Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 1536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam, caracterizado por sus puentes y canales. Cómo llegar, paseo en barca por sus canales...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
MenUk Escribió:
Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa

Vaya, pues a mí no me pareció para tanto. Una población muy pequeña con canales por calles, pero me pareció que era un núcleo de veraneo, no un auténtico pueblo ( es muy pequeño )

Si, es más residencial que otra cosa... Aún así yo disfruté (en verano) paseando con bicicleta junto a sus canales y sus preciosas casas, a cada cuál más bonita... Edam que lo comentabas también, si que tiene más vida de pueblo
Ir arriba
Asunto: Viaje a Holanda: Giethoorn  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, voy a contar mi experiencia en Giethoorn por si le puede ser de utilidad a algún forero. Hemos visitado el pueblo en la tarde del 19 de abril de 2023. Tenía reservado una barca en booking.giethoorn.net/?culture=en que parece ser una central de reservas de la zona. Había reservado para 2h, de 17 a 19h. Estuve tentado de hacerlo hasta las 8 pero después me alegré porque en esas fechas suele hacer ya más frio tan tarde y mi mujer lo pasó regular por el viento cuando atravesamos el lago.
Aparqué en parking 6 según las indicaciones del correo y cuando llegué allí no había nadie, simplemente una diminuta oficina abierta a la calle con unas llaves encastradas y unos lectores de tarjeta de crédito para hacer el alquiler de barcas. Después de dar varias vueltas por la zona y no encontrar a ningún responsable ya empecé a entrar un poco en modo pánico....volví a la diminuta oficina y vi que había un botón de información así que lo pulsé y se puso al habla una mujer, le comenté que tenía hecha una reserva y que esperaba que hubiera alguien esperándome y me dijo que de eso nada que en el correo tenía una clave que la metiera en el cacharro ese y que me daría la llave. Busqué el código, lo pulsé y se me liberó la llave correspondiente a la barca asignada. La señora estuvo esperando al otro lado del aparato hasta que le di el ok final pero fueron unos minutos de agobio.....le pedí un mapa de la zona y me contestó que en la barca había un código QR y que ahí estaba el mapa.....
En la barca estaba dicho código que te enlaza para descargarte la aplicación RouteNetWerk. Yo menos mal que la tenía descargada de las bicicletas en Keukenhof, aunque allí no la usé. Leí el código con la aplicación y te da a elegir la opción de ruta: 2 horas, 3 horas, etc. Yo marqué las 2 horas, me sacó por la zona de canales entre las casas, aquello es una preciosidad, vas pasando por debajo de puentes pero hay que tener mucho cuidado en los 2 últimos porque las cabezas las tuvimos que meter dentro del bote porque la barca queda a ras de la base de dichos puentes. Esto fue justo antes de girar para entrar en el lago Bowenwijde pero creo que hay otro ramales a la derecha antes que se pueden tomar y salir a dicho lago si no se quiere pasar por ese sitio tan agobiante, lo malo es que esa zona de canales es de un solo sentido y una vez que te metes ya no tiene vuelta atrás. Nosotros es que seguíamos las ruta de la aplicación-GPS.
Luego atravesamos el susodicho lago Bovenwijde y paramos un segundo en la isla de Het Bovenweide. La barca va super lenta y esta zona se hace un poco pesada y además nos pilló viento que resultaba desagradable. Llegamos al pantalán de donde salimos, atracamos la barca en su sitio y devolvimos/introdujimos la llave en su hueco del panel.
La experiencia es muy recomendable, son barcas eléctricas con velocidad limitada al estilo de las que hay en Ampuria Brava pero aquí los canales son mucho más estrechos.
Luego desplazamos el coche a otro aparcamiento más céntrico y después de dar un corto paseo y ver los canales desde otro ángulo, cenamos bastante bien en La Piccola Venezia
Ir arriba
Asunto: Giethoorn-La Venecia del norte - Holanda  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18830

Votos: 0 👍
Separamos hilo sobre el pintoresco pueblo de Giethoorn.

Gracias por las aportaciones
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes