Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica ✈️ p59 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 8 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 339084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué ver en Brujas y en Gante?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
fanyoliver Escribió:
Hola:
La semana que viene nos vamos dos parejas a visitar Bélgica, nosotros hemos decidido instalarnos en Amberes, alquilar un coche y movernos con el por Brujas, Gante y Bruselas.¿es buena idea alquilar coche o mejor movernos en tren? lo del coche lo hemos pensado para no tener que depender de horarios...la señalización es buena allí???
Nos podeis aconsejar sitios para comer, cenar, alimentos tipicos, etc...
Cualquier consejo os lo agredeceria...
Un saludo

El principal consejo que te puedo dar es que te muevas en tren. Es cómodo, rápido, puntual, barato y tiene muchas frecuencias. Eso sí, Amberes no sería el sitio ideal para establecer el campamento base. Es mejor quedarse en Bruselas y moverse desde allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor que podéis hacer es moveros en tren, tal y como ha dicho NUSKY. Y en cuanto a comidas típicas... Como ya habrás leído en mil sitios uno de los platos típicos belgas son los moules-frites, mejillones + patatas fritas. Los hay hechos de mil formas y son deliciosos. De todos modos, nosotros os recomendamos los puestos callejeros, en los que se pueden comprar todo tipo de fritos (patatas, salchichas, brochetas...) y gofres de chocolate. MMMMMM
⬆️ Arriba
Asunto: La Noche de los museos de Gante  Publicado:

Travel Addict

Los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma excepcional hasta la 1h el próximo 2 de diciembre. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de las colecciones permanentes, las exposiciones temporales y numerosas actividades especiales. Junto con Lineart, el mayor salón de arte internacional de Flandes, se inaugura así la Semana del Arte de Gante (del 2 al 5 de diciembre).

Noche de Museos de Gante
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien puede decirme algo sobre los sueños de invierno de Gante?. Yo sigo a lo mío, como me he quedado en tierra este puente, tengo una segunda oportunidad del 5 al 9 de enero y me gustaría pillar algo de ambiente navideño, y me he tropezado con esto. ¿Qué me podéis contar? Gracias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, sólo añadir que existe un tipo de billete de tren en el que pagas hasta el final de trayecto y puedes hacer paradas en el camino, yo lo he utilizado para viajar de Bruselas a Amberes (via Mechelen, se dice así) y de Brujas a Bruselas via Gante.
Un último consejo es altamente recomendable pasar la noche en brujas.
Un saludo
N'
⬆️ Arriba

Travel Addict

yomismac Escribió:
... Los sueños de invierno de Gante? ...

Sueño de Invierno

Winterdroom

Más imágenes de la construcción de la feria de invierno de Gante

Última edición por Fietslogies el Mar, 14-12-2010 17:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dos recomendaciones para quien le pueda servir:
- Hace tiempo alguien preguntaba por la exposición que se está haciendo en Brujas, que se llama "De Van Eyck a Dürer" en el Groeningemuseum. Como ya se dijo, es algo cara (11 euros), pero es bastante completa, y nos gustó. Quien esté interesado en el tema de la pintura flamenca, vale la pena!
- Siguiendo con el tema de la pintura flamenca, fuimos a ver el Retablo del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck, que está en Gante. Nos llebamos una gran decepción! Y es que para verlo, lo tienen encerrado dentro de una especie de gran urna de cristal. Pero lo peor de todo, es que cuando lo quieres ver, tú también estás detrás de otro cristal y a mucha distancia de la obra. Así que de observar los detalles y miniaturas de la pintura, nada de nada. Sí que tienes derecho a una audioguía con la entrada (4 euros), pero la escuchas delante de una reproducción. Aunque almenos en la reproducción, sí que puedes acercarte a ver los detalles. Pero vamos, que no es lo mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Monlis:
Yo pregunté sobre la exposición peeero ya volví de Bélgica y sí me gustó, como a ti. Una cosa curiosa... En Bélgica,por todos lados, había muchos españoles pero en esa exposición no había ni uno y eso que estaba llena de público... ¿porqué serááá?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ei! Pues yo estaba allí!!!!! jejejejejejejejejejejeje
Gran exposición!
Estuvimos unas dos horas en total para verla. Pero luego tuvimos que correr para ver un poco de la ciudad, ya que antes de las 15.30h queríamos estar en Gante para ver el Retablo. Lo viste?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder a mi pregunta fietslogies, dicen que una imagen vale más que mil palabras... Dado que me quedo sin el montaje de la Grand Place, está bien, así les ofrezco el Cordero Místico y su feria...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo vi porque estaba cerrado (me dio mucha rabia)... En otra ocasión ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, he leido en el foro algo sobre Las Figuras de Hielo en Brujas, ¿alguien sabe algo sobre este tema? o estoy equivocado?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola juanluyana,

La exposición de esculturas de hielo y nieve en Brujas se encuentra abierta desde el día 26/11/2010 hasta el día 16/01/2011.

La entrada cuesta 13 euros y permanece abierta de 10am a 7pm.

Nosotros viajamos a Bélgica el 29 de diciembre y el día que vayamos a Brujas tenemos intención de visitarla.

Te dejo la página web de la exposición para que le eches un vistazo:

www.icesculpture.be

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Bélgica. Hemos estado 6 días en Bruselas, Lovaina, Malinas, Gante y Brujas.
La verdad es que todo ha sido precioso. La única pega son los precios. Bastante altos para la economía española y no me refiero a la famosa calle de los restaurantes, sino por otras zonas de la ciudad.
Lo que sí recomendaría bastante es pasar por lo menos una noche en Brujas, merece bastante la pena. Aparte de que es más barato que Bruselas, tiene muchísima más oferta de restaurantes, tiene un encanto especial pasear por la noche. Sus calles tienen embrujo, sobre todo a esas horas, que el turismo "ha huido". El ambiente navideño real (no el de los puestos de artesanía, ropa, joyería...) es mucho más completo que en Bruselas.
Lovaina, esa gran desconocida, es preciosa y con su ambiente estudiantil, le da otro aire. Recomiendo la visita guiada al Ayuntamiento (es en inglés) y a nosotros nos tocó una señora que tendría por lo menos 80 años, parecía Miss Marpel, pero era graciosísma y nos reímos un montón con ella. En fin, si queréis saber cuálquier cosa, aquí estoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maykacacho, yo viajo en fin de año a Bélgica y un día lo pasaremos en Brujas y otro en Gante (siempre con sede en Bruselas).

Me gustaría saber si tienes alguna recomendación para comer o cenar en Brujas y Gante.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Admin

juanluyana Escribió:
Hola de nuevo, he leido en el foro algo sobre Las Figuras de Hielo en Brujas, ¿alguien sabe algo sobre este tema? o estoy equivocado?
Gracias

Como te han comentado cuesta 13 €, abre cada día desde las 10 hasta las 19 h. El recinto está al lado de la estación de trenes, nada más salir ya ves las carpas donde está montada.

Si estas varios días en Brujas, vas a ver museos, etc y sacar la Brugge Card te incluye la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola jaspy:
En cuanto pasees por Brujas, verás cantidad de sitios románticos, pequeñitos, con velas e iluminación tenue. Yo me empeñé en ir a la taberna más antigua de Brujas, la Vlissingue (www.cafevlissinghe.be). Es una taberna del S. XV preciosa y aunque la recomienda mucha gente, parece que el día que fuimos, no le dió a nadie por ir, así que estabamos como en casa. Cenamos bastante bien, aunque la carta no es nada del otro mundo, pero estabamos a gusto.
Los sitios que merecen la pena son las cafeterías o tabernas, no los restaurantes (los reconocerás amén de por lo precios, porque no te ponen mantel de tela, sino individuales. Y por las zonas alejadas del centro, tienes bastantes.
En cuanto a Gante, basta con que te des una pequeña vueltecita, para que los veas. El casco histórico de Gante es muy pequeño y por las callejuelas, encontrarás bastantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Gante: Festival de la Luz  Publicado:

Travel Addict

Una veintena de famosos artistas y diseñadores luminosos de fama internacional (*) le guiarán por los días más oscuros del año a lo largo de un recorrido por el casco histórico.

Festival de la Luz

http://www.lichtfestivalgent.be/ (neerlandés)

(*) Alberto Garutti, Pablo Valbuena, Peter Misotten, Mr. Beam, Michael Langeder, Het Pakt, Sophie Guyot, Alex Mestrot & Tom Chosson (Superbien), Nick Ervinck, Julien Gachadoat, Studio Arne Quinze, Arf & Yes, Dirk Braeckman, Kris Verdonck, Spectaculaires, Kurt Dhaeseleer, ...

Última edición por Fietslogies el Mar, 11-01-2011 11:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

maykacacho Escribió:
Hola jaspy:
En cuanto pasees por Brujas, verás cantidad de sitios románticos, pequeñitos, con velas e iluminación tenue. Yo me empeñé en ir a la taberna más antigua de Brujas, la Vlissingue (www.cafevlissinghe.be). Es una taberna del S. XV preciosa y aunque la recomienda mucha gente, parece que el día que fuimos, no le dió a nadie por ir, así que estabamos como en casa. Cenamos bastante bien, aunque la carta no es nada del otro mundo, pero estabamos a gusto.
Los sitios que merecen la pena son las cafeterías o tabernas, no los restaurantes (los reconocerás amén de por lo precios, porque no te ponen mantel de tela, sino individuales. Y por las zonas alejadas del centro, tienes bastantes.
En cuanto a Gante, basta con que te des una pequeña vueltecita, para que los veas. El casco histórico de Gante es muy pequeño y por las callejuelas, encontrarás bastantes.

Hola

Me voy del 14 al 16 de este mes a Gante-Brujas, pero la verdad que cuanto mas leo mas me lío...

Os cuento un poco cual es mi plan:

- primer día aterrizo en Charleroi a las 09:00 y pasaré todo el día visitando Gante (he alquilado un coche para los tres días) y me alojaré en la zona de Belford
- Segundo día me desplazo temprano a Brujas (coche de alquiler) y visito la ciudad lo mejor posible y mi intención es volver a cenar a Gante ya que tengo allí el hotel
- Tercer día regreso a España.

Os rogaría me dierais consejos sobre que visitar en cada lugar, donde comer, tomar alguna cerveza....

Y por otro lado si os parece bien el planteamiento del viaje.

Muchas gracias por vuestra ayuda porque la necesito de verdad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gredos,

El planning que tienes está bien, pues un día para cada una de las ciudades es de sobre para ver lo imprescindible.

Estoy creando un diario de Bélgica, ya que acabo de llegar, y te invito a que le eches un vistacín (acabo de subir la etapa de Gante, espero tener mañana lista la de Brujas) y así te haces una idea de qué visitar y como distribuir el tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes