Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
begele Escribió:
Hola a todos, me voy dentro de hora y media, y no me queda claro si siguen vendiendo la all in one, leí en algún sitio que la dejaban de vender desde enero de 2011, pero este año la gente sigue hablando de ella. Alguien e puede decir algo?, Marco Polo estás por aquí. Gracias
Ya no existe ese tipo de tarjeta de transporte. Ahora, para los turistas solo están los tickets de 1 hora y lo de 1 día, hasta 7 días o la I amsterdam. Y por supuesto la OV Chipkaart en sus diversas modalidades.
Si claro puedes coger el ticket de 4 días que cuesta ahora mismo, 20,50€. Ten en cuenta que el ticket normal cuesta 2,70€, es decir que te saldrá a cuenta ese ticket de 4 días si haces una media de 2 viajes diarios. Si eres de los que tienes el hotel por el centro y vas a coger poco el tranvía lo mismo no te merece la pena.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28887
Hola a todos! acabamos de volver de amsterdam.
Compramos la tarjeta para 3 días nada mas bajarnos del tren en la estación central.nos costo 16€ por persona.
La compramos en la caseta de letrero azul de GVB que hay al salir de la estación.
Se puede pagar en ventanilla (habia mucha cola) o comprarla en las maquinas expendedoras que hay dentro también (con tajeta de debito sin problemas)
Pasan tranvias constantemente.
Aunque andar por la ciudad es bonito,se agradece poder cogerlo y descansar un poco.
La tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
paifu Escribió:
la tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
la tarjeta de transporte para tres días (16 €) es individual? Si vamos dos personas podemos comprar una tarjeta y usarla ambos o habría que comprar 2 tarjetas?
tienes que comprar una tarjeta por cada persona.
Y pasarla cada vez que subes al tranvia.
hola soy nuevo en el foro,me dispongo hacer un viaje a amsterdam en breve,seran 4 días,es mi primer viaje al extranjero,no me da miedo pero de ingles ni papa,ni ingles ni nada vamos,espanis y au!!creeis que me sera muy dificil manejarme por ahí?estado echando un vistazo por aquí para recoger información y haber que tal,eso de la tarjeta iamsterdan sale rentable gracias
Hola soy nuevo en el foro,me dispongo hacer un viaje a amsterdam en breve,seran 4 días,es mi primer viaje al extranjero,no me da miedo pero de ingles ni papa,ni ingles ni nada vamos,espanis y au!!creeis que me sera muy dificil manejarme por ahí?estado echando un vistazo por aquí para recoger información y haber que tal,eso de la tarjeta iamsterdan sale rentable gracias
rufinillo80 Escribió:
hola soy nuevo en el foro,me dispongo hacer un viaje a amsterdam en breve,seran 4 días,es mi primer viaje al extranjero,no me da miedo pero de ingles ni papa,ni ingles ni nada vamos,espanis y au!!creeis que me sera muy dificil manejarme por ahí?estado echando un vistazo por aquí para recoger información y haber que tal,eso de la tarjeta iamsterdan sale rentable gracias
La rentabilidad de la tarjeta depende del uso que hagas de ella en función de lo que tienes previsto hacer. Si el hotel está lejos y vas a hacer mucho uso del transporte y además vas a ir mucho de museos y además haces el paseo en barco por los canales, a lo mejor te trae cuenta. Para eso hay que conocer sus precios
24 horas: 40€
48 horas: 50€
72 horas: 60€
Personalmente yo solo, de lo que cubre la tarjeta voy a ir al Van Gogh, (14,00€)y haré el paseo en barco pero con una compañía más barata que las demás (8,50€). El hotel está en la plaza Dam, por lo que solo cogeré el tranvía el día que vayamos al Museo porque iremos directamente desde la estación Central el día que volvamos de Keukenhof, que como es viernes el museo está abierto hasta las 22:00. Vamos que en mi caso no me merece la pena. Pero como te he dicho al principio cada uno debe estudiar si con lo que va a hacer le merece la pena comprar la tarjeta. Que tampoco es cosa de ir a sitios no previstos solo para aprovecharla.
En cuanto al idioma hay uno que es universal y es el de los gestos. Si no sabes ni papa de inglés, pues a utilizar las manos y los gestos en general.
Al subir y al bajar creo que también.
Como el hotel está muy céntrico voy a ir a todos lados andando creo yo, pero quería información del transporte por si acaso tenemos mala suerte y nos llueve mucho, porque entonces sí que compraría un par de tarjetas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28887
rufinillo80 Escribió:
markeli22 Escribió:
Tranquilo nosotros tenemos un ingles muy basico y sin problemas.
Hay muchos españoles por allí.
Wenas,voy a estar alojado en el barrio de Pijp 5 días y mi intención es solo visitar la ciudad y no visit5 are ningun museo,supongo q lo q me interesa solo es la tarjeta de transportes por 3 o 5 días no ?desde donde estoy alojado tendre que coger mucho transportes para moverme por Amsterdam?
Muchas gracias
Si no vas a ver ningun museo ni entrar a ninguna iglesia entonces sin duda lo unico aconsejable seria como mucho una tarjeta de transporte, aunque no esta muy alejado del centro.
En cuanto al transporte en Ámsterdam mi hotel estaba junto a la plaza Dam y solamente una vez cogí el tranvía, desde la estación central, cuando venía de Keukenhof para ir a Leidseplein y la zona de los Museos. Y luego para volver hacia el centro. Verdaderamente, salvo en esa ocasión, no sentí en ningún momento necesidad alguna de coger un tranvía. Pienso que los bonos de transporte solo son útiles cuando se tiene el hotel lejos y hace falta el tranvía para ir hacia la zona del centro.
La OV-chipkaart se compra al subir al tranvia? o ya la tienes que tener comprada con antelación? en la estac de metro, tren,...donde?
(antes, cuando funcionaba la strippenkaart se que se compraba en los supermercados, pero ahora que ya no existe....)
Dudas de ultimo momento!!
susmu Escribió:
la OV-chipkaart se compra al subir al tranvia? o ya la tienes que tener comprada con antelación? en la estac de metro, tren,...donde?
(antes, cuando funcionaba la strippenkaart se que se compraba en los supermercados, pero ahora que ya no existe....)
Dudas de ultimo momento!!
En el tranvía solo venden el bono de 1 hora y el de 24 horas. Todo lo demás lo tienes que comprar con anterioridad en la GVB Tickets & Info por ejemplo en la estación central o en las taquillas y máquinas del metro o en las oficinas de información turística (VVV). Creo que en algunos hoteles también.
Necesito ayuda, voy de crucero a Amsterdam, pero el puerto de desembarco es Ijmuiden, alguien me podría decir como me translado desde Ijmuiden a Amsterdam, me sirve la tarjeta de 24 horas para realizar este trayecto?