Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7112
Votes: 0 👍
gingerboy wrote:
Hola, ¿Qué tal todo?
Os comento una duda que tengo, voy a Ámsterdam el día miércoles 29 de febrero, aterrizando en Eindhoven a las 09:30 de la mañana, y me vuelvo el lunes 05 de marzo a las 10:00 de la mañana (de nuevo desde Eindhoven). Principalmente vamos por Amsterdam, pero quisierámos también conocer un par de sitios más. Mi duda es si da tiempo a estos sitios en un sólo día:
DÍA 1: HAARLEM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM
DÍA 2: ZAASEN SCHAN - VOLENDAM - MARKEM - UTRECHT
Ya he visto que el sol sale a las 07:30 y que se va sobre las 18:30, por lo que nuestra idea es principalmente estar por ejemplo en Haarlem o Zaasen entre las 7-8 de la mañana.
Un saludo y gracias de antemano.
Hombre si de lo que se trata es de llegar a cada lugar, dar una vuelta más o menos rápida y salir pitando hacia otro sitio, (tipo antiguo anuncio de la Scweppes), pues sí, para eso da tiempo dado que de Amsterdam a Haarlem no hay más que 16 min, de Haarlem a La Haya, 35 min., de La Haya a Delft 6 min. Y de Delft a Rotterdam 13 min. Luego de vuelta Rotterdam a Ámsterdam, hay poco más de una hora. Pero claro, personalmente mi visita a Delft la tengo planificada para estar allí toda la mañana e incluso comer allí y volverme después de comer. Entiendo que por lo sitios no hay simplemente que pasar para añadirlos a la colección de lugares visitados, sino emplear un mínimo de tiempo para entrar un poco en cada lugar. Yo te haría una contrapropuesta:
Día 1 Por la mañana Delft y por la tarde Haarlem, que por las fotos que he visto tienen que ser los lugares más apetecibles. Y hay tren directo Delft-Haarlem
Día 2 Por la mañana Volendam-Marken. Y por la tarde Zaanse Schans. Ten en cuenta que para las fechas que váis no funciona todavía el barco entre Volendam y Marken y tendréis que coger dos autobuses para ir de Volendan a Monnickendam y de Monnickendam a Marken, empleando cerca de 1 hora, lo que en el barco se hace en media hora.
Creo que con eso disfrutaréis más de los sitios y vuestra mente se ahorrará una buena dosis de estrés.
Os comento una duda que tengo, voy a Ámsterdam el día miércoles 29 de febrero, aterrizando en Eindhoven a las 09:30 de la mañana, y me vuelvo el lunes 05 de marzo a las 10:00 de la mañana (de nuevo desde Eindhoven). Principalmente vamos por Amsterdam, pero quisierámos también conocer un par de sitios más. Mi duda es si da tiempo a estos sitios en un sólo día:
DÍA 1: HAARLEM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM
DÍA 2: ZAASEN SCHAN - VOLENDAM - MARKEM - UTRECHT
Ya he visto que el sol sale a las 07:30 y que se va sobre las 18:30, por lo que nuestra idea es principalmente estar por ejemplo en Haarlem o Zaasen entre las 7-8 de la mañana.
Un saludo y gracias de antemano.
Hombre si de lo que se trata es de llegar a cada lugar, dar una vuelta más o menos rápida y salir pitando hacia otro sitio, (tipo antiguo anuncio de la Scweppes), pues sí, para eso da tiempo dado que de Amsterdam a Haarlem no hay más que 16 min, de Haarlem a La Haya, 35 min., de La Haya a Delft 6 min. Y de Delft a Rotterdam 13 min. Luego de vuelta Rotterdam a Ámsterdam, hay poco más de una hora. Pero claro, personalmente mi visita a Delft la tengo planificada para estar allí toda la mañana e incluso comer allí y volverme después de comer. Entiendo que por lo sitios no hay simplemente que pasar para añadirlos a la colección de lugares visitados, sino emplear un mínimo de tiempo para entrar un poco en cada lugar. Yo te haría una contrapropuesta:
Día 1 Por la mañana Delft y por la tarde Haarlem, que por las fotos que he visto tienen que ser los lugares más apetecibles. Y hay tren directo Delft-Haarlem
Día 2 Por la mañana Volendam-Marken. Y por la tarde Zaanse Schans. Ten en cuenta que para las fechas que váis no funciona todavía el barco entre Volendam y Marken y tendréis que coger dos autobuses para ir de Volendan a Monnickendam y de Monnickendam a Marken, empleando cerca de 1 hora, lo que en el barco se hace en media hora.
Creo que con eso disfrutaréis más de los sitios y vuestra mente se ahorrará una buena dosis de estrés.
Gracias, por la ayuda, he estado viendo así webs y la verdad es que de por ejemplo de Rotterdam dicen que es muy moderna y que apenas tiene cosas que ver, al igual que la Haya.
A mi Rotterdam me gusto, ya que es totalmente distinta al resto de Holanda (es muy moderna como comentas), pero para alguien que vaya por primera vez recomendaría sin duda Delft es más autentica.
Los itinerarios que te ha dicho MarcoPolo me parecen perfectos aunque otra variación, siempre y cuando quisieras visitar Utrecht, sería por
Ejemplo:
1º día -> Zaanse Schans y Delf
2º día -> Voledam-Marken y Utrech
Es que claro también depende de lo que tardemos en ver Ámsterdam, porque nos pasa eso nuestro avión llega a Eindhoven el miércoles a las 09:30 de la mañana, mientras cogemos maletas fijo que hasta las 10:30-11:00 no salimos hasta Amsterdam en bus, que he leído que son 2 horas. A eso de las 13:00 estaríamos en Centraal Station, y nuestra idea es llegar al hotel, soltar las cosas y a eso de las 15:00 comenzar a ver la ciudad, para empezar digamos a quitar visitas.
De museos tenemos seguro el de Van Gogh y el Rijksmuseum, que he leído que está en obras pero que tienen unas 12 sala abiertas, aparte de Westerkerk para subir al campanario. Luego en duda tenemos la casa de Anna Frank y la de Rembrandt.
Luego gratuito pues:
PLAZA DAM Y SUS ALREDEDORES
CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.
Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?
¿Qué quitaríais o añadirías?
Gracias a todos por el cable que me estáis echando.
Y ya de paso referente a las rutas anteriores, si fuesen 2 días:
DIA 1: SAAZEN SCHAN - VOLENDAM - MARKEN
DIA 2: HARLEEM - DELFT - UTRETCH
Es que claro también depende de lo que tardemos en ver Ámsterdam, porque nos pasa eso nuestro avión llega a Eindhoven el miércoles a las 09:30 de la mañana, mientras cogemos maletas fijo que hasta las 10:30-11:00 no salimos hasta Amsterdam en bus, que he leído que son 2 horas. A eso de las 13:00 estaríamos en Centraal Station, y nuestra idea es llegar al hotel, soltar las cosas y a eso de las 15:00 comenzar a ver la ciudad, para empezar digamos a quitar visitas.
De museos tenemos seguro el de Van Gogh y el Rijksmuseum, que he leído que está en obras pero que tienen unas 12 sala abiertas, aparte de Westerkerk para subir al campanario. Luego en duda tenemos la casa de Anna Frank y la de Rembrandt.
Luego gratuito pues:
CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.
Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?
En 3 días en Amsterdam te da tiempo de sobra a ver todo lo que comentas y varios museos.
En cuanto al itinerario el día 2 lo veo sobrecargado, tendrias que quitar una ciudad. Lo ideal para mi seria Delft-Utrecht, pero también lo veo demasiado, ya que tendrias que ir hasta Rotterdam o Amsterdam para ir de una ciudad a la otra.
gasolines wrote:
gingerboy wrote:
Luego gratuito pues:
CALLE DAMRAK
CENTRAAL STATION
MERCADO FLORES DE SINGEL
PLAZA MAX EUWEPLEIN
MOLINO GOYER
MOLINO SLOTEN
LEIDSEPLEIN
BEGIJNHOF
AMSTELPARK
VONDELPARK
BARRIO ROJO
BARRIO JORDAAN
BARRIO JUDIO.
Y ya una pregunta:
¿Lo véis excesivo?
En 3 días en Amsterdam te da tiempo de sobra a ver todo lo que comentas y varios museos.
En cuanto al itinerario el día 2 lo veo sobrecargado, tendrias que quitar una ciudad. Lo ideal para mi seria Delft-Utrecht, pero también lo veo demasiado, ya que tendrias que ir hasta Rotterdam o Amsterdam para ir de una ciudad a la otra.
Saluods
Como te ha dicho gasolines los 2 días y medio que vas a dedicar a Ámsterdam te da para todo lo que dices.
Y también estoy de acuerdo con que el día 2 de excursiones mejor te quedas como te dije, Haarlem-Delft que tiene línea directa de tren. Utrecht mejor lo dejas para la siguiente visita. O también deja solo 2 días para Ámsterdam y te vas el miércoles cuando dejes las maletas en el hotel a Utrecht que es media hora en tren.
Y por último decirte que hay otra manera más rápida y a pesar de utilizar dos medios de transporte más cómoda, para enlazar el aeropuerto de Eindhoven y Ámsterdam. Se trata de coger el bus 401 en el aeropuerto de Eindhoven, (salen de lunes a viernes cada 10 min, los sábados cada 15 min. Y los domingos cada 30 min.) y que en 25 min. Te deja en la estación del tren de Eindhoven. Y allí tren hasta Ámsterdam Central. Salen cada media hora y tardan 1 hora y 20 min. Es decir que en 1 hora y 45 min estás en Ámsterdam. Y siempre es más cómodo viajar en tren que en bus. El precio sale por el estilo, 22 € por cabeza en ambos casos.
Por último una sugerencia: gran parte de lo que pretendes hacer en Ámsterdam te la puede resolver el Tour Gratis de Sandeman's, que lo puedes hacer el jueves a las 13:15, empleando la mañana antes del tour en alguna actividad no incluida en el mismo.
Saludos a los foreros, estoy planificando un viaje para el mes de junio por Bélgica y Holanda, y estoy esbozando las visitas que mi mujer y yo vamos hacer. Respecto a Holanda me surgen dos dudas principalmente:
¿Teniendo en cuenta que queremos visitar el Rijksmuseum y la casa de Ana Frank, llegan dos días para Amsterdam o serían necesarios tres?
¿En caso de tener que elegir sólo una con que visita os quedaríais, Delft o Utrech?
Con dos días tienes bastante para ver ambas cosas, eso si para la casa de Ana Frank te aconsejo que hagas la reseva por su web y elijas una de las ultimas sesiones para aprovechar el día. Te daria tiempo también a la visita guiada de la ciuda y un paseo por los canales y barrio rojo.
Respecto a la ciudades me quedo con Deft.
Yo en el planing que tengo hecho para dos días en Ámsterdam creo que veo muchas cosas además de tener programado el Van Gogh, un paseo en barco, el Tour gratuito, otro tour por el Barrio Rojo y un paseo en bicicleta. Claro que no tengo previsto ni la casa de Ana Frank ni el Rijksmuseum. Con esas dos visitas creo que tendría que irme a un tercer día.
Luego tengo más días, uno para Edam-Volendam-Marken, otro para Keukenhof y otro para Delft. Son los sitios que me han apetecido más después de muchísimo leer el foro y otros lugares de internet.
Saludos a los foreros, estoy planificando un viaje para el mes de junio por Bélgica y Holanda, y estoy esbozando las visitas que mi mujer y yo vamos hacer. Respecto a Holanda me surgen dos dudas principalmente:
¿Teniendo en cuenta que queremos visitar el Rijksmuseum y la casa de Ana Frank, llegan dos días para Amsterdam o serían necesarios tres?
¿En caso de tener que elegir sólo una con que visita os quedaríais, Delft o Utrech?
Yo lo veo muy justo. Mejor hacer tres días enteros en Amsterdam y luego puedes hacer una excursion si te apetece.
Los dos lugares que mencionas son bonitos y también estan muy bien los pueblos de Waterland .Hay buena comunicación de trasportes y estan cercanos a Amsterdam.
Yo estuve en bélgica holanda y luxemburgo el verano pasado durante 15 días... A Amsterdam ciudad le dedicamos 2 días y medio más o menos... Vimos en los 2 días primeros la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, un crucero por los canales, la fábrica de Heineken, el estadio del Ajax, hicimos el tour con sandemans new europe que es gratuíto y sale de la plaza Dam, fuimos al Ice Cold Bar, a coffee shops, callejeamos mucho, barrio rojo, y un largo etcétera... La red de tranvía es genial y muy fácil de utilizar... Además fuimos desde allí a la zona Waterland a ver Edam - Volendam - Marken... Por 9 euros detrás de la estación central en la estación de buses te venden el ticket waterland con el que puedes coger tantos buses por esa zona como quieras en 24 horas... Y un barco de Volendam a Marken por 5 euros... Desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde apróx nos llevo la excursión...
Además dedicamos 1 día a Haarlem y Leiden durmiendo en Rotterdam... 1 día a La Haya y Delft durmiendo en Rotterdam de nuevo... Y medio día a Dordrecth camino a Amberes... Antes de todo esto y de llegar a Amsterdam dedicamos 1 día a Maastricht viniendo de Luxemburgo y durmiendo en Amsterdam...
Asiria21, yo también coincido en que quizas dos días sea un poco justo aunque todo va a depender de lo que te entretengas en los museos. Lo ideal quizas serian 3 días, y si en 2 días y medio por ejemplo ves todo lo que querias, entonces dedicar ese medio día para hacer algun excursion por los alrededores. Entre delft y utrecht no sabria decirte, quizas también eligiría Delft.
Chicos una duda, bueno mejor dicho un rumor que me han contado:
Resulta que en el tren desde Eindhoven a Amsterdam te puedes bajar en cualquier parada, y luego proseguir el recorrido hasta destino. Es decir que por ejemplo me subo al tren en Eindhoven, me bajo en un pueblo a medio camino, y al rato vuelvo a la estación con destino Amsterdam y no tengo que pagar billete.
Si se puede hacer, pero creo que tienes que indicar al comprarlo la parada que quieres hacer. Te lo comento por que yo por ejemplo queria ir desde Amsterdam hasta Rotterdam haciendo parada en Delft, y me dieron un billete Amsterdam-Rotterdam donde indicaba que hacia parada en Delft. En otro viaje Amsterdam-Utrecht con parada en Gouda me paso lo mismo.
Si se puede hacer, pero creo que tienes que indicar al comprarlo la parada que quieres hacer. Te lo comento por que yo por ejemplo queria ir desde Amsterdam hasta Rotterdam haciendo parada en Delft, y me dieron un billete Amsterdam-Rotterdam donde indicaba que hacia parada en Delft. En otro viaje Amsterdam-Utrecht con parada en Gouda me paso lo mismo.
Saludos
Ok, es que estamos pensando parar de camino en Utretch para echar 2-3 horas, así ya lo vemos y ya el jueves empezamos Amsterdam con ganas.
Por cierto sabéis si en Utretch existe algún sitio para guardar maletas??
Saludos
Ok, es que estamos pensando parar de camino en Utretch para echar 2-3 horas, así ya lo vemos y ya el jueves empezamos Amsterdam con ganas.
Creo que en la estación de Utrecht Centraal hay consignas para dejar equipaje, aunque no te lo pueda confirmar del todo...
rodei wrote:
gingerboy wrote:
gasolines wrote:
Saludos
Creo que en la estación de Utrecht Centraal hay consignas para dejar equipaje, aunque no te lo pueda confirmar del todo...
Se puede confirmar del todo: Consigna para equipaje en Utrecht Centraal. Son prácticamente iguales que las de Ámsterdam Centraal. En el enlace hay un vídeo donde se explica su utilización.
Gracias a todos por las respuestas, voy a tener que dejar que preguntar porque cada vez que le comunico al grupo algo nuevo en lugar de zanjar el tema me abren otro frente.
Ahora les he comunicado lo de que se puede parar en las estaciones de Eindhoven-Amsterdam, y dos del grupo decimos de parar solamente en Utretch un par de horas, mientras que otros dos dicen de parar también en `S-Hertogenbosch (Bolduque) porque tiene una catedral gótica preciosa. He estado mirando por el Google Earth y me parece algo lejano la estación de tren y la catedral de St. John. Así que estas son mis preguntas ahora:
1. ¿Cuánta distancia hay más o menos de la estación de tren hasta la catedral de St. John en Bolduke?
2. ¿Realmente merece la pena parar en Bolduke?
3. ¿Y en Utretch? He visto en los mapas callejeros que lo único que destacan es el Dom Kerk, ya que el resto son museos.
Gracias a todos por las respuestas, voy a tener que dejar que preguntar porque cada vez que le comunico al grupo algo nuevo en lugar de zanjar el tema me abren otro frente.
Ahora les he comunicado lo de que se puede parar en las estaciones de Eindhoven-Amsterdam, y dos del grupo decimos de parar solamente en Utretch un par de horas, mientras que otros dos dicen de parar también en `S-Hertogenbosch (Bolduque) porque tiene una catedral gótica preciosa. He estado mirando por el Google Earth y me parece algo lejano la estación de tren y la catedral de St. John. Así que estas son mis preguntas ahora:
1. ¿Cuánta distancia hay más o menos de la estación de tren hasta la catedral de St. John en Bolduke?
3. ¿Y en Utretch? He visto en los mapas callejeros que lo único que destacan es el Dom Kerk, ya que el resto son museos.
Gracias de antemano
A mi Utrecht me gusto mucho, sobre todo lo que es la zona del centro con el canal principal. Creo que solamente la ciudad en si, merece una visita. Pero ya se sabe que para gustos..,
gingerboy wrote:
Gracias de antemano
1.- hay unos 1,2 kms., unos 15 min. Andando
2.- Bolduque tiene fundamentalmente su catedral gotica, considerada la mejor de los Paises Bajos. Bajar para echarle un vistazo quizás merezca la pena.
A destacar en la fachada un ángel hablando por el móvil, (supongo que con Dios
3.- Utrecht por lo que he leido y visto por internet es bastante más que el Dom Kerk: