O veis mejor que dejemos Edam..para no ir tan agobiados de tiempo?
Y otra pregunta, sale mejor de precio y tiempo ir a Zaanse en tren y después sacar waterland para Voledam y Marken? o todo en autobús con el billete ese de región que comentáis?.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Votos: 0 👍
trianapumpum Escribió:
Yo también quiero visitar Zaanse-Edam-Voledam-Marken en un día, y el resto de la estancia la quiero dedicar a patear Amsterdam. Alguien que lo haya hecho hace poco y ponga por aquí su experiencia...número de autobuses y tiempos de viejes entre uno y otro y demás.
O creeís que mereces más la pena un día temprano ir a Zaanse y otro dedicarlo a waterland?.
Me quiero parar lo justo, ya que voy solo 4 días y quiero patear tranquilo Amsterdam, pero no me quiero venir sin ir a estos pueblecitos que todos aconsejáis.
Los tiempos y la comodidad dependen de si haces el trayecto Volendam-Marken en barco o no. Si lo haces en barco, el viaje podría ser así:
Amsterdam - Edam: Línea 316. Tarda 30 minutos.
Edam - Volendam: Línea 316. Serán 10 minutos de viaje.
Volendam - Marken: En barco cada 45 minutos aproximadamente y el viaje dura 30 minutos.
Marken-Amsterdam: Línea 315. Sobre 40 minutos.
Amsterdam-Zaanse Schans: Línea 891. Sobre 30 minutos.
Si no vas en barco, para ir de Volendam a Marken tienes que hacer transbordo de autobús en Broek in Waterland. Por ejemplo línea 110 de Volendam a Broek y línea 315 a Marken. Se dan demasiadas vueltas. Yo hice el trayecto en barco, porque es más cómodo y la panorámica es bonita. Cuesta 7'5€.
Edam no me lo perdería. A mí éste y Monnickendam fueron los que más me llamaron la atención. Si por alguno tienes que pasar más rápido, ése sería Volendam desde mi punto de vista.
En cuanto a la combinación con Zaanse Schans, creo que con lo que te va a salir más barato es con el billete de un día para la región de Amsterdam. Si compras el billete de tren o el de autobús suelto (billete Waterland+billete Zaanse Schans) te gastarás algo más. El billete de un día son 13'5€.
Trianapumpum, yo sinceramente creo que visitar los 4 pueblos el mismo día se puede hacer muy pesado, y más teniendo en cuenta que tienes que pasar por Ámsterdam para ir a los pueblos de Waterland desde Zaanse Schans. Yo lo dejaría para 2 días. Si lo haces todo el mismo día, mejor el ticket regional que los billetes sueltos.
Tengo una duda, si hago Gouda-Utrecht-Amsterdam, en tren, hay algún billete donde puedes subir y bajar del tren en los pueblos que quieras visitar? o es necesario coger un billete Amsterdam-Gouda. Otro Gouda-Utrecht y otro Utrecht-Amsterdam? Lo mismo me ocurriría con Delf-Harlaam.
Gracias
Nosotros acabamos de volver. Un día hicimos Alkmaar y Zaanse en tren y otro Volendam, Edam y Marken, con la tarjeta de waterland. La tarjeta la compramos en el mismo autobús y el recorrido fue el siguiente:
Amsterdam - Volendam: línea 316
Volendam - Edam: línea 316
Edam - Marken: tuvimos que hacer transbordo cogiendo líneas 310 y 315, de Marken cogiendo la línea 315 puedes volver a Amsterdam también.
Nuestra idea era ir en barco de Volendam a Marken, pero hacía un tiempo malísimo y mucho viento, así que optamos por ir en autobús. Se puede hacer muy bien y no tiene pérdida ninguna, en cualquier caso los conductores te suelen informar muy bien, ya que están acostumbrados a los turistas jijiji Espero servir de ayuda. Un saludo!
Hola, una pregunta muy concreta respecto al Waterland ticket. Si compro las entradas online me ahorro 1€ en cada una, pero la pregunta es cual es el tiempo máximo de validez. Si las compro hoy, las podré usar para el 9 de agosto?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
Votos: 0 👍
Tendrás que mirarlo, pero en los billetes de Ámsterdam tenias un año para activarlo (realmente era hasta el día anterior de hacer un año). Suponiendo que sean similares, 6 meses te darán de margen
Míralo por este lado, si las compras allí en la caseta amarilla, te dan un plano-folleto para guiarte
Yo también quiero visitar Zaanse-Edam-Voledam-Marken en un día, y el resto de la estancia la quiero dedicar a patear Amsterdam. Alguien que lo haya hecho hace poco y ponga por aquí su experiencia...número de autobuses y tiempos de viejes entre uno y otro y demás.
O creeís que mereces más la pena un día temprano ir a Zaanse y otro dedicarlo a waterland?.
Me quiero parar lo justo, ya que voy solo 4 días y quiero patear tranquilo Amsterdam, pero no me quiero venir sin ir a estos pueblecitos que todos aconsejáis.
Los tiempos y la comodidad dependen de si haces el trayecto Volendam-Marken en barco o no. Si lo haces en barco, el viaje podría ser así:
Amsterdam - Edam: Línea 316. Tarda 30 minutos.
Edam - Volendam: Línea 316. Serán 10 minutos de viaje.
Volendam - Marken: En barco cada 45 minutos aproximadamente y el viaje dura 30 minutos.
Marken-Amsterdam: Línea 315. Sobre 40 minutos.
Amsterdam-Zaanse Schans: Línea 891. Sobre 30 minutos.
Si no vas en barco, para ir de Volendam a Marken tienes que hacer transbordo de autobús en Broek in Waterland. Por ejemplo línea 110 de Volendam a Broek y línea 315 a Marken. Se dan demasiadas vueltas. Yo hice el trayecto en barco, porque es más cómodo y la panorámica es bonita. Cuesta 7'5€.
Edam no me lo perdería. A mí éste y Monnickendam fueron los que más me llamaron la atención. Si por alguno tienes que pasar más rápido, ése sería Volendam desde mi punto de vista.
En cuanto a la combinación con Zaanse Schans, creo que con lo que te va a salir más barato es con el billete de un día para la región de Amsterdam. Si compras el billete de tren o el de autobús suelto (billete Waterland+billete Zaanse Schans) te gastarás algo más. El billete de un día son 13'5€.
Saludos.
Muchas gracias... Al final y siguiendo vuestros consejos y experiencias creo que lo haré en 2 días, y dedicaré las tardes a patear Amsterdam
trianapumpum, yo sinceramente creo que visitar los 4 pueblos el mismo día se puede hacer muy pesado, y más teniendo en cuenta que tienes que pasar por Ámsterdam para ir a los pueblos de Waterland desde Zaanse Schans. Yo lo dejaría para 2 días. Si lo haces todo el mismo día, mejor el ticket regional que los billetes sueltos.
Saludos
Muchas gracias, creo que os haré caso y lo haré en dos días
Nosotros acabamos de volver. Un día hicimos Alkmaar y Zaanse en tren y otro Volendam, Edam y Marken, con la tarjeta de waterland. La tarjeta la compramos en el mismo autobús y el recorrido fue el siguiente:
Amsterdam - Volendam: línea 316
Volendam - Edam: línea 316
Edam - Marken: tuvimos que hacer transbordo cogiendo líneas 310 y 315, de Marken cogiendo la línea 315 puedes volver a Amsterdam también.
Nuestra idea era ir en barco de Volendam a Marken, pero hacía un tiempo malísimo y mucho viento, así que optamos por ir en autobús. Se puede hacer muy bien y no tiene pérdida ninguna, en cualquier caso los conductores te suelen informar muy bien, ya que están acostumbrados a los turistas jijiji Espero servir de ayuda. Un saludo!
Nosotros nos vamos del 13 al 18 de Octubre (el 18 nos vamos tarde y el 13 llegamos muy temprano) así que son 6 días para ver Amsterdam, nuestra duda es con qué combinarlo, para ver otros pueblos como comentáis aquí, qué aconsejáis alojarnos todos los días en Amsterdam o por el medio coger 1 día o 2 en otro pueblo? Vamos con nuestros dos pequeñitos chihuahus así que también sería bueno saber si podemos viajar en transporte público con ellos (por lo que he leído sí dejan...) ¿Qué nos aconsejáis? Estamos un poco perdidos
Recien llegado hace una semana, la info es como un post poco mas arriba.
En la estación de tren en la parte norte y subiendo unas escaleras llegas a los andenes de los autobuses y hay una caseta donde se obtiene las entradas y te dan un mapa con los pueblos que incluyen, los autobuses que te llevan y las paradas donde debes parar.
Nosotros hicimos EDAM, VOLENDAM Y MARKEN, esto es cuestion de gustos, pero nos gustaron de menos a mas segun ese orden.
EDAM esta curioso, pasear por la zona centro, sus canales, nos compramos queso en tacos y fuimos disfrutando del paseo, nos fuimos a VOLENDAM, y parece dos pueblos en uno, donde te deja el autobus CENTRUM, es un pueblo bonito, pero la zona del puerto y sus muelles es increible, el ambiente que tiene y lo bien ambientado que esta, comimos fish and chip en los miles de sitios que teneis, de allí a MARKEN en ferry, y este ultimo es el que mas nos encanto, aquí nos comimos profiteroles, aunque son minitortitas, de regreso a AMSTERDAM.
Salimos a primera hora, 09:00 y regresamos a amsterdam sobre las 17:00, hicimos la excursion con una peque de 20 de meses y sin problemas.
Sabeis si hay algun molino en Volemdan o Markem o por lo menos de camino a ellos en bus?
Es q he visto en una guia de viajes q sale dentro del apartado de Volemdan la foto de un molino y no se si pertenece al pueblo o es q han tirado de archivo y han querido rellenar
Sabeis si hay algun molino en Volemdan o Markem o por lo menos de camino a ellos en bus?
Es q he visto en una guia de viajes q sale dentro del apartado de Volemdan la foto de un molino y no se si pertenece al pueblo o es q han tirado de archivo y han querido rellenar
Yo no vi ninguno, la verdad. Espero que no se me haya pasado por alto porque me daría rabia. En Marken lo que hay es un pequeño faro en la parte de la isla opuesta al pueblo. Esta guay llegar hasta él si hace buen tiempo. Por cierto creo que a la entrada de Marken por donde llega la carretera alquilan bicis. Al menos en verano. No es mucha distancia hasta al faro pero así se llega antes. Saludos!
Yo no vi ninguno, la verdad. Espero que no se me haya pasado por alto porque me daría rabia. En Marken lo que hay es un pequeño faro en la parte de la isla opuesta al pueblo. Esta guay llegar hasta él si hace buen tiempo. Por cierto creo que a la entrada de Marken por donde llega la carretera alquilan bicis. Al menos en verano. No es mucha distancia hasta al faro pero así se llega antes. Saludos!
Si no recuerdo mal, entrando por la N517 a mano derecha había uno.
Acabo de ver un video en youtube q al finalizar el mismo sale un molino. Si pones Volemdan 2013, es el que dura 3:56
Que rayada...en ocasiones veo molinos
Es q me molaria ir a Zannse por ver unicamente los molinos pero x tiempo no me va a dar pq quiero Volemdan y Marken como prioridad
Saludos
Desde el bus se ven?? O se puede ir andando desde Volemdan?
Saludos
Desde el bus se ven?? O se puede ir andando desde Volemdan?
Si entra por la N517 a Volendam sí (yo fui en coche). Deberías sentarte en el lado derecho.
He encontrado las Coordenadas: N 52.49030, E 5.05722
Y street view
Por lo que he leido, Zaanse está en otra dirección al resto, pero no me queda claro si merece la pena ir...
Por otro lado, creo que el mejor orden para visitar es Edam-Volendam-Marken-Volendam-Amsterdam, ¿es así? Y sería todo en bus excepto Volendam-Marken que es mejor y más rápido en barco, ¿correcto? Y todo ello para estar después de comer en Amsterdam, calculo por lo que he leído (siempre que se madrugue, por ej. Saliendo a las ocho o por ahí). A ver si alguien me lo aclara, por favor...