Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Cuánto valen los pareos en el mercado de papeete??? aproximadamente, claro......
Otra cuestión? se regatea???? (igual es una pregunta absurda, pero cómo muchos sitios es imprescindible, pq sino te clavan (cómo marruecos, egipto, ....)
No se me ocurre nada más!!!
Gracias jra!!!
Itraweb. Yo no compré pareos, pero creo recordar que deben valer unos 10 euros. N ome hagas mucho caso, pero no valen mucho mas. En Moorea los mismos por unos 15-20 euros y en Bora Bora los mismos como en Moorea o mas caros.
La Vainilla yo la compre en una plantación en Tahaa y el precio el mismo que en el mercado de Tahiti. Si la compras en Bora Bora o Moorea mas cara.
Lo de regatear cre oque no, la verdad es que no lo pense..con lo que me gusta a mi regatear.
Hay un puesto en el centro en la parte de abajo que venden lo mismo que todos, jabones, vainilla, galletas, etc, etc que hay un chico joven que habla español y es muy najo. Tendrá unos 20 años. Como compramos bastante pero en varias veces ( cada 10 minutos volviamos a comprar algo) nos regalaba una pastilla de jabon cada vez. Si compras varias cosas tu pide que regalen algo que lo harán, pero lo de regatear no sabia si se hacia. En todos los puestos vale todo lo mismo...
Hola a tod@s, estoy en lo que deberia ser el paraiso...... En Polinesia Francesa.
En principio todo genial y el sitio es precioso pero a la hora de volver hemos tenido un grave incidente, desde el pasado jueves hay una huelga parece ser de bomberos y no pueden ni aterrizar ni despegar aviones.
Así que estamos atrapados en Tahiti segun dicen unos 7000 turistas por ahora sin poder salir.
Nadie nos da noticias, estamos desamparados, pagando nosotros mismos los gastos y luego habra que pelear con los seguros, etc....
Yo tenia que haber empezado a trabajar hoy lunes y aun sigo aquí.
Estamos un poco desesperados sin poder hacer nada.
Estan utilizando a los turistas como medida de presion para sus pretensiones en esta maldita huelga.
Así que los que vayais a venir en breve, cruzad los dedos para que esto termine porque no tendreis manera de llegar si no acaba esto.
Al menos os lo aviso para que sepais la situación porque no hay ninguna noticia al respecto en Espana
Respecto a la excursion desde La Pirogue, yo contrate esa excursion desde el mismo hotel con otra agencia en la que haces lo mismo y nos lo pasamos genial.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27581
Votos: 0 👍
javidos Escribió:
Hola a tod@s, estoy en lo que deberia ser el paraiso...... En Polinesia Francesa.
En principio todo genial y el sitio es precioso pero a la hora de volver hemos tenido un grave incidente, desde el pasado jueves hay una huelga parece ser de bomberos y no pueden ni aterrizar ni despegar aviones.
Así que estamos atrapados en Tahiti segun dicen unos 7000 turistas por ahora sin poder salir.
Nadie nos da noticias, estamos desamparados, pagando nosotros mismos los gastos y luego habra que pelear con los seguros, etc....
Yo tenia que haber empezado a trabajar hoy lunes y aun sigo aquí.
Estamos un poco desesperados sin poder hacer nada.
Estan utilizando a los turistas como medida de presion para sus pretensiones en esta maldita huelga.
Así que los que vayais a venir en breve, cruzad los dedos para que esto termine porque no tendreis manera de llegar si no acaba esto.
Al menos os lo aviso para que sepais la situación porque no hay ninguna noticia al respecto en Espana
Respecto a la excursion desde La Pirogue, yo contrate esa excursion desde el mismo hotel con otra agencia en la que haces lo mismo y nos lo pasamos genial.
Jo
Pues gracias por la información, espero que se solucione pronto y podais salir de allí (aunque tampoco es mal sitio para quedarse unos días más, si no fuera por lo carísimo que es todo ) .
Yo voy en una semana, supongo que esto no se alargará demasiado, porque sería una faena muuuy gorda.
MUCHA SUERTE, y si puedes mantennos informados. Saludos
Hola javidos, un saludo.me serias de mucha ayuda si me contaras un poco como esta allí la pelicula, tengo a mi hermano de luna de miel que iba para thaiti y lleva desde el viernes en los angeles y no saben si anular o seguir con el viaje pues ya han pasdo unos días en NY etc. Y este era el final del viaje por lo que no pueden prolongar por mucho su estancia. Que es la solución que les ofrece la agencia. De echo ya solo podrian estar 5 días delos siete previstos y si la cosa no pinta bien... Vamos que estan echos un lio. Gracias
AH!! y otra cosa, tengo una gran duda, a ver si los que habeis estado podeis echarme un cable, la excursion de Bora Bora para ver tiburones y rayas con quien la hago con " Chez Nono" o " Lagonarium" es que no me decido.... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
zonerbcn Escribió:
AH!! y otra cosa, tengo una gran duda, a ver si los que habeis estado podeis echarme un cable, la excursion de Bora Bora para ver tiburones y rayas con quien la hago con " Chez Nono" o " Lagonarium" es que no me decido.... Gracias!
Hola zonerbcn.
Echa un vistazo a la página www.boraboraisland.com seguro que encuentras algo de lo que estás buscando.
Respecto a tu duda sobre con quien hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, nosotros la hicimos con el Lagoonarium, por recomendación de nuestro hotel y la verdad es que es estupenda, muy entretenida y completa.
Llevo días dandole vueltas a lo de hacer el tour de día completo el día que llegamos a Tahiti, pero no lo veo claro por que casi todos te vienen a buscar al hotel a las 8-9 de la mañana.
Mi pregunta ahora es: alguien contrato un tour privado para solo 2 personas o alquilo un coche y recorremos la isla a nuestra bola???
Por cierto, sobre el tema de la excursion de dar de comer a los tiburones en Bora Bora.
Nosotros la contratamos en el hotel Le Meridien pero no la del Lagoonarium y menos mal porque la que contratamos fue genial.
La excursion creo que era con Teiva Tours y fue increible.
Paramos para hacer esnorquel precioso, otra parada para las mantas ......... Y la parada de los tiburones fue increible.
Fue en el oceano con una profundidad de mas de 10 metros.
Nada de agarrados a cuerdas, allí todos sueltos mezclados con los tiburones, se te acercaban a menos de 1 metro, habia tropecientos tiburones mezclados con todos nosotros......... Por no decir los tiburones limon que habia en el fondo y que los estabas viendo desde arriba.
La gente bajaba a pulmon para incluso tocarlos con los guias, yo no pude porque tengo un problema en los oidos y la presion me mata.
Por cierto, sobre el tema de la excursion de dar de comer a los tiburones en Bora Bora.
Nosotros la contratamos en el hotel Le Meridien pero no la del Lagoonarium y menos mal porque la que contratamos fue genial.
La excursion creo que era con Teiva Tours y fue increible.
Paramos para hacer esnorquel precioso, otra parada para las mantas ......... Y la parada de los tiburones fue increible.
Fue en el oceano con una profundidad de mas de 10 metros.
Nada de agarrados a cuerdas, allí todos sueltos mezclados con los tiburones, se te acercaban a menos de 1 metro, habia tropecientos tiburones mezclados con todos nosotros......... Por no decir los tiburones limon que habia en el fondo y que los estabas viendo desde arriba.
La gente bajaba a pulmon para incluso tocarlos con los guias, yo no pude porque tengo un problema en los oidos y la presion me mata.
Jajajaja no se Javidos.... Creo que agarraito a la cuerda estaré mejor... Y a mi pareja como que no le hara tanta gracia estar rodeado de tiburones jajajaja, le hechare un vistazo a la pagina de Teiva Tours a ver que tal. Gracias por la info!
Hola zonerbcn.
Echa un vistazo a la página www.boraboraisland.com seguro que encuentras algo de lo que estás buscando.
Respecto a tu duda sobre con quien hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, nosotros la hicimos con el Lagoonarium, por recomendación de nuestro hotel y la verdad es que es estupenda, muy entretenida y completa.
Saludos,
Gracias por la info mgf0757!! Le echo un vistazo a ver que tal!
trelles Escribió:
Llevo días dandole vueltas a lo de hacer el tour de día completo el día que llegamos a Tahiti, pero no lo veo claro por que casi todos te vienen a buscar al hotel a las 8-9 de la mañana.
Mi pregunta ahora es: alguien contrato un tour privado para solo 2 personas o alquilo un coche y recorremos la isla a nuestra bola???
Un saludo.
Hola trelles.
Personalmente, creo que hacerlo con un guía especializado es lo más cómodo ya que, a buen seguro, os llevarán a conocer lo más granado de la isla.
No obstante, ante la duda que os asalta, siempre queda la opción, nada desdeñable, de alquilar un vehículo y recorrer la isla a vuestro antojo, aunque hay que hacerse una planificación detallada de lo que se quiere ver, ya que Tahiti es bastante grande en comparación con el resto de las islas y si no lleváis planificada la excursión podéis pasar el día en la carretera y ver pocas cosas interesantes.
Muy buenas mgf0757 se le echaba de menos por estos lares......buff no me lo creo que ya por fin después de 6 meses de preparativos en 8 días por fin nos vamos al paraiso.
Mi primera opción era hacer un tour completo por la isla de 8h al día siguiente de llegar pero los tours empiezan a las 8 de la mañana y como calculo que llegaremos a la habitación a las 2'30 de la mañana......pues creo que a esa hora después de 24h por ahí pululando vamos a estar K.O., entonces mi plan B va ser alquilar un coche y hacer el recorrido por nuestra cuenta.
De momento no encuentro nadie que alquile 4x4 en Tahiti, por lo que habra que alquilar un clio. Mi duda es si hacer la circular a isla completa o atravesar la isla por el centro para ver los valles interiores..........se aceptan sugerencias.
Hola a todos , nosotros estubimos hace dos veranos, en dos de las islas en Morea y Bora-Bora y os aseguro que os vais al paraiso...
Fueron 7 noches, que se nos hicieron cortas, teniamos que habernos quitado noches de estados unidos y haber añadido mas a la Polinesia.
Cualquier duda que tengais podeis preguntarme , que estaré encantada de ayudaros
trelles Escribió:
Muy buenas mgf0757 se le echaba de menos por estos lares......buff no me lo creo que ya por fin después de 6 meses de preparativos en 8 días por fin nos vamos al paraiso.
Mi primera opción era hacer un tour completo por la isla de 8h al día siguiente de llegar pero los tours empiezan a las 8 de la mañana y como calculo que llegaremos a la habitación a las 2'30 de la mañana......pues creo que a esa hora después de 24h por ahí pululando vamos a estar K.O., entonces mi plan B va ser alquilar un coche y hacer el recorrido por nuestra cuenta.
De momento no encuentro nadie que alquile 4x4 en Tahiti, por lo que habra que alquilar un clio. Mi duda es si hacer la circular a isla completa o atravesar la isla por el centro para ver los valles interiores..........se aceptan sugerencias.
Un saludo.
Hola de nuevo trelles.
Por cierto, me puedes tutear.
Pues sí, llevaba casi 40 días fuera de mi domicilio, en viaje de trabajo, y prácticamente no tengo acceso a internet. De momento estoy ya en Madrid, espero que hasta septiembre u octubre, ya veremos.
Respecto de hacer la ruta por tu cuenta lo más sensato, al no disponer de todo terreno (creo que hertz los alquilaba), es hacer un circuito alrededor de la isla, porque aventurarse por el valle de Papenoo, en un turismo sin tracción a las 4 ruedas, puede ocasionarte algún problema y aunque hoy día no sabría decirte si hay algún tramo de carretera asfaltado, lo cierto es que cuando nosotros estuvimos la carretera era de tierra y además había zonas en las que había que vadear el río con el vehículo y con un clio no se puede pasar. Es una lástima, porque este valle es precioso, con cascadas, mucha vegetación y atraviesa la isla de Norte a Sur, pasando por el Lago Vaihiria y desembocando en la zona de Mataiea.
No obstante, haciendo la ruta de la costa (alrededor de 130 km. Con las idas y venidas que más abajo te comento) se pueden ver cosas interesantes.
Partiendo de Papeete en dirección Este, se puede ver la bahía de Matavai, la Punta Venus y el faro, en la zona de Mahina. Más adelante encontramos el agujero soplador de Arahoho y un poco más allá la carreterilla que lleva a las cascadas Faarumai. De regreso a la carretera principal, esta va girando en dirección Sur para llegar a la zona de Faaone, donde hay bonitas vistas. Siguiendo la carretera se llega al istmo de Taravao donde se sigue por la costa de Tahiti Iti, dirección Este de nuevo, para ver el pueblo de Tautira, donde estuvo viviendo algún tiempo Paul Gauguin. La carretera asfaltada se acababa ahí cuando nosotros estuvimos. Había una carretera de tierra que bordeaba la zona de los acantilados de Pari, pero no fuimos, aunque dicen que es una zona bastante bonita y salvaje.
Desde Tautira hay que retroceder otra vez hasta el istmo de Taravao, desde donde sale una pequeña carretera que lleva hasta un mirador desde el que se ve, desde una zona elevada, todo el istmo y Tahiti Nui. Otra vez tenemos que regresar hasta el istmo para tomar la carretera que lleva hasta la bonita zona de Teahupoo, en la costa Sur de Tahiti Iti, donde se han celebrado pruebas del campeonato del mundo de surf. Vuelta a retroceder hasta el istmo, para tomar la carretera principal que bordea Tahiti Nui, ya en dirección Oeste, para ver la zona de Mataiea, donde desemboca la carretera de tierra, procedente del valle de Papenoo, que atraviesa la isla. Si se sigue hacia delante se llega al río Taharuu, donde se suele hacer surf y algo más adelante, en Papara, se encuentra el museo de las conchas. A unos 12 km. Carretera adelante se encuentra el Marae Arahurahu, restaurado hace algunos años. La carretera ya se adentra en la zona de Punaauia donde está el museo de Tahiti y sus islas. Más adelante volvemos de nuevo a Papeete desde donde, para finalizar, se puede tomar la carretera de ascenso al Belvedere, desde donde hay unas bonitas vistas de Papeete y de Moorea.
La pena es no poder zascandilear por el interior de la isla, que es impresionante, aunque si disponéis de un poquito de tiempo, cabría la opción de sobrevolar la isla en helicóptero, excursión que aunque es algo costosa (menos que en Bora Bora) ofrece la posibilidad de ver la isla desde el aire, ofreciendo unas vistas maravillosas.
El caso es que ya veréis como, al contrario de lo que piensan la mayoría de los turistas que pisan Tahiti, lo que vais a visitar os va a gustar, seguro.
Hace 7 horas que he llegado del paraiso.... Y lo que mas hecho de menos es no poder bajar esta noche del overwater a dar la cena a mis pececitos...
Angelitos, que sera de ellos sin sus raciones de pan, y el ultimo día les di una cena premium a base de palitos de cangrejo bien machacadito para que tuvieran buena digestion
Aquello es precioso, preparar vuestras camaras de fotos, y disparar a todo. A lo que se mueve y a lo que no se mueve. Es una maravilla
Primero estuve en Tahiti. Entre que llegue sobre las 7 de la tarde y sali hacia las 10 de la mañana, no vi bien nada mas que el hotel
Luego estuve en Moreea. En el sofitel. Es una maravilla en cuanto al lugar y las instalaciones del hotel. Tiene una playa perfecta para hacer snorkel.
Ademas alquilamos una motora y fuimos a recorrer la laguna. Cerca hay un motu, es una isla privada, en la que hechas el ancla y a bucear. Merece la pena
Aquí el tema de salir fuera a cenar esta un poco dificil , a no ser que alquiles un coche. Y cerca no hay nada para llegar andando. Lo digo para aquellos que dudan entre media pension o solo desayuno. Y lo digo porque una pareja de españoles nos dijeron que la primera noche cenaron el bufet del hotel y les soplaron 70 euros por persona. Desde entonces hacian un room service o compraban fuera algo para varios días.
En Bora Bora estuvimos en el Sofitel Motu. Nada mas llegar tuvimos problemas porque debido a la huelga estaban completos(tenian 15 clientes sin poder salir del hotel)y la primera noche nos alojaron en un overwater del sofitel marara. Las tres noches siguientes ya nos pasaron al overwater del Motu. Estar en la isla privada es una maravilla. Aguas cristalinas y con el jardin de coral al lado. Cogias un kayac y lo dejabas en las rocas o lo atabas a una boya encima del jardin de coral y a hacer snorkel.
Hicimos la excursion de las rayas y los tiburones desde el hotel, y la experiencia fue maravillosa.
Lo que recomiendo imprescindible es la excursion de la moto de agua. Es cara, unos 180 euros una moto para dos. Pero son unas 3 horas maravillosas. Fuimos 3 motos , contando el guia. Dimos la vuelta a Bora Bora, viendo esos cambios de colores del agua azules , turquesas...Una maravilla. Luego nos llevo a una playa , cogio unos cocos de los caidos y que el vio que estaban bien ,y bananas y mango que llevaba en la moto y hicimos un pequeño picnic. Y lugo un poco de natación y a seguir con las motos. La manera de ver toda la isla desde la laguna es para no perderselo. Incluso para aquellos que les da miedo la moto , como el caso de mi mujer, y vino encantada.
Bueno, que entre la hora de vuelo a Tahiti, las 8 a Los Angeles, seis de espera por los alrededores del aeropuerto de L.A. , once horas a Amsterdam, y 2 a Barcelona. Y todas seguidas y el desfase de 12 horas con polinesia, creo que sera mejor acostarse por hoy. Aunque no se si es hoy o ayer o estoy a mañana.
Para cualquier cosa estoy aquí para ayudarlos en lo que pueda.
Hola Flagellum, bienvenido.
Nosotros en la excursion de dar de comer a los tiburones, nos dieron la vuelta a la isla en la embarcación y como dices es una pasada.
Así que tu debes ser de los ultimos que pudieron llegar a Tahiti antes de la huelga y yo fui de los primeros (nuestro vuelo fue el primero que se cancelo debido a la huelga) afectados por la huelga.