gingerboy, a mi también me parece bien el itinerario. Si os interesa mucho ver Utrecht podeis cambiarlo por Harleem, aunque eso si no haciendo el mismo día Delft y Utrecht.
Saludos
Pues ya me has abierto otra duda. ¿Si tuvieras que elegir con cúal os quedaríais?
gingerboy, a mi también me parece bien el itinerario. Si os interesa mucho ver Utrecht podeis cambiarlo por Harleem, aunque eso si no haciendo el mismo día Delft y Utrecht.
Saludos
Pues ya me has abierto otra duda. ¿Si tuvieras que elegir con cúal os quedaríais?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
gingerboy Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
UTRETCH
HAARLEM
Yo con Utrecht.
Yo más bien diría, Haarlem-Delft o Utrecht. Como ya te dijeron no es lógico hacer el mismo día Utrecht y Delft. Y yo entre hacer solamente Utrecht o hacer Haarlem y Delft quizás me inclinaría por esta última opción.
Gingerboy, yo me quedaria con Utrecht sin ninguna duda.
Hacer un mismo día Utrecht-Delft es demasiado, por eso la idea que comentaba era hacer un día Amsterdam-Utrecht y otro día Amsterdam-Delft (o al reves) en lugar de dedicar un día a Amsterdam y el otro a Harlem-Delft como planteas en tu itinerario.
gasolines Escribió:
gingerboy, yo me quedaria con Utrecht sin ninguna duda.
Hacer un mismo día Utrecht-Delft es demasiado, por eso la idea que comentaba era hacer un día Amsterdam-Utrecht y otro día Amsterdam-Delft (o al reves) en lugar de dedicar un día a Amsterdam y el otro a Harlem-Delft como planteas en tu itinerario.
Saludos
Gingerboy plantea 2 días en Ámsterdam, otro en Haarlem/Delft y otro para Zaasen Schan/Volendam/Marken Si le metes otro en Utrecht, solo se le queda 1 día en Ámsterdam.
Yo creo que lo que gingerboy plantea en su última pregunta es si hace Haarlem-Delft o Utrecht, no los dos.
Yo sin haber ido todavía y solo con la lógica de que hay un empate técnico en cuanto opiniones entre Utrecht y Delft, si visitando Delft puede hacer también Haarlem es como un dos por uno. Pero vamos supongo que las dos opciones son similares.
Yo creo que a pesar de ser dos ciudades muy bonitas hay una diferencia entre Delft y Utrecht, y es que una es mas pequeña, mas estilo de pueblo y otra bastante mas grande y mas a lo ciudad. Hay que tener en cuenta que Utrecht es la cuarta ciudad mas grande de Holanda y sobrepasa los 300.000 habitantes. Aun así, el centro es muy bonito sobretodo la zona del canal principal y en general la ciudad es muy agradable.
En cambio Delft es mas pequeñito, mas idilico y tipicamente Holandes con sus canales y casitas. Mucho menos ambiente que Utrecht pero igualmente de recomendable...
Si tuviera que elegir entre las dos, me declinaria por Utrecht, solamente por que creo que ofrece mas, aunque bien es cierto que tampoco me perderia una visita a Delft, por lo tanto creo que cada uno se tendria que decantar por una o otra documentadose un poco de lo que cada ciudad puede ofrecer...
gingerboy, yo me quedaria con Utrecht sin ninguna duda.
Saludos
Gingerboy plantea 2 días en Ámsterdam, otro en Haarlem/Delft y otro para Zaasen Schan/Volendam/Marken Si le metes otro en Utrecht, solo se le queda 1 día en Ámsterdam.
Yo creo que lo que gingerboy plantea en su última pregunta es si hace Haarlem-Delft o Utrecht, no los dos.
Yo sin haber ido todavía y solo con la lógica de que hay un empate técnico en cuanto opiniones entre Utrecht y Delft, si visitando Delft puede hacer también Haarlem es como un dos por uno. Pero vamos supongo que las dos opciones son similares.
La opción que yo le daba era hacer un día amsterdam y dos mañanas o tardes también en amsterdam, con lo que estaría en amsterdam realmente los dos días que el quiere estar allí, para de esa forma dedicar dos tardes o mañanas a Utrecht y Delft, con lo que la sacrificada seria Haarlem, y podria realizar los trayectos más llevaderos a estas dos ultimas ciudades.
Si en cambio quiere dedicar dos días enteros a Amsterdam, entonces logicamente mi planteamiento no tiene validez. En ese caso quizas lo mejor sería dedicar el día a Haarlem-Delft que a Utrecht.
gasolines Escribió:
La opción que yo le daba era hacer un día amsterdam y dos mañanas o tardes también en amsterdam, con lo que estaría en amsterdam realmente los dos días que el quiere estar allí, para de esa forma dedicar dos tardes o mañanas a Utrecht y Delft, con lo que la sacrificada seria Haarlem, y podria realizar los trayectos más llevaderos a estas dos ultimas ciudades.
