Historico Amsterdam Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 55 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 297449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola. Siempre que voy a Holanda (Noord Holland) voy para bastantes días y alquilo un coche. Pero unos amigos hacen un viaje a Amsterdam esta semana santa y me han pedido que les dijera como ir a los pueblitos más cercanos. Así que lo pongo aquí por si a alguien le sirve... Os recomiendo ir por vuestra cuenta y que paseis de excursiones... Y estéis en cada sitio el tiempo que os apetezca. Contrastad la información porque yo nunca he usado el transporte público allí...

Volendam y Marken
Para Volendam :Los autobuses se cogen en la estación central de Amsterdam, en la parada de autobuses que está a la derecha de la estación (o a la izquierda si sales de la misma) y son los autobuses número 110 o 116. De la línea 110 hay dos por hora de lunes a domingo y la otra línea no funciona en domingos. Si vais en la línea 110 la parada es Volendam Zeestraat y si váis con la línea 116 la parada es Volendam Visserstraat.

La línea 111 va de Volendam a Marken (pero yo creo que tal vez mejor ir a Marken en barco, si os apetece y no hay tempestad… yo una de las veces que fui por allí, había tempestad y vi un barco que durante 3 horas estuvo intentando entrar en el puerto….y eso que es un mar "falso" e interior.

En Volendam pasearos por el puerto y meteros por las casitas de detrás… hay rincones muy bonitos… si os apetece y os pilla en horas de comer, comed en uno de los restaurantes del paseo del puerto donde el pescado es lo típico. Si no os pilla en horas de comer y tenéis gusanillo, hay puestecitos de pescado por el paseo y podeis tomaros algo…. Lo más típico y solo para valientes es el arenque crudo (puede que de reparo probarlo pero está muy bueno).
Si no queréis volver a coger el autobús para ir a Marken (que es una isla unida a tierra por una carretera, y que se divisa desde Volendam) Una vez en Volendam podéis ir en barco. Hay uno o dos barcos por hora y el trayecto dura veinte minutos. (creo que el precio de barco de ida son unos 4 euros y el de ida y vuelta 6 y pico.
Si queréis visitar más pueblitos, Edam tambíen es agradable y tiene un almacen de quesos de lo mejor de la región y a los mejores precios.. También se pueden degustar. Monickendam y Broeck tambíen merecen la pena...pero quiza para ir más días y con más tranquilidad... Broeck es un pueblo de pelicula... Tranquilo, perfecto...

Zaanse Schans

Al ir pocos días como no puedes recorrer la región y ver sus típicos molinos, puedes visitar Zaanse Schans, muy cerca de Amsterdam en el que hay varios molinos de viento...muy turísitico (con tiempo es mejor recorrer la península y ver los molinos en su "habitat natural" jeje... Sin gente... Hay algunos perdidos por los prados de la región que se visitan y te dan meriendas... son molinos mas "de verdad"
Para llegar a Zaanse Schans lo más conveniente es el tren. El billete de ida y vuelta os costará 4.6 euros (a precios de Julio del 2007) y el tren tarda diecisiete minutos en llegar y hay unos cuatro trenes por hora. Los trenes para ir a ese sitio son los de la línea con destino Alkmaar o Uitgeest, unos trenes llamados Sprinter y la parada es la cuarta, en Koog-Zaandijk. Anteriormente el tren efectua parada en Amsterdam Sloterdijk, Zaandam y Koog Bloemwijk . Tened en cuenta que también hay trenes Intercity que van en la misma dirección pero en ese caso no paran en dicha estación.

Os dejo este enlace….

www.noord-holland-tourist.nl/ ..._08_ES.pdf
En la esquina superior izquierda de la primera pagina tenéis los numeros de los buses para cada pueblito y luego teneis información muy útil. Como véis para ir a Edam, hay muchos autobuses… así que si os sobra tiempo y os apetece… pues pasaros por allí a dar una vuelta…

Espero que os sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Laura, me lo imprimo y guardo para mi proximo viaje, una imformación muy util.
Te pregunto: Edam está en la misma ruta que comentas? crees que da tiempo a ver esto por la mañana, volver al mediodia a Amsterdam y ver Zsanse Schans por la tarde?.
Conoces Utrecht y merece la pena? suponiendo que voy 4 días completos y que uno de ellos lo utilizaré para visitar lo de arriba, me merecería la pena acercarme a conocerlo o me quedo por Amsterdam (sino vemos museos no pasa nada, no nos van mucho)?.
El clima a finales de Mayo es lluvioso y frio también?.
Gracias y siento tanta pregunta pero como veo que entiendes me aprovecho, si yo puedo ayudarte con algo, USA por ejemplo aquí me tienes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura otra pregunta, tu has hecho el tour gratis de 3 horillas? es que voy embarazada de 6 meses y si van dandole caña igual me busco la vida caminando a mi ritmo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-hola... Yo con 4 días me dedicaría solo a la ciudad y algun pueblito. Hazlo sin prisas... Igual vas a Volendam, Marken, Edam... Y te apetece quedarte hasta por la tarde por allí... Si quitas Utrech, puedes permitirtelo y utilizar la mañana del día siguiente a irte para Zaanse.
Edam está en la ruta del 110,116 y 118 que son los que van a Volendam (está "mas allá" de Volendam). Si vas y quieres la dirección del almacén de quesos me lo pides. Date paseitos por los prados en las cercanías de Volendam, Marken etc... Con tranquilidad... ¿y si te apetece alquilarte una bici? Es una gozada circular por los diques con la bici... Bueno con tu embarazo.. No sé... Pero una barquita a motor?...Si no vas a Utrech, ese día que tienes para disfrutarlo por la península. Utrech merece la pena pero hay muchas otras cosas que merecen la pena también.... Ya volverás con más tranquilidad. Además por esas fechas tal vez estén los campos en flor... Intenta perderte por el norte... Luego si ves que te da tiempo a Utrech pues bien... Pero vete con tranquilidad y disfruta.
El tour no lo he hecho... Huyo un poco de las cosas organizadas... Me gusta ir por libre, informarme yo misma etc... Yo te recomiendo que te informes bien y vayas tranquilamente con tu tripita por la ciudad... Si, no hay otros foreros que creo que si lo han hecho y te podrán decir algo.

Por cierto, gran parte del texto de mi otro mensaje lo he copiado de internet... No es cosa mia... Ya digo que el transporte publico por allí no lo domino... Que siempre voy con coche... Así que no todo es merito mio. Jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias LAura eres un solete, es verdad que a veces queremos abarcar demasiado en poco tiempo y no puede ser. Haré lo que tu dices, patearé bien la ciudad y un día lo dedicaremos a estos pueblitos.
Lo de la bici, pos va a ser que no, mas que nada porque el manillar se me encajará en la barriga y a ver como nos movemos jeejjeejje.
Lo de la dirección de los quesos si te agradecería que me la dieras, porque uno seguro que me traigo, me encantan! y allí deben ser mas baratos...
En cuanto al tour lo decia porque comentan que va muy bien para situarse, creo que es fácil perderte por las calles y canales no?
Y el clima en esas fechas, me llevo chubasquero y jersey?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tung,
Yo tb voy a hacerme el tour el primer día del viaje,para situarme y después ya si ir por mi cuenta viendo todo aquello que me interesa visitar detalladamente.Pero tengo la relación de sitios por los que te llevan y son un montón...te lo digo pq a ver si van a meter mucha caña y te van a fastidiar el viaje.
A lo mejor para situarte mucho mejor que te hagas un crucerito por los canales,sentada,te buscas uno en español y eso tb te servirá para situarte,no?
Mira,los unicos que he encontrado que lo hacen en español,son los de la empresa BLUE BOAT.están en la calle Stadhonderskade,30.Estos són un poquito más caros,12 €.(Los he visto por 7).
Aunque tb es verdad que si empiezas el tour andando y ves que no sigues el ritmo,siempre puedes abandonar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sandra-BCN,
¿dónde has visto la ruta que se hace en el tour a pie?, me gustaría hacerlo el primer día que llego y la verdad es que he leído que dura unas tres horas y que merece la pena pero no sé la ruta, si me la puedes facilitar te lo agradezco.
LauraRod,
Me gustaría también que me dieses la dirección de los quesos y muchas gracias por tanta información.
⬆️ Arriba

Experto

Tung Escribió:
Muchas gracias Laura, me lo imprimo y guardo para mi proximo viaje, una imformación muy util.
Te pregunto: Edam está en la misma ruta que comentas? crees que da tiempo a ver esto por la mañana, volver al mediodia a Amsterdam y ver Zsanse Schans por la tarde?.
Conoces Utrecht y merece la pena? suponiendo que voy 4 días completos y que uno de ellos lo utilizaré para visitar lo de arriba, me merecería la pena acercarme a conocerlo o me quedo por Amsterdam (sino vemos museos no pasa nada, no nos van mucho)?.
El clima a finales de Mayo es lluvioso y frio también?.
Gracias y siento tanta pregunta pero como veo que entiendes me aprovecho, si yo puedo ayudarte con algo, USA por ejemplo aquí me tienes.
Un saludo

Hola Tung, yo volvi de Amsterdam el día 22 e hice en un día Edam, Volendam, Market vuelta a Amsterdam y Zaanse Schans.
La ruta de los autobuses es la que LauraRod describe tan estupendamente y no hay ningun problema en hacerlo por tu cuenta. El almacen al que se refiere Laura en Edam esta muy muy bien, y Edam como pueblo a mi me gusto bastante (casi me atreveria a decir que mas que Volendam!)
Nosotros somos muy de entretenernos en un cafe agradable, tomando una cerveza... Y nos dio tiempo a todo y como a las 5:30 ya estabamos de vuelta en Amsterdam.
Respecto al tour gratuito tampoco lo hemos hecho así que tampoco os puedo ayudar yo, nosotros dimos vueltas por la ciudad con nuestro mapita y la verdad es que nos fue muy bien a nuestro aire
Saludos!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

KIOSKOR,
Te dejo la web de los que montan el tour:

www.neweuropetours.eu/es/

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os copio parte de un mensaje que trataba sobre el tema de los quesos y donde está la dirección del almacén.

....ya te digo que en Edam está para mi la mejor opción de degustar y traerse unos quesos... Tiene buenisimos precios y exquisitas clases distintas... Solo del queso Edam (el de bola que es tan simple tal como aquí lo venden) tienen 4 tipos distintos según la curación.... Y el curado durante mucho tiempo es una delicia... Además hay muchos otros. Si tuvieras interés en comprar alguno para traerte creo que es la mejor opción porque no es un sitio destinado a turistas como la mayoría de los demás sitios y los precios son buenísimos.

Por favor prueba a mi salud el Blue de Graven... Es un queso azul pero duro.. Como en virutas... Imposible de encontrar aquí... El almacén está en la calle Voorhaven 127 y la web es www.gestam.com Esto está muy cerquita de la "plaza-puente" de Edam... Muy curiosa...

Pincha en el enlace que te pongo a continuación... Te saldrá el mapita del almacen y espera un poquito y te saldrá una vista de "street View"(el mejor invento del mundo... Es mejor viajar en persona pero si no puedes, te puedes tirar horas viajando con esta opción sin moverte del sillon... Jaja)

Almacen quesos

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy gracias a todos, cuanta información!

Laura me traeré un queso de esos con virutas azules jajaj a tu salud!

Sandra me apunto lo del paseo en barco y a la vuelta cuentanos tu experiencia que a mi aun me quedan dos meses...

Mala2 hiciste las excursiones en el sentido que lo escribes, es decir, empiezo por Edam? yo también soy de la calma, de pararme si me apetece y en mi estado no estaré para correr mucho pero quiero aprovechar al máximo el viaje que luego no sé cuando volveré a viajar jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandra-BCN Escribió:
Tung,
Yo tb voy a hacerme el tour el primer día del viaje,para situarme y después ya si ir por mi cuenta viendo todo aquello que me interesa visitar detalladamente.Pero tengo la relación de sitios por los que te llevan y son un montón...te lo digo pq a ver si van a meter mucha caña y te van a fastidiar el viaje.
A lo mejor para situarte mucho mejor que te hagas un crucerito por los canales,sentada,te buscas uno en español y eso tb te servirá para situarte,no?
Mira,los unicos que he encontrado que lo hacen en español,son los de la empresa BLUE BOAT.están en la calle Stadhonderskade,30.Estos són un poquito más caros,12 €.(Los he visto por 7).
Aunque tb es verdad que si empiezas el tour andando y ves que no sigues el ritmo,siempre puedes abandonar...

Si que son muchos sitios pero si van chinochano creo que puedo aguantar, sino como no deja de ser gratis y nadie me obliga siempre puedo dejarlo no?, tu por si acaso cuando vuelvas me lo cuentas vale?
⬆️ Arriba

Experto

Tung Escribió:
uy gracias a todos, cuanta información!

Sandra me apunto lo del paseo en barco y a la vuelta cuentanos tu experiencia que a mi aun me quedan dos meses...

Mala2 hiciste las excursiones en el sentido que lo escribes, es decir, empiezo por Edam? yo también soy de la calma, de pararme si me apetece y en mi estado no estaré para correr mucho pero quiero aprovechar al máximo el viaje que luego no sé cuando volveré a viajar jajaja

Si Tung, primero Edam en autobus (se tardan como 20 minutos desde Amst), paseito por el pueblo, y nos tomamos un cafetin muy rico en la plaza-puente que dice LauraRod, luego compramos queso en el almacen (compramos Blue Graven, un queso verde de pesto también riquisimooooo y otro que ahora no me acuerdo) y cogimos el autobus para Volendam. En Volendam paseito, alguna comprita y cervecita y barquito a Marken. En Marken paseito y luego autobus a Amst. En Amsterdam comimos algo y cogimos el tren a Zaanse Schans, paseito por el campo de molinos y luego vuelta en el tren a Amst otra vez.
Nosotros lo hicimos muy bien y sin prisas!!
Creo que aunque estes embarazada lo puedes hacer perfectamente, ademas si estas cansada con saltarte un pueblo y volver a Amst ¿que problema hay?
Espero que disfrutes del viaje y por cierto.... Enhorabuena !!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tung Escribió:
uy gracias a todos, cuanta información!

Hola Tung:

Igual te merecería la pena coger un cochecito de alquiler, y hacer el minitour en coche. Por si te sirve, yo alquilé un WW Polo en Avis por 65€, e hice lo siguiente:

A las 7h30' estaba en la puerta del alquiler (ya lo tenia visto del día anterior). De Amsterdam a Alkmar, a ver el mercado de los quesos (muy pintoresco), ver un poco el pueblo y desayunar tranquilos.
Luego una vuelta por Molengag (fotografiando molinos), de camino al dique (Afsluitdijk). Aquí dimos la vuelta y nos fuimos a la zona de Marken, Edam y Volendam, donde comimos.
Aquí es donde el horario se nos complicó, ya que después fuimos a Zaanse Schans, y llegamos media hora antes de que cerrasen
Para acabar , nos fuimos a Harlem (muy chula) donde pillamos un megafestival, tipo selección Operación Triunfo, en la Plaza Mayor, que estaba a reventar, y ya nos quedamos a cenar por allí.
Al volver a Amsterdam, le pusimos creo que 25 € de gasolina al coche, y lo dejé en la calle por la noche, ya que a las 7h30' de la mañana siguiente fui a devolverlo.

En resumen, por 80-90 Euros en total, puedes hacer la zona de Edam, Volendam, Marken y Zaansen, y algo de Harlem o Alkmar, como una reina, y te ahorras alguna pateada desde las estaciones hasta los sitios de interés (Zaanse, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De verdad que es un gustazo que exista este foro, donde gente tan generosa nos informa de una manera tan amable.

Bueno, nos vamos, mi marido y yo, a Amsterdam el día 7. Salimos de Sevilla a la 1 del mediodía y llegamos a las 4.

Volvemos el domingo 12 por la tarde.Estaremos 5 noches , cuatro días completos , la tarde del martes y la mañana del domingo.

De tanto leer el foro y buscar información en la red, estoy bastante familiarizada con Amsterdam y sus alrededores, pero aún tengo algunas dudas sobre como montármelo para aprovechar el tiempo y tener las menos dificultades posibles.

Nos alojaremos en el hotel Sint Nicolás ¿Alguien lo conoce? creo que está bien situado.

A ver, qué os parece. Mientras que llegamos al hotel en tren deben ser las 6 de la tarde más o menos, he pensado que estaría bien tomar contacto con la ciudad haciendo el recorrido en barco por los canales que dura una hora.
Voy a comprar en la página oficial la holland pass, ¿Con ella se puede pagar este recorrido? ¿ y con qué empresa lo haríamos?

No tengo claro lo que me cubre esta tarjeta.

Queremos ver el museo de Van Gogh, El Rijks,Nuestra señora del Atico, ir a los pueblos :Edam , Volendam, Marken, y a Zaanse Schans...

También queremos ir al Keukenhof, que por cierto no sé si estará ya florecido, porque si no , no sé si merecerá la pena. A parte hacer recorridos a pie y ver todas las atracciones que tiene la ciudad que pensamos patearla a tope. La verdad es que no sé como organizarlo.

Agradecería cualquier orientación y consejo para hacer este viaje lo más productivo posible.

Gracias y un saludo afectuoso a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno y otra opción es hacer la excursión organizada que te llevan por los pueblos en autocar y te devuelven a Amsterdam.Lo unico es que no vas a tu aire,eso si...pero con poco tiempo,es una opción.las que he visto yo cuestan 32€/persona y hacen: Volendam,Marken y Zaanse Schan.Todo en una mañana entera.

Mirate la página Tung

www.lindbergh.nl/ ...x?TAAL=SPA

Ah,y cuenta con ello...cuando llegue te explico todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mala2 muchas gracias, seguiré tu ruta, sabes este viaje me ha tocado en un concurso en la radio, dicen que los niños vienen con un pan debajo el brazo, el mio con su primer viaje, ha salido a la madre! jejeje

Spanish, soy muy partidaria del alquiler de coche, el año pasado recorri USA en uno y es lo mejor, pero para 4 días que voy no sé si me compensa, entre otras cosas, como vamos sobre la marcha a ver lo que me da tiempo igual ni salimos de Amsterdam al final....pero seguro que a algun forero le va bien tu consejo..

Sandra esa posibilidad también la he mirado pero las excursiones organizadas no nos van mucho, corre que te corre a todas partes y al final no ves nada..prefiero ver menos pero verlo. Cuando vas, ahora en semana santa?.

Por cierto alguno conoce el hotel RHO, es donde nos alojamos y he leido alguna reseña por aquí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje...se nota que ya hemos empezado a trabajar que ya empieza a haber movimiento por aquí.
Pues si vamos en semana santa,bueno vamos los 4 días de antes,salimos el sábado pq los dos tenemos fiesta.Que bien lo de la radio!enhorabuena!

El hotel no lo conozco,tampoco el Sint Nicolás,SALVI.Por cierto,en la página de la holland pass está toda esa información que necesitas.Yo es que no la he cogido al final,pero lo estube valorando y ahí te viene todo explicado.
Si quieres,te mando mi planning que he hecho con la guia y el foro,por si te sirve de base para organizarte tu.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salvi, si tu hotel está bien situado, la Holland pass puede que no te interese. Mirate la Museumkard que seguramente te sea mas rentable. En este foro hay mucha información sobre ella
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes