Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda ✈️ p69 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 43 de 67 - Tema con 1327 Mensajes y 517426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN DE UN DIA DESDE AMSTERDAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Delft y Leiden puedes verlas el mismo día sin problemas ya que estan comunicadas en tren. Lo unico que tienes que hacer es pedir un billete de tren Amsterdam-Delft con parada en Leiden.

En cuanto a los otros sitios que comentas. A mi Gouda y Zaanse Schans me gustaron. Las otras no las visite.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gasolines, yo había pensado ir en el mismo día a Delft y Gouda, y por lo que he visto hay que hacer transbordo en La Haya o Rotterdam, ¿tú lo hiciste así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delft- Leiden son perfectamente factibles el mismo día, al igual que Gouda y Utrecht. Alkmaar es una ciudad muy bonita, supongo que con lo de los turistas te referiras al mercado de quesos de los viernes...Yo no me la perderia, aunque también Kinderdijk me parece un lugar idilico, mas bonito que Zaanse, por ejemplo.
Si quieres darte un paseo por Monickedam, es perfectamente factible meterlo entre Volendam y Marken.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rodei, yo había pensado (si el tiempo lo permite que dan lluvia ) incluir Monnikendam, pero tengo mis dudas con cuál es la parada tanto para ver el pueblo como para coger después el bus hacia Marken, ¿tú sabes cuál es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ahí me pillas, ya que yo fui en bicicleta y después en coche...El pueblo es pequeño, el centro queda al lado del puerto...Lo mejor es que pares intuitivamente o se lo comentes al chofer...
Lluvia? todos los días???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues eso haré, si veo que me entiende más o menos el busero con mi inglés (que visto el de Ana Botella el mío es muy bueno ) le pregunto, y si no donde vea "pueblo" ahí me bajo, total con el waterland ticket todo lo más será tener que volver a subir al siguiente bus, jajaja.
Depende de las webs, pero parece que sí tendremos bastante lluvia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Pues eso haré, si veo que me entiende más o menos el busero con mi inglés (que visto el de Ana Botella el mío es muy bueno ) le pregunto, y si no donde vea "pueblo" ahí me bajo, total con el waterland ticket todo lo más será tener que volver a subir al siguiente bus, jajaja.
Depende de las webs, pero parece que sí tendremos bastante lluvia...
Es la mejor opción. Con un simple "center relaxing cup of coffee" te entienden...uy, con "center" a secas mejor.
Lo de la lluvia es de los peoreores enemigos del turista... aun así seguro que lo disfrutas mucho, tampoco creo que se pase todos los días lloviendo sin parar...un par de botas de agua y chubasquero y mucho animo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
y si no donde vea "pueblo" ahí me bajo, total con el waterland ticket todo lo más será tener que volver a subir al siguiente bus, jajaja.

No vas a ver nada a lo que llamar "pueblo", solo casas diseminadas. Por lo menos desde el autobús. Mejor pregunta al conductor, hay como nueve paradas en Monnikendam.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias Kikogol, haremos así entonces.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias delft+laiden. Utrech y Gouda...Ummm, me lo voy a pensar gracias.
También habíamos visto Madurodam, pero hay que ir desde La Haya.

¿Y no sabe nadie cual es la parada para Monnickendam?
⬆️ Arriba

Experto

Bueno después de mucho leer creo que ya he decidido lo que voy a hacer:

Estoy 6 días en Amsterdam:

1 día llego a las 12 intento hacer el tour gratuito y lo dejo para ver Amsterdam centro , otro día para ver el rijsmuseum , van goth, Voldenpark y Ana frank , Un tercer día también para ver Amsterdam.

Después me quedan tres días para hacer tres excursiones y creo que van a ser estas:

1 Waterland ( Esta seguro)

2 Alkmaar y Zaanse Shans ( no se si merece la pena ir a Alkmaar voy al final de septiembre y no hay mercado de quesos )

3 delf y Leiden ( esta es la que mas dudo porque en septiembre no se si merecerán la pena o me quedo ese día en Amsterdam o hago otra excursion)

¿Ustedes que opinais? ¿ algun consejo o recomendación?

Otra cosa es que no se como se compran los billetes de tren en internet con parada intermedia ,¿ alguien lo ha comprado? He visto como calcular la ruta pero solo me deja comprar billetes directos no se como poner una parada intermedia.

