Archivo 06/06/2015 - Amsterdam - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 77497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, voy a seguir vuestros consejos y quedarme algún día más en Amsterdam para acercarme a algún pueblecito de alrededor.
Por fotos, me ha parecido muy bonito un pueblo llamado Lisse. Alguien que haya ido a Ultrech y a Lisse me puede decir cuál le gustó más? Esque quisiera ir a un pueblo que esté lleno de tulipanes pero que a su vez tenga algún molino.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Comprariais los billetes por adelantado par ala casa de ann frank?= Vamos del 2 al 8, justo s. Santa aunque habiamos pensado ir el jueves santo o así, lo comprariais por adelantado? o suele haber tickets suficientes? es que estoy viendo que ya hay horarios vendidos.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Hola!
Comprariais los billetes por adelantado par ala casa de ann frank?= Vamos del 2 al 8, justo s. Santa aunque habiamos pensado ir el jueves santo o así, lo comprariais por adelantado? o suele haber tickets suficientes? es que estoy viendo que ya hay horarios vendidos.

Gracias!
Cogelo! porque aparte de tener ya asegurada la plaza y hora, ganaras mucho tiempo en la cola y en ir mas de una vez hasta allí por si ese mismo día la cola es muy larga. Así te preparas mejor el itinerario y dejas cerrada esa visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias-eskerrik asko
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silvia que tiempo hacia por amsterdam?? mucho frio para chaqueta gorda??
Vamos en semana santa y estoy perdidisima!
Por hacerme una idea...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 Escribió:
silvia que tiempo hacia por amsterdam?? mucho frio para chaqueta gorda??
Vamos en semana santa y estoy perdidisima!
Por hacerme una idea...

Gracias!!
Pues la verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte. Excepto el ultimo día nos hizo sol, no nos llovió y entre 11 y 14 grados. Pero yo me llevaria un buen abrigo y a poder ser con capucha. Porque ten en cuenta q hay mucha humedad y parece q hace mas frio de lo q en realidad hace. El día q estuvo nublado al no calentar el sol, el frio se te metia e los huesos.
Bueno a ver si teneis suerte y os hace bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un familiar estuvo el año pasado en Amsterdam a mediados de abril y le hizo calor, 27º. LA gente en tirantes, me dijo. Te puede hacer de todo, pero vamos frío intenso dudo que te haga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya..si el año pasado en londres ibamos así! con tirantes! y fue también en semana santa...
Pero me da que este año no vamos a tener tanta suerte.

Gracias silvia y cmar!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, hace bastante tiempo preparé el viaje a Amsterdam, de hecho en el índice del foro podéis encontrar un hilo en el que detallo a grandes rasgos sitios que visitar en la ciudad. Finalmente no pude ir y ahora lo he retomado porque ha surgido un viajecito, por fin!!!!

Me voy del 15 de Abril al 20 de Abril, ya tengo os vuelos y el hotel ( Ibis Amsterdam Centre, junto a la estación central de trenes ) cogidos. Después de leer el hilo, de leerme unos 15 o 20 diarios de viaje y de buscar información por Internet me han surgido un par de dudas con las que quizás podáis ayudarme :

- ¿Además de en la estación de tren se pueden comprar los billetes de tren en las oficinas de turismo? Alguna ventaja o mas inconvenientes que ventajas, creo que a veces hay muchisima cola.

- ¿Es recomendable llevar siempre monedas para las máquinas donde sacas los billetes de tren? He leído que algunas máquinas no aceptan billetes ( quizás todas ) y si no tienes tarjeta de crédito tendrás que ir a la taquilla y te cobraran comisión.

- ¿En las máquinas en las que sacas el billete para ir del aeropuerto a la ciudad sólo aceptan tarjeta de crédito o monedas?

- ¿Es cierto que el barrio rojo (prostitución) va a desaparecer? ¿Podéis decirme la calles exactas en las que ver los escaparates luminosos?

- Modurodam ( cerca de la Haya ) he leído que se encontraba en fase de restauración actualmente, incluso he encontrado una webcam en la que puedes ver el desarrollo de los trabajos, ¿podéis informarme sobre esto? En la página web pone que abre de abril a diciembre… Pero entre una información y otro me surge la confusión.

- ¿Rijksmuseum esta de obras actualmente? ¿Con la tarjeta I Amsterdam Card se tiene entrada gratuita a este museo?

- La casa mas estrecha de Amsterdam, la cual mide 2,02 metros de ancho, ¿donde se encuentra?, en algunos lados he leído que se encuentra en Oude Hoogstraat 22, Binnenstad, Amsterdam, Nederland y en otros lados he leido que en Singel 7 1012 Vc Amsterdam, Nederland. He intentado utilizar el Google Maps pero no he llegado a ninguna conclusión.

¿Alguien puede comentar algo acerca de mi hotel (Ibis Amsterdam Centre ) lo he cogido con alojamiento y desayuno incluido, creo que el desayuno es buffet libre está bien…

Muchas gracias a todos anticipadamente, seguro que alguien puede ayudarme jeje…. De igual modo estaré siguiendo el hilo hasta que me vaya de viaje y unas semanas después para poder ayudar al viajero que lo pudiera necesitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ámsterdam - Datos útiles  Publicado:

Experto

Hola a todos, hace bastante tiempo preparé el viaje a Amsterdam, de hecho como podeis comprobar este tema lo cree yo jeje...
Finalmente no pude ir y ahora lo he retomado porque ha surgido el viajecito, por fin!!!!

Me voy del 15 de Abril al 20 de Abril, ya tengo os vuelos y el hotel ( Ibis Amsterdam Centre, junto a la estación central de trenes ) cogidos. Después de leer el hilo, de leerme unos 15 o 20 diarios de viaje y de buscar información por Internet me han surgido un par de dudas con las que quizás podáis ayudarme :

- ¿Además de en la estación de tren se pueden comprar los billetes de tren en las oficinas de turismo? Alguna ventaja o mas inconvenientes que ventajas, creo que a veces hay muchisima cola.

- ¿Es recomendable llevar siempre monedas para las máquinas donde sacas los billetes de tren? He leído que algunas máquinas no aceptan billetes ( quizás todas ) y si no tienes tarjeta de crédito tendrás que ir a la taquilla y te cobraran comisión.

- ¿En las máquinas en las que sacas el billete para ir del aeropuerto a la ciudad sólo aceptan tarjeta de crédito o monedas?

- ¿Es cierto que el barrio rojo (prostitución) va a desaparecer? ¿Podéis decirme la calles exactas en las que ver los escaparates luminosos?

- Modurodam ( cerca de la Haya ) he leído que se encontraba en fase de restauración actualmente, incluso he encontrado una webcam en la que puedes ver el desarrollo de los trabajos, ¿podéis informarme sobre esto? En la página web pone que abre de abril a diciembre… Pero entre una información y otro me surge la confusión.

- ¿Rijksmuseum esta de obras actualmente? ¿Con la tarjeta I Amsterdam Card se tiene entrada gratuita a este museo?

- La casa mas estrecha de Amsterdam, la cual mide 2,02 metros de ancho, ¿donde se encuentra?, en algunos lados he leído que se encuentra en Oude Hoogstraat 22, Binnenstad, Amsterdam, Nederland y en otros lados he leido que en Singel 7 1012 Vc Amsterdam, Nederland. He intentado utilizar el Google Maps pero no he llegado a ninguna conclusión.

¿Alguien puede comentar algo acerca de mi hotel (Ibis Amsterdam Centre ) lo he cogido con alojamiento y desayuno incluido, creo que el desayuno es buffet libre está bien…

Muchas gracias a todos anticipadamente, seguro que alguien puede ayudarme jeje…. De igual modo estaré siguiendo el hilo hasta que me vaya de viaje y unas semanas después para poder ayudar al viajero que lo pudiera necesitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alberto 10. Son muchas preguntas, yo así de bote pronto te respondo a 2 dudas que tienes, a ver si tienes suerte y algun otro forero te ayuda con las demas.
Es cierto que poco a poco el tema de coffes y prostitución se ha ido restringiendo. Los coffes van a proceder a prohibir la entrada a turistas para el año que viene y gradualmente se han ido quitando algunos escaparates donde trabajan las prostitutas. Parece ser que seguiran así intentando reducirlas año a año. De momento aun quedan bastantes, pero es problable que dentro de unos años ya no existan, cambiando el barrio rojo, cosa que antes era impensable pero ahora parece que estan dispuetos a ser menos permisivos en estos asuntos.
Los luageres donde aun quedan son en oudezijs voorburwal y oudezijs achterburgwal. También en las calles cercanas a oudekerk.
En cuanto al puente mas ancho y la casa mas estrecha, los dos se encuentranen en el cana singel, detras de la plaza Dam.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rodei muy bien tomo nota de lo del barrio rojo, y sobre la casa más estrecha entonces cogeré la dirección que tengo siguiente tu consejo : Singel 7 1012 Vc Amsterdam, Nederland

Si alguien pudiera contestarme al resto de preguntillas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto, lo mejor es que hagas las preguntas en los hilos correspondientes (tarjetas, alojamientos,...). De todas formas, te comento varias cosas:

- Los billetes de tren solo se pueden comprar en la estación. La comisión es de 0,5 euros.
- Dudo mucho que el barrio rojo vaya a desaparecer alguna vez (lo que va a desaparecer son los coffeshops para turistas).
- El Rijksmuseum no está incluido en la I Amsterdam Card, pero si en la Holland Pass.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto10 Escribió:
Hola a todos, hace bastante tiempo preparé el viaje a Amsterdam, de hecho como podeis comprobar este tema lo cree yo jeje...
Finalmente no pude ir y ahora lo he retomado porque ha surgido el viajecito, por fin!!!!

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Amsterdam donde ya veo que también has posteado el mismo mensaje, no es necesario repetir los mensaje con un0 en el hilo apropiado es suficiente.

También te aconsejo que pases por el indice de Amsterdam que tienes en la 1ª pagina de este mismo hilo con los hilos más importantes donde hacer tus consultas, como alojamientos o transportes que tienen hilo propio.

Las dudas sobre lo que no encuentres hilo propio puedes exponerlas aquí en el hilo general, así no dispersamos la información y facilitamos al resto de usuarios su búsqueda.

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La casa mas estrecha esta en la calle Singel, donde flue el canal mas importante de Amsterdam que lleva el mismo nombre que la calle, es el numero 7.

El Barrio rojo, las calles son Warmorstraat , Oudejizs Voorburgwall, aunque en las que van de Damrak a estas también ahí escaparates. Ademas frente a la Iglesia Oude Kerk, también ahí mas escaparates.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente el Barrio Rojo tiene los días contados.
Creo que estas hablando de Madurodam, un parque en miniatura, cerca de la Haya (se llega con el tranvia).
Otra targeta que hay es la Holland pass, quiza te interese mas que la Amsterdam Card si vas estar en Madurodam (mira hilo targetas turisticas)
Para el tema de las obras del Rijksmuseum, mira en su web o enviales un correo.
Los billetes de tren los compraba en las taquillas sin ningun problema.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

REMO Escribió:
Alberto10 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Amsterdam donde ya veo que también has posteado el mismo mensaje, no es necesario repetir los mensaje con un0 en el hilo apropiado es suficiente.

También te aconsejo que pases por el indice de Amsterdam que tienes en la 1ª pagina de este mismo hilo con los hilos más importantes donde hacer tus consultas, como alojamientos o transportes que tienen hilo propio.

Las dudas sobre lo que no encuentres hilo propio puedes exponerlas aquí en el hilo general, así no dispersamos la información y facilitamos al resto de usuarios su búsqueda.

Gracias por colaborar.

Lo siento pero me di cuenta tarde y como no se me permiten borrar mensajes pues... No tuve otro remedio... Jeje!!!! No volverá a pasar.

alzorc Escribió:
La casa mas estrecha esta en la calle Singel, donde fluye el canal mas importante de Amsterdam que lleva el mismo nombre que la calle, es el numero 7.

El Barrio rojo, las calles son Warmorstraat , Oudejizs Voorburgwall, aunque en las que van de Damrak a estas también ahí escaparates. Ademas frente a la Iglesia Oude Kerk, también ahí mas escaparates.

Saludos.

Ok, tomo nota... Singel 7 1012 VC Amsterdam, Holanda a ver si luego la encuentro

Respecto al barrio rojo, entendido... También encontré por ahí una persona que describia esta ruta : desde el dam, andar por la calle warmoesstraat haciia arriba, hacia la estación y meterse por sint jansstraat. Hay un pequeño callejón paralelo que sale hacia la mitad de la calle que se llama leidekkerssteeg, ¿no se si habeis pasado alguno de vosotros por ahí?

saintgeorge Escribió:
Efectivamente el Barrio Rojo tiene los días contados.
Creo que estas hablando de Madurodam, un parque en miniatura, cerca de la Haya (se llega con el tranvia).
Otra targeta que hay es la Holland pass, quiza te interese mas que la Amsterdam Card si vas estar en Madurodam (mira hilo targetas turisticas)
Para el tema de las obras del Rijksmuseum, mira en su web o enviales un correo.
Los billetes de tren los compraba en las taquillas sin ningun problema.
Saludos

Los días contados, vaya!!! Bueno mientras vaya y lo vea jeje que luego hagan lo que quieran con ello...

Si si exacto, Madurodam, me equivoque al escribirlo, hay que coger tren de Amsterdam Central - Den Haag Central y allí el tranvia nº 9 que te deja en la puerta del parque.

La tarjeta Holland Pass la he visto pero la veo un poco mas liosa, aunque la verdad es que como vale para toda Holanda, quizás sea mas interesante, supongo que en función de lo que quieras visitar.

Rijksmuseum, parece que no esta de obras, por lo menos en la web no he encontrado nada.

Y los billetes creo que en la taquilla tienen recargo, ¿esto es siempre? o solo para los del aeropuerto!!!!!

Gracias a todos!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si luego tengo un ratito para escribir más y contar qué tal me fue, que he estado hace poco, pero para contestar a Alberto10:

- El callejón ese que dices del barrio rojo, supongo que estará como el barrio rojo, lleno de casas con escaparates, no sé si ese será especial, pero vaya, que no hace falta buscarlos, te los encuentras fácilmente. Lo que me llamó la atención fue que hay más sitios con escaparates aparte del barrio rojo. Por la noche, volviendo a nuestro hotel, pasamos por una zona con varias calles con escaparates, se veía mucho más auténtico porque al menos no había la masificación que había frente a los escaparates del barrio rojo en una noche de sábado (borrachos, grupos de chavales, etc). Esto eran los mismos escaparates con su chica pero en calles para nada masificadas. ¿Dónde? pues a la izquierda de Spuistraat entre esta calle y el canal Singel, concretamente la calle donde los vi se llama según el google maps "Korte Korsjespoort Steg" pero supongo que por la zona habrá más callejas del estilo.

Por cierto que en la esquina de esa calle de nombre impronunciable y el canal Singel hay un pub marinero muy agradable para tomar una cerveza, y también nada masificado, tranquilito y con gente de allá.

Sigo luego...
⬆️ Arriba

Willy Fog

colettas Escribió:
A ver si luego tengo un ratito para escribir más y contar qué tal me fue, que he estado hace poco, pero para contestar a Alberto10:

- El callejón ese que dices del barrio rojo, supongo que estará como el barrio rojo, lleno de casas con escaparates, no sé si ese será especial, pero vaya, que no hace falta buscarlos, te los encuentras fácilmente. Lo que me llamó la atención fue que hay más sitios con escaparates aparte del barrio rojo. Por la noche, volviendo a nuestro hotel, pasamos por una zona con varias calles con escaparates, se veía mucho más auténtico porque al menos no había la masificación que había frente a los escaparates del barrio rojo en una noche de sábado (borrachos, grupos de chavales, etc). Esto eran los mismos escaparates con su chica pero en calles para nada masificadas. ¿Dónde? pues a la izquierda de Spuistraat entre esta calle y el canal Singel, concretamente la calle donde los vi se llama según el google maps "Korte Korsjespoort Steg" pero supongo que por la zona habrá más callejas del estilo.

Por cierto que en la esquina de esa calle de nombre impronunciable y el canal Singel hay un pub marinero muy agradable para tomar una cerveza, y también nada masificado, tranquilito y con gente de allá.

Sigo luego...
Esque resulta que en Amsterdam, hay mas de un barri rojo y ese que tu dices poca gente lo conoce...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Más... Para Alberto10

- El Rikjsmuseum parecía en obras, al menos la parte exterior, te hablo de la primera semana de marzo... Como nosotros no teníamos intención de ir, no me aseguré, pero supongo que la info de la web será fiable y actualizada, ¿no?

- El billete de tren en el aeropuerto... Nosotros lo sacamos de las maquinitas. Las que encontramos no admitían monedas ni billetes, solo tarjetas de crédito, y lo malo es que intentamos pagar con las de débito, que con ellas cobraban el mínimo (3.70 por billete a la Estación Central) pero no nos cogía ninguna, no sé si por ser españolas o qué. Así que tuvimos que usar la de crédito, con la que el billete costaba más por la comisión (4.20 o algo así). Supongo que habría más máquinas que aceptaran monedas, pero no las buscamos. A la vuelta, al comprar en la estación Central los billetes, ya sí los sacamos en las de monedas.

- Del resto no te puedo decir nada, sorry...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes