Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
Votos: 0 👍
DANILU Escribió:
A ver si lo he entendido, desde Marken puedo ir a Amsterdam sin pasar por Volendam de nuevo? En bus? Es que pensaba que había que regresar a Volendam.
Gracias por lo de Zaanse, es que solamente vamos dos días y medio (nos han cambiado horario de vuelos ) así que tengo que ajustar.
Mira en el enlace localbus.nl
Hay un pequeño plano para indicarte las líneas y los pueblos que pasan. De todos modos en las paradas fíjate en el numero y el pueblo de destino, algunas buses no llegan al final de la línea. Por ejemplo, algunos 315 no llegan a Marken, paran en Monnickedam.
A ver si lo he entendido, desde Marken puedo ir a Amsterdam sin pasar por Volendam de nuevo? En bus? Es que pensaba que había que regresar a Volendam.
Gracias por lo de Zaanse, es que solamente vamos dos días y medio (nos han cambiado horario de vuelos ) así que tengo que ajustar.
Hay un pequeño plano para indicarte las líneas y los pueblos que pasan. De todos modos en las paradas fíjate en el numero y el pueblo de destino, algunas buses no llegan al final de la línea. Por ejemplo, algunos 315 no llegan a Marken, paran en Monnickedam.
He entrado en la página pero no me queda claro el horario en el que salen. Pone que la oficina abre a las nueve el sábado, ¿quiere decir que es a las nueve el primer autobús? También veo que es mejor coger el billete online, pero del barco a Marken no dice nada, ¿se compra solamente allí?
Si me diera tiempo a ver Broek in Waterland (parece que muchos decís que es de los más bonitos), ¿sería mejor a la vuelta hacia Ámsterdam?
Muchas gracias.
DANILU Escribió:
javiky13 Escribió:
DANILU Escribió:
He entrado en la página pero no me queda claro el horario en el que salen. Pone que la oficina abre a las nueve el sábado, ¿quiere decir que es a las nueve el primer autobús? También veo que es mejor coger el billete online, pero del barco a Marken no dice nada, ¿se compra solamente allí?
Si me diera tiempo a ver Broek in Waterland (parece que muchos decís que es de los más bonitos), ¿sería mejor a la vuelta hacia Ámsterdam?
Muchas gracias.
Comprarle online o comprarle en la estación tiene un euro de diferencia, pero te regalan el plano en grande.
Para ver el horario de autobuses, quizás en la web de conexión, no lo sé. Empezando a las 9 tienes tiempo de sobra. El barco se compra aparte, en el puerto del pueblo veras los carteles de boat tryps....allí se compran, tampoco lo aseguro, no subo en barcos
Muchas gracias.
Comprarle online o comprarle en la estación tiene un euro de diferencia, pero te regalan el plano en grande.
Para ver el horario de autobuses, quizás en la web de conexión, no lo sé. Empezando a las 9 tienes tiempo de sobra. El barco se compra aparte, en el puerto del pueblo veras los carteles de boat tryps....allí se compran, tampoco lo aseguro, no subo en barcos
Nosotros compremos los billetes por internet y nos entregaron el plano en la estación de autobuses. Fuimos un lunes y cogimos el bus sobre las 9h y vas sobrado de tiempo. Los billetes del barco los compremos justo de donde sale y sobre Broek in Waterland no lo visitemos.
¿Suele haber mucha cola para la compra de estos billetes? Y otra pregunta, a riesgo de ser pesada, después de Marken y en dirección Ámsterdam, ¿entiendo que hay algún otro pueblo en ruta? Es decir que podríamos parar en alguno más...
No suele haber colas, al menos no las vi en la estación. Puedes pararte en los pueblos, pero tampoco te lleva mucho tiempo. Por lo que vi son pequeñitos y no especialmente llamativos
¿Es fiable esta página para comprar el billete de 24horas? www.localbus.nl/es/
De ser así preferiría llevarlo ya comprado desde aquí directamente, ¿hay que validarlo una vez en la estación o se puede entrar directamente al bus con el billete impreso?
Otra duda, ¿cuánto se tarda en bus de Volendam a Marken? La idea es hacer todo el recorrido en bus, sin usar el barco. ¿Es buena idea?
Izengabe Escribió:
¿Es fiable esta página para comprar el billete de 24horas? www.localbus.nl/es/
De ser así preferiría llevarlo ya comprado desde aquí directamente, ¿hay que validarlo una vez en la estación o se puede entrar directamente al bus con el billete impreso?
Otra duda, ¿cuánto se tarda en bus de Volendam a Marken? La idea es hacer todo el recorrido en bus, sin usar el barco. ¿Es buena idea?
El ticket lo puedes comprar online, comprarlo en la estación (hay una caseta amarilla con indicativos) o comprárselo al conductor. El ticket se lo enseñas al conductor al subir, y adentro.
Lo puedes hacer todo en bus perfectamente, yo lo hice así, y el tiempo depende. Cuando estas esperando el cambio de bus, tienes que fijarte bien que hagan todo el recorrido. Puedes tener que esperar 5 minutos o media hora depende de los buses que vengan. En total el viaje entre Volendam y Marken, puede ser entre 25 y 50 minutos (la clave esta en el cambio de bus)
¿Qué horarios tienen los autobuses los domingos?
Supongo que al ser festivo habrá menos servicio, aunque hay lugares en los que ocurre curiosamente lo contrario...
He estado mirando la información publicada para visitar Edam, Volendam y Marken y me ha parecido más confusa que lo que me aparece en Google Maps.
Según lo que veo en el foro "[quote]Líneas Amsterdam-Volendam-Edam: 110/113, (cambia el número por el camino) 116 y 118, Todas tienen dos buses por hora de lunes a domingo, (la 116 que no funciona los domingos). Duración del trayecto: 45 min. Amsterdam-Edam. Y 15 min Edam-Volendam. Por tanto Amsterdam-Volendam, 30 min.[code]"
Sin embargo según Google Maps, para ir a Edam y Volendam son el autobus 312 y 316 y el que llega hasta la isla de Marken es el 15.
¿Alguien que haya ido no hace mucho y me pueda confirmar?
Yo fui hace unos meses pero es sencillo vas a la estación central de amsterdam atras de todo esta la salida de los buses y hay una pequeña oficinita donde te dan el mapa para que puedas moverte , el mapa esta muy bien explicado dice que lineas unen cada uno de los pueblos
De volendam a marken puedes ir en barco eso no esta incluido en el pase del bus pero esta bueno el recorrido y luego de marken te volves en bus
Nosotros hicimos edam volendam marken en ese orden
No te compliques con lo de los buses porque cual debes tomar es muy sencillo y en el mapita que te dan allí de donde sale esta todo explicado
Saludos
De todos modos en los autobuses que se anuncian en las paradas hay que fijarse en el numero y en el destino. Puede que un autobús no complete el recorrido, aunque sea el mismo número de ruta.