Muchas gracias.
Otra pregunta.He visto que es posible ver en el mismo día Voledam y Marken pero parece interesante Zaanse Schans.¿es posible visitarla después de ver estas dos ciudades sin pasar por Amsterdam en el mismo día?.
Gracias
Muchas gracias.
Otra pregunta.He visto que es posible ver en el mismo día Voledam y Marken pero parece interesante Zaanse Schans.¿es posible visitarla después de ver estas dos ciudades sin pasar por Amsterdam en el mismo día?.
Gracias
No estoy del todo seguro, pero creo que no se puede ir directamente, ya que normalmente a Zaanse se accede en tren desde Amsterdam, y los pueblos del waterland se visitan generalmente en autobus....Edam también es interesante y muy facil de hacer junto a Volenda y marken.
Obviamente si vas en coche, lo puedes hacer directamente sin pasar por Amsterdam.
Mari, como te comenta rodei, si vas en coche no tendrás problemas, pero si vas en transporte publico entonces no te quedará más remedio que pasar por Amsterdam para coger el transporte urbano (bus o tren) para Zaanse Schans. De todas formas, madrugando si que se pueda hacer, aunque yo iria primero a Zaanse Schans y luego visitaria Voledam-Markem.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ya me leí este hilo entero y el de Viaje a Holanda-Consejos, y hay alguna cosa que no me queda clara, a ver si alguien lo sabe y me echa una mano.
Un día queremos hacer desde Amsterdam excursión a Zaanse Schans y Haarlem, pero no sé si hay comunicación directa o tendría que ir a Zaanse, volver a Amsterdam, y desde allí a Haarlem.
A ver si alguien ha hecho esta excursión así y me puede echar un cable.
Otra de las excursiones es a Utrecht y no sé muy bien con qué combinarla... Pensaba en Kinderdijk, pero he leido que o se va desde Rotterdam, o si no desde Utrecht es una hora y cuarto de bus, y me parece mucho tiempo. Gouda la voy a combinar con Delft, casi seguro así que estoy barajando la opción de hacer en un día Utrecht-Amersfoort. ¿Lo veis factible en transporte público?
Me contesto a mi misma y lo pongo por si a algún viajero le puede servir, desde Utrecht a Amersfoort hay tren directo y tarda sólo 15 minutos. Creo que finalmente ésta será la combinación que haga ese día.
Una preguntilla veis factible esta opción de excursión para realizarla en un día: Zaanse Schans (salir a primera hora de la mñana, domingo) y una vez visto de vuelta a la ciudad y coger el bus para Edam, Volendam, -Marken.
Solo voy tres días y me gustaría verlo
una preguntilla veis factible esta opción de excursión para realizarla en un día: Zaanse Schans (salir a primera hora de la mñana, domingo) y una vez visto de vuelta a la ciudad y coger el bus para Edam, Volendam, -Marken.
Por poder si, pero deberias de madrugar bastante...Si estas para las 9 de la mañana en los molinos podrias visitar después lo pueblos de waterland.
Gracias por tu rápida respuesta, osea que sería un día un poco estresante???? es que no se a que hora anochece en sept.,,, no es lo mismo a las 5 de la tarde que a las 9¡¡¡
Entre los 4 pueblos, cual dirías que es prescindible??? si es que hay alguno....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
H2OMADRID Escribió:
una preguntilla veis factible esta opción de excursión para realizarla en un día: Zaanse Schans (salir a primera hora de la mñana, domingo) y una vez visto de vuelta a la ciudad y coger el bus para Edam, Volendam, -Marken.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Amsterdam que es más apropiado.
gracias por tu rápida respuesta, osea que sería un día un poco estresante???? es que no se a que hora anochece en sept.,,, no es lo mismo a las 5 de la tarde que a las 9¡¡¡
Entre los 4 pueblos, cual dirías que es prescindible??? si es que hay alguno....
Pues echale sobre las 19:00 mas o menos...
Para mi Edam, Volendam y Marken son imprescindibles.
Me quedaré 2 días enteros en Amsterdam más las tardes de los días de 1. Y 2., que según he leido con una mañana larga es suficiente.
A parte de estas visitas ¿recomendáis alguna otra?
Hola, a todos otra vez, a menos de una semana de nuestra aventura por tierras holandesas, tengo unas dudas. Tengo que claro que el Martes a nuestra llegada a Amsterdam, queremos dedicarlo a la ciudad, he intentar hacer el tour de Sandemans, el de las 13:15h. Y después disfrutar de la ciudad. Al día siguiente queremos hacer EDAM, VOLENDAM, MARKEN y por la tarde Amsterdam. Ya el Jueves nuestra idea era visitar Delft y Leiden, ¿Se pueden visitar las dos ciudades al mismo tiempo?, y ahora me han surgido unas dudas sobre el Viernes y penultimo día. Nuestra idea era visitar Alkmaar y Zaanse Schans, son pueblos muy turisticos que pierden su encanto como tal, me recomendariais mejor visitar cualquiera de estos otros sitios, Gouda, Kinderdijk y Monnckendam?, si es así es facil llegar hasta ellos, muchas gracias por todos vuestros apuntes para este viaje, cada vez tengo mas ganas de volar hacia Holanda, un saludo.
Delft y Leiden puedes verlas el mismo día sin problemas ya que estan comunicadas en tren. Lo unico que tienes que hacer es pedir un billete de tren Amsterdam-Delft con parada en Leiden.
En cuanto a los otros sitios que comentas. A mi Gouda y Zaanse Schans me gustaron. Las otras no las visite.
Gasolines, yo había pensado ir en el mismo día a Delft y Gouda, y por lo que he visto hay que hacer transbordo en La Haya o Rotterdam, ¿tú lo hiciste así?
Delft- Leiden son perfectamente factibles el mismo día, al igual que Gouda y Utrecht. Alkmaar es una ciudad muy bonita, supongo que con lo de los turistas te referiras al mercado de quesos de los viernes...Yo no me la perderia, aunque también Kinderdijk me parece un lugar idilico, mas bonito que Zaanse, por ejemplo.
Si quieres darte un paseo por Monickedam, es perfectamente factible meterlo entre Volendam y Marken.
Rodei, yo había pensado (si el tiempo lo permite que dan lluvia ) incluir Monnikendam, pero tengo mis dudas con cuál es la parada tanto para ver el pueblo como para coger después el bus hacia Marken, ¿tú sabes cuál es?