Language:

Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p68 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Next
Page 54 of 67 - Topic with 1327 messages and 518374 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias Jordimataro!
He cambiado de idea. Pienso visitar el mismo día Rotterdam y Delft. Crees que podré hacerlo con un mismo boleto de tren ida y vuelta? Es decir partir de Ámsterdam hasta Rotterdam, visitar ésta y al regreso volver vía Delft deteniéndome unas horas en esta ultima y luego continuar viaje a Ámsterdam, todo el mismo día. Se podrá con un boleto ida y vuelta Ámsterdam-Rotterdam?
Te agradeceré tu opinión!
Saludos!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Firulo, como ya te comente, puedes hacer lo que pretendes pero tienes que especificar, al comprar el billete, que quieres hacer parada en Delft. Un billete directo de ida y vuelta Amsterdam-Rotterdam no valdría.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Gasolines: te agradezco mucho la información.
Saludos!
Back to ⬆️

New Traveller

Se agradece mucho la info. Un saluudo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Alguien puede informarme si es posible conectar por transporte publico Zaanse Schans con Edam o Volendam?
He buscado pero no encuentro una posible conexión.
Agradeceré la ayuda!
Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Firulo, yo creo que no. No vi ninguna parada de autobus en Zaanse, y si la hubiera lo logico es que fuera a Amsterdam y no a esos pueblos. Me temo que tendras que coger el tren de vuelta a Zaanse y desde la propia estación de trenes coger el autobus que te lleve a esos pueblos.

Aaludos
Back to ⬆️

Super Expert

Gasolines: muchas gracias por tu información.
Saludos!
Back to ⬆️

Experto

¿Podéis decirme alguna granja de quesos que se pueda visitar en cualquiera de los pueblos de alrededor como Volendam, Edam, etc? Haremos excursiones a todos ellos y nos gustaría visitar alguna granja aunque no compremos queso.

Supongo que habrá varias pero alguna que sepáis que está abierta al público sin problemas.
Back to ⬆️

Experto

HOLA. Me voy el martes 28 y no se si hare alguna excursion fuera de Amsterdam, me podeis ayudar. He estado mirando que la mas recomendada es la de Waterlan
Voy a estar 3 días enteros y el ultimo salgo a medio día, ¿creeis que vale la pena salir a conocer mas cosas o ire apretado de tiempo? gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

mandry wrote:
HOLA. Me voy el martes 28 y no se si hare alguna excursion fuera de Amsterdam, me podeis ayudar. He estado mirando que la mas recomendada es la de Waterlan
Voy a estar 3 días enteros y el ultimo salgo a medio día, ¿creeis que vale la pena salir a conocer mas cosas o ire apretado de tiempo? gracias

El centro de Amsterdam, donde se reune practicamente lo más pintoresco y digno de verse, no tiene una extensión muy grande. Dependerá un poco de tu planning: si tienes intención de entrar en varios museos pues a lo mejor te falta tiempo para patear Amsterdam a gusto, pero si tu idea no es esa yo creo que sí puedes incluir la excursión de Waterland disponiendo de 3 días enteros y medio.

La citada excursión se puede hacer tranquilamente en una mañana y a la hora de comer estar de regreso en Amsterdam (me refiero a las 15:00 edo 16:00), los pueblitos a ver son pequeños y no tienen por qué llevarte demasiado tiempo.
Back to ⬆️

Experto

Hace muchos años mi mujer y yo estuvimos en la "feria del queso" de Alkmaar y nos gustó bastante. Muy pintoresco.

Ahora planeamos hacer este verano una excusión de un día desde Ámsterdam. Con niños (12 y 8 años) y en transporte público, no en coche.

Que me aconsejáis:

* Viernes, "feria del Queso" de Alkmaar + Zaanse Schans.

o

* Edam, Volendam y Marker.

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

jacintogarcia wrote:
Hace muchos años mi mujer y yo estuvimos en la "feria del queso" de Alkmaar y nos gustó bastante. Muy pintoresco.

Ahora planeamos hacer este verano una excusión de un día desde Ámsterdam. Con niños (12 y 8 años) y en transporte público, no en coche.

Que me aconsejáis:

o

Gracias.

Bueno, supongo que todo irá en cuestión de gustos.
Cuando estuvimos en Amsterdam hicimos las dos excursiones que citas (además de otra a Utrecht) y si tengo que elegir entre una de las dos (aún siendo las dos recomendables), me quedo con la de Alkmaar y Zaanse Schans.

Como recordarás, Alkmaar está muy animado el día de mercado de quesos (los viernes entre abril y septiembre), hay mucho ambiente y aparte del pesado y transporte de los quesos (todo un espectáculo) tienes puestos variados de bisutería, artesanía, por supuesto queso, gofres, etc…. Músicos animando las calles, barcazas cargadas de queso por el canal….. Mucha animación.
Aparte de todo esto, el centro histórico de Alkmaar nos pareció francamente bonito.
Y si a esto le añades la postal que suponen los molinos de Zaanse Schans junto a la desembocadura de la ría, ya tienes el día perfecto.

Yo creo que a los crios les gustará más esta excursión que la de los 3 pueblos de Waterland. La animación de Alkmaar y el espectáculo folclórico de la gente ataviada con trajes típicos y todo el ambiente, sumado a la posibilidad de entrar en varios molinos (tened muy en cuenta el horario de cierre, nosotros no pudimos visitarlos) y pasear por el entorno de estos (nosotros vimos en un taller cómo confeccionaban un zueco) seguro que les resulta una excursión interesante y divertida.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, tras estudiar los posibles itinerarios en mi escapada a Amsterdam, creo que voy a hacer un cambio e introducir la visita a Alkmaar el viernes, he ido viendo vuestros diarios y las fotos son preciosas .
Llegamos el jueves muy pronto, pero tenemos que ir a buscar las llaves del apartamento, y eso nos condiciona a quedarnos en Amsterdam y aprovechar el día allí. Tenemos idea de hacer el tour gratuíto de Sandeman's y por la noche quizás el del Barrio Rojo.

En principio pensaba dedicar el viernes a la excursión Zaanse y los pueblos del Waterland, comprando el Amsterdam region & city, ya que creo que el sábado estará bastante lleno de gente. Pero al ver lo bonito que es Alkmaar, casi prefiero lo siguiente:

- Ir en tren a Alkmaar el viernes por la mañana. Ver el mercado, callejear y volver a Amsterdam para seguir por la tarde visitando la ciudad.

- El sábado ir pronto a Zaanse, para aprovechar y ver molinos abiertos. Y posteriormente volver a Amsterdam y pasar la tarde por los pueblecitos Edam-Volendam-Marken. Yendo a donde nos de tiempo. Así aprovecharía el ticket de Amsterdam Region a 13,50.

Sabeis sobre qué horario terminan los buses de Marken a Amsterdam? es que no lo consigo ver.

Os parece erróneo mi planteamiento? Más que nada porque veo que todos hacen Alkmaar- Zaanse, pero lo veo apretado y casi sin posibilidad de ver molinos abiertos, y el tema transbordo me convence poco. Así el sábado, si que son varios sitios para ver, pero aprovecho billete de transporte, y al ser callejear por los pueblos, no es tan cansado.
Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

mandry wrote:

Como te ha comentado Mogotu, en 3 días y medio puedes dedicar perfectamente medio día, o incluso un día, para hacer esa excursion, incluso si quieres ver algún museo, ya que la ciudad en dos-tres días puedes verlas bastante bien.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

jacintogarcia wrote:

Que me aconsejáis:

o

Gracias.

Coincido de nuevo con Mogutu, teniendo en cuenta que vas con niños, yo también me decidiría por la excursión de Alkmaar+Zaanse, ya que a parte del mercado seguro que Zaanse les gusta más que visitar los pueblos de Waterland.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

ratonaparis wrote:
Hola, tras estudiar los posibles itinerarios en mi escapada a Amsterdam, creo que voy a hacer un cambio e introducir la visita a Alkmaar el viernes, he ido viendo vuestros diarios y las fotos son preciosas .
Llegamos el jueves muy pronto, pero tenemos que ir a buscar las llaves del apartamento, y eso nos condiciona a quedarnos en Amsterdam y aprovechar el día allí. Tenemos idea de hacer el tour gratuíto de Sandeman's y por la noche quizás el del Barrio Rojo.

En principio pensaba dedicar el viernes a la excursión Zaanse y los pueblos del Waterland, comprando el Amsterdam region & city, ya que creo que el sábado estará bastante lleno de gente. Pero al ver lo bonito que es Alkmaar, casi prefiero lo siguiente:

- Ir en tren a Alkmaar el viernes por la mañana. Ver el mercado, callejear y volver a Amsterdam para seguir por la tarde visitando la ciudad.

- El sábado ir pronto a Zaanse, para aprovechar y ver molinos abiertos. Y posteriormente volver a Amsterdam y pasar la tarde por los pueblecitos Edam-Volendam-Marken. Yendo a donde nos de tiempo. Así aprovecharía el ticket de Amsterdam Region a 13,50.

Sabeis sobre qué horario terminan los buses de Marken a Amsterdam? es que no lo consigo ver.

Os parece erróneo mi planteamiento? Más que nada porque veo que todos hacen Alkmaar- Zaanse, pero lo veo apretado y casi sin posibilidad de ver molinos abiertos, y el tema transbordo me convence poco. Así el sábado, si que son varios sitios para ver, pero aprovecho billete de transporte, y al ser callejear por los pueblos, no es tan cansado.
Gracias!

Quizas dedicar un día a Zaanse-Edam-Voledam-Marken en transporte publico sea demasiado, por lo que yo quizas prescindiria de Edam para ir más tranquilo. No se el horario, pero supongo que sobre las 20 habran todavía autobuses.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

gasolines wrote:
mandry wrote:

Como te ha comentado Mogotu, en 3 días y medio puedes dedicar perfectamente medio día, o incluso un día, para hacer esa excursion, incluso si quieres ver algún museo, ya que la ciudad en dos-tres días puedes verlas bastante bien.

Saludos

No soy de museos, así que creo que si que hare la excursion de waterlan. Creo que ya lo tengo todo claro
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias gasolines
Back to ⬆️

Experto

Gracias. Es lo que me imaginaba. Haré Viernes, "feria del Queso" de Alkmaar + Zaanse Schans.

Yendo a primera hora en tren. De 10:00 a 12:30 h. Visitamos la Feria (1 h.) y el resto de Alkmaar.

Hacia esa hora nos vamos a Zaanse Schans. A lo mejor a las 13:00 h. Ya estamos. Los molinos cierran casi todos a las 16:30 h. (uno a las 17:00 h. Otro a las 16:00 ). El museo y el museo del reloj a las 17:00 h. La quesería y la tienda de zuecos a las 18:00 h. Así que nos dará tiempo.

Así que con este plan vemos todo en un día y sin muchos agobios.

Lo único es que si nos vamos hacia las 12:30 h. De ALkmaar no podemos hacer lo de pesarnos en las báscula de los quesos. ¿Verdad?.

Otra pregunta, ¿sistema más directo para ir de Alkmaar a Zaanse Schans?

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

jacintogarcia wrote:
Gracias. Es lo que me imaginaba. Haré Viernes, "feria del Queso" de Alkmaar + Zaanse Schans.

Yendo a primera hora en tren. De 10:00 a 12:30 h. Visitamos la Feria (1 h.) y el resto de Alkmaar.

Hacia esa hora nos vamos a Zaanse Schans. A lo mejor a las 13:00 h. Ya estamos. Los molinos cierran casi todos a las 16:30 h. (uno a las 17:00 h. Otro a las 16:00 ). El museo y el museo del reloj a las 17:00 h. La quesería y la tienda de zuecos a las 18:00 h. Así que nos dará tiempo.

Así que con este plan vemos todo en un día y sin muchos agobios.

Lo único es que si nos vamos hacia las 12:30 h. De ALkmaar no podemos hacer lo de pesarnos en las báscula de los quesos. ¿Verdad?.

Otra pregunta, ¿sistema más directo para ir de Alkmaar a Zaanse Schans?

Saludos.

Pues no sé a qué hora exacta empieza lo del pesado del personal, pero desde luego, es una vez acabada toda la parafernalia del pesaje y acarreo de los quesos.
Nosotros sí lo llegamos a ver, pero porque nos entretuvimos sin prisas en Alkmaar (de hecho, al llegar a Zaanse Schans encontramos todos los molinos cerrados, todos menos uno y porque albergaba una tienda en su parte inferior, que es lo que pudimos ver).

Para ir de Alkmaar a Zaanse Schans lo habitual suele ser recurrir al tren. Nosotros al comprar los billetes en Amsterdam, le pedimos a la señora de la taquilla ida y vuelta a Alkmaar pero con opción a la vuelta de parada en Zaanse Schans (lo hicimos así por los consejos leidos en el foro).

Y recuerda que la parada de tren de Zaanse Schans se llama Koog Zaandijk.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages