Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p63 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 5 de 90 - Tema con 1789 Mensajes y 788848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOLANDA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, también queremos ir a Bélgica y alquilar o bien un mismo vehículo que nos permitan devolver en diferente pais del que se alquila, o bien hacer dos alquileres: Bélgica y Holanda. ¿La misma empresa será posible?
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anamari, lo de alquilarlo en un pais y devolverlo en otro no lo he hecho nunca. Lo pregunte una vez cuando me estaba mudando para traerme todas mis cosas de una vez a España, pero salia carisimo, claro que era recoger el coche en Holanda y devolverlo en Madrid, que no sera lo mismo, pero era bestial el precio. De todas maneras preguntadlo en las agencias. Lo que si que hice mientras estaba allí fue alquilar coche en Holanda e ir a Belgica unos días. Luego lo entregue de vuelta en Amsterdam. Depende de la agencia, si teneis que volver desde holanda o desde belgica...
⬆️ Arriba

Experto

Como bien te dice Mortyzia es bastante más caro... Yo en tu lugar compararía precios entre europcar, www.sixt.nl, etc.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: 5 días en Holanda... qué haríais??  Publicado:

Silver Traveller

Hola todos, soy nueva en el foro!.

Me voy a Belgica-holanda de vacaciones . Estaremos en total 10 días de vacaciones. He organizado para estar 5 días( 4 noches) en Bélgica y 5 días ( 5 noches) en Holanda . Nos quedaremos en albergues en plan económico, por supuesto! .
La estancia en Bélgica ya la tengo organizada, pero en Holanda no sé a qué ciudades ir que merezcan la pena, a parte de amsterdam.
¿Que haríais vosotros si tuvieras 6 días para estar en Holanda? ¿Que sitios me aconsejais? y sobre todo donde busco alojamiento barato?? pq he estado mirando y los alergues en holanda son caríisimoss...
Había pensado en alojarnos a las afueras de Amsterdam. O incluso en otra ciudad pa que salga más barato...

Estoy encantada de escuchar sugerencias.. Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 días en Holanda... qué haríais??  Publicado:

Super Expert

Yo personalmente te recomiendo que te alojes en Amsterdam, que no es tan caro si lo buscas bien. La razón es la siguiente:

Amsterdam es la mejor base de operaciones para hacer excursiones a cualquier parte del país. Tiene conexión con tren a muchos sitios que como mucho se encuentran a una hora.

Volendam, Utrecht, Delft, Rotterdam, La Haya, Zaanse Schans (Pueblecito con molinos)...son algunos de los sitios que puedes elegir, pero teniendo siempre de base a Amsterdam.

Si te alojas a las afueras, puedes perder tiempo en dirigirte de nuevo a Amsterdam. De verdad, no compensa.

Bueno, esa es mi recomendación.

Saludos viajeros y cuenta conmigo si necesitas alguna ayuda o información.

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
⬆️ Arriba

Experto

Holanda no me la conozco a fondo pero Rotterdam me encantó.... Su arquitectura es genial, te la recomiendo!

Hostales en Amsterdam hay muchos.... De los más famosos es el flying pig( www.flyingpig.nl)

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias chic@sss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Del alojamiento no te puedo decir nada, lo siento! Pero de cosas que ver en Holanda, te diré que todo está muy cerca en tren y puedes visitar muchos lugares. Yo estudié en Rotterdam un año, y es un sitio de veras curioso!!(si quieres mas información sobre Rotterdam...dimelo), pero luego hay otro lugares muy bonitos como Delft, Haarlem, Den haag o Kinderdijk (que también es un pueblo con molinos y esta cerca de Rotterdam...). A Maastricht se tardan poco mas de tres horas en tren desde Amsterdam, pero es realmente bonito!!!

Ya nos dirás que tal la experiencia!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias CarmonaAroundTheWorld, supongo que con 6 días (5 noches) nos dará tiempo de hacer un par de "excursiones". Me gustaría ver alguna rutita de pueblos con molinos y tal, apuntaré los nombres para ver las posible rutas ...
Por cierto, que más me puedes decir de Rotterdam, merece la pena hacer excursion de 1 díita desde Amsterdam??

Saludossss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué región de Holanda?  Publicado:

Indiana Jones

EN mi humilde opinión no creo que holanda sea para ir de playa. Yo voy a Nord holland. Me parece una región muy interesante. Amsterdam por supuesto es visita obligada pero igual de obligadas o más son las visit a pueblos como Volendam, Marken, Broek in waterland, Monnikendam, Gouda etc... Hay mucha oferta en Bed and breakfast y no tanta en casas de vacaciones, bueno, por la zona costera hay mas, pero por ahí yo no he mirado. Yo me alojo en unas casas que hay cerca de Edam, en Schardam. Las casas en holanda no son tan baratas como en Alemania o paises cercanos, a mi me sale unos 500 euros la semana en:

www.waterpoort.com Son unas casas divididas en apartamentos que a un lado tienen un canal con opción de alquiler de barcas y al otro el mar interior.
Eso es lo que te puedo decir. Seguro que en zona costera encontrarás mucha oferta de casas.
Un saludo y... Tot ziens (adios en holandes)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Isadita!

La verdad es que Rotterdam no es la típica ciudad holandesa que uno se imagina...Fue destrudida casi completamente en la II Guerra Mundial, y practicamente toda la ciudad es de nueva construcción (solo queda una calle de la Rotterdam original, si no recuerdo mal, se llamaba Delft haven).

Es una ciudad moderna, muuuuuy moderna...me refiero a que podrás ver edificios verdaderamente inverosímiles, la mayoría de ellos albergan grandes empresas (recuerdo uno, el de la KPN, que toda la fachada era una pantalla negra, y con luz verde se iban dibujando distintas cosas....). Es una ciudad para los negocios, el ocio, para salir por la noche y para compras (calles y calles de tiendas)....A mi me resulta realmente curiosa porque choca mucho con Amsterdam,... El puerto, es el mas grande de Europa 8a modo de curiosidad te diré que un día fue propiedad del baron Thyssen), pero la verdad es que si vas, posiblemente te pierdas, y no veas mas que containers y containers....

Esto es lo que te vas a encontrar...No se si te merecerá la pena verlo...Pero sí podrías combinarlo con la visita a Delft, que está al lado (unos 10 min desde Rotterdam Centraal en tren) y que es un pueblo pequeño, pero muy muy bonito!!!!Desde luego sería un gran contraste!!!

Cualquier otra cosa o duda que quieras preguntar....ya sabes!!

Ciao!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda ruta por holanda  Publicado:

Indiana Jones

Hola. Yo vuelvo a holanda este verano en julio. Pero lo dejo para el final. Vuelo a Bruselas (Charleroi), y alquilo un coche. (16 días 325 euros un Megane).
Paso 4 días en una casa en un pueblo en Alemania, luego tres días en una casa en Brujas (Mejor quedarse unos días para poder verlo por la tarde noche sin turistas) y luego ya sí que me voy a Nord Holland. ME alojo en unas casas divididas en apartamentos en un pueblecito al norte de Amsterdam (unos 20 Kilometros) que pertenece a Edam, con un canal a un lado y el mar interior al otro (el precio bastante mas caro que las casas de alemania y otros paises cercanos (unos 500 euros una semana por apartamento). ADemás de Edam, Marken, Volendam... Recomiendo pasar con el coche por los dos diques del norte, visitar Alkmaar, monikendam, Broek in waterland, Gouda... Bueno y darse una vuelta por todo Nord Holland. Es un pais diferente y muy curioso por eso de estar en casi todo momento por debajo del nivel del mar.En cuanto a Amsterdam, recmiendo dejar el coche en Broek in Waterland a unos 10 kilometros al norte y coger un autobus que va al centro, para olvidarse de pagar los parkings.
NAda más... Que disfruteis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Graciasss CarmonaAroundTheWorld! Quizás haga éso de ir a Delft/Rotterdam... me parece buena idea.
Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

ME ALOJÉ EN EL FLYING PIG CUANDO ESTUVE LA PRIMERA VEZ (TENÍA 21 AÑITOS) Y UE UN DESASTRE. SUCIO, JALEO E INGLESITOS BORRACHOS A TUTI PLEN. ADEMÁS, LLEGAMOS CON RESERVA Y NO TENÍAN CONSTANCIA DE ELLA. ASÍ QUE IMPROVISARON Y NOS METIERON EN UNA HABITACIÓN CON 30 MÁS (TODO AMSTERDAM ESTABA BOOKED). NO TENÍA PROBLEMAS EN METERME EN DORMS, PERO IBA CON MI CHICO...
YO NO TE LO RECOMIENDO. ESTUVIMOS TAMBIÉN VRIOS DÍAS DURMIENDO EN SCHVEVENINGEN, EN LA COSTA. MUCHO MÁS BARATO. Y COMO LAS DISTANCIAS EN HOLANDA SON TAN CORTAS, PUES ESTUVO BASTANTE BIEN.

karliz Escribió:
Holanda no me la conozco a fondo pero Rotterdam me encantó.... Su arquitectura es genial, te la recomiendo!

