Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 740
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Os puedo informar que hace unos días se acabó la veda de la centolla, o sea, que para enero, perfecto
Y si no es centolla, otra cosa marinera caerá
Prepara un par de centollitas regadas con un buen blanco gallego que voy pallaaaaa !!. Alguien se apunta?. Aunque puestos a pedir, unas necoritas y una bandejita de percebes para acompañar......cómo lo ves?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Montaraz Escribió:
Lo del NOA me dejó bastante alucinado y tras el viaje a Nicaragua no descarto planteármelo. El tema surf y playas lo tengo un poco peludo por ahí y eso hace que me lo piense dos veces pero la combinación Atacama-NOA-Bolivia tiene una pinta cojonuda para un viaje largo.
Buenas compadre.
Una compañera del foro de America del sur me acaba de pasar esta información sobre buenas olas en Chile, que queda un poco mas al sur de la zona del Noa... Pero la verdad que tiene buena pinta Punta de Lobos (Pichilemu, Chile)
casillo Escribió:
Buenas compadre.
Una compañera del foro de America del sur me acaba de pasar esta información sobre buenas olas en Chile, que queda un poco mas al sur de la zona del Noa... Pero la verdad que tiene buena pinta Punta de Lobos (Pichilemu, Chile)
¿que te parece????
Vaya olitas, casi, no conocía esta zona. Tienen una pinta excepcional pero a mí me vienen un poco grandes. Mirando por Google Earth me sale que está a unos 1.200 km. De Atacama y eso me desvía un poco de la ruta Atacama-NOA-Bolivia. Me la apunto como destino surfero. Gracias por la información, Maestro.
Montaraz Escribió:
casillo Escribió:
Buenas compadre.
¿que te parece????
Vaya olitas, casi, no conocía esta zona. Tienen una pinta excepcional pero a mí me vienen un poco grandes. Mirando por Google Earth me sale que está a unos 1.200 km. De Atacama y eso me desvía un poco de la ruta Atacama-NOA-Bolivia. Me la apunto como destino surfero. Gracias por la información, Maestro.
Antofagasta, a 300 km de San Pedro de Atacama... Aquí las olas son un poco mas pequeñas... Pero parecen buenas...
[quote="casilloAntofagasta, a 300 km de San Pedro de Atacama... Aquí las olas son un poco mas pequeñas... Pero parecen buenas...[/quote]
Eso queda más cerca, Maestro, y las olas parecen más asequibles para mí. Me lo apunto en mi libreta de viajes. Gracias por la info, ahora sólo te falta coger una tabla y lanzarte a "conversar" con las olas, compañero.
Hola a todos!, siento haber estado desconectada de mi kiwifamily pero la odisea del ordenador duró hasta este lunes, y luego a poner al día un montón de cosas en mi tiempo reducido que me deja mi minikiwi. Así que intentaré poner al día mis comentarios.
Primero decir que me encantó conoceros, poneros caras, compartir experiencias, cocido y sobre todo las ganas de repetir!.
Como ya dijimos al despedirnos, yo voto por que la siguiente kiwikdd sea comiendo pulpo gallego, navajas, perecebes, buey de mar... Es posible Meha???, sólo de oensarlo se me hace la boca agua!
Yo tampoco me sé la histria del codillo, Bego-Veco, para la siguiente nos lo contáis a los que faltamos!.
Casillo, mucho ánimo a Casiella, queda poquito y esto es una gozada!, aunque no quede tiempo para mucho...
Monti, creo que no inmortalizamos tu momento conminikiwi, para la siguiente ejercita los biceps que no veas cómo está este "mini"kiwi!.
Meha, vaya historia con la operación galgo, supongo que lo estás siguiendo en las noticias, como nosotros, pero que no decaiga la afición!
Bueno, ya que vuelvo a estar ciberconectada, intentaré pasarme más, siempre o casi siempre por la noche...
Montaraz Escribió:
[quote="casilloAntofagasta, a 300 km de San Pedro de Atacama... Aquí las olas son un poco mas pequeñas... Pero parecen buenas...[/quote]
Eso queda más cerca, Maestro, y las olas parecen más asequibles para mí. Me lo apunto en mi libreta de viajes. Gracias por la info, ahora sólo te falta coger una tabla y lanzarte a "conversar" con las olas, compañero.
Llo soy muy torpe para estas cosas. Hace un par de años fui a la nieve y me calzaron una tabla de snow en los pies... Y fui casi incapaz de tenerme en pie... Como para "conversar" con las olas...
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Hola chicos os veo organizativos ehhhhh!!!!!! Centollos ummmmmmmmmm Pues yo reincorporandome al mundo laboral, fiestuquis navideñas, clases y planes y mas planes!!!! Por cierto ¿que sabeis de Chile? porque me se de una que esta tarde ha comprado los billetes de avion para abril y entre los destinos en mente esta el Desierto de Atacama, Las Torres del Paine y como no...Isla de Pascua.
Delfines me alegro de tu cibernautica reincorporación, Casi te queda muuuuuu poco, Meha ¿para cuando Argentina segunda parte?? y Monti que alegria verte también por aquí que no todo va a ser cebar al porcino!!!! Me falta Gurutze pero probablemente esta de maravilla en Austria compartiendo buenos momentos al lado de chimenea y codillos
vecogu Escribió:
Hola chicos os veo organizativos ehhhhh!!!!!! Centollos ummmmmmmmmm Pues yo reincorporandome al mundo laboral, fiestuquis navideñas, clases y planes y mas planes!!!! Por cierto ¿que sabeis de Chile? porque me se de una que esta tarde ha comprado los billetes de avion para abril y entre los destinos en mente esta el Desierto de Atacama, Las Torres del Paine y como no...Isla de Pascua.
Delfines me alegro de tu cibernautica reincorporación, Casi te queda muuuuuu poco, Meha ¿para cuando Argentina segunda parte?? y Monti que alegria verte también por aquí que no todo va a ser cebar al porcino!!!! Me falta Gurutze pero probablemente esta de maravilla en Austria compartiendo buenos momentos al lado de chimenea y codillos
Saludines y felices fiestas!!!!
Vamos a ver, sirenita, que no me ha quedao claro....Cómo que Chile, Atacama, Paine y Pascua?, joer, yo de mayor quiero ser como tú!!.
Si me encojo un poquillo quizás me pueda camuflar en los gallumbos (limpios) de Paco y me cuelo en vuestro viaje. Codillo no sé pero asado de 22 papeles caía fijo!!!.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6499
Hola chic@s! Se nos acercan las fiestas.
Parece que voy a ir encargando el marisquito, que esto va teniendo aceptación.
Delfines, pues sí, ya ves menudo follón con la operación galgo. Yo, el año pasado animando en Berlín, saltando y gritando, con la bandera, y...ya ves. Me imagino que en el mundo de la élite hay mucha presión. Vamos a seguir de cerca las conclusiones
¿Cómo que no tenemos foto de Monti con tu maxikiwi? ¡Claro que sí!, yo la tengo
Veco, en mi viaje a Argentina estuve en Chile también, en el desierto de Atacama. Pasamos en coche desde Argentina, y para mí, lo más bonito de la zona de Atacama fue lo que está pegado a Argentina y Bolivia, y atravesar la cordillera de los Andes. Acercarse a los volcanes de 6500 m de altura es impresionante. Desde San Pedro está todo muy organizado, es un sitio muy turístico, y hay montones de agencias que te ofrecen excursiones. Es mucho más interesante alquilar un coche y hacerlo por libre. Para mí, lo más bonito fue llegar a la laguna Tuyajto y a la laguna de Aguas Calientes, (en dirección hacia Sico), hasta allí no llegan las excursiones organizadas, el paisaje es asombroso, aunque es bastante paliza de km. Aparte ya verás la cantidad de excursiones que te van a ofrecer, las más típicas: lagunas altiplánicas, lagunas del salar de Atacama, valle de la muerte y de la luna, geiseres del Tatio. También es impresionante pasar al lado del volcán Licancabur en dirección a Jama, y las lagunas y salares que hay después. Los atardeceres desde la puna atacameña son espectaculares, con el sol iluminando la silueta de los grandes volcanes de los Andes. Bueno, tengo información sobre alojamientos y restaurantes también. De todas formas, me gustó más el noroeste argentino que la zona de Atacama. Es muy diferente también la conexión con la gente.
Y las Torres del Paine y la Isla de Pascua también los tengo en mente para el futuro. Hay un ferry de Navimag que va desde Puerto Montt a Puerto Natales pasando al lado de los fiordos y glaciares de la patagonia chilena.
Y como dice Monti..que si me lleváis yo también me voy.
Bueno, para tod@s, pasadlo bien, de comida en comida.
Ya estamos de vuelta!! Nos ha encantado El Tirol y venimos con el espíritu navideño a tope...después de una semanita rodeados de nieve, de pueblos pintorescos y mercadillos de navidad!!
Veo que esto está muy animado y que los própositos del 2011 vienen con espirítu viajero, como debe de ser!!
Nosotros de momento no hemos pensado nada para el nuevo año, todo se andará...
Parece que hay ganas de probar la gastronomía gallega ¿no? eso está muy bien!! pues nada ir diciendo fechas que nostros nos apuntamos!!!!
Gracias Meha por toda la información que me has dado. Para el norte tengo una agencia en mente que me ha dicho una amiga y que la veia completita. Para Pascua todoterreno de alquiler y a hacer las 3 rutas y lo que tengo mas flojo es el sur, pocos días y muchas cosas que ver!!!!!
Veo que empollada estas un monton en esa zona!!!!
Gurutze me alegro mucho que te haya gustado tanto tu viaje. Nuestro ultimo guia en Alemania nos dijo que la navidad era un invento exclusivo de esa zona, que los villancicos navideños eran alemanes y que vivir esa epoca con los mercadillos es una autentica pasada.
Jejeje Monti tendriamos que estirar muchos los gallumbos del paco pa que entraras!!! pero piensa que mis viajes son mini comparados con los tuyos que son maxi...lo que pasa es que los estiro mas que un chicle boomer
A la quedada me encantaria ir pero en enero estoy aun con clases y en febrero tengo los examenes asique como que no voy a poder y me voy a perder los centillitos y demas delicias
Bueno familia nos queda na y menos pa la loteria de navidad...que aunque nunca toca hace mucha ilusion comprar decimos con los amigos y familia, asique a todos
Y ya, tras este mensaje de desestrés, vamos a por el desescuatro
Es una gozada ver que andáis todos tan atareados...
Que digo LLo, es cierto que los viajes que se nos calzan nuestros Veco y Paco, son "minis" como has apuntado... Pero recién venís de uno y ya estás preparando el siguiente... Uffff, eso es espíritu viajero.
Como muy bien te ha comentado Meha, la zona norte de Chile (Llo estuve en la parte Argentina) es espectacular. Pero en ella tienes a la persona que mejor te puede informar de esta zona.
En cuanto al sur, Llo tampoco estuve (también estuve en la parte Argentina) pero he oido maravillas del Parque Nacional Torres del Paine. A decir verdad, era una de mis paradas obligadas en mi viaje argentino... Pero por las consabidas circunstancias, no pudo ser
No obstante, no has comentado cuantos días vas... Ni en qué época del año. Pero ya sabes que Llo prefiero ver menos cosas y disfrutar más lo que vea... Lo cual significa, que si tienes poco tiempo... Decidiría o Isla de Pascua o Torres del Paine... Y la otro la dejaría para una próxima ocasion... Pero en fin, es una opinión muy personal...
casillo Escribió:
Pero ya sabes que Llo prefiero ver menos cosas y disfrutar más lo que vea... L
Ya somos dos, Maestro. Añado un poco más a tu genial frase.
Yo prefiero ver menos cosas y disfrutar más lo que vea y lo que viva.
Eh, que no es una crítica a los viajes de mi querida sirenita. Cada uno viaja como le apetece, quizás en eso radica la magia de las aventuras viajeras. Tan diferentes, tan personales.
Y sigo sin cerrar mi viaje a Nica por cuestiones laborales/familiares. Estoy pensando seriamente en aplicar una sencilla regla a tamaña cuestión. "A tomar polc..o".
Apañero, hay momentos en los que se hace complicada la vida diaria... Pero bueno, sólo tú sabes tu situación...
Para lo que te haga falta, ya sabes donde encontrarnos...
Ahi radica la magia de la diversidad....que yo mucho tiempo en un sitio me quema.
Ya se que las cosas con calma van mejor pero es lo que hay...el tiempo del que dispongo tengo que usarlo a tope.
Vamos en Semana Santa, 17 días, 2 noches en Santiago, 4 Noches en Atacama, 5 Noches en la zona del sur y 4 noches en Pascua y lo mejor es que vamos acompañados de nuestros amigos viajeros asique fijo que nos hecharemos unas risas.
Bueno estamos casi en fiestas que planes navideños teneis??? Nosotros en nochebuena ni idea pero en finde nos vamos a casa rural con los amiguitos y probablemente terminaremos jugando (en contra de mi voluntad) al trivial pursuit jejeje
casillo Escribió:
Apañero, hay momentos en los que se hace complicada la vida diaria... Pero bueno, sólo tú sabes tu situación...
Para lo que te haga falta, ya sabes donde encontrarnos...
Gracias, casi. La situación no es muy complicada pero entre unas cosas y otras no consigo cerrar las fechas y ya veo que si no hago un "a tomar...", no las voy a cerrar. Cosas de ser hermano mayor sin padre y trabajador autónomo de empresa familiar. Ahora que el cerdito está a punto de reventar no me voy a quedar en tierra. Muchos orcos son necesarios para frenar a Montaraz!!
vecogu Escribió:
Bueno estamos casi en fiestas que planes navideños teneis??? Nosotros en nochebuena ni idea pero en finde nos vamos a casa rural con los amiguitos y probablemente terminaremos jugando (en contra de mi voluntad) al trivial pursuit jejeje
Yo también pasaré el fin de año en una casa rural, veco. Bueno, más bien en dos, pero en el otro lao (no el del cliente sino el del propietario ). Cuidando el negociete, que ya llegamos a la recta final de la temporada alta y toca emigraaaar a Nicaragua con los deberes hechos