Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p26 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 20 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 790626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
maritxu88 Escribió:
asanrod Escribió:
Hola MARITXU88, en primer lugar lo que tendría que saber en que sitio exacto está viviendo la novia de tu primo. Holanda tiene una infraestructura de trenes impresionante, por lo que el desplazamiento no es problema. Pero obviamente es más sencillo desde las ciudades más importantes.
Los paises bajos están muy bien comunicados por tren entre si, con trenes cuasi cada hora. Por lo que desplazarte desde a Holanda a Bélgica, Luxemburgo y Alemania es sencillo y bastante rápido.

He estado hablndo hoy con la xika d allí y nos ha dixo k lo mejor es k cojamos un coxe, k dsd su casa se va a tos laos, ella vive en un pueblo k se llama heel, llendo pa noermond. Al final seguramnte temos dos semnas allí e iremos a tos laos en coxe, lo de conducir allí como esta, y los cartelers y eso, jajaja, como lo veis?y si keremos ir a un sitio mas lejos d alemania pos podemos pasar una noxe allí, dos semnitas tara bn no?

Por favor Maritxu, con todo el respeto, intenta escribir de manera que no cueste tanto entenderte.Esto no es un móvil, no cobran por letra.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Si alguien me puede ayudar, me haría un favor enorme. He comprado un billete en la página de trenes holandesa -ns highspeed-, de La Haya a Gante. Elegí el "homeprint", y el voucher lo he recibido perfectamente, pero al imprimir, hay una serie de códigos e instrucciones que no se imprimen. NO sé si es algo normal -y con la parte impresa será ya suficiente, puesto que incluye el nombre, día y trayecto. Por favor, no quisiera tener problemas con el revisor. ¿Alguien puede ayudarme?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maritxu, quizás querias decir roermond, bueno raro es igual de raro el nombrecito y no veas como lo pronuncian. Bueno yo nunca he estado tanto en el interior (lo digo por Heel), así que no se como funciona el transporte público. Pocas veces he cogido el coche en Holanda, las autopistas aunque amplias suelen ser bastante caoticas en las horas punta (bueno como en todos lados).
Dos semanas dan para mucho si las organizas bien. Centrate en las ciudades y deja los pueblecitos para relleno (son todos muy similares) eso si muy bonitos, pero bueno, visto uno...........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los que les guste el arte moderno y los entornos naturales, hay un sitio que conjuga ambos : The Kröller-Müller Museum ( se que se ha nombrado ya en el foro, pero no encuentro el mensaje concreto donde lo nombran. Os lo duplico por si acaso ) : www.kmm.nl/?lang=en . Para comentarios en íbero : sobreholanda.com/ ...n-otterlo/

Esta situado a 82 km. De Amsterdan, dentro del parque natural de Hoge Veluwe, tiene la colección particular mas importante de Van Gogh, además de una colección de arte moderno con una gran variedad de estilos y formatos. Alrededor del edificio ( estilo ecléctico Mies Van der Rohe ), hay un jardín con esculturas, algunas móviles y todas "tocables" ( yo fuí con mi hija de 7 años y se lo paso pipa subiendose en una con forma de dientes y entrando en otra con formas onduladas blancas y contornos negros ).

Además, en la entrada al parque, tienes la opción de dejar el coche fuera y alquilar una bici ( también puedes entrar con el coche hasta el aparcamiento interior del museo ). Con ella, puede recorrer unos viales muy acondicionados que te llevan por varias rutas del parque, desde donde puedes ver ( si se dejan ) animales en "semi-libertad" ( o "semi-encerrados", que todo es opinable ).

También dentro del parque, esta el Museonder, publicitado como el "primer museo subterrano del mundo" : sobreholanda.com/ ...ge-veluwe/ ( a este no fui, no os puedo decir nada sobre él ).

En resumen, una opción culturonatural, si teneis un día libre y medio de locomoción ( yo iba con coche alquilado desde Bruselas y Brujas, no os puedo ayudar con respecto a trenes o autobuses ).
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta una semana en holanda  Publicado:

Travel Addict

Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Que rutas y paradas me recomendais?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta una semana en holanda  Publicado:

Travel Addict

Finalmente he alquilado un coche, estare 7 días en holanda. La ruta posible es desde Eindhoven (aeropuerto de llegada y salida) ir a brujas (belgica) y luego ir subiendo por la costa hasta amsterdam pasando por varios pueblos. Después de amsterdam bajare por el este de holanda hacia Eindhoven pero no se por que pueblos pasar.
Alguien me aconseja una ruta especifica?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yotarraco Escribió:
Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Gracias.

Hola

Uno al hilo que habla sobre viajar por Holanda y tiene buenos consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Pacha"][quote="yotarraco"]Hola, quiero pasar una semana ahora en agosto en Holanda. Quiero estar en amsterdam 3 días (2 noches) mas o menos. Me gustaria alquilar un coche aunque no descarto tren. Y también me gustaria ir a brujas.
Gracias.[/quote]

Hola

Uno al hilo que habla sobre viajar por Holanda y tiene buenos consejos :wink:[/quote]

Gracias Pacha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Ya sé que es un poco pronto, pero estoy pensando en pasar las vacaciones de Semana Santa en Holanda.Iría unos 5 días y una de las cosas que no me quiero perder es el parque Keukenhof. Igual vamos en avión a Bruselas y de allí con coche an Holanda. Me gustaría aprovechar para ver Brujas también. ¿Cómo lo véis? ¿Qué más puedo hacer esos días? ¿Dónde me recomendais alojarme? Vamos en plan familia, con 2 niñas. ¿Qué tal Kinderdijk? ¿Y Efteling para cortar un poco y que disfruten las niñas? Bueno, espero vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

No se como cae la semana santa el año que viene, pero el parque Keukenhof solo abre durante la floración.

Te dejo la web del parque, allí pone el horario, que ahora que lo veo, abre desde el 24 de Marzo

www.keukenhof.nl/index/sp/
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 días para ver Belgica y Holanda lo veo un poco apretado, yo solo haría Belgica o Holanda, aunque todo depende de lo que quieras visitar en cada sitio.

Para ahorrarte kms. Con coche lo mejor sería llegar, por ejemplo, a Bruselas y volver desde Amsterdam o al revés como veas tu que te sale mejor de precio.

Sobre el alojamiento, nosotros también somos 4 y casi siempre tiramos de Novotel, tiene habitaciones cuádruples y reservando con tiempo te pueden salir muy bien de precio, pues las niñas no te pagan hasta los 16 años, luego también tienes los Mercure (en Amsterdam me aloje en uno), hay algunos que tienen habitaciones familiares o cuádruples o los ibis económicos pero aquí si que tendríais que coger dos habitaciones.

Si echas un vistazo por los diarios, entre ellos esta el mio, podrás hacerte una idea de como montarte la ruta. Ah.. Mi diario esta en dos partes, Holanda por un lado y Belgica por otro.

Sobre el Kinderdijk y el Efteling no te puedo decir pues no he estado.

De todos modos manda un email pidiendo información a la oficina de turismo de Belgica y Flandes en pocos días recibirás gratis, mapas y donde dormir, que visitar, sobre todo pregunta para ir con niños....

www.losviajeros.com/ ...p?t=137061

www.flandes.net/ ..._folletos/

De la oficina de turismo de HOlanda no mandan nada a casa,tienes que entrar en su web para descargarte lo que te interese.

www.losviajeros.com/ ...ewtopic&t=

www.holland.com/es/

Ya tienes deberes.... si tienes dudas ya sabes que por aquí estamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Remo. Me pondré con los deberes en seguida y ya os iré contando. Primero leeré tus diarios buscando ideas.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

Acabo de regresar de pasar 10 días por los Paises Bajos. Me alojé en Deventer, en la provincia Overijssel, al este del país. Noté que no había mucha información sobre la zone antes de partir, pero para mi sorpresa allí me encontré con que Deventer tenía una gran afluencia de turismo interno. Todos mis desplazamientos fueron en coche, salvo en Amsterdam, dónde según me contaron era imposible encontrar aparcamiento y solo hicimos medio camino en coche (para abaratar el precio del tren, que es carísimo).

De entre los destinos "obligados" visité Amsterdam, Zaanse Schans y Utrecht. El tiempo no acompañó para visitar Rotterdam y La Haya, y puesto que pillaban a más de 100 kilómetros de dónde me alojaba, descarté su visita en pos de otros destinos más "desconocidos". Por las mismas razones no pude visitar Volendam.

Deventer resultó ser una ciudad relativamente atractiva. El centro está rodeado por el río Ijssell y hay que acceder por un puente. La iglesia de San Nicolás, el Waag y la plaza central adornan el centro histórico de Deventer. Aparte las vistas del río Ijssell con el puente y el molino al fondo son increibles. Me dijeron que entre los neerlandeses era un destino típico por sus dulces.

Algo más al norte visité Giethoorn, la llamada "Venecia del Norte". Un destino familiar (ni siquiera me dejaron beber en el restaurante la cerveza que les compraba), con muchos alemanes y holandeses de "camping" allí. Se veían muchas familias y parejas alquilando su propio barco (los llamados "púnter") y pasendo por los canales que constituían las calles del pueblo. No hay carreteras salvo carriles para bicis. La de información turística me dijo que por allí no iban más de 10 españoles al año, así que quería dejar constancia sobre la posibilidad de este destino. Una Venecia en medio de un parque nacional, cambiando los monumentos por la naturaleza.

Por último visité Apeldoorn, muy conocido por Apenheul, el "parque de los monos". El precio de la entrada (18 euros) me hizo descartar su visita hasta que el tiempo no nos dejó otra alternativa, pero ahora he de decir que mereció la pena. Pasear por bosques húmedos tropicales en Europa, con monos ardilla curiosos subiéndote por el brazo e intentando robarte lo que llevas en los bolsillos, los curiosos macacos (también libres) sentándose junto a los curiosos visitantes, los orangutanes pequeños jugando a través del cristal con los visitantes jóvenes, el gorila espalda plateada golpeando el cristal con muy malas pulgas por mirarle a los ojos más de la cuenta, los bonobos haciendo lo que mejor se les da: aparearse...

En definitiva creo que los Países Bajos tienen más cosas que ofrecer de lo que en un principio parece. Aparte de los destinos que ya he dicho que no pude visitar, me faltaron otros muchos (Maastrich, Gouda, las islas...) que se merecen una nueva visita en otro momento. Eso si, me pareció un país caro de narices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Quisiera que alguien que haya conozca Bélgica, Holanda y Luxemburgo me diga que clima hace mas o menos del 11 al 22 de septiembre, es que tengo limitado el peso del equipaje y tengo que ir justita de ropa, que me den consejos de que llevar.
Gracias,
Marina
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosadelcarmen, yo también miro Holanda ya para la Semana Santa (aunque tengo otras opciones también).

REMO, este año cae el 21 y 22 de Abril (Jueves y Viernes Santo). En mi caso iría de viernes (15) a miércoles (20).

Y aquí viene una duda: ¿qué ciudades elegiríais para visitar entre La Haya, Rotterdam, Delft, Utrecht, Groningen, Breda, Eindhoven, Enschede y Maastricht? En principio, me atraen más La Haya y Rotterdam, pero Breda me llama la atención (aunque sea sólo por el cuadro, jeje). Sería para ir y volver en el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, no se seguro si este es el hilo adecuado para mi pregunta (igual hay alguno concreto sobre el tema pero no lo he encontrado).

Os comento, voy a ir a Amsterdam pero el vuelo llega con Ryanair al aeropuerto de Eindhoven. Como la última noche la pasaré en Eindhoven antes de volver, y seguramente dispondré de unas horas por la tarde para pasear por la ciudad, me gustaría saber si alguien conoce algo que no me deba perder. En principio lo que he leido por internet no es muy alentador, ya que dicen que la ciudad no tiene nada particular... Pero bueno, creo que todos los lugares tienen algo, así que si alguien lo ha encontrado, que me lo comente. Estaré la tarde del 19 de septiembre.

Saludos y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Adrop Escribió:
Buenas.

Acabo de regresar de pasar 10 días por los Paises Bajos. Me alojé en Deventer, en la provincia Overijssel, al este del país. Noté que no había mucha información sobre la zone antes de partir, pero para mi sorpresa allí me encontré con que Deventer tenía una gran afluencia de turismo interno. Todos mis desplazamientos fueron en coche, salvo en Amsterdam, dónde según me contaron era imposible encontrar aparcamiento y solo hicimos medio camino en coche (para abaratar el precio del tren, que es carísimo).

De entre los destinos "obligados" visité Amsterdam, Zaanse Schans y Utrecht. El tiempo no acompañó para visitar Rotterdam y La Haya, y puesto que pillaban a más de 100 kilómetros de dónde me alojaba, descarté su visita en pos de otros destinos más "desconocidos". Por las mismas razones no pude visitar Volendam.

Deventer resultó ser una ciudad relativamente atractiva. El centro está rodeado por el río Ijssell y hay que acceder por un puente. La iglesia de San Nicolás, el Waag y la plaza central adornan el centro histórico de Deventer. Aparte las vistas del río Ijssell con el puente y el molino al fondo son increibles. Me dijeron que entre los neerlandeses era un destino típico por sus dulces.

Algo más al norte visité Giethoorn, la llamada "Venecia del Norte". Un destino familiar (ni siquiera me dejaron beber en el restaurante la cerveza que les compraba), con muchos alemanes y holandeses de "camping" allí. Se veían muchas familias y parejas alquilando su propio barco (los llamados "púnter") y pasendo por los canales que constituían las calles del pueblo. No hay carreteras salvo carriles para bicis. La de información turística me dijo que por allí no iban más de 10 españoles al año, así que quería dejar constancia sobre la posibilidad de este destino. Una Venecia en medio de un parque nacional, cambiando los monumentos por la naturaleza.
Por último visité Apeldoorn, muy conocido por Apenheul, el "parque de los monos". El precio de la entrada (18 euros) me hizo descartar su visita hasta que el tiempo no nos dejó otra alternativa, pero ahora he de decir que mereció la pena. Pasear por bosques húmedos tropicales en Europa, con monos ardilla curiosos subiéndote por el brazo e intentando robarte lo que llevas en los bolsillos, los curiosos macacos (también libres) sentándose junto a los curiosos visitantes, los orangutanes pequeños jugando a través del cristal con los visitantes jóvenes, el gorila espalda plateada golpeando el cristal con muy malas pulgas por mirarle a los ojos más de la cuenta, los bonobos haciendo lo que mejor se les da: aparearse...

En definitiva creo que los Países Bajos tienen más cosas que ofrecer de lo que en un principio parece. Aparte de los destinos que ya he dicho que no pude visitar, me faltaron otros muchos (Maastrich, Gouda, las islas...) que se merecen una nueva visita en otro momento. Eso si, me pareció un país caro de narices.

Nosotros acabamos de llegar de passar 22 días en Holanda; ya la conocíamos, pero no conocíamos Gietorhm y es espectacular.

⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

New Traveller

maijo72 Escribió:
BUenas,
En Amsterdam no cojas coche para nada muevete en metro que es lo mejor y si eres un poco listo no tienes ni que pagar, pero esto es simplemente un pequeño comentario que tu decides que hacer ok!!!
De amsterdan a bruselas existe un tren que se llama Thalys que vas de fabula es un alta velocidad, que por poco más vas en primera y te dan bebida y comida gratis, así como tienes Wifi gratutio, por tanto hasta aquí no necesitas coche. Moverte por bruselas con coche no te lo recomiendo para nada, es decir que a partir de Bruselas es donde te recomiendo que cojas el coche para ir hasta brujas, antes es innecesario, puedes moverte muy fácilmente en tren, es un simple comentario, he estado viviendo en zona sur de holanda y conozco bien la zona.
Cualquier cosa me lo dices
Chaoooo!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS,

El año que viene se va a vivir mi hermana a Amsterdam, y quisiera saber:
Si hay alguna zona de pisos baratos para alquilar?y que me recomendeís que esten bien?

Sitios para comer barato, y lo que me aconsejeís..gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes