Lo de Leiden y Haarlem lo he añadido por que he leído que si no vas a muchos museos, Amsterdam en dos días está visto. Nosotros pensamos ir al Museo de Historia de Amsterdam y al Museo Marítimo, no iremos a la casa de Ana Frank ni al Museu Van Cogh, ya que no somos expertos en pintura y considero la entrada demasiado cara, por eso.
Como siempre, para gustos colores. Pero yo creo que en dos días no se puede decir que se ha visto, porque la belleza de Amsterdam no está en los museos... Está en sus calles , sus canales, sus gente y su modo de vida. Sólo de tiendas yo me podría pasar dos días
Las entradas individuales son caras, pero con la tarjeta te sale más a precio si visitas varios museos. Yo tampoco soy experto en pintura, y al Riskjmuseum no he ido, pero considero que el van ghogk es imprescindible, aunque sólo sea por el edificio, cuestión de gustos.
El tour Sandeman (creo que se llama) imprescindible. Dependiendo del guía dura entre 2 o 3 horas. Yo también daría un paseillo en barco, ves la ciudad de otra manera.
Que lo pases bien!
CARME32 Escribió:
Gracias Seve77,
Lo de Leiden y Haarlem lo he añadido por que he leído que si no vas a muchos museos, Amsterdam en dos días está visto. Nosotros pensamos ir al Museo de Historia de Amsterdam y al Museo Marítimo, no iremos a la casa de Ana Frank ni al Museu Van Cogh, ya que no somos expertos en pintura y considero la entrada demasiado cara, por eso.
Opino igual, creo que amsterdam en dos días se ve poco...las dos veces que he estado han sido 4 y 5 días respectivamente, y hubiera estado otros tantos...espero volver este verano y entonces dedicare mas días a los alrededores y alguno mas a Amsterdam. Creo que para vivir un minimo lo que es la ciudad necesitas por lo menos 3-4 días
Vamos a estar 3 días en Amsterdam, el cuarto salimos en coche hacia Bruselas, el ultimo día en Amsterdam lo queríamos dedicar a Marken, Voledam, Zaanse Schans y Alkmar. Pero resulta que eso seria el jueves y el mercado de los quesos de Alkmar es en viernes. Mi pregunta es: paso esta excursión al miércoles y veo el mercado de los quesos de Edam o sigo el jueves con Marken, Voledam y Zaanse Schans y dejo Alkmar el viernes antes de salir para Bruselas?
Otra preguntita mi marido tiene mucho interés en ver los diques, había pensado en bajar de Amsterdam a Bruselas dando un rodeo por la Haya, Middelburg hasta Brujas... ¿Como lo veis? O quizás es mucha tela de diques y con solo ver uno basta..?
Hola dodo1952. Yo he ido en Semana Santa. Tuvimos mucha suerte con el tiempo , ya que hacía temperatura de verano y sólo vimos llover 5 minutos una tarde. Es una época espectacular porque están todos los campos en flor y porque además es el único momento que está abierto el parque Keukenhof. Nosotros estuvimos incluso en la playa (eso sí, de bañarse ni hablar, que el agua estaba congelada)
En agosto, imagino que como en la mayoría de los sitios, estará a tope. Eso sí, por lo que nos comentaron, disfrutaréis de muchísimas horas de sol.
HOLA!
El año pasado estuvimos en Holanda y visitamos el mercado de quesos de ALKMAAR. Una pasada!
Este año volvemos a ir, pero con unos amigos que no han estado nunca.
Qué mercado de quesos me recomendías? Es mejor el de Gouda, o el de Alkmaar o quizás el de Edam? Hay quizás otro que sea mejor? Por cierto, vamos en agosto.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Dentro de unos días viajo a Holanda. Estuve buscando, pero no encontré nada, sobre la manera más económica de realizar llamadas telefónica desde Holanda a España.
NOTA: no vale skype o similares
Hola!!! soy nueva, llevo tiempo viendoos y me habeis servido de mucha ayuda!! a ver si me podeis ayudar con esto, porque no encuentro nada... Vamos al NH Naarden, en Holanda, esta cerquita de Amsterdam, vamos ahí xq en Amsterdam era todo carisimo! alguien sabe q tal está y como se puede llegar hasta allí? por lo que he visto hay q coger tren interurbano,y eso no entra en la I AMsterdam Card, alguien sabe si hay algún abono para que nos salga mejor??
Muchísimas gracias!!!
Lo mejor es que preguntes en ventanilla. Creo queh acen un 40% de dto, ida y vuelta en el mismo día. Creo que también existe un railpass o algo parecido a lo que existe en Bélgica pero no estoy seguro de las condiciones.
smsro Escribió:
hola!!! soy nueva, llevo tiempo viendoos y me habeis servido de mucha ayuda!! a ver si me podeis ayudar con esto, porque no encuentro nada... Vamos al NH Naarden, en Holanda, esta cerquita de Amsterdam, vamos ahí xq en Amsterdam era todo carisimo! alguien sabe q tal está y como se puede llegar hasta allí? por lo que he visto hay q coger tren interurbano,y eso no entra en la I AMsterdam Card, alguien sabe si hay algún abono para que nos salga mejor??
Muchísimas gracias!!!
Hola a todos,
Es mi tercera vez que voy a holanda y aquí os pongo mi itinerario a ver que os parece.
-dia 1 : Gouda y tarde y noche en Utrecht
-dia 2 : Salir temprano hacia Alkmaar y tarde y noche en Volendam
-dia 3 : Amsterdam ( solo le dedico un día ya que es la 3 vez que la visito)
-Dia 4 : Edam,Volendam, Marken
-dia 5 : Haarlem y delft.
También me quedo con ganas de visitar Leiden y Quizas La haya por eso de ver la playa. Con que 2 Ciudades os quedarias entre Leiden, Haarlem, Delft y La Haya???????
Otra pregunta que tal esta para aparcar en GOuda el jueves día de mercado y en Alkmaar los viernes?? Agradeceria cualquier tipo de información, asimismo si también sabeis como esta el tema de aparcamiento en las otras ciudades mencionadas y consejos de cualquiera que haya estado por dichas ciudades. Un saludo!!!!!!
Hola a todos! necesito ayuda urgentemente. Vamos a realizar un viaje por holanda a principios de agosto y tenemos dudas sobre el trasporte, entre otras muchas cosas, somos dos personas mayores de 25 por lo que el pase para los paises bajos del interrail nos sale 196 para 6 días. No sabemos hasta que punto nos es rentable, queremos visitar el sur de holanda, lo tipico, amsterdam, la haya, rotterdam, y ademas dar un salto a brujas y pasar una noche allí. Alguien que se haya movido por holanda en tren podria decirnos si es o no es rentable comprar este pase? Existen bonos, pases o lo que sea que de algun modo nos sirva de descuento o mas económico?
Gracias de antemano!
hola a todos,
Es mi tercera vez que voy a holanda y aquí os pongo mi itinerario a ver que os parece.
-dia 1 : Gouda y tarde y noche en Utrecht
-dia 2 : Salir temprano hacia Alkmaar y tarde y noche en Volendam
-dia 3 : Amsterdam ( solo le dedico un día ya que es la 3 vez que la visito)
-Dia 4 : Edam,Volendam, Marken
-dia 5 : Haarlem y delft.
También me quedo con ganas de visitar Leiden y Quizas La haya por eso de ver la playa. Con que 2 Ciudades os quedarias entre Leiden, Haarlem, Delft y La Haya???????
Otra pregunta que tal esta para aparcar en GOuda el jueves día de mercado y en Alkmaar los viernes?? Agradeceria cualquier tipo de información, asimismo si también sabeis como esta el tema de aparcamiento en las otras ciudades mencionadas y consejos de cualquiera que haya estado por dichas ciudades. Un saludo!!!!!!
Me quedaría con Leiden y Delft. Nosotros vimos las dos y haarlem de pasada.
y haarlem no merece la pena???
Gracias kinete
Se aceptan mas sugerencias!!!
Creo que merece la pena ver sobre todo la parte de los Hoofjes. Echate una vuelta de hora y media andando y te haces una idea. Pero sinceramente, me parecen más interesantes leiden y delft. Especialmente la última.