Para los que tengan pensado venir a Gante el fin de semana que viene, os informo de que a partir del Jueves noche hasta el fin de semana (incluido) es el " festival de la luz" hay espectáculos/ decoraciones especiales en diferentes puntos de la ciudad y en edificios emblemáticos. Os pongo el enlace por si quereis mas información.
Sabeis como se sube de la estación del tren de Gante al centro de la ciudad en trasporte público? Se hace por bus, tranvia?, he leido que el tranvía 1 llega al centro.
Sabeis el precio del billete?, donde se cogen los billetes?, se paga al conductor o previamente?
Y cual es la parada que vosotros recomendais para comenzar la visita?
Sabeis como se sube de la estación del tren de Gante al centro de la ciudad en trasporte público? Se hace por bus, tranvia?, he leido que el tranvía 1 llega al centro.
Sabeis el precio del billete?, donde se cogen los billetes?, se paga al conductor o previamente?
Y cual es la parada que vosotros recomendais para comenzar la visita?
Hola,
Si el Tram 1 lo coges al salir de la estación a la izquierda. Puedes comprar un bono de 10 viajes en la caseta de De Lijn que hay enfrente de la parada, que podras usar en todos los transportes de la compañía en todo Bélgica o comprar el billete individual de ida y de vuelta que no se si es 1.20 o 1.30 cada uno. Si lo compras en el mismo TRAM son 2 euros billete.
La parada es Korenmarkt, hay quien dice que es mejor bajar en la siguiente que es la del castillo, pero cuidado no todos los TRAM 1 van en esa dirección ( y podría ser peor).
Hay paradas que tienen maquina expendedora de billetes pero no todas.
Hola en semana santa voy un día a Gante, lo confieso no he leido las 60 paginas del hilo pero me he leido unos cuantos diaros (4 o5 ) y veo que todos coinciden en que ver. Os dejo una lsita y me podeis decir si me pierdo algo?
Tengo que mirar el hilo de restaurantes y el de cervecerias importantes (veo que hay un tip sobre cervezas así que me lo imprimire :))
1. Barrio Graslei
2. St michielsbrug puente
3. Het Gravesteeen (castillo)
4. Vrijdag markt donde se encuentra el canhon
5. Stadhuis (ayuntamiento)
6. Torre Belfort
7. Korenmark plaza
8. Catedral.
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
1. Barrio Graslei
2. St michielsbrug puente
3. Het Gravesteeen (castillo)
4. Vrijdag markt donde se encuentra el canhon
5. Stadhuis (ayuntamiento)
6. Torre Belfort
7. Korenmark plaza
8. Catedral.
Me falta algo ?
Muchas gracias
Lo básico digamos que lo tendrían cubierto, pero si van todo el día y son andarines, creo tienen tiempo para algún rincón más.
Como suelo comentar, para ver Gante desde las alturas pueden hacerlo desde Belfort o desde el Castillo, pero yo no entraría a ambos (verlos por afuera sí), más que nada porque por dentro no tienen "demasiado" - va en gustos - y se ahorran la entrada y algo de tiempo.
A mí me gusta mucho la zona de Patershold y también el paseo por la calle "Saint-Antoniuskaai" hasta Rabot, el canal es muy chulo. La plaza de San Jabobs también es interesante, Kouter... Lo que muchos olvidan, una vez están en la catedral, bajen unos metros por la parte de atrás - Limburgstraat - y lleguen hasta "Reep" para ver el castillo de Gerardo el Diablo que suele gustar.
Hola. Esos bonos de 10 que comentais valen para varias personas ? y para que se pueden usar los que sobran, para metro en bruselas por ejemplo?
Hola,
Si se pueden compartir y te sirven para bus y tram en Bruselas, para el metro no. Supongo que te refieres a los bonos de 10 viajes de transporte de De lijn. Encontraras mas información en el correspondiente hilo de transporte.
Alguien me podría decir dónde está la calle de los graffitis?
La calle se llama Werregarensteeg y une perpendicularmente las calles Onderstr y Hoogpoort (bastante cerca de la Vrijdag markt)
Muchisimas gracias!!!!!
A mi personalmente la calle de los grafitis me decepcionó... Me esperaba algun graffiti currado, pero nada digno de mencionar firmas y mini grafitis unos encima de otros... Como imagino que estará en constante cambio quiza alguien tenga la suerte de ver algo digno de recordar.
La calle se llama Werregarensteeg y une perpendicularmente las calles Onderstr y Hoogpoort (bastante cerca de la Vrijdag markt)
Muchisimas gracias!!!!!
A mi personalmente la calle de los grafitis me decepcionó... Me esperaba algun graffiti currado, pero nada digno de mencionar firmas y mini grafitis unos encima de otros... Como imagino que estará en constante cambio quiza alguien tenga la suerte de ver algo digno de recordar.
Mismas sensaciones que nelai.
Si pasas por allí, pues vale, puedes echar un vistazo, pero ir expresamente a eso, no merece la pena
Pues si teneis razón pintan tanto unos sobre otros que a veces esta bien y otras pues no merece la pena, si te pilla de paso, pasate quizás tengas suerte.
Esta céntrico así que no tendras que desviarte mucho.
Salu2
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
malik wrote:
Nelai wrote:
tigotxo wrote:
Mogutu wrote:
tigotxo wrote:
Muchisimas gracias!!!!!
Mismas sensaciones que nelai.
Si pasas por allí, pues vale, puedes echar un vistazo, pero ir expresamente a eso, no merece la pena
A nosotros tampoco nos entusiasmó pero no supuso tener que desviar nuestro camino. Desde las inmediaciones del Belfort y Catedral nos acercamos al callejón, lo atravesamos y fuimos hasta Vrijdagmarkt. O sea, que hicimos la ruta de tal manera que nos pilló de camino.
ALgien sabe si en la estación de tren de Gante hay taquillas?? ¿Y si es así como funcionan??'
Haber hay porque yo hace unos años fui de Bruselas a Brujas y de camino paré para pasar el día en Gante y dejé las maletas en la estación pero no me preguntes cómo funcionan porque como te digo fue hace 7 u 8 años y no lo recuerdo
Super Expert Joined: 03-07-2011 Posts: 318
JAZZ_FX wrote:
nevila wrote:
ALgien sabe si en la estación de tren de Gante hay taquillas?? ¿Y si es así como funcionan??'
Haber hay porque yo hace unos años fui de Bruselas a Brujas y de camino paré para pasar el día en Gante y dejé las maletas en la estación pero no me preguntes cómo funcionan porque como te digo fue hace 7 u 8 años y no lo recuerdo
Gracias! a ver si alguien más me puede decir algo.
Gracias! a ver si alguien más me puede decir algo.
Hola,
Si hay, no las he usado nunca pero parecen como las de Bruselas.