Hostales en Amsterdam hay muchos.... De los más famosos es el flying pig( www.flyingpig.nl)

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda ruta por holanda  Publicado:

New Traveller

Hola,

A ver si, como holandés, te puedo ayudar.

1. Sí, Brujas es una maravilla, pero como muchas otras maravillas, también es una ciudad muy turística, sobre todo en agosto. Esto se nota más porque es una ciudad relativamente pequeña. En esto sentido, prefiero Gante. Quizás es un poquito (no mucho) menos bonito que Brujas, pero me parece más autentico (por no ser un mero museo en aire abierto). Claro que también podrás las dos ciudades en un día.

2. Amsterdam es una ciudad que se debe descubrir en barco o en bicicleta, no en coche. Lo mismo se puede decir del resto de Holanda. En todas las ciudades históricas (Amsterdam, Leiden, Haarlem, Delft, Utrecht, etc.) es bastante dificil y caro encontrar un parking. El transporte público (sobre todo los trenes) entre Amsterdam y las otras ciudades monumentales es muy bueno.

3. Amsterdam vale una visita de un par de días (y no te olvides de las noches!). Como vasco podría interesarte visitar la provincia de Friesland que es una provincia que habla un idioma distinto del holandés y que tiene muchas costumbres y tradiciones curiosas (por ejemplo practican un deporte parecido a la pelota vasca).

Acabo de comenzar un weblog sobre Holanda: holaholanda.blogspot.com

Allí encontrarás más sugerencias.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fui a Holanda en Octubre del año pasado, 12 días para recorrernos el país.
Personalmente lo que mas me gustó fueron los pueblecitos de alrededor de las grandes ciudades, tienen un algo muy especial. Todo esta muy cuidado y al detalle, estes donde estes.
Amterdam es una de las ciudades mas bonitas que he visto en Europa, incluso mas que Paris, Londres..
No dejes de ir a Utrech (si tienes coche), Voledam, Marken y Edam.
Te va a encantar!!!.
Yo en cuanto pueda vuelvo.
Por cierto a todos los que tengan niños me parece un lugar ideal para visitar con ellos por la tranquilidad que se respira y la libertad que los pequeños pueden tener.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy deacuerdo con MOrtyzia en cuanto a los lugares que no puedes dejar de ver, incluso con lo de que Rotterdam no es de los mas bonito, pero a mi personalmente tampoco me gus Maatrich, pero para gustos los colores. De todas maneras estes donde estes te va a gustar por que es un país precioso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: conocer holanda  Publicado:

Travel Addict

Tampoco dejes de visitar el norte, la zona de groningem es precisa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Estaba leyendo vuestros comentarios y me surje una duda en Amsterdam. Voy en coche alquilado desde Paris y después de pasar 8 días por holanda y Bélgica lo devuelvo de nuevo allí.
Mi pregunta es ¿ Dónde se puede aparcar en Amsterdam? ¿Hay que pagar en todos los sitios? ¿Cómo funcionan las tarjetas-tickes para estacionar? He leido alguna cosita pero no me aclaro.
Mi idea era aparcar gratis a las afueras y cogerlo solo los días que haga alguna excursión.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué región de Holanda?  Publicado:

New Traveller

ulises2010 Escribió:
Estoy pensando en ir una semana este verano a Holanda y estoy viendo casas en alquiler, pero como vienen divididas por regiones la verdad es que no se por cual decidirme. En principio somo muy 'de agua', pero no parece que las playas holandesas sean muy alla, así que lo mismo en el interior, si hay lagos, o no se, una región que destaque por su belelza y encanto...

En fin, a ver si me podeís aclarar....
Curioso, un español que visite Holanda para ver las playas. Curioso, pero tampoco absurdo. Porque tenemos playas en Holanda, y algunas muy bonitas. Yo diría que las mejores playas son las de las islas del norte (Terschelling, Vlieland, Schiermonnikoog, tal vez Texel). Si te interesan las playas 'trendy' Bloemendaal (cerca de Haarlem y Amsterdam) y Scheveningen (al lado de La Haya) son de los más recomendables. En Amsterdam hay algunas 'playas urbanas' (la ciudad se queda al lado del lago IJsselmeer, que en el pasado era parte del mar). Pequeño detalle: en Holanda nunca hay garantía de sol y buen tiempo.

Más sobre Holanda en mi flog: holaholanda.weblog.com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes