destino.. Bélgica!!

destino.. Bélgica!! ✏️ Blogs de Belgica Belgica

4 días disfrutando de Brujas, Gante y Bruselas..
Autor: Maluvaru  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (15 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

y si nos vamos de viaje??

y si nos vamos de viaje??

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 22/04/2010 23:20 Puntos: 3 (1 Votos)
Septiembre llegaba a su fin, nosotras acababamos de llegar de Fuerteventura y ya nos empezabamos a plantear posibles viajes. Buscando dias libres en el calendario vimos que podiamos escaparnos unos dias en febrero como el año anterior, asi que fuimos directas a la página de Ryanair. Londres, Barcelona, Bruselas.. nos apetecian todos los destinos.. asi que nos dejariamos llevar por los precios.

El 10 de octubre vi una oferta Santander-Charleroi por 5 Euros por persona para viajar el 10 de febrero, y sin pensarmelo dos veces compre el vuelo para una amiga y para mi. El vuelo de vuelta me salía más caro, asi que decidí esperar a que bajara. Cada vez que comentaba algo la gente me asustaba con que era el fin de semana de San Valentin., que el vuelo era de domingo, que no iba a bajar mas; asi que una semana después preferí no esperar mas y comprar la vuelta a 45 Euros por persona. Al final el vuelo nos salio por 50 euros ida/vuelta por persona, asi que no nos podemos quejar.

El siguiente paso era decidir el itinerario y los hoteles. Al principio pensamos coger un hotel en Bruselas y desplazarnos a Brujas y Gante, pero al final nos decidimos por dos noches en Bruselas y dos en Brujas. Miramos precios de hoteles tanto en agencia como en internet y al final decidimos reservar en Viajes Ecuador porque los hoteles que nos convencian nos salian al mismo precio y por internet era tarifas sin reembolso y con ellos podiamos cancelar hasta 2 dias antes.

Ya estaba todo solucionado, ahora solo quedaba que los siguientes 4 meses pasaran rapido y para ello me iba haciendo a la idea empapandome de toda la informacion del foro, haciendo una guia de lo que mas me interesaba, cortaba/pegaba, leia y releia y asi llegó el último examen de febrero y al dia siguiente nos ibamos de viaje por fin!!

1  2  3  siguiente siguiente

por encima de las nubes.. si la nieve lo permite!!

por encima de las nubes.. si la nieve lo permite!!

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 22/04/2010 23:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Y por fín llego el 10 de febrero!! Llevaba un mes de examenes y estaba muy cansada de dormir poco; asi que como el día sería muy largo ya que el vuelo salía de Santander a las 20.10 decidí dormir la mañana. O más bien esa era mi intención ya que desde muy temprano empezó a sonar el telefono fijo y el movil. Familia, amigos, conocidos, todos me llamaban para ver si tenia un plan B. Yo no entendia nada, hasta que por fin puse la tele y vi lo que ocurría. Una GRAN nevada impedia a los aviones aterrizar en los aeropuertos de Bruselas. La información tanto en internet, radio, tv, era muy confusa.. asi que ya estaba atacada de los nervios para el resto del día.

Dejamos pasar las horas y a las 4 pusimos rumbo a Santander.. yo ya no podia esperar mas sin tener noticias reales!! Teniamos algo más de dos horas de camino, y no sabíamos si pillariamos mucho atasco por las obras asi que preferimos ir con tiempo. Creo que para mi amiga fueron las horas más largas de su vida, porque solo me decia: y si conduzco yo?? es que te veo muy nerviosa. Jeje al final todo salió bien y a las 18.30 estabamos entrando en el aeropuerto de Santander; donde las chicas de Ryanair me confirmaron que desde media tarde ya no había problemas con los vuelos. Por fin respiraba tranquila!!

Una vez más decidimos dejar el coche en el parking de pago del aeropuerto. Se me extravió el ticket y no puedo poner precios concretos, pero recuerdo que pague en torno a 37 euros por dejar el coche desde las 18.30 del miercoles hasta las 20.00 del domingo aproximadamente.

A las 20.10 despegamos puntuales del aeropuerto de Santander y un poco antes de las 22.00 ya estabamos aterrizando en Charleroi después de un vuelo tranquilo en la linea de Ryanair de venderte de todo. Nada más bajar del avión ya vimos que todo estaba nevado y que hacía mucho frio.. pero bueno intentariamos ver lo más posible sin congelarnos!!

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - por encima de las nubes.. si la nieve lo permite!! (1)

No habíamos facturado, asi que nos dirigimos a comprar los billetes de bus con la compañía Voyages Lelan para ir hasta Bruselas. El precio era de 22 euros por persona ida y vuelta, y nos dio tiempo a coger el de las 22.15 que iba completo llevando incluso a gente de pie.

A las 23.15 llegamos a la estación de Midi, y ya nos fuimos directas al hotel que solo teniamos que cruzar la estación. Sabíamos que llegariamos tarde y cansadas asi que decidimos buscar algo cercano a la estación. No encontramos nada decente y que no fuese caro, asi que al final nos decidimos por el Hotel Ibis Gare du Midi. El precio fue de 115 euros por una doble en alojamiento y desayuno. Hicimos el check-in bastante rápido, no hablaban español pero a pesar de nuestro ingles de colegio nos entendimos perfectamente. Recomendamos el hotel tanto por el trato, la habitación, el desayuno, etc.

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - por encima de las nubes.. si la nieve lo permite!! (2) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - por encima de las nubes.. si la nieve lo permite!! (3)

1  2  3  siguiente siguiente

paseando por el centro de Brujas..

paseando por el centro de Brujas..

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/04/2010 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra llegada a Bruselas estuvo marcada por las nevadas de esos días, asi que lo primero que hicimos nada más despertar fue asomarnos a ver si seguía nevando. Para nuestra sorpresa el sol comenzaba a dejarse ver, así que aunque hacía frío no nos podiamos quejar del tiempo.

Nuestro plan para hoy era desplazarnos hasta Brujas para pasar alli dos noches. Como somos menores de 26 años, compramos un Go Pass por 50 Euros del que utilizaríamos 8 viajes. Nuestro tren tenía la salida a las 09.05 con dirección a Ostende y salimos hacia Brujas con unos minutos de retraso debido a la acumulación de nieve en las vías. El viaje duró aproximadamente una hora.

Una vez en la estación de Brujas nos dimos cuenta que los mapas que teníamos eran bastante malos, asi que dimos un pequeño rodeo para llegar al hotel ya que era dificil por el hielo acumulado en las aceras, las maletas , etc.

El hotel elegido era el Hotel De Markies en la plaza t'Zand. Era un hotel de 3 estrellas correcto, aunque estaba de obras y se notaba un poco en los pasillos, recepción, etc pero una vez en la habitación no se notaba. Nos alojamos dos noches en una doble con desayuno incluido y el precio fue de 166 euros. La situación era muy buena, ya que estaba en una zona animada a solo unos minutos caminando del Mark.

Dejamos las cosas en la habitación, preparamos la mochila, camara de fotos, etc y ya salimos a la calle a disfrutar de la ciudad. Lo primero que hicimos fue dirigirnos al Markt para subir a la Torre Belfort. Tras subir los 366 escalones hasta lo alto del campanario podemos observar unas magnificas vistas de Brujas. La entrada para menores de 26 años cuesta 4 euros. Una cosa que nos decepcionó es que estaba en obras y no nos avisaron al sacar la entrada, por lo que la vista hacia algunas zonas era limitada; aún asi no nos arrepentimos de haber subido.

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (1) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (2)

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (3) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (4) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (5)

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (6) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (7)

Después de disfrutar de las vistas quedaba bajar los 366 escalones, y la verdad que los llevamos bien porque apenas nos encontramos con gente a la que dejar pasar. No quiero imaginarme como sería si hubiese mucha gente, pero estoy segura de que me agobiaria ya que es muy estrecho.

Continuamos paseando por la zona de los canales, y poco a poco nos fuimos acercando a la zona de los museos. No entramos en ninguno, pero nos entretuvimos mirando las fachadas ya que realmente merece la pena. Vimos el Groeningemuseum, el Gruuthusemuseum y el Arentshuis.

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (8) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (9)

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (10) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (11)

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (12) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (13)

Continuamos paseando en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora; donde se encuentra la Virgen y el Niño, una de las pocas obras de Miguel Angel que se pueden ver fuera de Italia. Para luego continuar hacia el Hospital de Sant Joan y la Catedral de San Salvador.

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (14) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (15) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (16)

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (17) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (18)

Ya eran más de las 14.00 y los estomagos empezaban a protestar. Estuvimos buscando un sitio donde comer y no encontrabamos nada. Llevaba apuntado algun restaurante que saque del foro, donde estaban los restaurantes de comida rápida, etc pero no se que nos pasó. Pasamos varias veces por delante del Quick y no los vimos.. jeje después nos daba hasta la risa. Al final acabamos en Laurent Tea-Room en la calle Steenstraat. Pedimos una Chickenburger y una Cheeseburger y venian acompañadas de patatas con una salsa parecida a la deluxe y con una ensalada de canonigos, tomate y cebolla frita aliñada con salsa de yogurt. Eso, más dos coca colas nos salio por 25.90 euros.

Una vez con el estomago lleno, seguimos paseando por los canales hasta llegar a la plaza Burg donde se encuentra el Stadhuis (Ayuntamiento), la Basilica de la Santa Sangre y la Capilla de San Basilio.

destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (19) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (20) destino.. Bélgica!! - Blogs de Belgica - paseando por el centro de Brujas.. (21)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario destino.. Bélgica!!
Nandoo  Nandoo  21/05/2010 12:27
Hola, Maluvaru, ¿Que día regresaste de Bruselas? Yo estare este fin de semana y el lunes tengo que volver en bus a Charleroi, ¿Algun consejo para entrar en el autobus? jeje..

Gracias por tu experiencia!!
Maluvaru  maluvaru  22/05/2010 03:02   📚 Diarios de maluvaru
Hola Nandoo, yo regrese de Bruselas un domingo y si te pasas por el post de recien llegados de Belgica veras algun caso mas como el mio tb de domingo a la misma hora pero el resto de dias parece que hay menos problemas.
Nandoo  Nandoo  25/05/2010 10:32
Gracias Maluvaru!! Yo regrese ayer y al final decidi volver en tren al aeropuerto!!

Laforza  laforza  22/12/2010 13:11
que bonitas fotos y bonito diario. muchas gracias
Bea4433  bea4433  05/10/2013 22:20   📚 Diarios de bea4433
Acabo de regresar de Bruselas y me he dado cuenta que tengo que repetir Brujas y Gante pero haciendo noche y perdiendome mas en sus calles!!!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos