Language:

Rutas Ciudades Belgas (Archivo) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p31 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Next
Page 46 of 59 - Topic with 1168 messages and 164829 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Que asquito de obras, allá donde vas siempre te fastida algún andamio o por el estilo!!! justamente una compi mia de trabajo acaba de venir de aquella zona y yo que tan bien le había hablado concretamente del ayuntameinto de Lovaina.... Cuando me vea me va a decir 4 cosas jejejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Tienss la suerte que una vez ves el ayuntamiento se te olvidan todas las obras.....
Back to ⬆️

Experto

Hola amigos.

Tengo pensado ir a Bruselas-Brujas-Gante el próximo agosto.
Llegamos a Bruselas (Supongo que a Charleroi, no se si hay más aeropuertos en Bruselas) y el planing que tenemos es el siguiente:
Día 1-llegada a Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 2-Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 3-Bruselas. Noche en Bruselas.
Día 4- Brujas. Noche en Brujas.
Día 5- Gante. Noche en Brujas.
Luego un par de días nos iríamos a Amsterdam.

Lo que quiero que me digais es si el planing de Bruselas-Brujas-Gante es correcto y práctico o lo realizariais de otra manera. Nos gustaría optimizar el tiempo y por ello hemos pensado en hacer tres noches en Bruselas y dos en Brujas.
¿Es suficiente tres días para Bruselas?
¿Y un día para Brujas y otro para Gante?
¿Es mejor pasar las noches en Brujas que en Gante?
¿En lugar de ir a Amsterdam dos dias/dos noches merecería más la pena quedarnos por la zona de Bruselas?

Ya veis que soy un mar de dudas.

Esperamos y agradecemos vuestras sugerencias.

Salud y buen viaje!!!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Salsamendi wrote:
Hola amigos.

Llegamos a Bruselas (Supongo que a Charleroi, no se si hay más aeropuertos en Bruselas) y el planing que tenemos es el siguiente:

Lo que quiero que me digais es si el planing de Bruselas-Brujas-Gante es correcto y práctico o lo realizariais de otra manera. Nos gustaría optimizar el tiempo y por ello hemos pensado en hacer tres noches en Bruselas y dos en Brujas.
¿En lugar de ir a Amsterdam dos dias/dos noches merecería más la pena quedarnos por la zona de Bruselas?

Salud y buen viaje!!!!!

Hola Salsamendi, respecto al aeropuerto, Charleroi es a donde vuela Ryanair, está a unos 60 km de Bruselas. Bruselas tiene su propio aeropuerto, Zaventem, que está mucho más cerca de la ciudad, a unos 12 km. Yo el año pasado volé con Iberia a Zaventem.
Sobre el itinerario, dos días y medio para Bruselas es suficiente, es una ciudad pequeña y cómoda de ver.
Un día para Brujas y Gante es suficiente, incluso hay gente que hace las dos en un día, pero yo soy de la opinión de que se merecen un día cada una. Yo dormí también una noche en Brujas y me gustó mucho poder pasear por ella de noche, porque hay muchísima menos gente que de día y tiene mucho encanto. Creo que las noches están bien como las tienes, para no andar tampoco todos los días con la maleta de aquí para allá, además las distancias son pequeñas y de Gante a Brujas es una media hora de tren.
Sobre ir o no a Amsterdam... Depende de las ganas que tengais de conocerla, yo personalmente me quedaría en Bélgica para conocer Amberes, o Lovaina o bien ir a Valonia y ver Namur y Dinant. Yo el año pasado estuve ocho días en Bélgica y me dejo Holanda para otra ocasión, pero como ya digo es sólo mi opinión personal.
Back to ⬆️

Super Expert

Salsamendi, con respecto a Brujas, Bruselas y Gante me parece que esta bien distribuido, con respcto a Amsterdam, depende de la oportunidad que tengas de volver allí en otra ocasion....

Yo estare 3 días y medio en Amsterdam (aunque uno lo dejare a lagunos pueblitos), luego voy a Bruselas donde estare 4 noches y de aquí ire un día a Brujas y otro a Gante, el resto (dia y medio) en Bruselas.

En mi caso creo que tanto Belgica como Holanda merecerian estar la semana entera.... Pero a saber cuando iba yo a volver por aquellas tierras.... Y estan tan cerca entre ellas....

Yo me voy la semana que viene, ya contare como me ha ido....
Back to ⬆️

Super Expert

Salsamendi wrote:
Hola amigos.

Salud y buen viaje!!!!!

No se si te servirá a estas alturas. Pero si fuera tu me quedaría todas las noches en Bruselas y haría Gante y Brujas en tren. Enlazaría en tren con Amsterdam desde Bruselas.

Si te quedas todos los días en Bruselas como te comento, tendrías suficiente con los dos primeros días y tendrías un día para otra ciudad, ya a tu gusto.
Back to ⬆️

Experto

Gracias a todos por vuestras ideas y comentarios

Brigantina... Nosotros volamos con Iberia, luego supongo que llegaremos al aeropuerto de Zaventem.

Evayoyo: opino igual que tú. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Kinete 21: tomo nota de tu sugerencia de pasar todas las noches en Bruselas en lugar de Brujas. Pensaba que podría ser interesante poder ver esa ciudad con la iluminación nocturna.

Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Salsamendi wrote:

Brigantina... Nosotros volamos con Iberia, luego supongo que llegaremos al aeropuerto de Zaventem.

Kinete 21: tomo nota de tu sugerencia de pasar todas las noches en Bruselas en lugar de Brujas. Pensaba que podría ser interesante poder ver esa ciudad con la iluminación nocturna.

Gracias de nuevo.
Yo te sugiero que si que hagas una noche en Brujas, como te dicen es precioso y merece la pena estar un días entero con su noche respectiva, y el poder despertarte a la mañana siguiente allí también merece. Te quedaras mejor con la "esencia" de Brujas. Yo así lo hice, pase dos noches, de lo cual no me arrepiento y tengo pensado volver a hacerlo este verano
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Salsamendi wrote:

Gracias de nuevo.

Yo te sugiero que si que hagas una noche en Brujas, como te dicen es precioso y merece la pena estar un día entero con su noche respectiva, y el poder despertarte a la mañana siguiente allí también merece. Te quedaras mejor con la "esencia" de Brujas. Yo así lo hice, pase dos noches, de lo cual no me arrepiento y tengo pensado volver a hacerlo este verano
Back to ⬆️

Super Expert

Como dice Rodei, Brujas de noche es preciosa y no tiene nada que ver con la Brujas diurna. A partir de las 6 de la tarde desaparecen los turistas que vienen a pasar el día y es otra cosa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tres días para Bruselas esta genial, encima si sigues el diario de Fran lo ves todo todo todo en ese periodo de tiempo
Back to ⬆️

Experto

Para los que visiten Brujas este mes de julio, los días 9-10-11 es el cactus festival www.cactusfestival.be/ ...index.html y la ciudad se pone a petar de gente.
Lo digo tanto para quien le guste la marcha como para quien le guste la tranquilidad (mala epoca para estos ultimos).
Back to ⬆️

Experto

Recomiendo la visita de la ciudad de Brujas en bicicleta, es la mejor forma de verla si se dispone de pocos días, en la oficina de turismo os pueden informar de las rutas y de los centros de alquiler.
Os dejo este link con la info de las rutas mas interesantes.
www.flandes.net/ ...re_ruedas/
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Un voto más para dormir en Brujas, jejeje. Yo lo hice así y me encantó pasear de noche con la ciudad prácticamente desierta.
Salsamendi, si vuelas con Iberia seguro que llegas a Zaventem, desde allí tienes tren para ir a Bruselas, le lleva algo menos de media hora y creo recordar que costaba algo más de cinco euros (sept. 2010)
Back to ⬆️

Super Expert

tolinerodi wrote:
Recomiendo la visita de la ciudad de Brujas en bicicleta, es la mejor forma de verla si se dispone de pocos días, en la oficina de turismo os pueden informar de las rutas y de los centros de alquiler.
Os dejo este link con la info de las rutas mas interesantes.
www.flandes.net/ ...re_ruedas/
Yo también alquile bici en Brujas y es una gran experiencia que recoemindo...yo alquile aquí:
'Eric Popelier'
Mariastraat 26
8000 BRUGGE
T. +32 (0)50 34 32 62
Info@fietsenpopelier.be
www.fietsenpopelier.be
No recuerdo el precio pero no me pareció muy caro...eso sí como no estabamos alojados en brujas sino en bruselas tuvimos que dejar un pasaporte...por si le sirve a laguien la información
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas, alguien sabe de que va la fiesta nacional en Belgica, es el día 21 y me pilla por ahí.

Gracias y saludos
Back to ⬆️

Experto

Rodei, saintgeorge, Brigantina: Pues me habeis decidido... Al menos una noche en Brujas

Eyrien: gracias por indicarme lo del diario de Fran, lo buscaré qu eseguro me viene de perlas.

Tolinerodi: gracias por el enlace, es muy interesante
Back to ⬆️

Willy Fog

Alguien que haya estado en coche por brujas y gante, se que en Brujas al lado de la estación hay un parking que esta bien de precio, alguien me lo puede confirmar?? y en gante también se aparca cerca de la estación??
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

En brujas hay un parking mas centrico. La estación esta lejos. Y en gante el de la catedral esta cerrado por obras y hay un parking en un plaza cercana. No tengo aquí los planos, esta tarde si quieres te digo las calles de todos. El parking mas caro es el de brujas. Y ten en cuenta que todos son por horas, no por fracción, así te organizas para que no te cobren una hora mas por unos minutos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mil gracias elenare, esque habia oido que en Brujas el parking de la estación es el mas econimico y que ademas hay autobuses que te llevan al centro. Debe ser estilo park & ride o algo parecido.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages