Aparte, mi viaje no sólo es Holanda sino que continuaré por el norte de Alemania, entrando desde Maastricht a Aquisgrán.
Por curiosidad, ¿cual será la segunda parte del viaje?, creo que en cuanto a Alemania podría aconsejarte infinitamente más pues he residido allí por motivos laborales
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Gracias.
El recorrido por el noroeste de Alemania, lo tengo claro. También hay muchísimas ciudades y pueblos, pero he tenido que descartar algunos porque es imposible.
Te cuento un poco:
Desde Maastricht paso por Aquisgrán, luego Monschau, Brühl, Konigswinter, Colonia, Dusseldorf, Munster, Bremen, Hannover, Celle, Hamburgo, Schwerin y Lubeck.
En total 15 días.
Trayectos todos en tren. He consultado tanto la web de ferrocarriles holandeses y alemanes y sé los horarios y los posibles precios.
Es un viaje muy largo pero creo que posible, aunque no vamos a parar.
Bueno no quiero liarte mas jaja y además este no es el hilo, si quieres nos pasamos a Alemania y te doy algun consejo, pero de entrada Hannover por mi parte lo evitaría en la ruta e introduciría Hameln (si, es Hamelin la del cuento) que es un pueblo espectacularmente bonito y se encuentra a apenas media hora de Hannover.
Ok pues si quieres cuéntame lo que sepas en el hilo de Alemania. Lo de Hamelin lo había pensado; si quieres cuéntame y también por qué no recomiendas hannover.
Este hilo lo dejamos para holanda
Bueno, tú haces lo que puedes, no me lías, jejejeje.
Deduzco que Delft, Gouda, Haarlem y Leiden, las ves muy parecidas y por eso, sólo elegirías una de ellas, ¿ no ?
¿ cuál es el pueblo ó pueblos que no te gustaron y por que razón ?
Una cosa que tengo clara y que me da rabia porque me apetecería visitarla es el Palacio de het Loo. El problema radica en que está bastante más hacia el este, tengo que hacer transbordo en Amersfoort y además la visita es larga, de unas 3 horas ( salas, jardines, etc ). Lo que pasa que me suelen gustar bastante los monumentos y en particular los palacios y me dá coraje prescindir de esa visita. Encima para rematar, al pasar por Amersfoort, he consultado en internet y tienes una parte de murallas con unas puertas preciosas y ahora también quiero visitarla.
Es que no tengo remedio, ajjaajjajaja.
Como te comenta rodei, la mayoria de los pueblos holandeses son a rasgos generales muy parecidos, y en muchos casos depende de que halla algo especial que quieras ver en ellos para ir.
Yo por ejemplo visite Delft, Gouda, Utrecht y Leiden y sinceramente las 4 me gustaron ya que cada una de ellas tenia algo especial, aunque es cierto que Utrecht es mucho mas ciudad que las otras.
Gracias de nuevo gasolines.
Voy a intentar tomármelo con calma, elegir el alojamiento y una vez en ruta visitar todo lo que pueda y punto. Si voy apurado de tiempo, pues sobre la marcha prescindiría de Leiden ó Utrecht y visitaría Delft y Gouda, por ejemplo.
Yo estuve en Giethoorn y me pareció muy bonito. Merece la pena acercarse. Lo único que a mi me cayó una tromba de agua importante y lo tuvimos que visitar paseando en lugar de coger una barquita.
Otro sitio destacable que no está muy lejos (a unos 100 km al sur, creo) es el museo Kroller-Muller, un museo de arte moderno muy completo, con una gran colección de pinturas de Van Gogh, situado en el centro de un parque nacional (con bosques, ciervos, etc.). También nos gustó mucho, pero aquí ya depende más de lo aficionado que seas a los museos.
Quiero ir en mayona Holanda, y estaba pensando en llegar a Brujas. Voy a dedicar 6-7 días, me lo recomendáis, o mejor que me centre en Holanda?
Y de Holanda que pueblos, ciudades o zonas me recomendáis como imprescindibles?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Joch Escribió:
Hola,
Quiero ir en mayona Holanda, y estaba pensando en llegar a Brujas. Voy a dedicar 6-7 días, me lo recomendáis, o mejor que me centre en Holanda?
Y de Holanda que pueblos, ciudades o zonas me recomendáis como imprescindibles?
Gracias!
Saludos.
Yo dejaría Brujas, que está un poco lejos, para un viaje por Bruselas y Flandes. Y me centraría en Holanda. En Holanda, de lo que tengo visto, dedicaría 2 días a Ámsterdam, más las tardes después de algunas excursiones. Los otros 4-5 días a repartir entre Utrecht, Edam-Volendam-Marken, Delft, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, Amersfoort por citar los sitios que más se comentan a la hora de visitar Holanda, porque son muy asequibles desde Ámsterdam. Quizás te convenga leer diarios de gente que ha estado por allí y tomar ideas.
Opino igual que Marcopolo. Centrate en Holanda que tiene mucho para ver e incluso esos días son pocos para el pais. Deja Brujas para otro viaje que hagas por tierras Belgas, porque también tiene mucho para ver.
Las excursiones mencionadas por Marcopolo son las mas imprescindibles desde Amsterdam. Yo dedicaria tres días a la capital y el resto para excursiones.
rodei Escribió:
Yo dedicaria tres días a la capital y el resto para excursiones.
La fórmula que yo propongo al final es lo mismo pero te permite hacer más excursiones. En la mayoría de éstas te puedes volver después de comer y te queda la tarde libre en Ámterdam. De forma que si estás 6 días, dedicas 2 pòr entero a Ámsterdam y 4 a excursiones. Por ejemplo yo tengo previsto ir a Edam-Volendam-Marken, comer en este último sitio y por la tarde Ámsterdam. Igual Delft, e igual Keunkenhof, que yo me he pillado las fechas para ir a ver tulipanes. Con dos días a full time y las tardes de casi todas las excursiones creo que vas bien servido con Ámsterdam.
La fórmula que yo propongo al final es lo mismo pero te permite hacer más excursiones. En la mayoría de éstas te puedes volver después de comer y te queda la tarde libre en Ámterdam. De forma que si estás 6 días, dedicas 2 pòr entero a Ámsterdam y 4 a excursiones. Por ejemplo yo tengo previsto ir a Edam-Volendam-Marken, comer en este último sitio y por la tarde Ámsterdam. Igual Delft, e igual Keunkenhof, que yo me he pillado las fechas para ir a ver tulipanes. Con dos días a full time y las tardes de casi todas las excursiones creo que vas bien servido con Ámsterdam.
Apenas 4 días después de llegar, me gustaría matizar una cosilla acerca del pago con tarjetas de crédito/débito para advertiros antes de ir a Holanda. Me ha resultado muy complicado encontrar lugares en los que poder pagar con ellas, como por ejemplo los supermercados Albert Heijn que no las aceptan (al menos no las Visa), bastantes locales como cervecerías e incluso locales comerciales. No quiero con ello generalizar, ya que imagino que en Amsterdam hay multitud de lugares en los que se puede pagar, seguramente la mayoría, y no tiene nada que ver con las franquicias de turno tanto de comida como de moda, pero a los que vayáis a aventuraros alrededor de los pueblos de Holanda como en mi caso llevaría encima una cantidad en cash suficiente si queréis evitar retirar dinero en el extranjero.
Nosotros estuvimos comprando en el Albert Heijn y pagamos con tarjeta..
Fue en amsterdam...igual tu te refieres a algun pueblecito de alrededor...
Nosotros incluso pagamos los souvenirs con tarjeta.
Y en el wok to walk,mcdonals mas de lo mismo.
Ni en Alkmaar ni en Eindhoven he podido pagar con tarjeta en los Albert Heijn, de hecho en Alkmaar me ofrecieron la posibilidad de pagar con tarjeta pero con la Maestro o con una Chip-Card algo diferente a lo que conocemos.
En Eindhoven en la mayor parte de los comercios había máquinas lectoras de tarjetas pero estaban como fuera de servicio. Sin embargo en Amsterdam si he pagado con tarjeta en alguna franquicia y en Delft por ejemplo pagué una cena con ella.
Insisto en este tema siempre hay evidentemente quien cuenta las cosas según se las encuentre y según le haya ido, mi experiencia ha sido esa, he tenido que pagar muchas cosas en metálico (siempre fuera de la capital pero tampoco no solo en pueblos) y en otro países como UK he pagado hasta importes de menos de un euro en supermercados o locales con tarjeta independientemente de la población.
nerazzurro Escribió:
markeli22 Escribió:
Nosotros estuvimos comprando en el Albert Heijn y pagamos con tarjeta..
Fue en amsterdam...igual tu te refieres a algun pueblecito de alrededor...
Nosotros incluso pagamos los souvenirs con tarjeta.
Y en el wok to walk,mcdonals mas de lo mismo.
Ni en Alkmaar ni en Eindhoven he podido pagar con tarjeta en los Albert Heijn, de hecho en Alkmaar me ofrecieron la posibilidad de pagar con tarjeta pero con la Maestro o con una Chip-Card algo diferente a lo que conocemos.
En Eindhoven en la mayor parte de los comercios había máquinas lectoras de tarjetas pero estaban como fuera de servicio. Sin embargo en Amsterdam si he pagado con tarjeta en alguna franquicia y en Delft por ejemplo pagué una cena con ella.
Insisto en este tema siempre hay evidentemente quien cuenta las cosas según se las encuentre y según le haya ido, mi experiencia ha sido esa, he tenido que pagar muchas cosas en metálico (siempre fuera de la capital pero tampoco no solo en pueblos) y en otro países como UK he pagado hasta importes de menos de un euro en supermercados o locales con tarjeta independientemente de la población.
Es cierto que, salvo en Ámsterdam que aceptan todo tipo de tarjetas, en el resto del pais solo aceptan las locales. Por eso los dos tenéis razón: en Ámsterdam sí en el resto, no. Eso como norma general, que ya sabéis que todas las reglas tienen excepciones. Por eso es bueno saber que si llegáis en avión a Eindhoven o váis de excursión a Alkmaar hay que llevar dinero en efectivo. En general cuando se salga de Ámsterdam es bueno llevar efectivo por si acaso. Y si luego os encontráis que podéis pagar con tarjeta, pues mejor. Eso sí en Ámsterdam como si estuviérais en España.
Hola,
Gracias por los consejos Marcopolo y Rodei.
A raíz de lo que me comentáis me surje otra duda respecto al transporte. Creéis que sale mejor alquilar coche o moverse en transporte público, para 2 personas?
A parte, es posible visitar todos los pueblos y ciudades que me habéis comentado solamente con transporte público? O para ver paisajes bonitos es mejor con coche allí?