Si en cambio quiere dedicar dos días enteros a Amsterdam, entonces logicamente mi planteamiento no tiene validez. En ese caso quizas lo mejor sería dedicar el día a Haarlem-Delft que a Utrecht.
Saludos
Dos medias tardes no es lo mismo que dos medias mañanas, en Ámsterdam y en cualquier parte. Hay que tener en cuenta que por esas fechas el sol se pone a las 17:30 por allí. Pero sí, podría ser una fórmula.
No se quejará gingerboy de que no le damos alternativas
Pues sí que me estáis dando ideas, creo que tiraremos para Utrecht y si nos vemos con tiempo una tarde directos a Delft.
Por cierto he visto en algunas webs que pone el símbolo del sol a eso de las 07:30. ¿Eso quiere decir que empieza a amanecer a esa hora o que a esa hora está el sol fuera?
gingerboy Escribió:
Por cierto he visto en algunas webs que pone el símbolo del sol a eso de las 07:30. ¿Eso quiere decir que empieza a amanecer a esa hora o que a esa hora está el sol fuera?
No sé qué querrán decir con el símbolo del sol. Pero hay una página, (entre otras), en la que te puedes enterar de la salida y puesta del sol de todos los días de marzo por la zona de Ámsterdam
Lo de tarde o mañana supongo que también dependerá de lo que se quiera ver, ya que si se quiere entrar a algun sitio en concreto tendria que hacerse por la mañana o a primera hora de la tarde, sin embargo si se quiere pasear por una ciudad se puede hacer por la tarde una vez ya halla oscurecido. En estos casos siempre es bueno madrugar para así tener más horas de sol.
Supongo que la hora asociada al sol es la hora en la que ya hay claridad.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En verano, pasaré varios días por Holanda y uno de esos días tenía pensado salir por la mañana temprano de Amsterdam e ir hacia Apeldoorn para visitar el Palacio de Het Loo y luego ir desde allí a Utrecht para pasar la tarde-noche, durmiendo también en Utrecht.
¿ lo véis factible ? por cierto, no veo ninguna recomendación en el foro de Holanda para visitar el citado Palacio y según parece es muy interesante ? ¿ alguien lo conoce ?
Gracias.
cmar Escribió:
En verano, pasaré varios días por Holanda y uno de esos días tenía pensado salir por la mañana temprano de Amsterdam e ir hacia para visitar el Palacio de Het Loo y luego ir desde allí a Utrecht para pasar la tarde-noche, durmiendo también en Utrecht.
¿ lo véis factible ? por cierto, no veo ninguna recomendación en el foro de Holanda para visitar el citado Palacio y según parece es muy interesante ? ¿ alguien lo conoce ?
Gracias.
Factible claro que es. Puedes ver por la mañana el Palacio y por la tarde Utrecht. Si estás a las 10:00 en el Palacio, que es la hora en que lo abren, a la 13:00 más o menos puedes estar fuera. Y Utrecht está cerca. Tendrías toda la tarde para estar en esa ciudad.
Otra cosa es si el Palacio es más apetecible que otros lugares a la hora de hacer un recorrido por Holanda. Sobre eso lo único que te puedo decir es que no lo tengo en el itinerario porque prefiero otros lugares. ¿Por qué? Pues con una decisión tomada después de leer muchas opiniones, pasarme por las páginas que hablan de los diversos sitios y de forma importante ver imágenes de los lugares, que afortunadamente internet es una fuente inagotable para eso. En base a todo ello prefiero ir a Keukenhof, a la zona de Waterland y a Delft, no me da para más el viaje si quiero estar en Ámsterdam un mínimo de tiempo, que a otros sitios como puede ser el Palacio de Het Loo, a qué sé yo Zaanse Schans, Utrecht o Rotterdam. Pero claro para gustos los colores, como se suele decir hoy día.
A mí me hubiera encantado visitar Keukenhof, pero lamentablemente he leido que solo funciona poco más de 1 mes, y yo que pensaba que estaba abierto toda la primavera y verano. Yo voy en julio así que es imposible.
Sigo teniendo dudas sobre el Palacio de Het Loo y Utrecht, porque aunque ambas cosas creo merecen la pena, debido a que necesito sacar tiempo para Alemania, quizás anule esas visitas, basándome en que Utrecht es parecido a Amsterdam, pero en pequeño, ¿ es cierto ?
Aparte, me gustaría saber si en el caso de no ir a Volendam , Marken ó Zaanse schans para ver molinos, podría verlos por alguna otra zona de Holanda, por ejemplo, en la ruta de Amsterdam a La Haya ó Delft.
Ya digo que el problema es la poca disponibilidad de tiempo para Holanda de tal forma que había pensado lo siguiente, a ver que me decís los expertos:
Día 1: llegada sobre las 10 de la mañana a Amsterdam. Pasar allí todo el día. Noche en Amsterdam.
Día 2: todo el día de nuevo para Amsterdam haciendo otra vez noche allí.
Día 3: desplazarme de Amsterdam a La Haya, para estar allí todo el día, incluyendo visita a la playa ( me apetece dedicar unas horas, aunque espero no llueva, jejeje ) y resto del día para conocer la ciudad ( el centro de la ciudad parece monumental, incluso más que Amsterdam, según me han dicho ) y hacer noche allí.
Día 4: salida temprano de La Haya para visitar Delft, durante unas horas para continuar después de Delft a Maastricht, visitando esta ciudad el resto del día y dormir allí.
Luego, mi ruta continuaría hacia Alemania, entrando por Aquisgrán desde Maastricht.
Otra zona mas bonita que Zaanse para ver molinos es el parque de Kinderdijk, se encuentra cerca de Rotterdam y Delft y bien merece una visita. Utrecht a mi me parece una ciudad muy bonita, se parece algo a Amsterdam, pero tiene sus diferencias. Por ejemplo no me guto nada La Haya, una ciudad sin ningun encanto ni zona bonita, mucho mas bonito es Utrecht, aunque si es por la playa y te apetece ir, adelante. La Haya no es la tipica ciudad Holandesa, es una ciudad con grandes edificios y poco encanto...
Los pueblos que si son bonitos son los de Waterland y también la ciudad de Alkmaar. Maastricht también es muy bonito, una de las grandes sorpresas que me lleve de Holanda, de hecho fui tres veces.
Todas las ciudades que visite me gustaron a excepción de Eindhoven y La Haya, y en menor medida Rotterdam, aunque esta creo que si se tiene tiempo si que merece.
Cmar, el recorrido que planteas me parece correcto aunque coincido con rodei en que La Haya precisamente no es uno de los pueblos más bonitos de Holanda, como puede ser los pueblos de Waterland, Delft, Utrecht (a mi también me gustó mucho), Gouda o incluso Rotterdam, que realmente no parece una ciudad holandesa.
Vaya, parece que La Haya no os gusta¡¡¡¡¡
Pues según lees en internet y según me ha dicho una persona que la visitó el año pasado, la ciudad tiene bastantes monumentos, incluso más que Amsterdam.
Por el hecho de ser distinta a las ciudades holandesas, típicas con canales, ¿ decís que no merece mucho la pena ?
A mí de hecho, me gusta visitar lugares distintos entre sí, así que mi intención es visitarla pero me dejáis con dudas......
Del Palacio Het Loo, ¿ lo consideráis imprescindible o lo puedo dejar pasar ?
Vaya, parece que La Haya no os gusta¡¡¡¡¡
Pues según lees en internet y según me ha dicho una persona que la visitó el año pasado, la ciudad tiene bastantes monumentos, incluso más que Amsterdam.
Por el hecho de ser distinta a las ciudades holandesas, típicas con canales, ¿ decís que no merece mucho la pena ?
A mí de hecho, me gusta visitar lugares distintos entre sí, así que mi intención es visitarla pero me dejáis con dudas......
Del Palacio Het Loo, ¿ lo consideráis imprescindible o lo puedo dejar pasar ?
Hola cmar, yo te he dado mi impresion...puede que quizas a ti te guste, pero yo no le vi ningun tipo de encanto y eso que generalmente me han gustado casi todos los lugares que he visitado...
Por ejemplo no tiene lo que es un casco-antiguo con monumentos bonitos, ni la ciudad me parecio acogedora...Grandes avenidas, rascacielos, y algun que otro palacio...Basta con decir que lo que mas me gusto fue el parque de al lado de la estación central con sus ciervos...y después la zona de playa de Schveningen, aunque tampoco me parecio gran cosa...
Yo te doy mi impresion, pero si tu crees que debes verla no te quiero influir a no hacerlo...ve y la ves con tus ojos, aunque te digo que hay muchas ciudades con mas encanto en Holanda que La Haya.
Gracias rodei, yo creo que la Haya tiene varios grandes monumentos, pero el conjunto no resulta con encanto, pero bueno, supongo que haré 1 noche allí para ver esos monumentos y la playa, aparte quizás Delft lo vea el mismo día y así tendría otro medio día disponible para ver otra zona del país, en lugar de dedicar el día completo a La Haya.