A mi personalmente me gustan mucho los pueblos de Waterland, es como ver parte de la Holanda rural con sus pueblos tipicos y autenticos de la region, aparte es muy bonito el entorno en el que se encuentran...Es verdad que son pueblos muy pequeños y no te van a ofrecer lo mismo que una ciudad, para que te hagas una idea...
Maastricht a mi me gusta mucho, no tiene grandes monumentos pero la ciudad y su casco antiguo es muy acogedor, el rio Mosa atravesandola la hace especial con el puente de San Servacio que es el mas antiguo de Holanda al igual que la ciudad que tiene un aire medieval.
Entre Delft, Leiden,Gouda, Haarlem, Utrecht y Breda a mi me gustan todas...nose que decirte, igual descartaria Leiden.
Siento no poder servirte de mas ayuda...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Gracias rodei.
Creo que Leiden y Haarlem las descarto definitivamente porque se me salen de ruta ya que estoy convencido que visitaré el Palacio het Loo y Castillo de Haar así que en todo caso, la duda estaría en visitar Utrecht ó Gouda. No sé si sería mucha paliza, visitar tanto el Palacio como el castillo como Utrecht y Gouda el mismo día. ¿ cuál descartarías Utrecht o Gouda ?
Gouda, aparte del ayuntamiento que parece muy bonito, ¿ tiene algo más ?
Delft, seguro que la veré porque entre La Haya y Maastricht me pilla de paso y creo que es una de las ciudades obligatorias para ver y más pillándome de paso. En tal caso, ¿ descarto Breda ó la podría ver también el mismo día, antes de ir a Maastricht ? Lo que parece interesante de Breda es su Catedral gótica, no sé si merece la pena algo más......
Para resumirte y no liarte más a tí o a quién responda............ ¿ visito Utrecht ó Gouda ?......¿ visito Delft y Breda también o anulo Breda ?
Entre Utrecht y Gouda, me quedo con Utrecht, y eso que la anterior es muy bonita pero bastante similar a otras ciudades como por ejemplo Delft.
Podrias visitar Delft por la mañana y hacer una pequeña parada en Breda, aunque en ese caso, apenas podrias disfrutar de Maastricht...
Entonces me quedaria con Delft y Maastricht. A ver si algun forero mas nos aporta su opinion
De momento, me indicas que visite las ciudades que desde un principio tenía en mente, o Utrecht, Delft y Maastricht.
Posteriormente, como no dejo de leer cosas, pues me encontré con que Gouda y Breda eran interesantes pero aún así creo que prescindiré de ellas ya que ver tantas cosas es imposible.
Aún así, cualquier otro comentario sobre todas las ciudades que anteriormente mencioné, me viene genial así que los demás foreros que aporten un granito de arena, please, jejejeje.
¿Conoces el importe del peaje hasta Terneuzen? Entonces por lo que comentas es un túnel, creía que era un puente o un dique artificial. Realmente esta opción ya la había valorado puesto que igual se me da por cruzar la frontera con Bélgica (incluso con la esperanza de que sea unos céntimos mas barata la gasolina jaja) por extender allí el día antes de buscar Eindhoven ya que regreso desde ese aeropuerto. Es muy probable que haga una parada en Amberes.
En cuanto a cmar, podría proponerte la ciudad de Hertogenbosch, la tienes de alguna manera de camino a Maastricht (quizás no en la ruta mas corta, pero esta en ruta) a 50 km de Breda. Es una ciudad muy interesante a nivel monumental, con una catedral notable como Sint Jan, canales interiores en la ciudad y edificios medievales. Además a pocos km te encuentras con el Kasteel Heeswijk que es una bonita ciudadela rodeada de agua.
Nerazzurro,
¿ tú ya conoces la ciudad de Hertogenbosch ?
Parece interesante..............a mi lo que me interesa es visitar ciudades distintas entre sí, o sea, que prefiero visitar Hertogenboch antes que otras como Gouda, Haarlem, Leiden etc que tienen quizas mas parecido entre si por eso si puedes contarme mas cosas de esta ciudad que me recomiendas......
Si. Es una ciudad muy interesante, sinceramente en la linea de las ciudades holandesas, como es lógico el encanto es similar, por lo que vistas las mas importantes el resto se asemejan con algún valor añadido.
En este caso la catedral que te comenté, que es de los edificios religiosos mas importantes del país, es la ciudad en donde nació el famoso pintor "El Bosco". Precisamente en el barrio donde nació , Uilenburg, es donde deberías perderte entre cafeterías y restaurantes. En general yo creo que es recomendable, y en este hilo apenas se ha hablado de ella. Te invito a rebuscar algo mas de información por internet si deseas conocer un poco su historia y particularidades
Yo particularmente y en vistas al viaje que haré en semana santa he decidido volver a Holanda precisamente por tomarme las vacaciones con calma, mezclarme con la gente, dormir en alguna granja, visitar parajes totalmente distintos y conocer más costumbres y tradiciones. Por ello visitaré ciudades menos retocadas, (Hoorn, Alkmaar (el pirmer viernes comienza el célebre mercado del queso), me pasaré por el keukenhof aprovechando la primavera, y luego continuaré por Zeeland hasta Flandes
Gracias por la información.
He estado leyendo un poco y parece que la catedral lleva años en rehabilitación, no sé en que estado se encontrará ahora.
Una duda me surje: Si compro un billete de tren desde La Haya a Maastricht, ¿ puedo parar para visitar el mismo día Delft y Hertogenbosch ?
He mirado en la web de los ferrocarriles holandeses y habría que hacer transbordo en Breda para ir a Hertogenbosch así que no sé si con ese billete podré subi y bajar dónde quiera y hacer transbordos.........
Nerazurro, el peaje del tunel bajo el Scalda a Terneuzen cuesta 5€. Pero si tienes intención de pasar por Amberes no necesitas utilizarlo. Solo te vendria bien si quieres pasar a la zona sur de Zeeland, la que esta por debajo de la desembocadora. Nose si te interesa, pero si vas hacio Oostburg o Sluis, cruzando la frontera Belga tienes Damme Y Brujas que son bien bonitos, aunque igual se te sale de la ruta.
Creo que Leiden y Haarlem las descarto definitivamente porque se me salen de ruta ya que estoy convencido que visitaré el Palacio het Loo y Castillo de Haar así que en todo caso, la duda estaría en visitar Utrecht ó Gouda. No sé si sería mucha paliza, visitar tanto el Palacio como el castillo como Utrecht y Gouda el mismo día. ¿ cuál descartarías Utrecht o Gouda ?
Gouda, aparte del ayuntamiento que parece muy bonito, ¿ tiene algo más ?
Como comentas visitar el castillo, Utrecht y Gouda es demasiado. Yo visite en un día Gouda y Utrecht y me quedaron ver cosas de ambas. No sabria decirte cual me gustó mas Gouda o Utrecht, ya que ambas son preciosas, con canales y con un casco antiguo medieval. Quizas eligiría Utrecht por ser más grande y con mayor ambiente, aunque Gouda, más desconocida, tampoco se queda atrás.
De Gouda a parte de su ayuntamiento, precioso, también destaca la iglesia de Sint Janskerk con unas vidrieras impresionantes, las mas antiguas y bonitas de Holanda.
También he estado viendo que Hoorn y Alkmaar están muy bien, parecen muy interesantes, aunque en Alkmaar no creo que me coincida en viernes para ver el mercado del queso. Tienen un aspecto algo distinto a las ciudades con canales que están más al sur del país. Creo que dedicaré 1 día a verlas ( excursión desde Amsterdam ) combinándolas con Edam y Marken. He estado viendo los trenes y autobuses y la combinación es muy buena entre todas ellas. Sé que es mucho para 1 día, pero creo que me dará tiempo a verlas, sin detenerme demasiado, claro. Volendam, lo descarto porque las opiniones casi generalizadas son..... Comercial y menos encantador, aunque en el autobús tendría que pasar por ese pueblo.
Otra duda: ¿ hay alguno/s molino/s dentro del casco urbano de algunas ciudades holandesas ? lo digo por ver simplemente alguno ya que no creo que vaya ni a Zaanse ni Kinderjik.
Quiero ver demasiado y tengo que priorizar.
Gracias.
Buena elección la de incluir Alkmaar, a mi me gusto muchisimo la ciudad con un encanto especial y a pesar de no ver el mercado merece. De camino podras ver molinos ya que esa zona esta llena. En la ciudad también hay algun molino. De Volendam a Edam también hay unos cuantos.
Creo que Volendam merece la pena, no me parecio tan comercial, solamente hay una calle que tiene las tipicas tiendas de souvenirs. Aunque esta claro que todo no se puede y hay que priorizar.
Yo precisamente pararé en las dos. De hecho la primera noche dormiré en Hoorn, en un B&B de una familia holandesa con la intención de ver el primer mercado de quesos de la temporada el viernes 6 de abril. A mi particularmente Volendam me trae muy buenos recuerdos pues estuve un mes de enero y en aquel año debido a una temporal de frío se había congelado el mar y pude caminar sobre el en el puerto. Es un pueblo que si atrae mucho mas turismo que otros por ser tan nombrado y entonces pierde algo del encanto pero sinceramente yo volvería, siempre puedes buscar tu momento paseando por el muelle o las calles, ver a una chica holandesa con tocado blanco y zuecos siempre agrada la vista, entendedme bien.
Cmar, molinos los podrás observar en cualquier viaje de tránsito que hagas entre ciudades , desde el tren, desde el bus o en cualquier localización. Hay a patadas.
Gracias rodei.
Como compraré el Waterland ticket, si veo que voy bien de tiempo pues visitaré también Volendam. Al menos tengo claro el recorrido para ese día. Lo que ahora tengo a medias es desde Delft ó Roterdam ( según donde me aloje ) hasta Maastricht, qué visitar.............porque Breda y Den Bosch parecen interesantes, más que nada por sus catedrales porque por lo demás son parecidas a otras ciudades..............pero claro el trayecto en tren hasta Maastricht es largo y aparte tengo que llegar a una hora decente para visitar ésta así que Breda y/ó Den Bosch la/s veré según lo que me digan por aquí porque en internet no hay mucha información de ellas, ni fotos.
Planning para una semana en Holanda haciendo todas las noches en Amsterdam, a ver que os parece:
1º día, llegada a Amsterdam desde Bruselas, aprovechar resto de día en Amsterdam.
2º día, Amsterdam.
3º día, Marken-Volemdam-Edam.
4º día, Amsterdam.
5º día, Utrech.
6º día, Delft.
7º día, Amsterdam
8º día, salida hacia España por la mañana.
Planning para una semana en Holanda haciendo todas las noches en Amsterdam, a ver que os parece:
1º día, llegada a Amsterdam desde Bruselas, aprovechar resto de día en Amsterdam.
2º día, Amsterdam.
4º día, Amsterdam.
5º día, Utrech.
6º día, Delft.
7º día, Amsterdam
Muy buen plan, y con tiempo de sobra para conocer los lugares mencionados...Incluso te podrias pasar alguna mañana o tarde en Alkmaar y volver ese mismo día a Amsterdam.
Nerazzurro, como ves sigo con dudas acerca de Den Bosch.
Tú creo que vas pronto á Holanda, ¿ no ? en ese caso, espero que me dés detalles de esa ciudad y en tal caso, decidiré sobre la visita.
Por cierto, he leído unos comentarios en internet y parece que hace poco terminaron los trabajos de restauración de la catedral de Den Bosch y está fenomenal; pero claro, ya que voy me gustaría ver algunas cosas más que merezcan la pena porque sólo por la catedral, quizás no tenga sentido, ya que además hay una magnífica maqueta de ella en Madurodam, el cuál pienso visitar cuando esté en la Haya.
Nerazzurro, como ves sigo con dudas acerca de Den Bosch.
Tú creo que vas pronto á Holanda, ¿ no ? en ese caso, espero que me dés detalles de esa ciudad y en tal caso, decidiré sobre la visita.
Por cierto, he leído unos comentarios en internet y parece que hace poco terminaron los trabajos de restauración de la catedral de Den Bosch y está fenomenal; pero claro, ya que voy me gustaría ver algunas cosas más que merezcan la pena porque sólo por la catedral, quizás no tenga sentido, ya que además hay una magnífica maqueta de ella en Madurodam, el cuál pienso visitar cuando esté en la Haya.
2º día, Amsterdam.
4º día, Amsterdam.
5º día, Utrech.
6º día, Delft.
7º día, Amsterdam
Muy buen plan, y con tiempo de sobra para conocer los lugares mencionados...Incluso te podrias pasar alguna mañana o tarde en Alkmaar y volver ese mismo día a Amsterdam.
Gracias rodei tomo nota del consejo de Alkmaar, en función de si nos da tiempo a ver lo principal de Amsterdam sin prisas. Mi mujer y yo no disfrutamos viendo machas cosas rápidamente y de mala manera, preferimos ver menos y mas tranquilamente.
Asiria21,
Por mis comentarios sabrás que no conozco aún Holanda pero como te dice rodei, considero que tienes tiempo suficiente para ver más cosas y no por ello irías muy acelerado en las visitas.
Alkmaar se está poniendo de moda entre todos los del foro, jejeje así que deberías visitarla.
Y cuándo vayas a Utrecht, casi al lado está el precioso castillo De Haar.
Y el día de Delft, te pilla de paso La Haya que parece monumental y quizás te interese ver su centro ó Madurodam.