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delft y Leiden, merecen la pena en cualquier epoca del año ya que ambas son preciosas (no entiendo tu duda). Almaark también es una ciudad preciosa, aunque no tenga el mercado de quesos.

En la estación de tren puedes comprar los billetes de tren con parada sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Delft y Leiden, merecen la pena en cualquier epoca del año ya que ambas son preciosas (no entiendo tu duda). Almaark también es una ciudad preciosa, aunque no tenga el mercado de quesos.

En la estación de tren puedes comprar los billetes de tren con parada sin problemas.

Saludos

Gracias por responder , mi duda era porque creia que delf y leiden eran sitios para ver sobre todo en primavera.

Lo que hare es que lo dejare para el ultimo día y ese día elegire si quedarme en Amsterdam o hacer Delf y Leiden , por cierto ¿cuanto tiempo tengo que dedicarle mas o menos a cada una? y ¿a Alkmaar? , porque después los molinos de Zaanse Shans tengo entendido que cierran muy pronto

¿ Cambiariais algunas de estas excursiones por alguna otra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julitoluque Escribió:

Lo que hare es que lo dejare para el ultimo día y ese día elegire si quedarme en Amsterdam o hacer Delf y Leiden , por cierto ¿cuanto tiempo tengo que dedicarle mas o menos a cada una? y ¿a Alkmaar? , porque después los molinos de Zaanse Shans tengo entendido que cierran muy pronto

Y a qué hora cierran los molinos? Y las tiendas de allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

julitoluque Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Gracias por responder , mi duda era porque creia que delf y leiden eran sitios para ver sobre todo en primavera.

Para mi la excursion Delft-Leiden es casi obligatoria. Yo estuve en ambas y vine encantado. Lo del tiempo es subjetivo pero con unas 2-4 horas en Delft y 1-3 horas en Leiden serian suficientes.

Yo a Almaark no fui así que no podria decirte, pero aunque te pilla en sentido contrario a Zaanse Schans, ese día podias acercarte a Gouda, también muy bonita y que ves en unas 2-3 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
julitoluque Escribió:

Y a qué hora cierran los molinos? Y las tiendas de allí?

Creo que lo cierran todo sobre las 17

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las tiendas en Holanda cierran pronto, quiza en Amsterdam sobre las 17:00- 18:00, incluso en la zona comercia puede que haya alguna hasta las 19.00. Lo malo en Holanda es que exceptuando las ciudades grandes, los pueblos y ciudades pequeñas quedan bastante muertas a partir de esa hora, ademas que los Holandeses les gusta cenar antes de las 19:00 y se retiran generalmente pronto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a ir a Ámsterdam desde un sábado hasta un jueves, 6 días, y casualmente he leído que el mercado de Almark es viernes, mi hija es una fanática del queso, y dice que le hace mucha ilusión ir a ver un mercado de queso, cual me recomendáis? recomendáis ir a Almark otro día aunque no haya mercado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

myp2011 Escribió:
Hola, vamos a ir a Ámsterdam desde un sábado hasta un jueves, 6 días, y casualmente he leído que el mercado de Almark es viernes, mi hija es una fanática del queso, y dice que le hace mucha ilusión ir a ver un mercado de queso, cual me recomendáis? recomendáis ir a Almark otro día aunque no haya mercado?
Hola myp, ten en cuenta en que fechas vais, ya que si no recuerdo mal, el mercado de Alkamaar solo abre de abril a septiembre, y no se en que fechas teneis pensado viajar...
Por si te sirve, también se hace en Edam y Gouda, aunque el mas conocido sea el de Alkmaar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
myp2011 Escribió:
Hola myp, ten en cuenta en que fechas vais, ya que si no recuerdo mal, el mercado de Alkamaar solo abre de abril a septiembre, y no se en que fechas teneis pensado viajar...
Por si te sirve, también se hace en Edam y Gouda, aunque el mas conocido sea el de Alkmaar.

Efectivamente, Rodei lleva razón....

Hace poco, ante una duda de otra forera sobre los mercados de queso más populares, estuve indagando en las respectivas páginas web y resulta que los 5 mercados de queso más importantes de Holanda (Alkmaar, Hoorn, Gouda, Edam y Woerden) sólo se celebran en verano.

Este enlace lleva al post que escribí en referencia al tema.

www.losviajeros.com/ ...p;start=90
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes