Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ p48 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 23 de 31 - Tema con 609 Mensajes y 288657 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Bélgica y la zona francesa de Calais y Lille.

Hemos estado en Gante, Brujas, Bruselas.... Todo ya muy trillado en el foro, también en Amberes que merece un día de visita al menos.

Hemos estado en Ypres, recorriendo los campos de batalla de la primera guerra mundial, Dunkerque por lo mismo de la Segunda Guerra Mundial, Waterloo por la batalla de 1815, Ostende por el Muro Atlantico hitleriano, un museo de la Batería Todt y otro de una base de lanzamientos de V1 y V2 en la zona de Pais de Calais.

Nos hemos movido en coche dos días y el resto en tren, así que quedo a vuestra disposición por si teneis alguna duda y puedo ayudar a resolverla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llegué ayer de mi viaje a Bruselas, Brujas y Gante y os puedo decir que el viaje ha sido mucho mejor de los que me esperaba......
Todo precioso (no dudéis en visitar este país), aunque la gente de allí no es que sean muy amables..... (por lo menos, es lo que yo he apreciado con la experiencia que he vivido allí).
Todo genial.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntar. Os contestaré encantada.
Éramos un grupo de 8 personas, en las que había personas mayores (ya jubiladas) y niños pequeños, peo no ha sido un problema porque está todo habilitado para grandes y pequeños....
Para esta época, el tiempo ha estado genial (ni frío, ni calor y nada de lluvia. Creo que es la mejor temporada para visitar Bélgica).
Lo que sí os diré es que no penséis que en Brujas vais a poder realizar el paseo en barca por los canales en español..... Sólo lo hacen en inglés y francés
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s!

Hace una semana llegué de mi viaje por tierras belgas. La experiencia genial. Visitamos Bruselas, Brujas y Gante, y a cual más bonita. Esta semana intentare publicar el diario del viaje para ayudar en lo que se pueda a los que viajen en un futuro por allí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Hace pocos días que llegamos de Bélgica. Os voy a hacer un breve resumen con nuestras impresiones, pero poco puedo aportar que ya no se haya dicho.

Teníamos 6 días, 5 noches. Pasamos dos noches en Bruselas, dos en Brujas y la última Bruselas.
Nuestra ruta fue cambiando según planes: Llegada a Charleroi a las 09:30 y cómo encontramos el shutle a 5€ autocar a Midi y de allí a Lovaina. Pasamos el día en Lovaina. Que maravilla de ayuntamiento y de beaterio.
La noche la pasábamos en Bruselas. Nos llevamos la sorpresa que la lluvia pasó a ser nieve!! y lo peor, con viento! así que poco pudimos hacer.
- Segundo día sacamos una tarjeta diaria de metro (6.5 €) y aprovechamos a ver las zonas más alejadas entre otras. Una pena que a finales de noviembre a las 17.15 está ya de noche cerrada. No pudimos ver el atomiun de día ni el parque Laeken ya que era noche cerrada cuando llegamos y llovía.
Por cierto, la tarjeta de metro la amortizamos con creces.
Importante, estabamos haciendo unas fotillos en la maravillosa Grand Place cuando a las 22 empezó a sonar música y al ritmo la iluminación. Si podéis no lo dejeis de ver. Todos estábamos con la boca abierta. No sé muy bien el horario ya que la última noche que pasamos allí nos acercamos para poder volver a verlo y no lo hicieron a esa hora.
- Tercer día Gante. Este día comimos en Soup Lounge. Muy recomendable para un día tan frío. Ya se ha dicho en otras ocasiones pero todo cierra muy temprano. Que decir de Gante...HAY QUE VERLA y si es posible esperar a que oscurezca. Noche en Brujas.
- Cuarto día Brujas. Aprovechamos la mañana y fuimos a Damme. Hacía un frío que pelaba pero mereció mucho la pena el paseito. Nos alojamos en el Ibis centrum station así que no nos complicamos y alquilamos las bicis en la estación cinco horas ocho euros. Aprovechando las bicis vimos la parte de Brujas más alejada y comimos en Pasta María (recomendable y barato).
En Brujas había empezado la feria de Navidad. Todo estaba iluminado y en dos de sus plazas había un mercado con puestos de cositas y comida. Brujas nos pareció un pueblo de cuento de hadas. Para repetir.
La cena la hicimos en grote market en un restaurante justo enfrente del Belfort y cenamos genial.
Sobre Brujas decir que nos sorprendió que pese a ser tan turístico los comercios cierran a las 18. Las noches en Brujas han sido de lo mejor. El poder pasear con calma sin la masificación de gente y ver la iluminación navideña ha merecido la pena haber movido maletas
- Quinto día. Vimos con más calma el beaterio y el Minewater y de vuelta a Bruselas.
Ojo! este día nos pilló en domingo. En un principio íbamos a Amberes pero los trenes los domingos funcionan con otra frecuencia y tardaba más de dos horas así que volvimos a Bruselas (también tardó mucho más de la cuenta siendo IC)
- Sexto día Amberes y última vuelta por el centro de Bruselas.
En Bruselas comimos las mejores patatas fritas en Chez Antonie y la mejor metralleta en Tabora...madre mía era más grande que mi cabeza!!. También probamos las costillas en Amadeus (situado cerca de plaza sta Catherina).

Respecto a los trenes, muy fáciles de usar y bien explicado. En casi todas las estaciones hay unos paneles táctiles que te facilitan la búsqueda. Eso si, personal de la estación para consultar vimos bien poco.
Y que decir del chocolate y cervezas...Oh my god! Algún/una forero hizo mención a un outlet de chocolate Godiva cerca de la basílica del sagrado corazón. Nosotros la pillamos abierta. Venden como en cualquier otra tienda pero tienen bolsitas ya preparadas de 500gr a 10€ que en las tiendas normales son mucho más caras. Son bolitas rellenas de avellanas, frutas etc. Nosotros compramos de avellanas y aun me arrepiento de no haber llevado maleta facturada para cargar, jajaja. También compramos una cajita pequeña, estas cajas a precio normal.
Y sobre la cerveza deciros que aquí no solemos beber cervezas, no nos gustan mucho, pero allí eran un para diarias. Que rica la de cereza

Disculpar por la parrafada. Ha sido un viaje genial, no tenía las expectaticas tan altas y nos hemos llevado una grata sorpresa.
Si alguien tiene alguna duda preguntad.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer llegue y todo fenomenal:

1 día- llegada y tren a Amberes, tarde por Amberes, patates frites, y paseo por el casco antiguo, noche en el astoria, cerca de la estación, con desayuno 80 pavos, esta muy bien.
2 día- mañana para ver la catedral de Amberes, impresionante descendimiento de rubens, luego tren para brujas, ojo que había obras y no salían de la central sino desde la siguiente, el día en brujas espectacular, visitamos el museo hospital y subimos a la torre de la Mark, esta puesto el mercadillo de Navidad con una pista de hielo, comimos en la media luna, un sitio tradicional que tiene un museo de la cerveza, menú abundante por 16 euros, muy rico, altamente recomendable, a las 17 la ciudad muere, ya no hay ni Cristo, me imagino que el sábado será diferente, noche en hotel academie, con desayuno 68 pavos, muy correcto y en el centro.

3- salida a Bruselas, hotel park inn radison esta justo enfrente de la estación, está de cine es nuevo. Día entero en Bruselas el centro es espectacular, sobre todo de noche, en la plaza du sablon hay un mercado de comidas muy chic, en la bolsa está el mercado navideño, ciudad muy paseable, de gare du midi al centro 20 minutos andando.

4- salida en tren hacia Gante, acordaros que en fin de semana 50 por ciento de descuentos si pillas ida y vuelta, ciudad bonita, pero no al nivel de brujas, aunque es muy paseable, esta todo cerca, salida a Bruselas a disfrutar del sábado, muchísimo ambiente en los mercados, una pasada.

5 día- madrugamos para conocer lovaina, es muy pequeña, vale la pena aunque sea sólo por ver el ayuntamiento! Luego tren de vuelta a Bruselas y viaje en taxi a charleroi, en vez del bus que cuesta 17 euros, nos abordó un taxi tipo visto y nos dijo que por 13 nos llevaba, fuimos 8 en el taxi, cómodo, rápido y fiable, en 35 minutos estábamos en el aéreo!

Cualquier duda preguntar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Ayer se acabó nuestra escapada a Belgica. Llegamos a Bruselas el martes a las 22.00. El miercóles lo dedicamos a esa ciudad y a las 11.00 h. Estábamos en la Grand Place para hacer la ruta con los camisetas rojas. Nos tocó un chico catalán, Blat, y la verdad es que fue todo un acierto pues nos explicó un montón de cosas de la ciudad y también del pais. Pasadas las 3 horas que estuvimos con el fuimos a comer y luego a la zona europea. Después volvimos hacia la zona de la Grand Place y nos dedicamos a paser por sus calles y probar distintas cervezas.

Al día siguiente nos fuimos para Brujas. Es impresionante, aun estoy alucinada con esa ciudad; es como si de repente te metieran en un cuento. Lo cierto es que fue la que más me gusto del viaje. Se la recomiendo a todo el mundo y como es muy chiquitina puedes ir un simple fin de semana. Esa noche dormimos en Brujas, por cierto, muy recomendable el Cambrinus. La unica pena que nos quedó es que como hacía mucho viento no se pudía subir al campanario.

El viernes nos levantamos en Brujas y pusimos rumbo a Gante. Esta ciudad tiene un ambiente muy distinto al de Brujas. Se ve mucho estudiante y es mas grande. Lo cierto es que también nos dejó impresionados. Las vistas desde el campanario son espectaculares y pasear por la ciudad es un regalo para los ojos. Por la noche pusimos nuevamente rumbo a Bruselas y fuimos a cenar los famosos mejillones con patatas en el Chez León. Lo cierto es que nos dejaron un poco indiferentes.

El sabado lo dedicamos a ir al atomiun y a hacer las compras de chocolate pendientes; Ah, y también a buscar a la Jeannen Peas, que aún no habíamos visto, menuda birria. Paseamos nuevamente por sus calles y vimos el espectaculo de luces que hacen en la Grand Place. Aprovechamos para beber las ultimas cervezas y nos fuimos para el hotel, pues el domingo teniamos que coger el bus a las siete menos cuarto de la mañana.

En conclusión, Bruselas fue más de lo que nos esperabamos. Brujas nos pareció un lugar impresionante y Gante, aunque también nos gustó mucho no fué tanto como Brujas. De todos modos espero poder hacer en breve un diario
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de Bélgica, y no tengo palabaras para describir lo bonito que es, sobre todo con los mercadillos navideños, las pistas de patinaje,sus norias, su frio...es que todo me encantó.
Quiero agradecer a todo el foro su ayuda,sobre todo a AMI69, que nos ha ayudado a resover todas nuestras dudas.
Queria avisaros que si compraris bolas de nieve de cristal navideñas,las llevéis en el equipaje facturado, porque nosotros compramos una bola en un puestito navideño con toda nuestra ilusión, y al pasar por el control en el aeropuerto de Charleroi nos hicieron abrir el euipaje y se quedaron con nuestra bola porque según ellos era grande, iba en su propia caja de embalar y con su corcho perfectamente protegida,pero aun así se la quedaron, y lo que mas rabia me da es que se la enseñaban unos a otros riéndose, enseñándosela a una de las chicas que trabajaba allí en plan: te gusta? por que se la vamos a requisar! En fin...os aviso para que no os pase lo mismo que a mi.
Nosotros nos alojamos en un apartamento precioso y enorme en Gante, super céntrico, se llama KOESTRAAT46, y esta en esa misma calle.
El frio, pese a venir de Canarias lo llevamos muy bien , y es que claro, con el miedo íbamos abrigados hasta los dientes jejeje. Y nos hizo muy buen tiempo, no nos llovio ni un solo día. Nos montamos en la barca en Brujas, que había leído que en diciembre no había por el frio, pero si salen.
Y bueno, no se que mas contar que no se haya dicho ya...si quereis preguntar cualquier cosa aprovechar ahora que aun lo tenemos fresquito.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Allez Verónica me alegro que todo saliera bien.
Habeis tenido muy buen tiempo.
Y muchas de nada, ha sido un gustado poder ayudaros en lo posible.

Salu2 y hasta la próxima!
⬆️ Arriba

New Traveller

Aupa...!!!

Otro que acaba de llegar de Bélgica y Holanda....para cualquier duda...por aquí estaré.

Saludetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de nuestros 7 días por aquella zona y nos ha encantado todo. Hemos visitado Brujas, Gante, Amberes y Lovaina el mismo día y Namur y Dinant así como Bruselas.
Vais a encontrar españoles por cada esquina, yo creo que España se ha quedado vacía y estamos todos allí, porque es una pasada.
Coger los trenes a otras ciudades es muy fácil. En las pantallas te lo indica todo muy bien. Los tickets en las taquillas solo admiten monedas o tarjeta, si quieres pagar con billetes debes ir a las ventanillas, eso era un poco rollo porque aunque no mucho pero había colas.

El tiempo allí esta loco, aunque veíais en sol por la mañana no os confiéis porque suele llover casi siempre. Te cae la de dios y vuelve a salir el sol pero como estamos de vacaciones no importa. Calzado cómodo. Yo iba todos los días con manga corta y una chaquetita que en determinados momentos se necesita y paraguas o chubasquero siempre en la mochila.

La gente es muy amable y en bastante sitios saben español, o lo entienden y chapurrean.
Si vais al Parlamento europeo, recomiendo la visita guiada, porque como os decía, hay tantos españoles que hacen grupo en español con una mujer muy simpática española que trabaja allí. Es gratuita. Atención los horarios son a las 10:00 a las 11:00 y a las 14:00 y a las 15:00 solo cuatro visitas al día, que según nos dijo ella eran dos pero han tenido que ampliar.

Creo que no se me olvida nada. Saludos Viajeros y Disfrutad mucho los que vayan en breve.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s, pues ya estamos de vuelta!!!!!! Que rápido han pasado los 15 días ...Mis trayectos han sido todos en tren, así que sobre estaciones y demás puedo informados. El tiempo muy loco y la mayoria de días he ido con manga corta y un polar finito o incluso añadiendo una manda larga mas. Llueve, para, pasas al verano, en 5 minutos otra vez al invierno...pero todo precioso, tanto Holanda como Bélgica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabo de volver de belgica e estado 8 días, cualquier pregunta intentare solucionarlo, os pongo lo que e visitado por si alguno teneis interes en hacerlo:

Gante, Brujas, Bruselas, Mons, Dinant, Tournai, Yeper, Amberes eso de ciudades, después visite también Campo Fort breendonk, railbici (unas bagonetas que van por railes de bici, ideal para niños) cerca de dinant, castillo Beersel, Castillo miranda (flipante), castillo beloiel, abadia en ruinas viller la ville y alguna cosa mas que se me queda en el tintero, mi correo es lcnscaballa@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Bélgica y me siento con la obligación de una vez más felicitar a este foro y a la gente que participa en este caso a Bibiana1 que desde el minuto 1 se ofreció a ayudarme y gracias a ella mi viaje ha sido muchísimo más fácil. Sobre el viaje la verdad es que mucho mejor de lo que me esperaba tanto con la gente como el destino. Brujas u Gante nos encantó y la ginda de nuestra escapada fue que sin saberlo coincidimos con la abertura de los mercadillos navideños y con todo lo que con lleva.
La Grand Place el show de luces y sonido de la noche nos dejo sin palabras, ya solo por eso merece la pena el ir a visitar esta fántastica ciudad. El mercadillo de Santa Caterine impresionante. Y es que la verdad es que el ambiente navideño en este país se vive diferete a España. Bueno no me lio más una vez más gracias a todos los que haceis posible este foro.
Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegados, comentaros que lo hemos pasado estupendamente, Tanto Bruselas, Brujas y Gante son unas ciudades con mucho encanto, adornado además en estas fechas por el manto navideño, y antes de nada daros las gracias a tod@s los componentes del foro que nos han ayudado a preparar este viaje.

Dicho esto... A los que van en breve que no se pierdan el espectáculo de luz y sonido en la Grand Place, simplemente espectacular!!!...

Como el tiempo nos respetó, pudimos disfrutar de callejear por Brujas y Gante y de los distintos mercadillos navideños de cada ciudad...

En cuanto a la comida hemos probado un poco de todo... Desde la comida rápida, frites, metrailletes, gofres, por cierto las dos primeras en “Fritland“ junto a la Bolsa, ummmm!!!... Y los gofres donde mejor justamente al lado del Manneken Pis en “Le Funambule“, 1 € los de azúcar... A partir de ahí ponerle lo que queráis...

En Bruselas recomendaros “Pasta Divina”, en rue de la montagne 16, prácticamente al lado de las galerías, la pasta espectacular!!!!... Muy amables y atentos pero ojo que es muy pequeñito solo el salón del piso superior, es preferible reservar antes.

En la zona europea...otro descubrimiento otro italiano...lo siento pero tenemos debilidad por la pasta...este se pone a tope...y los camareros rápidos y encantadores, te aconsejan y se desvelan por agradar...no me extraña que acuda tanta gente...vamos a lo que vamos se llama “ il Pasticcio “ y se encuentra la rue Marie de Bourgogne nº 3, muy próxima a la place du Luxembourg, si pedís pimienta ya veréis el tamaño del pimentero..jejejeje...

En Bruselas en cuanto a comida autóctona recomendaros “Fin de Siècle” en rue des Chartreux nº 9, no aceptan tarjetas, y la comida muy buena... Tomanos la carbonade (carne estofada con cerveza) y otro plato que no recuerdo con unas salchichas, puré de patata con puerro y una salsa de carne... Muy bueno y contundente, por cierto una de las camareras es española y os aconsejará bien sobre todo en la cerveza...ummmm!!!...

En Brujas comimos en “Bierbrasserie Cambrinus” Philipstockstraat nº 19 muy cerca de la Grote Markt...bueno no...lo siguiente!!!!!!...una carne deliciosa con salsa a las pimientas, por cierto tenéis la opción de pedir una degustación de cervezas que os sirven en una pieza de madera con cuatro copas, una rubia, tostada, negra y roja... Curioso y esta bien para probar...luego a vuestra elección...yo finalmente acababa pidiendo triple Karmelite...

En Gante fuimos al “Restaurante de Graslei“ en la rue Graslei nº 7, donde probamos un plato tipico de Gante como es el waterzooi (estofado con pollo y verduras)...estaba muy bueno y calentito...que se agradecía... Muy bien el sitio.

El primer día en Bruselas con motivo del horario de llegada nos vimos obligados casi a tomar la opción del Chez León... Turistada pero salimos del paso y tomamos los mejillones...

En cuanto a los sitios de cervezas tales como el Delirium y a la mort subite, me quedo con este último pero por favor que no os cuenten ninguno de los dos...

Lo que podéis ver en Bruselas, Brujas y Gante ya la mayor parte de vosotros tiene información de sobra... Pero si tenéis tiempo y os gusta el tema militar no os perdáis el museo militar que se encuentra en en el Parc du Cinquantenaire junto al arco... Una pasada y ademas por si alguien quiere ponerle una pega...¡¡¡¡ES GRATIS!!!!...armas, uniformes de la época napoleónica, primera guerra mundial, segunda guerra mundial, y por si faltaba algo una nave entera con aviones de combate reales, así como carros de combate... Nunca había visto un museo con tanto material...la verdad...

Solo comentar que lo único que se abona es una exposición a parte que hay por el centenario del inicio de la primera guerra mundial... Pero el precio no lo recuerdo, aunque la verdad con lo que hay dentro ya tiene uno para entretenerse unas horas...

Se me olvidaba si sacáis un bono de viajes del metro...tener cuidado y que no se os doble la banda magnética sino queréis vivir otra historia complicada para intentar cambiarla y que me faltaría tiempo para contarla...

En resumidas cuentas un viaje perfecto y muy agradable que nadie debería perderse...

Otro olvido estuvimos alojados en el Hotel motel one en rue royale a diez minutos de la grand-Place...muy bueno y cómodo...

A los que estén a punto de ir...disfrutar del viaje...

Mouses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wow mouse, gracias por la info!

Una pregunta: los restaurantes de pasta que indicas, qué tal andan de precios?

El espectáculo de luz y sonido, ¿a qué horas es?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mouses, veo que lo habéis disfrutado mucho y habéis comido muy bien!

El museo militar yo también lo visité y es cierto que es muy completo.

¿Esperamos diario?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info, mouses. Yo casualmente voy hacia allá la semana que viene y me alojo en ese mismo hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

vadercup Escribió:
Wow mouse, gracias por la info!

Una pregunta: los restaurantes de pasta que indicas, qué tal andan de precios?

El espectáculo de luz y sonido, ¿a qué horas es?

Gracias!

Hola vadercup, disculpa que no te contestara antes... Barato no es...pero esta dentro de la normalidad allí... Tienes que comer en algún sitio y por lo menos que quedes satisfecho...no???...

El espectáculo comienza a las horas en punto desde las cinco hasta las diez...

Disfrutar de vuestra estancia...
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
Mouses, ¿Esperamos diario?

Eso espero... Si tengo un "ratito"... No vamos a dejar las buenas costumbres!!!!...
⬆️ Arriba

Super Expert

Os voy a contar mi grata experiencia de cinco días en tierras Belgas. Salimos el Lunes 23 temprano con Ryanair, 06:35 desde Madrid. Una de las cosas que más me ha sorprendido lo permisivosque están los de Ryanair, maleta de cabina y mochila, pues mejor paras nosotros, y cuando facturas alguna maleta, te ofrecen facturar gratuitamente tu equipaje de cabina.
Bueno a lo que vamos, llegamos como siempre puntuales al aaeropuerto de Charleroi, salimos de las terminal y a la derecha cogemos los autobuses de flibco, compre los billetes por internet en flibco.com 28 euros ida/vuelta, en una hora estamos en Gare du Midi. Ojo, hay bastantes obras en la carretera tanto para ir, como para la vuelta. Luego volvere a la estación.
El tema del alojamiento, y gracias este foro, La Maisson de la Poupee, unos apartamentos muy cerquita de La Grand Place, de la estación de tren y metro Gare Centrale o Estación Central. Muy cómodo para el tema de las eexcursiones que más adelante os contare, de Valerie os puedo contar poco, ya que yo no hablo ningún idioma y ella no habla español, solo la vimos el primer día y poco y el segundo día para cobrar. Los apartamentos muy completos, cocina completisima, llavavajillas, menaje de cocina. Lo único que no cambian ni sabanas, ni toallas y una cosa que me llamo mucho la atención es que no hay factura, ni justificante de pago, no piden los carnets y tampoco pagas el impuesto por día y persona que en todos los sitios te cobran, como no nos entendíamos no le pude preguntar, pero no fue un impedimento para disfrutar de nuestro viaje.
Cuando llegamos con el autobús a Gare du Midi, cogimos el metro,( hay dos opciones, coger la linea 3 y 4 dirección Esplanade y Gare du Nord), nos bajamos en Bourse. Otra opción es coger un tren en la misma estación y bajarse en Gare Centrale, que esta más cerca de los apartamentos.
Como llegamos muy justos, ya que eran las 11:10, no pudimos hacer la excursión de Sandemans de las 11, y la hicimos a las 14:00( punto de partida Grand Place), como íbamos muy justos de tiempo comimos enfrente del apartamento en un italiano(la media de precio en los platos unos 10/11 euros. El tiempo el primer día llluvia y viento, pero nada que con un paraguas no se pueda solucionar. Terminamos el tour en la Royal Place, a partir de aquí seguimos callejeando por las calles de Bruselas. Decidimos ir hacerla compra, ya que cenas y desayunos los haríamos en el apartamento, a la espalda de Bourse hay un Carrefour Expresa,muy cerca ttambién de la Bourse en la calle Anspachlaan hay un supermercado mas grande, más surtido y mejores precios.
Martes 24, decidimos hacer nuestras primeras excursiones, Gante y Brujas nos esperan, ya que nuestra estancia en la ciudad cae entre semana, la única opción es comprar una Raíl Pass( 10 viajes 76€, como se puede utilizar por varias personas, es lo que mejor nos viene), los rellenamos con el día, fecha, origen y destino. Nosotros ponemos origen Bruselas y destino Brujas, durante el itinerario pasamos por Gante y es ahí donde paramos primero, para luego continuar hacia Brujas, ya que nuestra intención era comer en Brujas y verla tanto de día como de noche. Gante bonito, pero no necesita mucho tiempo, cogemos el tranvía número 1,( 3€ el billete), que nos deja en el centro, y empezamos a patear. Comenzamos con un gran día pero a lo largo del mismo se iría torciendo el tiempo, cosa que nos hará cambiar nuestros planes. Volvemos a coger el tranvía dirección a la estación y proseguir nuestro viaje a Brujas. Conforme salimos de la estación todo recto nos dirigimos hacia el Minewater, a partir de ahí empezamos a patear. No hace falta llevar un plan predeterminado, cualquier calle, cualquier rincón, pasear y pasear. Dejamos el paseo en barca para la tarde, casi anochecido. Pero comienza a llover y hacer aire, y se nos desmantelan nuestros planes, como ya antes os he dicho. Seguimos andando y esperando a que anochezca, pero eran las 18:30 y no anochecida, ya cansados decidimos volvernos a Bruselas. Queda pendiente volver y pasar una noche en Brujas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Belgica - Bruselas - Gante - Namur - Brujas - Amberes - Charleroi - Lieja - Lovaina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes