Historico Amsterdam Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 7 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 297235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Info sobre Amsterdam  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Información sobre el transporte de Amsterdam
www.amsterdam.info/es/transporte/

Allí no hay bonos como los de aquí sino las Strippenkaart, un billete multiple pero te van picando las zonas segun vas haciendo los trayectos, en la web que te dejo esta bien explicado.-

Y en la misma web pero en este enlace estan los paseos recomendados
www.amsterdam.info/es/paseos/

Un día para ver Marken, Voledam y Zaanse Schans (en excursion por ejemplo para optimizar el tiempo)
Un día a Delf y Madorudam (Delf pilla de camino a La Haya) donde esta Madurodam
Dos días para Amsterdam, donde te recomiendo hacer un paseo en barco por los canales ...
Y si te sobra uno iria en Tren hasta Rotterdam y me daria un paseo desde el muelle en un barco que os llevara a recorrer el puerto, es curioso y no es caro.-

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AMSTERDAM. consejos  Publicado:

Travel Addict

Para alojarte está relativamente bien el Amstel Botel. Está al lado de la estación central.

Puedes hacer la reserva por internet.
⬆️ Arriba

Experto

Teneis idea de qué tiempo hace en Amsterdam a mediados de octubre?? quiero llevar poco equipaje y no sé qué llevar... Es necesario ropa de gaua?? porque no tengo nada, vamos, tengo un paragüas de casualidad....
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Amsterdam siempre tiende a llover. Yo he estado la semana pasada 2 días y ha llovido. No es que nos haya llovido mucho, pero era necesario el chubasquero.

Así que chubasquero obligatorio y un poco de ropa de abrigo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

En Amsterdam como indican los viajeros, siempre un buen chuvasquero, y por na noche en octubre frio. Yo para alojaros os recomendaría el hotel Tulip Inn in Dam Square, bien de precio y a 50 metros de la plaza Dam (el centro). Limpio, acogedor y buenos desayunos, era una antigua licorería del siglo XVIII. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte amsterdam  Publicado:

Indiana Jones

Hola!
Estoy mirando la web de transportes de Amsterdam pero ando un poco liada, así que pregunto un par de cosas..
Estaremos allí 4 días, somos 2 personas, y nos alojamos en la zona del Vondelpark. Por lo que tengo entendido no hay grandes distancias y eso puede ser como 10 minutos del centro, así que igual no hace falta un bono para moverse por la ciudad. ¿Es así??
Si sacas algún bono, sacas la Stripenkaart? Hay más formas? O es mejor un ticket diario?
Mé podéis detallar esto?
Los desplazamientos que haremos son tren desde el aeropuerto a la estación, desde la estación un tranvia (tram 2) hasta "Hoofddorpplein". Y desde ahí está andando al apartamento.
Luego excursiones durante un día a los pueblecitos que decís, Marken, Edam, Volendam, etc.

¿Me podéis detallar qué bonos tendría que coger?
Milloones de gracias
(me voy el sábado, agg qué nervios!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Había escrito un post muy largo y se me ha borrado todo..
Me actualizo a mí misma:

Bonos metro+ tranvia+ bus
24 horas- 6.50€
48 horas 10.50€
72 horas 13.50€
96 horas 16.50€

Los de más de 72 horas se compran en puntos de venta como GVB Tickets & Info Stationsplein, en frente de Central Station, o GVB Tickets & Info metrostation Central Station. El resto en paradas de metro y demás.

No sé si es solo para Amsterdam ciudad o también para pueblos.

Mapa combinado:

Mapa Metro:

Mapa Líneas Nocturnas:

Mapa Atracciones:

Todos los mapas

Buses para Edam 110 112 114 116 117 118-
Marken 111- Volendam- 110 116 118

Resto de pueblos- Mapa en PDF

Decía que con lo complicada que parece la Stripenkaart esa vale la pena coger esos bonos de los días que sean, aunque sigo sin saber si valdrá la pena siendo que es una ciudad pequeña. En todo caso sería solo para pueblos y aeropuerto.

Más enlaces con info de transporte;
GVB
En español:
GVB
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos el octubre pasado. Llevábamos siempre un paraguas plegable detrás, porque a lo mejor estaba el sol fuera, calorcito (de manga larga finita) y de golpe se ponía a llover (estando el sol fuera), paraba,... Otro día sí que nos llovió mogollón y los paraguas se daban la vuelta del aire...pero en general durante el día hacía bueno. Yo te recomiendo que te lleves capas, como una cebolla. Dentro de los sitios hace calor. Pero por las noches sí que se nota la humedad de los canales y hace rasca como para ponerte la camiseta finita, un sueter y una cazadora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!este año voy por segunda vez a amsterdam del 2 al 7 de octubre con mi pareja, y nos gustaria saber si para ir de amsterdam a brujas nos saldria mas a cuenta alquilar un coche o ir en tren.
Y si alguien nos puede recomendar alguno de los pueblecitos que hay alrededor de amsterdam.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Amsterdam!  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Nosotros (dos adultos) compramos una tarjeta "familiar" que cuesta 10€ y es valida para dos adultos y varios niños- Te sirve para utilizar ilimitadamente en un día todos los autobuses que quieras para visitar los pueblos de "Waterland".

La compramos en la oficina de información que hay al lado de la estación central. La individual cuesta 6€, o sea, si soys dos os ahorrareis 2 euros.

Visitamos Edam, Voledam, Marken, Zsanche Zans (ya no me acuerdo como se escribe) y Horn. Este último muy bonito. Todo en un día y con tiempo de sobras para pasear por los pueblos.

Planea bien el recorrido para no dar vueltas. Uno puede ser: Marken - ferry a voledam - Edam - Zsanche Zans i Horn. Comentaselo a la chica de la oficina de información y podrás hacerlo todo por tu cuenta y sin que te claven en una excursión organizada.

También paramos en una granja de quesos y zuecos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En el aeropuerto se podría comprar la tarjeta de transportes esa??? son individuales???
⬆️ Arriba
Asunto: Visita relámpago a Amterdam  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

El último fin de semana de septiembre nos vamos a Amsterdam, llegaremos el viernes a medio día y el domingo nos volvemos a media tarde;se que es muy poco tiempo para poder ver la ciudad como a mi me gustaría pero es el tiempo del que dispongo por lo que necesitaría vuestra opinión de los lugares, museos, restaurantes y demás que considereís indispensables visitar.

Muchas gracias de ante mano.

SalU2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he vuelto de Amsterdam así que voy a contar alguna cosilla.
Primero, el tiempo que hizo no fue el mejor.. Nada más llegar viento, lluvia, al día siguiente nada más salir del apartamento un viento exagerado y lluvia de esa tonta, llueve 5 minutos a lo bestia, luego para y el cielo se aclara un poco, otra vez llueve, etc etc, así que ese plan, con el paraguas al revés, abriéndolo, cerrándolo, sin saber si seguir andando o si meterte en algún sitio, nos fastidió un poco el viaje.
Me imagino que ese tiempo es habitual allí, porque mucha gente ni sacaba el paraguas, seguía con sus bicis, etc. Pero hay que reconocer que te chafa un poco ver una ciudad así.
Ah y frío no hacía, con una manguita larga fina y una chaqueta de entretiempo, vas bien, porque vas andando y a ratos hasta molesta la chaqueta. No sé cómo la gente allí iba con bufandas, gorros, abrigos... No quiero pensar cómo irán en enero.. Qué exagerados!!

A pesar del lío que me monté con el transporte, al final no necesitamos ningún bono, y creo que no sale rentable, porque aunque hicieras 2 viajes en tranvía cada día, sale más barato comprarlos sueltos.
Estábamos en la zona del Vondelpark (precioso aunque nos dimos una vuelta rápida porque el tiempo no acompañaba) y eso son 20 minutos en tranvía(número 2) pero andando siguiendo el recorrido que hace, es un paseo muy bonito, pasa por todos los museos y zonas importantes.
Ah, en el aeropuerto de Schipol, que de momento es el más moderno que he visto, todo muy bonito, pero a la hora de sacar un ticket para el tren al centro, tienes un montón de máquinas pero funcionan o con tarjeta o solo con monedas, y si quieres pagar con un billete de 5 y el pico (lo normal) tienes que ir a las taquillas, y ahí te cobran 1€ de más.

No fuimos a ningún pueblo así que la ciudad en sí, me gustó pero me esperaba un poco más, me pareció muy fría, para mi gusto la zona de Bruselas tiene más encanto, por ejemplo y por resumirlo daba la impresión de ciudad perfecta, con todos altísimos, guapísimos, bien vestidos, todas las casas con unas fachadas preciosas, como hechas a medida, jeje, todo tan limpio, casi todo el mundo con sus bicis, gente civilizada que no contamina a penas (y los que no llevan bicis, con cochazos..) ni pitadas de coche, si uno tenía que hacerle parar a otro no se quejaban, todo con normalidad..etc etc.
Y el silencio! Vaya silencio, qué tranquilidad, eso sí que se agradece, es una de las mejores cosas de Amsterdam.
No quiero decir que eso no me gustara, pero a veces daba la impresión de ser una ciudad de película, y claro, resultaba chocante y más con el panorama que tenemos en España, taaan diferente en todos los sentidos.. Vamos que ni un extremo ni el otro

La zona que más me gustó fue Jordaan, eso es lo que yo asociaba a Amsterdam, mucho verde, los canales, etc. Tiene mucho encanto y puedes entrar por Prinsengracht y desde ahí te metes por callecitas, o sin salirte de esa, ves parte del barrio. O por Singel, que también es una de las calles importantes.
Por el centro la plaza Dam (desde ahí entras al Barrio Rojo, no sabíamos exactamente por qué calle, pero si vas de noche solo tienes que seguir al río de gente), Rembrandtplein, Spui, etc.
La plaza Max euweplein tiene un tablero de ajedrez en el suelo con fichas enormes para jugar. Si pasas por allí seguro que te quedas un rato siguiendo la partida de turno, y claro, es muy tranquila porque están todos concentrados y en silencio. Es un rincón muy chulo.

Por cierto, un detalle sobre las casas. Por lo visto la mayoría son casas muy pequeñas, y aprovechan muy bien el espacio, por ejemplo en algunos portales tienes una escalera para subir con unos cuantos escalones, pero está casi vertical! Una faena si vas cargado de maletas y peor si tienes un poco de vértigo
En otras tienes que bajar varios escalones para entrar al portal, y ves la puerta medio escondida desde la calle. Es curioso esto, me recordaba un poco a algunas zonas de Londres.

Creo que es un poco complicado aclararse con un mapa, o es que yo soy muy torpe, pero como muchas calles van en diagonal, es difícil localizar un punto para ir en línea recta, porque tendrás que meterte a la derecha pero luego estarás en el otro lado.. Pasarás por las mismas calles millones de veces, en fin que casi es mejor no llevar mapa y perderte a ver por dónde sales
Nos quedó por ver la zona del puerto, que debía tener su punto.
Bueno y hablando del barrio rojo, hay que verlo porque es parte de la visita y tiene su gracia porque pasas por una calle llena de luces rojas. Prostitutas en los escaparates y montones de turistas haciendo fotos o mirando alucinados.
Respeto todo tipo de turismo, pero me parecen bastante ridículos los grupos que van pensando en ver a las prostitutas o que se van a poner moraos fumando, porque hoy en día, todos saben donde están las prostitutas en cada ciudad, y si quieres fumar o meterte lo que sea, no necesitas irte a Amsterdam, pero bueno, se ve que es más guay así... Hay gente para todo.

Todo el mundo habla inglés, comprensible teniendo toda la programación en TV en VO subtitulada.. Qué envidia.
Aunque no hicimos casi gasto, me pareció una ciudad bastante cara, para haceros una idea, 1 paquete de 6 botellas de agua, nos costó 6.50 en un supermercado, y otro día preguntamos en una caseta de la calle, y pedían 3€ por botella y 18 por pack de 6 Lo nunca visto, eso ni en Londres.
Por cierto, ¿qué hay de los supermercados? nos costó muchísimo encontrar alguno, o alguna tienda de barrio normalita. Los que vimos eran los de una cadena llamada "CH" con la imagen de un hamster , y había uno en Leidsestraat creo (una de las calles por las que uno pasa 40 veces) y otro en Kelvestraat creo que era.. En fin, por el centro hay varios de esos, pero poco más. Eso sí, tiendas de ropa, y sobre todo zapaterías, hay a montones, es impresionante lo de las zapaterías.
Tiendas de souvenirs, de quesos, dulces y demás, también unas cuantas.
Dejo un enlace con la lista de mercadillos, nosotros fuimos a uno en Jordaan, el Weestermarkt, sobre todo tiene ropa de segunda mano, y hay de todo! Ropa muy colorida, original y barata.

Me dejaré cosas seguro, pero es un post muy largo!
Si alguien necesita alguna cosa o quiere preguntar algo concreto, ofrezco mi humilde ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TIEMPO EN AMSTERDAM  Publicado:

Super Expert

Pues yo acabo de regresar de Amsterdam ( 1-6 de septiembre) y el tiempo no ha podido ser peor. Mi marido y yo tuvimos que comparnos ropa del frío húmedo que hacía. Para octubre vete en plan otoño-invierno, porque allí ya nadie va en camiseta. Nada de tirantes ni ropa de verano. Jerseis, calzado cerrado, chubasquero, paraguas y una parka no te vendrán mal. Es una lástima, pero siempre recordaré AMsterdam por el mal tiempo y el frío que pasamos en esos canales.........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TIEMPO EN AMSTERDAM  Publicado:

Super Expert

Cuando me fui de Erasmus a Holanda mi compañera de piso me dijo "siempre que salgas de casa, lleva las gafas de sol y el paragüas!"

Y es cierto..... En un mismo día he visto hacer carlor como para estar en tirantes, llover y acabar nevando.

En Holanda no hay estaciones.... En un mismo día te puede hacer de todo. Así que llevate camiseta de manga corta, jerseys y chubasquero... Y las gafas de sol!!
⬆️ Arriba
Asunto: Amsterdam en 1 dia....  Publicado:

Travel Addict

Hola, voy a realizar mi primer crucero por los fiordos noruegos hasta
Cabo Norte y salgo de Amsterdam, por lo que estaremos en ella el día antes, aprovechando la ocasión, me gustaría visitar la ciudad, aunque
No a fondo. Eso lo hare más adelante, pero si querría que me dieseis quien haya estado en ella un par de consejos, sobre que no dejar de ver...donde comer y demás, y por la noche donde pasar un buen rato . Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita relámpago a Amterdam  Publicado:

Silver Traveller

Hola paulau2, a mí personalmente me gusto mucho la casa museo de Ana Frank, se ve en poco tiempo así no perderas mucho. La ciudad tiene bastantes cosas que ver, el barrio rojo, la plaza dam y alrededores, pero si aprovechas esos casí dos días te la puedes patear casi entera.
⬆️ Arriba
Asunto: AMSTERDAM DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, viajo con 3 amigos mas a amsterdam del 6 al 12 de octubre, segun lo que e podido leer en este foro, es una ciudad fantastica, de todos maneras ya lo comprobare, si alguien quiere dejar algun consejo de lo que hacer o no hacer por ayi se lo agradeceria.
Por otra parte si alguien va por esas fechas y quiere que nos veamos por ayi y nos tomemos unas copas y salgamos todos junto que avise.
Agradezco toda información sobre amsterdam, hasta prontooo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AMSTERDAM DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE  Publicado:

Indiana Jones

Una recomendación... no hagas el crucerito por los canales. Al menos en el que monte yo no explicaban en español y ademas vi lo que ya habia visto yo andando. Ahora si.. Vi unas bicis acuaticas que se pueden alquilar y si vais amigetes seguro que os lo pasais bien.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AMSTERDAM DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE  Publicado:

Travel Addict

Gracias por tu consejo, lo de las motos seguro que es una pasada y creo que lo haremos, hasta luegoo.

Otra cosa como esta lo de comer por ayi, y lo de salir de marcha aconsejame si puedes, un saludoo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes