Transporte público en Amsterdam: Bonos, tarifas - Holanda ✈️ p47 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 30 de 75 - Tema con 1490 Mensajes y 575226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Amsterdam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para 3 noches en la ciudad, que billete me aconsejais, el primer día llego por la tarde 2:30, uno de los días voy de excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken que me ocupará todo el día.
Qué me trae más cuenta para moverme por la ciudad, billetes sencillo, diarios o OV-Chipkaart??
Y esta última cómo va?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cipreadelmar no se donde tendras el hotel pero nosotros estuvimos en diciembre y la verdad que no sacamos ni un billete de tren...todo fue andando para movernos por amsterdam...sino te importa andar y solo vas a estar por el centro de amsterdam no te sale rentable...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cipreadelmar:
Totalmente de acuerdo con Bokeron85. Amsterdam en una ciudad muy fácil de "patear". Además, si no te entiendo mal, finalmente no estarás ni un día entero. Yo no me preocuparía y pasaría del tema del transporte público. En el improbable caso de necesitar un desplazamiento pues el sencillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, voy a Amsterdam próximamente y para ir a nuetro Hotel desde el Aeropuerto creo que tendré que hacer algún transbordo a tranvía o metro.

En principio no tenemos pensado coger ningún tipo de abono, sólo un billete sencillo del Aeropuerto al Hotel.

Este billete sencillo del Aeropuerto a la ciudad ¿es válido para hacer transbordos o tendremos que comprar otro billete?

Un Saludo y Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Freeman Escribió:
Hola a todos, voy a Amsterdam próximamente y para ir a nuetro Hotel desde el Aeropuerto creo que tendré que hacer algún transbordo a tranvía o metro.

En principio no tenemos pensado coger ningún tipo de abono, sólo un billete sencillo del Aeropuerto al Hotel.

Este billete sencillo del Aeropuerto a la ciudad ¿es válido para hacer transbordos o tendremos que comprar otro billete?

Un Saludo y Muchas gracias

Si te refieres al tren que enlaza aeropuerto con Amsterdam, el billete sólo te faculta para la utilización del tren. Si luego has de tomar tranvía o metro, habrás de comprar el billete pertinente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:

Si te refieres al tren que enlaza aeropuerto con Amsterdam, el billete sólo te faculta para la utilización del tren. Si luego has de tomar tranvía o metro, habrás de comprar el billete pertinente.

Gracias por la respuesta Mogutu
Efectivamente, a eso mismo me refería. Si tomo el tren, tendré que obtener otro billete. Miraré alguna parada intermedia por si acaso pueda venirme bien.

Hay autobuses que igualmente enlazan el aeropuerto con el centro ¿no?
Supongo que por cada trayecto habrá que sacar un billete también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Freeman Escribió:
Mogutu Escribió:

Gracias por la respuesta Mogutu
Efectivamente, a eso mismo me refería. Si tomo el tren, tendré que obtener otro billete. Miraré alguna parada intermedia por si acaso pueda venirme bien.

Hay autobuses que igualmente enlazan el aeropuerto con el centro ¿no?
Supongo que por cada trayecto habrá que sacar un billete también.

Pues en su día leimos en este y otros foros que sí hay autobuses que unen el aeropuerto con Amsterdam pero siempre se recomendaba el tren por su rapidez con respecto al bus (15 minutos del tren sobre los 30/45 del bus –dependiendo de la linea que se tome-)

De todas formas, en el foro hay un hilo específico sobre traslado desde el aeropuerto que seguro te interesará. Te lo adjunto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=17400
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:

Pues en su día leimos en este y otros foros que sí hay autobuses que unen el aeropuerto con Amsterdam pero siempre se recomendaba el tren por su rapidez con respecto al bus (15 minutos del tren sobre los 30/45 del bus –dependiendo de la linea que se tome-)

De todas formas, en el foro hay un hilo específico sobre traslado desde el aeropuerto que seguro te interesará. Te lo adjunto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=17400

Vaya, no había visto que había un hilo específico de traslado al aeropuerto.
Perdón por preguntar en el sitio equivocado.

Gracias por toda la información y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola! ¿Hay alguna forma de llegar desde Amsterdam a Dortmund/Colonia/Dusseldorf en transporte público?

Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Anteriormente habia preguntado lo del transporte desde el aeropuerto hasta la estación central y me quedo claro ! ese unico día que voy a estar en amsterdam queria saber si al llegar a la estación central puedo ir a caminar a la libre o necesitare algun billete de tranporte de autobuses o tranvias para poder visitar los lugares y de cuanto es el precio si hay algun billete de transporte de un día ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La estación central está junto al centro, por lo que puedes visitar andando sin problemas lo más importante de Amsterdam.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El ticket que sirve para 1h se activa cuando te montas en el primer transporte y lo pasas por la maquinita y te sirve durante toda 1h para hacer los transbordos que necesites, ¿no?

Me ha surgido una duda después de leer en foros, diarios y blogs:
¿puede usarse durante toda una hora desde que se activó incluso si entre medias me bajo y doy un paseo o hago cualquier cosa?
Ejemplo: Acabo de llegar a Ámsterdam y cojo un tranvía para llegar hasta mi hotel. Dejo la maleta en el hotel y cojo el tranvía para ir al centro.
¿Esto es así o tendría que pagar un segundo ticket la segunda vez que me monte?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy con 3 niños a Amsterdam y me gustaría saber si tienen algun tipo de descuento en el transporte público, como el tranvía.
También quiero coger un tren a Rotterdam y me gustaría saber si es posible comprar los billetes con algún tipo de descuento.

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguien sabe decirme ....¿en los tranvías tengo que doblar el carrito del bebé o puedo dejarlo abierto con el bebé sentado?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

FORRABOLAS Escribió:
Voy con 3 niños a Amsterdam y me gustaría saber si tienen algun tipo de descuento en el transporte público, como el tranvía.
También quiero coger un tren a Rotterdam y me gustaría saber si es posible comprar los billetes con algún tipo de descuento.

Gracias por la información

Te paso el enlace de la compañia del transporte público de Ámsterdam donde indica la cuestión de los diferentes billetes. Está en inglés.

en.gvb.nl/ ...fault.aspx

Al parecer los niños hasta los 4 años no pagan y de 4 hasta 11 tienen descuento con la OV-chipkaart.

Te paso también un enlace de GVB donde aparece cierta información en español. No obstante, en caso de duda puedes preguntar al cobrador del tranvía o alguna ofician de GVB (al lado de Información Turística de Centraal Station tienes una).

en.gvb.nl/ ...panol.aspx

Espero que te sirva. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maximoto Escribió:
A ver si alguien sabe decirme ....¿en los tranvías tengo que doblar el carrito del bebé o puedo dejarlo abierto con el bebé sentado?.

Muchas gracias.

Nosotros todos los carritos que vimos iban abiertos con sus niños dentro, no observé que nadie lo plegara.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede decirme si los bonos de transporte sirven para desplazarse en tren hasta zaansche y voledam o maarket?

¿Qué es mejor el I Amsterdam Card o el bono normal?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, los bonos de transporte solo sirven para Amsterdam. Para ir a Zaanse tendras que comprar un billete de tren o de bus. Para ir a Voledam y Markem, puedes comprar el ticket Waterland.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
A ver si me podéis confirmar lo que creo que he entendido.
Si compras un billete sencillo para tranvía, tienes una hora para poder utilizarlo dentro del mismo día.
Es decir, con el mismo billete sencillo, dentro del mismo día, puedes coger un tranvía de 18:00 a 18:15 horas y de 22:00 a 22:30 horas, por ejemplo. Sólo con un billete sencillo. ¿Es así?

Claro, para ello, tendrás que picar el billete a la entrada y a la salida, ¿no?

Y este mismo billete, ¿es válido también para metro?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Freeman Escribió:
Hola a todos.
A ver si me podéis confirmar lo que creo que he entendido.
Si compras un billete sencillo para tranvía, tienes una hora para poder utilizarlo dentro del mismo día.
Es decir, con el mismo billete sencillo, dentro del mismo día, puedes coger un tranvía de 18:00 a 18:15 horas y de 22:00 a 22:30 horas, por ejemplo. Sólo con un billete sencillo. ¿Es así?

Claro, para ello, tendrás que picar el billete a la entrada y a la salida del tranvía, ¿no?

Y este mismo billete, ¿es válido también para metro?

Gracias
No se si entendí bien lo que quieres decir. Cuando un billete es valido por un tiempo determinado quiere decir que dicho billete tiene validez por ese tiempo desde el momento en que se "valida" y para los medios de transporte en los que es valido ese billete. Un ejemplo: si tu "validas" el billete a las 09,00 horas el billete, si tiene una hora de validez, será valido hasta las 10,00 horas. En ese periodo que va de las 09,00 a las 10,00 podrás cambiar de medios de transporte en los que sea valido ese sistema. Pero a las 10,00 horas ese billete deja de tener validez. Es decir, no se "pica a la salida" para "parar el reloj". El tiempo corre desde el momento que "validas" el billete y no se interrumpe, terminando una vez transcurrido el tiempo pertinente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes