterdam...solo teneis que imprimir el código en casa: www.discountamsterdam.net/
y aquí os dejo un link de una página web que hace descuentos si reservais entradas por internet: www.discount-amsterdam.com/
Un descuento nunca viene mal
Alguien que viva o haya vivido allí sabe cuanto suele costar una bici holandesa de estas chulas en amsterdan? Y alguna empresa de mensajeria para enviarla a españa?
Voy a estar unos días e igual me gustaria traerme una para mi y mi novia.. Depende de lo que me cobren!
Resumen: Tienda o sitio de bicis baratas + Empresa que envie barato en amsterdan!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Para los que dudáis sobre comprar o no un bono0 para transporte, deciros que amsterdam es bastante pequeña y si estáis en un hotel céntrico no es preciso el bono de transporte.
Nosotros sólo pillamos el tranvía el día que fuimos al molino de Goer porque queda un poco lejos de del centro. Aun así fuimos hasta él andando.
El otro trnsporte que cogimos fue uno de los cruceros por los canales (el LOVERS) así comprmos el tiquet de 1 día y pudimos subir y bajar tantas veces como quisimos. Nos fue bien para acercarnos hasta los museos que era los que teníamos más lejos.
Hola, leí por aquí que si vas en coche a Amsterdam, puedes aparcarlo en un parking junto al estadio del Ajax. El parking costaba 5€ todo el día y además te daban un billete de metro para ir al centro (yo quiero ir a la Estación Central para hacer el Tour gratuito). ¿Alguien ha hecho esto del parking hace poco y sabe si actualmente existe?
¿y el parking es el mismo del estadio, o es otro parking público?
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Tienes varios P&R (park and Ride), yo creo que el más cercano es el del estadio olimpico, que al final no utilice pues lo deje en el parking de la Heineken, pero desde el estadio olimpico tienes dos tranvias que te llevan al centro el 16 y 24.
palmesana Escribió:
Hola a todos , alguien me puede decir que tiempo esta haciendo en Amsterdan ahora????
Y el tuor de tres horas del que se habla por el foro que es gratuito sabeis mas o menos donde se pone en la plaza?????????
Gracias
Te cuento, desde junio tienen un tiempo de lujo. Nosotros volvimos el pasado domingo y tuvimos sol y temperaturas altas. No está de más poner un paraguas en la maleta ya que este tiempo tan bueno no es normal, pero de momento tienen un verano de lujo. La gente aprovecha lo más minimo para sacar la mesita y sillas a la calle a disfrutar del sol, o a salir a hacer paseo en barca, que lujo!!!
Sobre el tour gratuito:
En Central Station quedan en unas casitas blancas que hay una "i" de información. Los reconocerás por laa cmista rión coja. Atención también hay infortmadores de I am Amsterdam que actuan como punto de información y van de rojo, pero no son los del tour gratuito.
Por si no los encuentras (yo no los encontré aquí) ves a la plaza Dam. Allí no hay pérdida posible, a las 11:30h se ponen bajo el "piruli" del monumento nacional. Es muy fácil encontrarlos.
El tour dura 3 horas y está francamente bien. Buena información y te ahces una idea de la ciudad.
Un último consejo sobre el tour, o bien lleva un mapa para orientarte o puedes fotografiar el nombre de las calles para si luego poder encontrar con facilidad por donde habéis pasado.
UNA ÚLTIMA COSA:
Hacia el final de tour te enseñarán una casa muy estrecha. Yo pude hacer la foto pero no recuerdo el nombre de la calle y el número. Si me pudieses enviar esta información te estaría muy agradecido.
Hola estoy de los nervios, porque ya no me queda nada y todavia tengo un monton de dudas, alguien me puede decir que nº de autobus es el que te lleva a ZAANSE SCHAANS y donde se coge???????
Gracias
Hola..!! un grupo de amigos hemos pensado viajar a Amsterdam esta nochevieja y queremos empezar a organizar ya porque luego todo sube...¿alguien sabe que tradiciones hay en Holanda para estas fechas? ¿Qué nos aconsejais hacer en estos 3-4 días?
Bueno, yo soy una de las que se va a Amsterdam la semana que viene. Aunque ya he ido en varias ocasiones, me gustaría saber si para 6 días, sale factible ir a las islas del norte para pasar el día, ya que tenemos el hotel en el centro de Amsterdam.
Otra pregunta, ?alguien ha estado en Almaark? merece la pena ir a ver su mercado? creo que como originalidad y ya que conozco mas o menos amsterdam, pues para varia.
Safrix22, con 3-4 días tienes bastante para conocer Amsterdam (incluyendo visitas a museos y esas cosas), así que es factible que te propongas excursiones fuera de la ciudad. Yo estuve dos días y poco más y estuve en la gran mayoría de lugares de la ciudad. Eso sí, no visité museos por falta de tiempo.