Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones ✈️ p07 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 106614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Iriafg Escribió:
Hola! preparados para el puente??, supongo que a algunos les tocará trabajar y si es así, ánimo!. Bueno, me paso hoy por aquí para ver si alguien es tan amable de decirme qué excursiones merece la pena hacer en Moreea, Bora Bora y Tikeau y con quien debería contratarlas...

Muchas gracias!!!

En el mismo aeropuerto cuando llegas a Moorea, te dan un montón de información de las cosas que puedes visitar, alquilar de coches y escursiones organizadas.

Nosotros en Moorea alquilamos un coche para 2 días y dimos la vuelta a al isla, recorrimos las 2 bahías, subir al Belvedere (mirador), ves plantación de piñas, maraes, fuimos al Kiti Village (no lo recomiendo en absoluto ), hay muchos lugares para comprar perlas. Dar la vuelta a la isla es precioso.

En Bora Bora, aparte de disfrutar del hotel , fuimos a la isla alquilamos un coche por 2 horas (alquilan por 1 o 2 horas) da tiempo de las la vuelta y mirar tiendas en Vaitape.
Otro día en el hotel cogimos una excursión en barca, da la vuelta a toda la laguna, te llevan a ver tiburones y rayas y nadar con ellos, luego al arrecife a ver contidad de peces de colores, una excursión realmente preciosa, luego nos pará en una laguna y tomamos fruta que nos llevó el conductor de la lancha.
De Tikehau no se decirte, porque no fuí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iriafg Escribió:
Hola! preparados para el puente??, supongo que a algunos les tocará trabajar y si es así, ánimo!. Bueno, me paso hoy por aquí para ver si alguien es tan amable de decirme qué excursiones merece la pena hacer en Moreea, Bora Bora y Tikeau y con quien debería contratarlas...

Muchas gracias!!!

Hola Iriafg.

Como excursiones recomendables en Moorea, aconsejaría alquilar un vehículo y dar la vuelta entera a la isla, con parada en el Belvedere para ver las dos bahías desde lo alto y también hacer paradas en el mirador de Toatea (por encima del hotel Sofitel), la playa de Temae y visitar el curioso templo de planta octogonal de Papetoai.

También se puede alquilar una pequeña embarcación a motor (sin necesidad de licencia) para hacer una pequeña excursión por la laguna. En la playa del hotel Les Tipaniers se pueden alquilar.

En Bora Bora es imprescindible hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Nosotros la hicimos con el Lagoonarium y la verdad es que es estupenda, muy completa y entretenida.

Otra actividad recomendable es contratar una excursión en moto acuática o alquilar la moto uno mismo, a elección.

Como ha comentado Niness, dar la vuelta a la isla, ya sea en coche o en bicicleta, es otra actividad plenamente recomendable. Da la oportunidad, por poco dinero, de parar donde uno quiere, bañarse en algún lugar que nos apetezca, hacer fotos o visitar cualquier lugar que consideremos interesante.

En Tikehau, lo más típico es visitar las arenas rosas, al Este del hotel Pearl, visitar la isla de los pájaros o el acuario natural del Motu Araru.

Todas estas excursiones, y muchas más, se pueden contratar desde los hoteles en los que os alojéis en cada una de las islas. Por ese tema no debes preocuparte lo más mínimo.

De todos modos para ir haciéndote una idea, te aconsejo entrar en www.tahitisun.com donde podrás ver, por islas, qué actividades se pueden hacer, con quien y en algunos casos, su precio.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchísimas gracias por la información; ya me imaginaba que en los hoteles te ofrecían todas las excursiones posibles pero siempre es saber de buena mano las que de verdad merecen la pena o dónde es mejor contratarlas. Todas tienen muy buena pinta, y por lo que veo coincidís en que es mejor alquilarse coche para recorrer las islas que una excursión organizada en la que te llevan otros, no?. Yo prefiero tener un coche de alquiler que me da más libertad para explorar esa maravilla de paisajes! La de dar decomer a rayas y tiburones no me la pierdo tampoco :). Voy a echar un ojo a la web! GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuanto cuesta alquilar un cohe?

Es acosejable? o mejor es contratar excursiones?

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pander109 Escribió:
Cuanto cuesta alquilar un cohe?

Es acosejable? o mejor es contratar excursiones?

Gracias por la ayuda.

A nosotros en Moorea, por 2 días 126€.

Hay lugares como el centro de Tahiti, que no lo puedes hacer por tu cuenta, porque necesitas un todoterreno, no son carreteras, sino caminos embarrados y sin señalizar.
Otros como en Moorea, aunque son caminos, está muy bien y no hay pérdida.
Bora Bora isla, también es una carretera que la rodea, das la vuelta en una hora.

A mí cuando es posible, me gusta más alquilar coche y visitar por mi cuenta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo recordar que en Bora Bora alquilamos el coche por 4 horas y nos salió alrededor de 100€. Nuestra primera intención era alquilar bicicletas pero la isla principal es bastante más grande de lo que imaginábamos por lo que optamos por el coche. A pesar de todo, excepto Matira, no me pareció que hubiera mucho por ver en la isla principal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se me olvidaba, un pandita en Bora Bora 2 horas 84€.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi en Moorea, un buggy 150€ un día, pero habia coches "normales" desde 90 o así. En europcar, por cierto.
Una pregunta, por favor, que salgo en 6 días y aun no me he decidido.
En Bora Bora, el día que llego disfrutare del hotel (Hilton), el siguiente haremos la excursion del lagoonarium, y el tercero??? Maupiti quizas?? Me da pena no disfrutar mas del hotel pero por otro lado igual es una pena estar en un paraiso tan lejano y quedarme en el hotel, por lujosisimo que sea...
En caso de que fuera a Maupiti el tercer día, me recomendariais que hiciera lagoonarium de medio día para estar en el hotel por la tarde, o creeis que con el día de llegada (llegaremos tempranito) tendremos suficiente???
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y alquilar una moto?, una pequeña, claro, sólo para pasear por la isla, ¿qué tal esta opción para recorrer Moreea o Bora Bora?. Supongo que será más económico pero igual los caminos no son los más adecuados... Lo de alquilar un coche me parece mejor opción que una excursión organizada pero he visto que son en 4x4 y que probablemente no puedas llegar con tu coche a esos sitios...
¿Qué me decís de visitar una granja de perlas?, ¿es interesante o me lo puedo ahorrar?, ¿dónde es mejor comprar perlas?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iriafg Escribió:
¿Y alquilar una moto?, una pequeña, claro, sólo para pasear por la isla, ¿qué tal esta opción para recorrer Moreea o Bora Bora?. Supongo que será más económico pero igual los caminos no son los más adecuados... Lo de alquilar un coche me parece mejor opción que una excursión organizada pero he visto que son en 4x4 y que probablemente no puedas llegar con tu coche a esos sitios...
¿Qué me decís de visitar una granja de perlas?, ¿es interesante o me lo puedo ahorrar?, ¿dónde es mejor comprar perlas?.

Hola Iriafg.

Pues calcula, más o menos, que una moto pequeña debe rondar los 50 euros por 4 horas. Es una buena opción para recorrer Bora Bora y Moorea a tu aire, yendo a los lugares que más te gusten. Hacerlo así permite en ese tiempo dar la vuelta a Bora Bora de sobra, aunque puede que 4 horas sean algo escasas para dar la vuelta a Moorea, sobre todo si empiezas a hacer paradas para ver lugares bonitos, o bañarte en Temae.

Aunque las carreteras costeras, tanto en Moorea como en Bora Bora, están asfaltadas, personalmente por algo más de dinero preferiría alquilar un coche pequeño, pero esto es cuestión de gustos.

Otro tema es que intentes adentrarte por los caminos que llevan al interior de las islas. Estos caminos suelen ser de arena de coral prensada y en la mayoría de las ocasiones no son el medio más propicio para desenvolverse con un coche o una moto, tanto por el posible riesgo para las personas como los daños que se pueen ocasionar en el vehículo en caso de accidente. Si lo que pretendes es explorar el interior de la isla es aconsejable, aunque no tengamos tanta independencia, contratar una excursión en todo terreno.

Respecto a visitar una granja de perlas, nosotros lo hicimos y bueno, aprender nunca está de más y ver como se cultivan las ostras perlíferas “Pinctada margaritifera” puede ser interesante, pero personalmente y siendo un poco materialista, me interesa más, hablando en sentido figurado, el fruto que el árbol que lo produce.

Respecto de donde comprar las perlas, menos en Bora Bora, en cualquier lugar. Bora Bora suele tener los precios más elevados que otras islas, como Moorea, Tahiti o Raiatea-Tahaa. Y establecimientos donde adquirirlas a mejor precio los hay a montones, sobre todo, y volviendo al tema anterior, en las granjas perleras. Eso sí, las del tipo A+ que son las mejores, son muy caras. Nosotros en el 2002, nos conformamos con una perla del tipo B, con un colgante pequeño, de oro, y nos costó cerca de 300 euros.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Lluvita he contestado al mensaje privado que me has mandado. Respecto al todo incluido creo que no existe en Polinesia, es más aunque existiera nadie lo recomienda. Yo llevo contratada Media Pensión y aun así me parece excesivo, ya que viajar a Polinesia y estar todo el día en un resort es un error. Piensa que muchos días harás excursiones de día completo y perderías alguna comida, y teniendo en cuenta el precio de todo allí, es una barbaridad llevarlo contratado y no aprovecharlo. Yo he leido que con media pensión vas sobrado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

edubc Escribió:
...En Bora Bora, el día que llego disfrutare del hotel (Hilton), el siguiente haremos la excursion del lagoonarium, y el tercero??? Maupiti quizas?? Me da pena no disfrutar mas del hotel pero por otro lado igual es una pena estar en un paraiso tan lejano y quedarme en el hotel, por lujosisimo que sea...
En caso de que fuera a Maupiti el tercer día, me recomendariais que hiciera lagoonarium de medio día para estar en el hotel por la tarde, o creeis que con el día de llegada (llegaremos tempranito) tendremos suficiente???
Gracias!!!

Algun alma caritativa que me aconseje??? que me voy en 5 días!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

edubc Escribió:
edubc Escribió:
...En Bora Bora, el día que llego disfrutare del hotel (Hilton), el siguiente haremos la excursion del lagoonarium, y el tercero??? Maupiti quizas?? Me da pena no disfrutar mas del hotel pero por otro lado igual es una pena estar en un paraiso tan lejano y quedarme en el hotel, por lujosisimo que sea...
Gracias!!!

Algun alma caritativa que me aconseje??? que me voy en 5 días!!!

Pues sinceramente disfrutaría del hotel el último día. Ten en cuenta que para llegar a Maupiti perderás al menos 5,30 horas de viaje (2,45 de ida y otras tantas de vuelta). Estarás allí poco más de 6 horas. Realmente tiene que ser una pasada, pero yo el último día prefiero decansar en el hotel y disfrutarlo a tope. Ten en cuenta que el barco que te lleva a Maupiti no es muy grande por lo que se mueve mucho y puede ser una travesía algo movidita.

No quiero desanimar a nadie a hacer esta excusión, principalmente porque hablo sin haber estado, simplemente desde la experiencia contada por otros viajeros y por mi agencia de viajes.

De todos modos, yo tampoco se si finalmente lo haré. Todo dependerá de las ganas que tenga.

Sin embargo lo que si haré será la excursión del Lagonarium de día completo. Me gusta eso de comer en un Motu comida local....

Edubc, no te has planteado hacer otro tipo de excursión en Bora Bora como dar la vuelta a la isla, 4x4, etc??? Estas se podrían hacer en medio día y así disfrutar el otro medio día del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mgf0757 Escribió:
Iriafg Escribió:

Hola Iriafg.

Pues calcula, más o menos, que una moto pequeña debe rondar los 50 euros por 4 horas. Es una buena opción para recorrer Bora Bora y Moorea a tu aire, yendo a los lugares que más te gusten. Hacerlo así permite en ese tiempo dar la vuelta a Bora Bora de sobra, aunque puede que 4 horas sean algo escasas para dar la vuelta a Moorea, sobre todo si empiezas a hacer paradas para ver lugares bonitos, o bañarte en Temae.

Aunque las carreteras costeras, tanto en Moorea como en Bora Bora, están asfaltadas, personalmente por algo más de dinero preferiría alquilar un coche pequeño, pero esto es cuestión de gustos.

Otro tema es que intentes adentrarte por los caminos que llevan al interior de las islas. Estos caminos suelen ser de arena de coral prensada y en la mayoría de las ocasiones no son el medio más propicio para desenvolverse con un coche o una moto, tanto por el posible riesgo para las personas como los daños que se pueen ocasionar en el vehículo en caso de accidente. Si lo que pretendes es explorar el interior de la isla es aconsejable, aunque no tengamos tanta independencia, contratar una excursión en todo terreno.

Respecto a visitar una granja de perlas, nosotros lo hicimos y bueno, aprender nunca está de más y ver como se cultivan las ostras perlíferas “Pinctada margaritifera” puede ser interesante, pero personalmente y siendo un poco materialista, me interesa más, hablando en sentido figurado, el fruto que el árbol que lo produce.

Respecto de donde comprar las perlas, menos en Bora Bora, en cualquier lugar. Bora Bora suele tener los precios más elevados que otras islas, como Moorea, Tahiti o Raiatea-Tahaa. Y establecimientos donde adquirirlas a mejor precio los hay a montones, sobre todo, y volviendo al tema anterior, en las granjas perleras. Eso sí, las del tipo A+ que son las mejores, son muy caras. Nosotros en el 2002, nos conformamos con una perla del tipo B, con un colgante pequeño, de oro, y nos costó cerca de 300 euros.

Saludos,

Hola mgf0757,

Pues si que son caras las perlas...En fin, entre mis dudas y lo que me cuentas, creo que me voy a ahorrar esa excursión a la granja de perlas y ya veré si me decido a comprar alguna en Tahiti, Moorea o Tikehau...Lo de la moto o coche pues igual en Moorea me cojo un coche y en Bora Bora moto y lo de la excursión en 4x4, cuando nos expliquen un poco a qué sitios vamos a acceder que no podamos ver con nuestro coche, valoraremos si merece la pena o no... Me dices en tu post lo de bañarme en Temae...¿qué es Temae?, sea lo que sea no me lo pierdo jajajajaja

Una duda más, ¿alguien se ha hecho un tatuaje polinesio en su viaje?, ¿sabeis sitios para hacerlo?, mi novio quiere hacerse uno pero supongo que tendrá que hacérselo el último día para no tener problemas con el sol...La última isla en la que estaremos será Tikehau...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pepejavi Escribió:

Pues sinceramente disfrutaría del hotel el último día. Ten en cuenta que para llegar a Maupiti perderás al menos 5,30 horas de viaje (2,45 de ida y otras tantas de vuelta). Estarás allí poco más de 6 horas. Realmente tiene que ser una pasada, pero yo el último día prefiero decansar en el hotel y disfrutarlo a tope. Ten en cuenta que el barco que te lleva a Maupiti no es muy grande por lo que se mueve mucho y puede ser una travesía algo movidita.

No quiero desanimar a nadie a hacer esta excusión, principalmente porque hablo sin haber estado, simplemente desde la experiencia contada por otros viajeros y por mi agencia de viajes.

De todos modos, yo tampoco se si finalmente lo haré. Todo dependerá de las ganas que tenga.

Sin embargo lo que si haré será la excursión del Lagonarium de día completo. Me gusta eso de comer en un Motu comida local....

Edubc, no te has planteado hacer otro tipo de excursión en Bora Bora como dar la vuelta a la isla, 4x4, etc??? Estas se podrían hacer en medio día y así disfrutar el otro medio día del hotel.

Es justamente eso lo que me pasa, que Maupiti me apetece (como no...) pero requiere el día completo, pero completo de verdad... Quizas dar la vuelta a la isla en bici o moto sea lo mas adecuado.
Ademas, el ultimo día (que desgracia ) mi vuelo de BB a Papeete sale a eso de las 5 de la tarde.
¿Creeis que merece la pena adelantarlo y hacer compras en Papeete o bien voy a podre disfrutar de Bora Bora suficientemente (contando con que no tendre el hotel, o eso imagino...) como para que merezca la pena?
Mi itinerario es, saliendo este lunes 8 :

14 noches en Argentina (Ushuaia, Calafate, Peninsula Valdes, Iguazu y Buenos Aires)
1 noche en Santiago de Chile
2 noches en Papeete (Radisson) - Excursion 4x4 y he contactado con un frances que me va a llevar a ver Teahupoo (la ola mas brutal del mundo, ojala tenga suerte y el mar este "animadito")
2 Noches en Moorea (Sofitel, Garden Bungalow AD): 1 día de temae/hotel + he alquilado un buggy para dar la vuelta a la isla
3 Noches en Bora Bora (Hilton, Ovewater MP): Disfrutar Hotel + Lagoonarium día entero + vuelta a la isla??? maupiti??? mas hotel??? + estar hasta las 5 en BB o bien volver a Papeete.

Que ganas por dios!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Edubc, que pasada de viaje!!!! Mi idea es esta:

1 noche Papeete (intentaremos visitar el mercado por la mañana antes del vuelo a Tikehau que sale a las 10:20)

2 noches Tikehau (no se si haremos alguna excursión. Aquí intentaremos relajarnos. Me llama la atención alquilar una moto de agua durante 1 hora, pero ya se verá).

3 noches Moorea (la agencia nos regala la del 4x4, así que esa 100 % fijo que la hacemos. Mi novia le gusta lo del Dolphin Center, pero dependerá de lo que nos apetexca una vez alli).

4 noches en Bora Bora (fijo la de dar de comer a rayas y tiburones de día completo, y luego dependiendo de las ganas alquilar coche para dar vuelta a la isla, 4x4, moto de agua, Maupiti?????).

De todos modos en alguna ocasión lei que ir a Polinesia y agobiase con el tema excursiones no merece la pena. Prefiero llevar bien estudiadas todas las posibilidades que hay (aunque en los aeropuertos y hoteles te informan de toda la oferta para los turistas) y una vez allí, primero disfrutar del paisaje, y luego decidir cuáles hacemos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues seguramente sea eso lo que acabe haciendo, ni mas ni menos que las excursiones que apetezcan cada día, para eso esta bien el tema de que no haya problemas a la hora de reservar allí mismo.
Tikehau fue una de las opciones que barajamos nosotros también pero al final, por tema de días de vacaciones en el curro, teniamos que cortar por algun sitio, así que ya volvere por allí!!!
Eso si, para la proxima, igual ir a alguna pension de las que tan bien he oido hablar por aquí y visitar alguna otra isla.
Ademas me acabo de enterar que un muy buen amigo mio (que viene a mi boda) sale con una chica francesa (eso ya lo sabia... ) que ha vivido en Papeete desde los 3 hasta los 18 años y que su padre sigue viviendo allí y debe tener muy buenos contactos (hoteles, excursiones, etc...). A ver si le puedo sacar partido!
Aunque solo tener su telefono y saber que me puede ayudar con lo que necesite es una gran noticia! (o unos bañadores y demas merchandising de la cerveza Hinano, que creo que son de lo mas chulos y debe tener a patadas!!!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edubc, yo pienso q si ya vas a pasar dos noches en papeete, en esos dos días te dará tiempo d ir a ver el mercado y comprar cosas...no creo q tengas q perder la tarde de BoraBora en Papeete, ademas el mercado cierra a las 17h.

Yo sinceramente pasaria el día en el hotel, en plan relax, q ya q has pagado q menos q disfrutarlo, y si veis q estando allí os apetece hacer algo en plan excursion xpues siempre podeis cogerla.

Xo lo d Maupiti yo lo descartaria, basicamente xq si tu vuelo sale a las 17h, el barco te recoge de Maupiti a las 17h (si mal norecuerdo) así q te seria imposible.

Yo si q ire a Maupiti, en un principio xo ya llevo organizado como lo haré...y me da tiempo pa disfrutar dl hotel y ver algunas cosas mas.

Iriafg, nosotros el ultimo día, ya q nuestro vuelo sale a las 23.45h de la noche hemos pedido el LATE CHECK OUT, ya q ese día queremos hacer la excursion 4x4 x la isla, y así después podemos ducharnos y demas antes d ir al aeropuerto.

Pero piensa q a mi me pone en el horario q pasan a recogernos al hotel para ir al aeropuerto a las 20h de la tarde, eh?? no se si la cena sera mas temprano....xo deberias preguntarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo a la vuelta de Tahiti a Bcn facturas las maletas todo el viaje pero en los angeles tienes que recogerlas y volver a tirarlas a una cinta que esta a 50metros donde hay trabajadores de air tahiti nui que te van indicando sin problemas a la ida no te se decir porque hice parada en eeuu, si a la ida haces escala en eeuu recuerda que air france y air tahiti estan en diferentes terminales no siendo que vayas a la terminal de air france.

La excursion de los tiburones muy recomendada yo la contrate con el hotel intercontinental le moana y muy bien Ari que es como se llama el chico que se encarga de la excursion es muy majo y a la vez que recorres la isla te va explicando cosas, sentaros a su lado recibireis mucha información, el jeep 4x4 sino lo haceis podreis seguir descansando en paz.
El que vaya al intercontinental y pueda contratar la media pension que lo haga desayunas muy bien y cenas mejor y puedes ir a cenar al thalasso
La comida en calidad, presentación y cantidad quedareis muy satisfechos.

Respecto a lo depagar 9-10€ por el agua no creo que nadie se arruine en un viaje de 6000€ a pagar por un agua 10€ las cervezas cuestan lo mismo que en españa en un bar de copas( la cerveza hinano de tahiti no esta mal ) y la teneis por 4 € ajustar los precios del viaje en españa y una vez allí disfrutar que 50 €mas no os vallan a fastidiar el viaje maruru.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro q si q se me ocurre algo

De momento me apunto vuestras propuestas...aunque lo dl desayuno me gusta mucho, es caro...pero mas barato q lo otro jeje y ademas siempre q me habla d la polinesia, me dice q le hace gracia eso d la canoa...jejeje

Bueno y ahora varias preguntas, a ver si alguie sabe ayudarme:

He visto que dsd los hoteles dnd nos alojamos (supongo q en muchos otros tb) se puede alquilar directamente ahí un coche o una moto, o bicicleta...pero no se si quizas al cogerlo en el mismo hotel sale mas caro q cogerlo directamente en la agencia.

A ver os pregunto:

1. En tahiti dormimos en el INTERCONTINENTAL, entonces queremos ir hasta Papeete para ir al mercado, sabeis si hay buses? o algun medio de transporte barato para ir dsd el hotel?? o sino tendriamos q alquilarnos un coche o moto...

2. Para alquilar el 4x4 para hacer la excursion en medio d la isla de tahiti, como se coge? en el mismo hotel? en el aeropuerto? en alguna oficina d turismo?? y el 4x4 quien lo conduce, nosotros? o vamos cn mas gente dentro? y la excursion q se hace nosotros a nuestra bola, o vamos cn un grupo??

3. En moorea, tengo la misma duda, queremos alquilar un coche o moto para recorrer la isla a nuestro aire...sabeis dnd se puede alquilar?? en el hotel tienen ese servicio, xo no se si sera caro...xq claro moverte x la isla sin coche ni moto, es cuestion d coger taxis, no? y nos saldra mas caro...

Bueno, MUCHAS GRAAAACIAAAAAS!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes