Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Ah, cuando entreguéis la letra correspondiente de la Holland, tenéis q esperar a que os den la entrada a cambio, con sólo la entrega de dicha letra no entrais directamente.
Muy importante, en el museo Van Gogh coged la audioguía gratis, en caso contrario no os enteráis ni de la mitad, yo incluso si hubiese tenido más tiempo también habría pagado por coger la audioguía para la colección fija del museo.
Bueno, por ahora nada más, esta tarde intentaré haceos un resumen de lo que fue mi recorrido durante los 4 días y medio que he estado, si tenéis alguna pregunta para que os conteste esta tarde hacedla y os contesto si sé la respuesta.
Solo una cosa importante, no hace falta que compreis los quesos y los bulbos de tulipanes unos días antes de marcharos. Es mejor comprarlos en el aeropuerto, cuando hayais facturado, allí hay muchas tiendas donde os venden todo eso y mas cosillas de recuerdo y mas barato y ademas si comprais el queso y los bulbos unos días antes es posible que se os estropeen en el hotel. Lo digo por experiencia propia. Cuidado de guardar los bulbos de tulipanes en bolsas de plastico, se estropean y les sale moho. A mi se me ha estropeado alguno por eso.
Y ademas tanto el queso como los bulbos los podeis subir al avion, no hace falta facturarlos. Yo vi como gente los compraba y los subia en bolsas como equipaje de mano.... Si lo llego a saber antes...
Por cierto, yo estuve la semana pasada, y no encontré colas de gente en ninguno de los sitios que entré.
Si quereis enviar un mail a vuestra gente o a vosotros mismos de recuerdo podeis hacerlo en la casa de Ana Frank y en el museo Vang gogh.
Y también como dice Piliqui en Heineken experience. (por cierto, yo no entré en este sitio, pues me pareció muy caro por el hecho de tomarte dos o tres heineken que te cuestan mas baratas en cualquier bar).
Una cosa mas, si vais a Volendam en bus, en el 116, bajaros en una parada que al lado está el museo de volendam. Lo digo, por que nosotros leimos en algun sitio que nos teniamos q bajar en una parada llamada Volendam Vissestrat y resulta q eso no era la zona turistica (el puerto) y estuvimos andando bastante hasta que preguntamos por la calle mas turistica que se llama De Dijk y cuando llegamos nos dimos cuenta que era una o dos paradas antes de esa que leimos en algun foro, justo está el museo volendam al lado de la parada. Esa es en la que os teneis que bajar. No se como se llama, no me fijé.
Si cojeis el bus 110 dicen q la parada es volendam zeestrat.
Press a mí los bulbos sí que se me han estropeado algunos, y eso que los compré el día antes de venirme, pero eso sí los vi mucho más caros en el aeropuerto, pues yo compré 4 a 10 euros, en la mayoría de los puestos del mercado de flores los vendían 3 a 10 euros, sólo los vi en un puesto 4 (y cuando digo a 4 me refiero a 4 bolsas de 10 bulbos) a 10 euros, en el aeropuerto eran más carillos, pero creo que no mucho, lo mismo sí que merece la pena para no cargar con ellos y para que no se estropeen.
La mostaza y los quesos también estaban más caros en el aeropuerto, pienso que sí merece la pena comprarlos antes, de hecho yo compré en Edam un queso grande ahumado, de los que parecen salchichas por 7 euros y en el aeropuerto me costaron 4 euros cada uno, los mismos pero muy pequeñitos.
Ah, y yo los dividí entre las maletas que facturé y el equipaje de mano, te dejan pasarlos sin problemas.
Un inciso respecto al nombre del hotel en el q he estado pues lo escribí mal, es el Amrath.
Cuando dije las letras que utilicé con la Holland Pass se me olvidó indicar que la XL la utilicé al final para ver el museo Heineken.
Por último os comento lo que tardé más o menos en las salidas que hice, el día de Alkmaar y Zaanse salí de Amsterdam a las 10:30 y llegué a Amsterdam a las 5 de la tarde más o menos, tened en cuenta que me senté en Alkmaar en una de sus terracitas a tomar una cerveza mientras veía la subasta de quesos, y que en Zaanse me senté tranquilita a comer por lo menos media hora, también depende de que si llegas a una estación el tren pasa en el momento o tienes que esperar, ya q en Alkaar tuvimos q esperar unos 20 minutos pq el tren anterior se acababa de ir.
Si, tienes razon, yo los tulipanes los compré en el mercado flotante de las flores, me costaron 8 euros un saco de 100 bulbos. Pero que quieres q os diga, yo lo compraria y de echo me arrepiento de no comprarlos en el aeropuerto, aunq salieran un poco mas caros. Pero por lo menos tendria la garantia que llegan en buen estado y que van a salir.
Que cada uno haga lo que crea oportuno. A mi me ha fastidiado mucho traerlos así y no saber si al final tendré que tirarlos.
Bueno, así podré volver otra vez a Amsterdam con la excusa de traerme mas tulipanes jejeje.
El día que fui a Edam, cogí el bus a eso de las 8:30 en Amsterdam y después de comer en Marken estaba de vuelta en Amsterdam a las 14:30 horas, previo paso por Volendam, se entiende.
Al el arenque lo prové en un puestecito que hay en el mismo paseo de Volendam, pero lo pedí cortado a trocitos en lugar de entero y con cebolla, estaba muy rico, pero no fui capaz de terminármelo pues llena bastante.
En Marken comí en un bar con vistas al puerto totalmente recomendable, acogedor por dentro, justo donde os deja el barco al fondo a la izquierda, pedid los mejillones, qué ricos, los sacan de la concha y los fríen, tienen un sabor muy bueno.
Press, y lo malo no es que no salgan, es que yo desde que los compré hasta que llegué al hotel estuve cargando con ellos unas horas por Amsterdam, un coñazo, me tuve que comprar hasta un bolso para cargarlos. Yo no compré un saco pq los quería los paquetes indivuduales de 10 para regalo, los negros son alucinantes, cuando he llegado todos los querían negros por lo originales que son, la pena es que sólo compré dos negros, y uno me lo he quedado yo.
Tengo una duda ¿cuándo hay que plantarlos?
Sí que me explicaron que hay que ponerlos en el exterior (aunque con el calor que hace aquí no sé yo qué decirte, seguro se secan fuera), regarlos una vez a la semana y que si los pones en un macetero que tenga por lo menos 30 centímetros de profundidad.
Si te digo la verdad he traído quesos, mostaza y bulbos de tulipán, pues de todo lo que más éxito ha tenido entre la familia y amigos a la hora de regalar han sido los tulipanes, será porque queso y mostaza hay aquí, de hecho mi marido dice que en el Alcampo ha visto los mismos quesos que hemos traido, no sé, cuando vaya me fijaré, por lo menos el ahumado dice que sí está aquí.
Repecto a qué parada bajarse en Edam y en Volendam yo no me compliqué la vida, cuando entré al bus le dije al conductor que me avisara cuando llegaramos a la parte turística y me senté al lado de él, me avisaron todos sin problemas, son muy amables. Es mejor así.
Press respecto a las colas, yo sólo encontré una poca en la casa de Ana Frank, pero porque fui por la tarde, al igual que al Risk y al Van Gogh tb fui por la tarde, y no habia colas. El problema suele estar a primeras horas de la mañana, sobre todo para los que van esta semana, deberían de sacar todas las entradas por anticipado, tiene que estar todo hasta arriba de gente.
Pues yo lo hice al contrario, El arenque lo comí en un puestecito que hay en Marken, cuando bajas del barco. Y Ya venia cortado en trozos, a mi... El pescado crudo no me gusta mucho, pero tengo q admitir que con la cebollita sabe mejor.
Y en Volendam fue donde comimos, un plato enorme de fish and chips con ensalada y heineken incluida. 9 euros el menu.
Es donde mejor comimos, por q en Amsterdam comiamos pizzas, paninis y hamburguesas jajajajaja
Os pongo lo que le he contestado a marijo59 en un privado respecto a las colas con a holland pass, por si os sirve:
A ver, yo cuando fui a Van Gogh había una persona o dos delante de mí, por eso no me fijé si había o no distinta ventanilla, creo recordar que había dos ventanills, pero ya te digo no me fijé.
Yo crero que eso de las colas lo ponen pero no sirve para nada, te comento. En la casa de Ana Frank es el único sitio donde si tienes reserva no tienes que hacer cola, pero es pq tienes una puerta de entrada distinta, sin embargo en lo del barquito yo hice cola como todo el mundo, es donde más cola he hecho pq tienes que ir a una especie de casetilla a cambiar la letra por el ticket, y luego vuelves a hacer cola para montarte en el barco ya que el ticket q te dan se lo tienes que entregar al capitán del barquito. Tanto para sacar el ticket como para montarte en el barco no hay ventanillas a parte ni colas a parte, y no vas a llegar y le vas a decir a los que estan delante tuya que te cuelas pq tienes la Holland pass, te mandarán seguro a freir leches, así que hay que hacer cola igual.
Press no sé dónde se consigue la foto, estuve a punto de preguntarles pero no lo hice, supongo que en su página web, si no está escríbeles un mail para que te la manden, yo lo voy a hacer.
Tienes toda la razón, en Amsterdam se come fatal, todo comida tipo tailandesa con un montón de picante, para llegar aquí con el estómago hecho polvo, por eso yo también preferí comer bocatas y frituras, se come muy caro y muy mal, las veces que comí bien en Amsterdam fue cuando comía en italianos, pero donde mejor comí fue fuera de Amsterdam.
Ah, por cierto, lo que sí que me encantaban eran las patatas fritas, pero cuidado, en la plaza Dam había dos puestos, yo las compré primero en el puesto de más abajo, más pegando a la plaza Dam, el de los cucuruchos blancos, ahí no las compréis, están huecas por dentro, las que están muy buenas son las del Manekin pis, o algo así, las de más arriba de cucurucho amarillo.
Press ¿qué día hiciste tú la visita grauita? Están puestas por meses en la galería de fotos, la mía como ha sido en abril no la pondrán hasta mayo, míralas pq las de marzo están puestas.