Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 36 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Ya, ya me parecía a mí que 5.900 euros los dos era excesivamente barato. Estaba pensando dónde estaba el truco y resulta que el truco es que son 5900 euros por persona, precio que entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta el número de noches que vais a estar en Estados Unidos y en Polinesia.
Puede que mirando y mirando puedas conseguir rebajar el precio pero no me parece una exageración.
Saludos,
¿Y de planificación en Polinesia qué te parece a ti que eres un experto? ¿Tanto en islas como hoteles vamos bien?
Hola de nuevo.
Sí, de islas y hoteles vais más que bien. Todos son hoteles de un elevadísimo nivel de calidad. Incluso el hotel Tahití Nui está francamente bien.
La pega que observo es que en Moorea solo vais a estar dos noches y en Tahití solo una. Lo ideal hubiera sido una noche más en cada una de esas islas. Pero bueno, no está mal la cosa. Yo firmaba ahora mismo.
Saludos y a disfrutarlo.
Ojalá Pero por lo que nos han contado en la agencia, parece ser que los acuerdos que había entre Air France y Air Tahiti Nui se han roto y no nos coincide el vuelo, por lo que tenemos que hacer una noche más en USA y quitarla de Polinesia. En el primer presupuesto que nos pasaron iban 3 noches en Moorea, pero nos lo han tenido que cambiar.
Respecto a esto, ¿me aconsejais mejor tres noches en Rangiroa y dos en Moorea o al revés? Es que eso si que podría cambiarlo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Yo hice 3 noches en Rangiroa y 2 en Moorea.
Hazlo dependiendo de lo que quieras hacer en cada isla.
Yo por ejemplo en Moorea sólo quise hacer la excursion QUAD y alquilar un coche para dar la vuelta a la isla, y con dos noches tuve suficiente, en cambio en Rangiroa piensa que entre llegar a la isla, aunque salgas temprano de BoraBora acabas llegando casi al medio día...(pregunta horario de los vuelos) y ese día ya es perdido, es decir que no haces ninguna excursion. Y te quedarían (si haces 3 noches) dos días para hacer excursiones.
Yo, por mi experiencia, lo dejaría tal cual lo tienes...pero eso siempre depende de los gustos.
Ten en cuenta los horarios de los vuelos internos, a mi en principio me dieron unos...y los tuve que cambiar para cuadrar bien que los días que estábamos en las islas pudiéramos aprovecharlo al máximo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola de nuevo digualada.
Si no puedes añadir más noches en destino lo ideal es dejar el itinerario tal como está ahora mismo.
Moorea es una isla relativamente pequeña y en ella dos días dan bastante de sí y podrás hacer algunas excursiones, aunque yo soy partidario de un mínimo de 3 noches por isla para ver y hacer las cosas con relativa calma. Sin embargo Rangiroa es una isla, concretamente un atolón, de un tamaño más que considerable. En ella la superficie emergida del agua es reducida pero las distancias son grandes y a la hora de hacer excursiones se debe invertir bastante tiempo.
Por otro lado, como ha dicho Novia_cadaver, llegarás a Rangiroa, como pronto, pasadas las 11 de la mañana ya que el vuelo más madrugador desde Bora Bora a Rangiroa despega a eso de las 09:30 de la mañana y entre que aterrizas, llegas al hotel y te instalas serán más de las 12 de la mañana. Así que ese día las excursiones estarán complicadas por lo que deberás aprovechar al máximo los dos días restantes.
Ese día aprovéchalo para ver el hotel y bañarte en la playa o acercarte al paso de Tiputa (1km) andando por la playa para intentari ver a los delfines saltando en el paso, o hacer buceo de superficie o intentar hacer la excursión con el Seascope que zarpa desde la punta interior del paso. Desde el hotel se verá el embarcadero si, de cara la laguna, miras a la izquierda.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
Azaroa1811 Escribió:
Por lo que estoy leyendo aquí, todo el mundo hace varias islas.
Mi viaje de novios va ha ser, 10 días en Orlando, en Disney World, Universal, etc... Y luego 7 días en Bora Bora, aunque la primera noche en Papette por que llegamos a las 10 de la noche.
¿Os parece demasiado en Bora Bora? Somos mucho de esnorkel. Nos alojaremos en el Le Meridiem en MP, pufff es que ya no se que hacer... Que me aconsejais?????
Gracias, bss
Opino lo mismo que te han contestado anteriormente.
Aunque Bora Bora es un sueño y te quedarías allí mucho más tiempo, sería una pena no ver alguna isla más, Moorea por ejemplo a mí me encantó. Y si quieres traerte recuerdos, lo mejor es el mercado de Papeete, yo dejaría un día a la vuelta en Tahiti.
Alguien de aquí me puede informar sobre vuelos, precios de alojamiento, comida y transporte en Polinesia Francesa. Por ejemplo Bora, Bora. Cual es el mejor sitio para irte. Estoy mirando vuelos para el año que viene sobre Septiembre, pero los precios son tan altos. He mirado vuelos de Barcelona a Papeete. Se necesita visado para entrar en el pais.
georgebenson Escribió:
Hola.
Alguien de aquí me puede informar sobre vuelos, precios de alojamiento, comida y transporte en Polinesia Francesa. Por ejemplo Bora, Bora. Cual es el mejor sitio para irte. Estoy mirando vuelos para el año que viene sobre Septiembre, pero los precios son tan altos. He mirado vuelos de Barcelona a Papeete. Se necesita visado para entrar en el pais.
Gracias de antemano
Hola georgebenson.
Los vuelos a Tahití habitualmente son bastante caros y lo son todavía más en temporada alta, como es el caso del mes de septiembre. Salvo que seas capaz de encontrar alguna oferta puntual, llegar a Bora Bora en ese mes será muy difícil que baje de los 2.000 euros, vueles con la compañía que vueles.
Desde Europa vuelan hasta Tahití las compañías Air New Zealand, desde Londres, vía Auckland; Air France, desde París, vía Los Ángeles y Air Tahiti Nui, desde París , también vía Los Ángeles.
Otras formas de llegar son: volando hasta Santiago de Chile y desde ahí con Lan Chile, vía Isla de Pascua, hasta Papeete o, también, volando hasta los Ángeles con Delta o American Airlines y desde ahí tomar el vuelo de Air France o Air Tahití Nui. Por último, se puede volar hasta Tokyo y desde ahí, Air Tahiti Nui vuela dos veces por semana hasta Papeete, aunque esta ruta es más cara y de mayor duración de vuelo.
Respecto de los visados, siendo ciudadano de la Unión Europea no se necesita visado para estancias inferiores a 6 meses aunque sí es necesario llevar pasaporte con una vigencia de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.
Respecto a tu pregunta sobre precios de alojamiento hay que decir que, aunque los precios son elevados, siempre se puede encontrar alojamiento adecuado a nuestras posibilidades económicas. En general, los hoteles de lujo de Polinesia francesa son muy, muy caros, independientemente de la isla en la que se ubiquen. Ciertamente, Bora Bora es todavía más cara ya que es uno de los destinos más solicitados y con unos hoteles de ensueño.
No obstante, si queremos ajustar el presupuesto lo máximo posible, podemos optar por alojarnos en hoteles de dos y tres estrellas, que son bastante dignos y, en algún caso, impresionantes o, también podemos optar por el alojamiento en pequeños hoteles familiares o en pensiones de familia, fórmula esta última muy adecuada si vamos mirando el bolsillo.
Si tienes interés en ver alguna pensión de familia puedes entrar en www.haere-mai.pf o en www.tahiti-pensions.com . Además, en la página de la Oficina de turismo de Tahití y sus islas podrás encontrar referencia sobre pensiones de familia y hotelería familiar www.tahiti-tourisme.es .
El tema de la comida, pues bueno. Qué decir. Es cara en cualquier caso. Si utilizas los restaurantes de los hoteles y los restaurantes de renombre que hay en las islas los precios son altos, pero siempre hay alternativas más económicas para poder comer, ya sea en algún snack de los que hay en muchas islas, en las conocidas roulottes o adquiriendo la comida en alguno de los supermercados existentes en las islas más importantes. El caso es que si vamos con el presupuesto escaso, siempre podremos encontrar lugares asequibles.
Respecto del transporte dentro de las islas, no suele haber problemas. Todas son islas pequeñas, a excepción de Tahití que es, con diferencia la isla más grande. No obstante, en todas las islas puedes alquilar una pequeña motocicleta o una bicicleta, esta última siempre que la orografía y la superficie de la isla en la que nos encontremos lo permita, ya que no es lo mismo pedalear en Bora Bora, cuyo perímetro es de 32 km. Y casi todos llanos, que pedalear en Tahití, Raiatea o en las Islas Marquesas, islas donde las distancias son más grandes y donde la orografía del terreno nos puede jugar alguna mala pasada. Mencionar que en Tahití y Moorea suelen circular los conocidos trucks, autobuses locales que suelen tener unos precios muy baratos.
Después de todo lo comentado, mencionar que siempre encontraremos alternativas de alojamiento y manutención acordes a nuestro bolsillo, si exceptuamos el transporte aéreo. En este caso estamos a expensas de los precios fijados por las compañías aéreas y ahí no podremos hacer nada.
Novia_Cadaver Escribió:
mgf0757, que tal??
No era 2013 cuando tenías previsto volver a Polinesia??
Hola Novía_Cadaver.
Sí, esa era mi intención, pero mi esposa cree conveniente esperar a que nuestra hija cumpla diez años para que, cuando vayamos, sea consciente de todo lo que ve y de dónde está.
Mi mujer va a ser un hueso duro de roer porque, aunque económicamente tenemos suficiente solvencia, está algo agobiada por la crisis económica.
No obstante, no creo que la cosa se prolongue más allá del 2015 porque como sigamos así, me veo con 60 años esperando a volver, cosa que no estoy dispuesto a consentir. Más aún cuando tenemos ahorrado, solo para el viaje, una cantidad de dinero bastante respetable ya que, aunque nuestra hija pagará el 50% del precio del alojamiento o menos, tendrá que pagar el precio íntegro del billete de avión que será bastante caro ya que tenemos previsto viajar en el mes de agosto, mes en el que el avión lleva suplemento aéreo elevado y los hoteles son más caros.
En fin, seguiré mirando fotos, videos y echando la baba leyendo los comentarios de los viajeros que viajan para allá.
Gracias por tu interés.
Saludos,
Cuando definitivamente decidamos volver os iré comentando
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Mgf0757, es verdad q comentaste algo de que tu hija tuviese 10 años.
Bueno, cada vez queda menos para ese reencuentro
Yo este año viajo a Japón, pero me quedé tan enamorada de Polinesia y de Australia (cuando viajé con mi familia) que ya sueño con volver al Pacífico! jeje
Ahora entiendo cuando decías que querías volver después de haber estado...es como una droga q no sale de la cabeza! jejeje
Hola Novia_Cadaver.
Sí que es una droga. Desde que estuve allí no me puedo quitar Polinesia de la cabeza. Pero más tarde o más temprano volveré.
Nosotros con nuestra hija, que se pone enferma con demasiada frecuencia, de momento no nos planteamos salir fuera de España. Lo más que tenemos proyectado es visitar, como todos los años, Canarias o Baleares y ya el año pasado la nina estuvo mala tres días mientras estabamos en Lanzarote. Imagina que estamos en Polinesia y se pone enferma. A ver qué haces.
No obstante, mi esposa tiene razón, ya que el médico nos dijo que los niños con diez o doce años tienen el sistema inmunológico casi totalmente desarrollado y las probabilidades de ponerse enfermo son menores que cuando son unos chiquillos.
Como dices, tendremos paciencia y seguiremos husmeando sobre aquellas tierras.
Pues por más que estado mirando no encuentro la Polinesia Francesa en el listado de países del ministerio de asuntos exteriores, quizás este bajo otro nombre pero ni por islas sociedad, ni en Francia y demás. Lo más extraño que islas y zonas más pequeñas si que salen, como por ejemplo Samoa.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5944
La polinesia francesa NO es un país, debes concretar el lugar. Todas las que tienen representación diplomática pertenecen (si mal no recuerdo) a la embajada de España en Australia o en Filipinas. Busca de forma concreta: fiji, cook, marshall, salomón, etc.
harck Escribió:
Pues por más que estado mirando no encuentro la Polinesia Francesa en el listado de países del ministerio de asuntos exteriores, quizás este bajo otro nombre pero ni por islas sociedad, ni en Francia y demás. Lo más extraño que islas y zonas más pequeñas si que salen, como por ejemplo Samoa.
¿ Alguien sabe algo al respecto ?
Hola harck.
Polinesia francesa no es un estado independiente. Es un territorio de ultramar francés. Mira a ver si en Francia encuentras algo sobre los territorios de ultramar.
Ya sé lógicamente que no es un país, es un ultramar de Francia, pero en este país tampoco indica absolutamente nada de ellas como ya dije en mi primer mensaje. Buscando por las islas concretas tampoco, y se habla de representación, pero salen muchísimos lugares que no tiene ningún tipo de representación España.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95994
Como ya te han dicho, no son un pais, sino "territorio de ultramar" de Francia. En un listado de paises del ministerio es muy normal que no aparezca (como tampoco a aparecerá Reunión).
Por otro lado, la información del ministerio es muy generica, no pueden profundizar territorio por territorio.
Sin embargo, por ejemplo en nuestros desplegables de paises en foros y diarios, si que aparecen. Es porque meter fotos o diarios de Polinesia en Francia, no tiene sentido y dificulta la búsqueda y clasificación de la información.
De todos modos, ¿deseas saber algo concreto sobre Polinesia?
Lo digo, porque si necesitas alguna información, quizás se te pueda ayudar.