Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Hola Dexterr! En este foro tienes información de como ir de Amsterdam a Brujas, espero que te sirva. www.losviajeros.com/ ...hp?t=93938 y en este otro, información sobre Amsterdam echale un vistazo, a lo mejor si pones allí, tu duda, te contestan mas rapido, y mejor. www.losviajeros.com/ ...37&start=0
Hola a todos,
Piliqui sento contestar tan tarde
Respecto a lo de la Holland Pass ....empiezo a tener un lio!!!! Este fin de semana -que ahora he estado muy liada- intentare sentarme tranquilamente para clarificar las ideas pero seguro te puedo decir nosotros no vamos a comprar nada desde aquí, ya lo tramitaremos todos cuando lleguemos.
Creo que debes elegir 5 museos/atracciones/cosas varias... De las opciones que te dan, nosotros iremos al Van Gogh, Paseo en Barco, Risj y ya veremos los otros dos!!!
Creo que esto es lo que cuesta 34 euros...
¿Hay alguien mas por el foro que nos pueda ayudar ? ¿ Que haya utilizado la Holland Pass y sepa exactamente como funciona????
Piliqui cuando tenga mas información o algo un poco mas claro te digo algo...
Besos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Sí, al final he podido encontrar la explicación en castellano, y es que en la variedad que te dan entre todos los monumentos y atracciones puedes elegir cinco, y si la compras por internet sale por 32,5 €. Además te dan un desplegable con explicaciones, horarios, etc., y descuentos en un montón de sitios. Yo he pensado ir al Risk, Van Gogh (entra gratis la exposición de los Colores de la noche), Madame Tossaud, Experiencia Heineken y el parque de los tulipanes (que ahora no recuerdo cómo se escribe). El paseo en barco miraré allí cual es mejor y lo compo aparte pq suele ser barato.
También he pensado comprarlo todo allí, cuando llegue iré a la oficina de Turismo y compraré la Holland Pass (no estoy segura de que la vendan aquí, se supone que sí) y la entrada a la casa de Ana Frank.
Hola!!
Algunos hemos estado interesados en saber más detalles sobre la excursión gratis andado por Amsterdam
Os pongo el enlace a la web oficial de estos tours pq la verdad es que a mi me ha despejado algunas dudillas.espero que os sirva!
Saludos.
Hola ! estoy hecha un lio si coger tarjeta o no por lo que veo la Holland pass no incluye el transporte, es que yo solo queria ver el museo Van Gogh y el de Heineken ( que tampoco entra ) me apetece más andar por la calle, y la amsterdam card me parece un poco cara para utilizarla solo día y medio ya que el siguiente día queria ir a Keukenhof y a marken y Volendam, por que al no poder utilizar días alternos me deja a medias, ya el siguiente día me apetecia ver los mercadillos y por la tarde lo que me quede, si alguien me puede hechar una mano le agradezco. Un saludo
Marijo59 según tengo entendid el museo Heineken y el campo de tulipanes Keukenhof sí entran con la Holland Pass, si no es así que alguien lo diga.
Sólo con que entres al museo Van Gohg, des el paseo en barco, vayas a la Heineken y a Keukenhof ya tienes amortizada la tarjeta, y aún así si quieres puedes ver otro monumento más, aparte de muchos descuentos.
A ver, me gustaría que alguién me dijese lo de la Holland Pass, según tengo entendido vale para entrar en 5 sitios que entran casi todos y cuesta creo que 34.- €. Y con esta no tienes que elegir el día que quieres hacer las visitas y tampoco haces colas ¿es así o estoy mezclando cosas?. Para comprarla allí, porque creo que la gente dice que mejor allí ¿dónde se compra?.
Otra cosa, he leído que a parte del tour que hacen diariamente a las 11 y a las 13, también hay un tour por el Barrio Rojo todos los días, creo que a las 18,45 y que dura dos horas y que cuesta 10.- € ¿alguién lo ha hecho, merece la pena?, la verdad es que tiene buena pinta, yo estoy pensando en hacer le primer día los dos tours, el de las 13 (espero que me de tiempo a llegar, el avión llega a las 11,20 ¿cómo lo véis?) y luego por la tarde el del Barrio Rojo, así más o menos a nivel ciudad, yo creo que te haces ya una idea buena. Incluso hablan de otro tour en bici por la mañana que dura dos horas, que no tiene tampoco mala pinta.
A ver si alguién me puede ayudar con estas cositas.
Kioskor lo que dices de la Holland Pass es cierto, aunque lo que no sé es dónde la venden, supongo que en la oficina de turismo seguro. Yo después de mirar creo que esta es la mejor de todas, salvo que tu hotel esté lejos del centro que en ese caso te merece la pena la Amsterdam Card por lo del transporte, pero no sé yo qué decirte porque eso de tener que ver todos los monumentos en un mismo día me saturaría un montón
Entrad en este enlace, podréis practicar con la máquina del aeropuerto o de Central Station y hacer como que sacáis los tickets de tren de los sitios a donde queréis ir, así cuando lleguéis allí lo haréis con los ojos cerrados, jeje webdemo.ns.nl/webdemo.e2000/
Acabo de hacer la prueba de comprar los tickets del tren y me cobran por 3, 40,80 € aunque creo que vale alrededor de 4€ cada uno, veo que figura rotterdam en vez de schiphol me imagino que será eso, sino que alguien me lo diga, otra cosa sobre la tarjeta hollad pass que significa esas letras A, B, C, D, lo de la XL ya sé lo que es, espero vuestra ayuda gracias
Otra cosa los lugares que quieres visitar los tienes que decir al comprar la tarjeta holld pass o te van sellando y una vez hagas los 5 ya está. Gracias
¿Cómo es eso de A, B, etc.? y es verdad ¿hay que elegir al comprarla o te van sellando cuando vayas yendo a los sitios?. Me gustaría que alguién que haya estado o que tenga planificado el viaje me dijese si con 4 días escasos da tiempo a visitar algún pueblo o con Ámsterdam tenemos más que de sobra. Yo llego el jueves 23 de Abril a las 11,20 y regreso el domingo 26 a las 17,30 y claro por una parte me apetecería ver algún pueblo de los que decís que son tan chulos, pero por otra pienso si dará tiempo a las dos cosas. Vamos, que cada vez que pienso en el puente más dudas me surjen.
Otra cosa, la oficina de Turismo es la que está enfrente o cerca de la Estación Central, yo iré del aeropuerto en tren porque luego me queda el hotel a 5 minutos más o menos, entonces igual interesa comprarla al llegar, ¿la venderan en el aeropuerto?. Gracias anticipadas.
Perdonad otra vez. He estado haciendo el simulacro de comprar los billetes y resulta que busco de la Estación Central a Voledam o Marken y no veo ninguno de los dos destinos ¿cómo se escriben en holandés?, vamos he puesto de idioma el inglés pero tecleo las iniciales de los dos y no me sale ningún pueblo con ese nombre. Gracias.
Hola Piliqui ! acabo de meterme en la pagina : www.zaanseschans.nl/
Te copio lo que pone referente a los restaurantes:
Restaurantes y cafeterías
Le recomendamos combinar su visita al Zaanse Schans con un almuerzo o cena en el restaurante "De Hoop op d´Swarte Walvis". O acudir al restaurante "De Kraai" para degustar un almuerzo ligero o comer crepes. La cafetería MuseumCafé, que se encuentra dentro del museo, ofrece, además de comida, unas preciosas vistas al paisaje del Kalverpolder y a los molinos de viento situados a la orilla del río Zaan.
Un saludo
Gracias marijo59, por lo menos hay algo para comer allí. Yo también he hecho el simulacro de comprar los billetes y también me sale Rotterdam como sitio de partida en lugar de Amsterdam, espero que una vez allí no pase eso, será un error en internet.
Lo de los cinco sitios gratis creo que es que te dan cinco vales donde pone "free" y tu los entregas donde quieras entrar, si no es así que nos lo confirme MALA2 que se va ya mismo.
Kioskor a Voledam y demás se va en autobús, la estación está según tengo entendido frente a la estación de tren. Yo voy 4 días y medio y pienso que sí que te da tiempo a salir fuera de Amsterdam con 4 días. Yo tengo un planning hecho que aún no he terminado pues me falta colocar en algún sitio el mercadillo de Albert Cuyp y poner lo cafés marrones, coffeshops y restaurantes más recomendados en cada zona, pero para los q os vais ya lo mismo os sirve para algo.
MIÉRCOLES DÍA 01 DE ABRIL (Llegada aproximada a Amsterdam a las 15:30 horas)
• OFICINA DE TURISMO (VVV) para comprar la Holland Pass y las entradas a la casa de Ana Frank, y preguntar también por los horarios para visitar los pueblos de los alrededores. Preguntar también por la Waterlands y por el combi-ticket para ir a Keukenhof.
• Iglesia de San Nicolás (frente a la Estación de tren) y Barrio Chino (la calle que comienza a su lado). Cervecita en el café marrón Karpershoek (Martelaarsgracht 2, frente Central Station).
• Beurs van Berlage (antiguo edificio de la Bolsa, c/ Damrak 277)
• MADAME TUSSAUDS (si da tiempo). Abierto de 10 a 17:30 h. Todos los días.
• PLAZA DAM (Palacio Real, Iglesia Nueva, Monumento a los caidos en la 2ª Guerra Mundial)
• Museo Histórico (pequeña entrada, patio interior y galería gratuita).
• Begijnhof y Spui.
• Casa de los Tres Canales (se encuentra en la esquina formada por el Oudezeijds Voorburgwal, el Oudezijds Achterburgwal y el Grimburgwal. Destacan su gablete en escalera y sus vidrieras).
• Oude Kerk (Oudekerksplein 23, cerca del Barrio Rojo). Es la más grande y antigua.
• Tomar algo en el coofeshop The Bulldogcocktailbar (Oudezijds Voorburgwal 132, frente a la Oude Kerk). O en el Rock Planet (otro coffeshop en el nº 246 de la misma calle).
• Iglesia clandestina del ático (Ons´Lieve Heer Op Solder), situada cerca del Barrio Rojo en la c/ Oudezijds Voorburgwal 40).
• Waag
• Barrio Judío (Casa de Rembrant, Zuiderkerk, Waterloplein)
• Ver el Barrio Rojo de noche y cenar por la zona.
JUEVES DÍA 02 DE ABRIL
• A las 9 de la mañana Casa de Ana Frank
• A las 11:15 en el monumento de la plaza Dam para la visita guiada con Sandemans New (finaliza sobre las 3 de la tarde en el Homomonument)
• Comer por la zona
• Visitar el Jordaan (Casa más estrecha del mundo, Noorderkerk, Westerkerk, Homomonument, el Padre y el Hijo, casa de Descartes, casa de las Cabezas, Groote Keyser o casas de okupas).
• Descansar tomando algo en alguno de los bares españoles: Paso Doble (Westerstraat 86) o Manzano Tapas (Rozengracht 106).
VIERNES DÍA 03 DE ABRIL
• Salir temprano hacia el mercado de quesos de Alkmaar en tren, siendo la ruta más rápida la que realiza el trayecto: Amsterdam centraal, Amsterdam Sloterdijk y Alkmaar Centraal. Horario trenes: 8:12, 8:25, 8:42, 8:55, 9:12, etc. Tarda unos 40 minutos y el precio de ida es 6,8 euros.
• Zaanse Schans: Tren desde Alkmaar hasta Zaanse Schans. Horarios de salida: 11:15, 11:45, 12:15, 12:45, etc. Tarda unos 30 minutos y el recorrido es Alkmaar-Uitgeest-Koog Zaandijk. El precio de ida es 4,9 euros.
• Volver a Amsterdam desde Zaanse Schans. Horarios: 13:43, 13:56, 14:13, 14:26, 14:43, etc. Tarda unos 20 minutos y el precio de ida es de 3 euros.
• Si no he comido en Zaanse comer en Amsterdam cerca de la estación.
• Canal Amstel, Mercado de las flores, Munttoren, Rembrandplein y estatua de Rembrand, puente Blauwbrug, puente Magere-Brug, Leidseplein)
• Museo Van Gogh (hoy está abierto hasta las 22:00 horas)
• Cenar por la zona de Leidseplein.