Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Mgf0757
Perdona por ser tan pesado y aprovecharme de tu sabiduria en todos estos temas
Un tema que no he tocado. Restaurantes en Moorea o Tahiti? Conoces alguno que este bien. Sinceramente, lo que busco es lo tipico de allí, ni uno de comida internacional ni italiano ni nada. Uno tipico tipico y cuanto menos guiri mejor, aunque lo importante es la comida, pero me encantaria comer een un sitio tipioco de esas zonas. Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Conoceis alguna excursion de un día para hacer desde Moreea en barco parecida a la de Bora-bora de los tiburones/rayas???
Gracias
Hola trelles.
Yo no he hecho esa excursión en Moorea, aunque seguro que en el hotel donde te alojes la tienen disponible. De todos modos echa un vistazo aquí, a ver si encuentras lo que buscas.
jra1 Escribió:
mgf0757
Perdona por ser tan pesado y aprovecharme de tu sabiduria en todos estos temas
Un tema que no he tocado. Restaurantes en Moorea o Tahiti? Conoces alguno que este bien. Sinceramente, lo que busco es lo tipico de allí, ni uno de comida internacional ni italiano ni nada. Uno tipico tipico y cuanto menos guiri mejor, aunque lo importante es la comida, pero me encantaria comer een un sitio tipioco de esas zonas. Gracias
Hola jra1.
Yo te aconsejaría Moorea. De todos modos, hoy día en Polinesia es muy difícil encontrar un restaurante que solo sirva platos polinesios, la mayoría de ellos combinan la cocina francesa con la cocina tradicional.
Te aconsejaría visitar el restaurante Te Honu Iti, en la bahía de Cook y junto al mar. Es de lo más parecido a lo que buscas, está situado en un lugar precioso y además algunas mesas del restaurante están casi pegadas al agua de la bahía. Creo que ofrece transporte gratuito.
También de restaurantes que ofrezcan en su carta comida local he oído buenos comentarios de los restaurantes Le Mayflower en la zona Noroeste, Le Pecheur, a la entrada de la bahía de Cook, Le Cocotier, en la zona de Maharepa y Le Papayer, en la zona de Varari -Haapiti (al Oeste de la isla)
No obstante te envío el enlace a una página en la que verás una buena lista de restaurantes en Moorea con sus precios medios.
Muchas gracias mgf0757
Le Mayflower lo vi en la web suya y no tenia mala pinta y tampoco se pasaba de caro, es lo que dices , mucha comida francesa. Crei que iré al Te Honi Iti que me comentas, quiero algo tipico con comida tipica, ya que aquí eso no lo tenemos
En esta web www.toreanui.com/, esta empresa hace la excursion de rayas y tiburones, comida en motu, etc, en Moorea. No se si seran bueno o no, pero la hacen. Supongo que todas seran parecidas.
En esta web www.toreanui.com/, esta empresa hace la excursion de rayas y tiburones, comida en motu, etc, en Moorea. No se si seran bueno o no, pero la hacen. Supongo que todas seran parecidas.
Gracias por las respuestas, investigando encontre en la pagina de gomoorea.com las excursiones de www.drmichaelpoole.com/ pero no se que tal estaran. Hace tiempo me contestaron en un correo que hasta el 25 de julio no se podian ver ballenas desde Moorea, lo cual era una de mis preferencias al estar allí en julio pero a principios.
Ya te había oído lo de la barca a motor, y estoy decidido a alquilarla, creo que tiene que ser divertido, especialmente por poder zambullirte donde te de la gana.
Y es a este respecto en donde quisiera aclaración sobre los tiburones. Están por todas partes? Están tan acostumbrados a la gente que ya les puedes saludar e irte a tomar copas con ellos? O hay que vigilar en dónde te zambulles?
Kaiserkraft Escribió:
Ya te había oído lo de la barca a motor, y estoy decidido a alquilarla, creo que tiene que ser divertido, especialmente por poder zambullirte donde te de la gana.
Y es a este respecto en donde quisiera aclaración sobre los tiburones. Están por todas partes? Están tan acostumbrados a la gente que ya les puedes saludar e irte a tomar copas con ellos? O hay que vigilar en dónde te zambulles?
Hola Kaiserkraft.
No todos los lugares de Bora Bora son aptos para ver tiburones. Habitualmente, para verlos, los mejores lugares suelen ser los pasos profundos hacia las lagunas interiores y en estos lugares además de ver el típico tiburón de arrecife (el llamado de puntas negras) que es poco agresivo y de pequeño tamaño, te puedes encontrar con otros tipos de tiburones no tan “amigables” y potencialmente peligrosos, como el tiburón gris o el tiburón limón.
Habitualmente los tiburones que acuden a las citas diarias de alimentación suelen ser los tiburones “puntas negras de arrecife” que están bastante acostumbrados a la presencia humana y no son agresivos, de hecho los he tenido a menos de 1m. De distancia y parece que saben que tú eres quien echa la comida y no la comida en sí.
Recuerdo, con vergüenza, que el guía de la excursión (con el Lagoonarium) me regañó, en francés, porque en el temor fruto de mi ignorancia, con un palo largo (80 ó 90 cm.) que había cogido para la excursión (precisamente para hacer lo que hice) le metí un estacazo a un tiburón más grande de lo normal, que se arrimó a los integrantes de la excursión por detrás, desde la zona oceánica. Le debí de hacer daño al animal, porque salió zumbando como alma que persigue el diablo.
Otra cosa bien distinta a solo verlos es darles de comer. Para realizar esta actividad no se si habrá que disponer de algún tipo de autorización expedida por las autoridades locales. En Bora Bora conozco dos lugares donde las empresas dedicadas a esta actividad llevan a cabo la misma; una está cerca del jardín de coral del Motu Pitiaau, al Sur de la isla, como a unos 500 metros de la orilla y en una zona de poca profundidad, alrededor de 2m., que es donde fuimos nosotros. La otra zona está en las proximidades del Motu Toopua, al Oeste del mismo y en zona de similar profundidad.
Para poder atraer a los escualos hay que cebar las aguas con sangre y pescado, que es lo que yo vi que hacían los guías de estas excursiones, y después hay que esperar un poco de tiempo, no mucho, hasta que acuden los tiburones atraídos por el olor de la sangre y el pescado.
En todos los baños que me he dado en Polinesia, que han sido muchos y durante muchas horas, fuera de las zonas de realización de esta actividad no he visto ni un solo tiburón. Sí he visto, sin embargo, delfines, peces tropicales bastante grandes, morenas e incluso en Bora Bora tuve el placer de ver una Manta Raya que me puso el corazón en la boca, ya que una cosa es ver semejante submarino en la televisión y otra, muy diferente, verla a escasos 5 metros de ti.
Te puedes bañar con total tranquilidad, pues no son los tiburones los animales más peligrosos, pues los hay tanto o más, como el pez piedra, pez león, conos, ciertas variedades de pulpo venenoso o la concha 7 dedos.
Antes de ir, recomendaría husmear en algún libro o por internet a propósito de las especies potencialmente peligrosas, diferentes del tiburón, con las que nos podemos topar en los mares del Sur.
Kaiserkraft Escribió:
Pues no sé si me has tranquilizado macho:-) Menos mal que esto no lo lee la costilla si no no me deja tirarme ni a las piscinas.
Bueno, ya miraré dónde me meto.
Hola de nuevo Kaiserkraft.
Te puedes bañar tranquilamente en casi todos los lugares, lo único es que, por poner un ejemplo, si no se sabe qué es un pez león, al ver uno y ser tan llamativo, te puedes acercar a él con la intención de tocarle o fotografiarle de cerca y te puede clavar alguna de sus púas y darte el día, aunque en Bora Bora no vi casi ninguno.
Otro ejemplo, seguro que conoces la serpiente marina ¿verdad? pues las hay en todo el Pacífico, pero como la conoces y sabes que es uno de los animales más mortíferos del planeta, seguro que ves una y no se te ocurre acercarte.
Y por poner un ejemplo geográficamente más cercano, si te estás bañando en Málaga y ves una medusa ¿vas tras de ella para tocarla?
A eso me refería al decir que hay que conocer un poco las especies peligrosas de los mares tropicales, porque las hay, pero si tú no les molestas ellas no te van a perseguir para morderte o picarte.
En el embarcadero del hotel Hawaiki Nui, en Raiatea, hay bastantes corales y muchos peces león, pero muchos, y si no les molestas, ellos no te van a molestar a ti, salvo que te encuentres (como nos pasó a mi esposa y a mí) con algún norteamericano ignorante al que se le ocurre intentar coger uno de estos peces. A Dios gracias que estábamos allí y con gestos le advertimos que no se le ocurriera ni tocarlo.
También a la caída de la tarde, y buceando en el mismo embarcadero, vimos un pulpo, de esos pequeños y con colorines, pero ya sabíamos que estos pulpos son muy venenosos, y te pueden producir la muerte si te muerden. En España, sin embargo, si ves un pulpo debajo del agua intentas cogerlo, al menos yo, pensando como lo vas a cocinar.
Por eso, siempre es interesante saber qué tipo de animales peligrosos hay, así siempre estaremos prevenidos y disfrutaremos mucho más de nuestras incursiones en el maravilloso mundo acuático de rodea las islas polinesias.
Y si vas a alquilar la embarcación, puedes ir a hacer buceo de superficie al Sur del Motu Pitiaau, dejando incluso la embarcación en la orilla del Motu. También acércate a la parte de atrás del Motu Pitiuu Uta, donde está el hotel Sofitel Motu. Entre el Motu Ahuha y el Motu Tevairoa, donde está el hotel Pearl, hay una buena zona para hacer buceo y en general en la mayoría de los “hoa” o canales poco profundos por donde entra y sale el agua de la laguna interior. En las proximidades del aeropuerto hay muchos. La zona próxima a Punta Raititi, donde está el hotel Bora Bora Aman Resort también es muy buena, pero hay que tener cuidado con el tráfico de embarcaciones, no vaya a ser que nos den un susto. Las proximidades del hotel Bora Bora Lagoon Resort también están bien.
jra1 Escribió:
Ale ale, acojonando al personal. Al final nos iremos todos a Ibiza como empecemos a pensar en todos los bichos que hay en el pacifico :):):)
Hola jra1.
Nada más lejos de la realidad, solo intento prevenir a los que viajan allí de que esas aguas albergan la mayor diversisad biológica de todo el planeta, ya que es, con diferencia, el océano más grande, y que entre tantos animales marinos, ademas de tiburones, hay otros que también son peligrosos para el ser humano.
Por otro lado, conozco muchas personas que han estado en Polinesia de vacaciones, de viaje de novios o por motivos laborales, y a ninguno le ha sucedido nada.
Viajad con total tranquilidad y disfrutad de las maravillas naturales que os esperan.
Hola a todos
Me gustaria me aconsejarais que excursiones hacer en las islas.
Primero antes de nada he visto unas imagenes de cascadas y gente bañandose en un lago debajo de las cascadas pero no se a donde pertenecen si son de tahiti o de Moreea u otra isla?
En cuando a papeete lo primero que quiero hacer es ir al mercado pues me vuelven locas las flores así como la fruta. Pero eso lo haremos en un rato, que podemos hacer el resto del día? aunque supongo que estaremos hechos polvo de tantas horas de vuelo. Llegamos a tahiti a las 5:15 de la mañana
En moreea he leido que aconsejais alquilar algo, moto o coche? y que visitar aquí tenemos 2 días. Llegamos al aeropuerto de moreea a las 11:15 y salimos 2 días después así que supongo que para estar todo el día por la isla sera mejor el 2º. Nuestro hotel es el intercontinental que podemos hacer cerca? y donde comer?
En las otras islas hemos pensado en bora bora hacer la escursion de maupiti, la de las rayas y tiburones no sabemos porque a mi me da un poco de yuyu pero aconsejais alguna mas?^
Y en taha?
Muchas preguntas creo, bueno muchas gracias por adelantado
anabel78 Escribió:
Hola a todos
Me gustaria me aconsejarais que excursiones hacer en las islas.
Primero antes de nada he visto unas imagenes de cascadas y gente bañandose en un lago debajo de las cascadas pero no se a donde pertenecen si son de tahiti o de Moreea u otra isla?
En cuando a papeete lo primero que quiero hacer es ir al mercado pues me vuelven locas las flores así como la fruta. Pero eso lo haremos en un rato, que podemos hacer el resto del día? aunque supongo que estaremos hechos polvo de tantas horas de vuelo. Llegamos a tahiti a las 5:15 de la mañana
En moreea he leido que aconsejais alquilar algo, moto o coche? y que visitar aquí tenemos 2 días. Llegamos al aeropuerto de moreea a las 11:15 y salimos 2 días después así que supongo que para estar todo el día por la isla sera mejor el 2º. Nuestro hotel es el intercontinental que podemos hacer cerca? y donde comer?
En las otras islas hemos pensado en bora bora hacer la escursion de maupiti, la de las rayas y tiburones no sabemos porque a mi me da un poco de yuyu pero aconsejais alguna mas?^
Y en taha?
Muchas preguntas creo, bueno muchas gracias por adelantado
Hola anabel78.
Posiblemente y sin verla se debe de tratar de alguna de las cascadas Faarumai o, si la balsa donde cae el agua es bastante grande puede que se trate de la cascada de Maroto, situada casi en el centro geográfico de la isla de Tahiti.
Para llegar a todas estas cascadas hay que hacer una ruta a pie (creo que se puede hacer también en todo terreno) por el valle de Papenoo y seguir más allá de las cascadas Faarumai. Es una ruta preciosa pero se tarda en llegar, pues so unos cuantos km. De camino.
Si llegas a Tahiti a las 05:15, vais a estar hechos picadillo, pero por si te sirve, el mercado de Papeete abre a las 05:00. Te aconsejaría, no obstante ir al hotel a descansar, o al menos a dejar el equipaje; después lo que tu cuerpo diga.
El primer día en Moorea, y viendo la hora a la que llegáis, hay que echarle otra media hora desde el aeropuerto hasta el hotel, ya que está en el vértice Noroeste de la isla. De todos modos es una ruta bonita y aunque el transporte que os lleve hasta el hotel coja el atajo entre las dos bahías, veréis las dos y es entretenido y bonito. Ese día y visto que vais a llegar tarde al hotel, os aconsejaría echar un vistazo a las instalaciones del hotel, ya que merecen la pena. Por la tarde alquilar unas bicicletas y acercaros a Papetoai para ver el templo octogonal y seguir hasta la bahía de Opunohu. Si no estáis muy cansados podéis subir un poco por la carrtera del valle de Opunohu para rodear el monte Rotui y bajar hasta la bahía de Cook. Después podéis volver al hotel por la costa que es bastante más descansado. Eso sí, hay que tener en cuenta que a eso de las 18:00 comienza a oscurecer.
El día siguiente sí que alquilaría una moto o un coche para hacer la ruta alrededor de la isla por la carretera de la costa, haciendo hincapié en la zona Sur, desde Haapiti hasta la bahía de Vaiare y subiendo hasta las cascadas Afareaitu. Pasada la bahía de Vaiare y en dirección Norte y de paso parar en la preciosa playa de Temae para pegarse un baño y después subir al mirador del Belvedere para ver las preciosas vistas desde lo alto.
Para comer o cenar cerca del hotel hay varios restaurantes como Pizzería Le Motu, Chez Vina, Coco D´Isle, restaurante Irene, restaurante Mayflower, restaurante La Iguana, restaurante La Plantation o restaurante Zero. En la isla hay muchos más, pero no están tan cerca del hotel como los mencionados.
En Bora Bora, la excursión a Maupiti y la de dar de comer a los tiburones y a las rayas están bastante bien. También por poco dinero puedes alquilar una bicicleta y dar tranquilamente la vuelta entera a la isla (32 km.) o contratar una excursión por la isla en todo terreno. El paracaídas ascensional a 300 m. De altura está muy bien, y ofrece unas vistas panorámicas de Bora Bora y sus islas vecinas sensacional, eso sí, es bastante caro.
Entra en www.boraboraisland.com para que veas las excursiones que se pueden hacer y así elegir según tus gustos.
Tahaa es una isla poco turística y no se presta a hacer tantas actividades como se pueden hacer en Bora Bora, Moorea o Tahiti, aunque es estupenda para hacer submarinismo. No obstante hacer una ruta en todo terreno por la isla es interesante, así como la excursión Bleue alrededor de la isla con parada en una plantación de vainilla, en una granja perlera, comida en un motu y esnorquel en el Motu Tautau.
Para saber más excursiones entra en www.raiatea.com y así te haces una idea. Posiblemente la mayoría de las actividades que veas las tendrás disponibles desde tu hotel.
Gracias por tus respuestas Mgf! Siempre tan atento , que haríamos sin ti en este foro jejeje. Tomo nota! Tal vea coincidimos en alguna isla Kaiserkraft del 13 al 19 de julio! Ya nos queda poquito. He estado mirando de alquilar un coche en Huahine y sale por una burrada!! Unos 450-500 euros por dos días!! es una exageración... Sabeis de algun sitio más economico?? he mirado las principales compañias de alquileres que hay...gracias!
Gracias por tus respuestas Mgf! Siempre tan atento , que haríamos sin ti en este foro jejeje. Tomo nota! Tal vea coincidimos en alguna isla Kaiserkraft del 13 al 19 de julio! Ya nos queda poquito. He estado mirando de alquilar un coche en Huahine y sale por una burrada!! Unos 450-500 euros por dos días!! es una exageración... Sabeis de algun sitio más economico?? he mirado las principales compañias de alquileres que hay...gracias!
Ojalá coincidamos claro que sí. Lo mismo le digo a cualquiera que vaya a estar ahí por esas fechas.
He leido que parece interesante alquilar una moto o un cohe para un día y dar la vuelta a la isla (tanto en moorea como en bora bora). Lo hariamos allí segun la marcha, pero ahora viene la pregunta hace falta el carnet de conducir internacional? se que hay que tramitarlo en trafico con bastante antelación. Alguien sabe si hace falta allí?
Gracias!!!!
aurogela Escribió:
he leido que parece interesante alquilar una moto o un cohe para un día y dar la vuelta a la isla (tanto en moorea como en bora bora). Lo hariamos allí segun la marcha, pero ahora viene la pregunta hace falta el carnet de conducir internacional? se que hay que tramitarlo en trafico con bastante antelación. Alguien sabe si hace falta allí?
Gracias!!!!
Hola Aurogela.
Si quieres tramitar el permiso internacional, puedes hacerlo, aunque presentando el carnet de conducir de España es suficiente para poder alquilar un vehículo.
HOLA,
YOVOY A BORA EN JUNIO-JULIO, NO SE EXACTAMENTE EN QUE MESME TOCA, PERO EN LA AGENCIA NOS HAN DICHO QUE PARA VERANO DE 2010 HAY VARIOS HOTELES CERRADOS POR REFORMA DEBIO A UNAS TORMENTAS.
EN CONCRETO, LE MERIDIEN, QUE ES DONDE NOSOTROS QUERIAMOS IR CIERRA DESDE OCTUBRE DE 2010 A ENERO DE 2011, CON LO CUAL SI VAN A CERRAR POR REFORMAS ES QUE NO ESTARÁ MUY BIEN, BUENO, AL MENOS YTO NO ME FIO Y ME HE CAMBIADO DE HOTEL
mgf0757 Escribió:
zonerbcn Escribió:
Hola! Nosotros viajamos de luna de miel al paraiso también en Julio! Recorremos varias islas Tahiti, Huahine, Taha'a, bora bora y Fakarava en las Tuamotu... Aún no tenemos decidido el hotel de bora bora, Le meridien o el Bora bora Lagoon... Alguien ha estado en alguno de los dos? Nos han hablado del restaurante Bloody Mary en Tahiti.. Alguien lo conoce? Gracias
Hola zonerbcn.
Aunque no me he alojado en ellos sí que he estado en sus alrededores y desde luego el hotel Le Meridien está un punto por encima del Bora Bora Lagoon Resort en cuanto a calidad y precio, además, ha sido reformado en el año 2009 con lo cual sus instalaciones estarán bastante cuidadas.
Los dos hoteles están situados en partes opuestas de la isla. Le Meridien está situado al Este de Bora Bora, concretamente en el Motu Mute, sin embargo el Bora Bora Lagoon Resort está situado al Oeste, más concretamente, en la zona Norte del Motu Toopua, frente a Vaitape.
Le Meridien está orientado a la salida del sol y el Bora Bora Lagoon Resort está orientado a la puesta de sol. Le Meridien tiene mejor playa que el Lagoon Resort, aunque no hay demasiado coral en sus inmediaciones, cosa que no ocurre en este último donde, además de haber una buena playa, hay bastante coral en sus alrededores, cosa interesante a la hora de hacer esnorquel.
Personalmente elegiría para alojarme el hotel Le Meridien, aunque en cualquiera de los dos lo vas a pasar igual de bien.
Respecto al Bloody Mary´s, es el más conocido y caro de los restaurantes de Polinesia, ya que en él han sido comensales la mayoría de los actores más conocidos de Hollywood. A la entrada de este restaurante hay unos paneles en los que figuran los nombres de todas las celebridades que han comido en él.
Para terminar comentar que la especialidad del restaurante Bloody Mary´s son los pescados; es bastante caro y está situado en la Bahía de Povai, en la isla de Bora Bora.