Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 58 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Vamos en un viaje organizado y los hoteles ya están pagados, mi duda es si habrán pagado las tasas turísticas o no en el paquete.
Y otra duda ¿se pueden pagar con tarjeta?
Hola NUBECILLA.
Las tasas turísticas corren por tu cuenta y debes pagarlas al irte del hotel. Yo las pagué con tarjeta.
No obstante, son de poca cuantía, alrededor de 1,68 euros por persona y noche para hoteles internacionales y de alrededor de 0,5 euros para las pensiones de familia.
Vamos en un viaje organizado y los hoteles ya están pagados, mi duda es si habrán pagado las tasas turísticas o no en el paquete.
En Papeete fue el unico hotel que teniamos que pagarlas en efectivo, ennel Hotel Tahiti Nui, en los demas te lo incluyen en la factura final junto con tus gastos y se puede pagar con tarjeta si!
Hola NUBECILLA.
Las tasas turísticas corren por tu cuenta y debes pagarlas al irte del hotel. Yo las pagué con tarjeta.
No obstante, son de poca cuantía, alrededor de 1,68 euros por persona y noche para hoteles internacionales y de alrededor de 0,5 euros para las pensiones de familia.
Saludos,
Gracias
Tq441 dice que en Moorea son 300 francos (unos 2,51 €) y en Bora Bora son 400 francos (unos 3,35 €), pero tú me dices que unos 1,68 €.
Hola NUBECILLA.
Saludos,
Gracias
Tq441 dice que en Moorea son 300 francos (unos 2,51 €) y en Bora Bora son 400 francos (unos 3,35 €), pero tú me dices que unos 1,68 €.
¿Se puede mirar en algún sitio para comprobarlo?
Un saludo.
Ami es lo que nos sale en la factura final de los hoteles No se si varia depende del hotel o algo así! Lo mio es ya total por día no por persona!
Hola.
Efectivamente las tasas en Moorea y Tahití (no en todas las zonas) son de 150 francos polinesios por persona y día. En Bora Bora hasta el 31 de diciembre de 2014 eran idénticas pero a partir del 1 de enero han subido a 200 francos por persona y día.
Las cuentas que echaba Tq441 eran para dos personas pero estaban bien.
Hola compis después de un tiempo vuelvo a daros un poco el coñazo mi itinerario decidido es Tahití 1 día moorea 3 días sofitel 4 días bora bora intercontinental le moana 3 días tahaa vahine island y la duda que tengo es los otros 3 días iríais a rangiroa o a tikehau en rangiroa he visto el Tevahine dream o kia ora más caro y en tikehau ninamu resort me han dicho que es más chulo tikehau que rangiroa al ser más pequeñito pero quería saber vuestra opinión
Summerok Escribió:
Hola compis después de un tiempo vuelvo a daros un poco el coñazo mi itinerario decidido es Tahití 1 día moorea 3 días sofitel 4 días bora bora intercontinental le moana 3 días tahaa vahine island y la duda que tengo es los otros 3 días iríais a rangiroa o a tikehau en rangiroa he visto el Tevahine dream o kia ora más caro y en tikehau ninamu resort me han dicho que es más chulo tikehau que rangiroa al ser más pequeñito pero quería saber vuestra opinión
Muchas gracias un saludito
Hola summerok.
La elección depende de lo que vayas buscando.
Si vas buscando un atolón animado, dentro de lo que cabe, y con bellos lugares para visitar, Rangiroa es excelente y Tevahine Dream Rangiroa es una excelente opción de alojamiento a un precio inferior al Kia Ora. Ninamu Resort también es excelente, aunque no es barato, y aunque el hotel ofrece actividades es un destino más tranquilo que Rangiroa. Eso sí, el hotel es muy bello y está situado en un pequeño motu a unos 2,5 km del puerto de Tuherahera, un tranquilo pueblecillo donde la vida discurre con calma.
Y si vas buscando un lugar tranquilo y alejado de todo, Fakarava es el atolón más recomendable entre los conocidos.
Nuestra intención es el año que viene hacer nueva zelanda y volver a pasar unos días en Moorea, Taha y ir a otra isla y precisamente en la revista que tienen en los aviones de air tahiti salia un reportaje de Fakarava y seria una de las opciones....
Sabes como esta el tema para ir hasta allí? Solo se puede ir desde Papeete? Que hoteles recomiendas?
Tq441 Escribió:
Mgf0757 ahora que comentas Fakarava....
Nuestra intención es el año que viene hacer nueva zelanda y volver a pasar unos días en Moorea, Taha y ir a otra isla y precisamente en la revista que tienen en los aviones de air tahiti salia un reportaje de Fakarava y seria una de las opciones....
Sabes como esta el tema para ir hasta allí? Solo se puede ir desde Papeete? Que hoteles recomiendas?
Muchas gracias!
Hola Tq441.
A Fakarava, el segundo atolón más grande de Polinesia francesa, se llega desde Bora Bora, desde Tahití y desde Rangiroa, siempre que Air Tahití no varíe su programa actual de vuelos.
En este atolón, Reserva de la Biosfera de la Unesco, no hay ningún hotel ya que el White Sand Resort cerró hace ya algunos años por lo que únicamente existe la posibilidad de alojarse en pensiones de familia.
A las afueras de Rotoava, la capital de la isla, se encuentra la pensión Havaiki resort www.havaiki.com , la más conocida de la isla. Si nos alejamos en dirección Sur, hacia Tetamanu, a unos 8 km de Rotoava se encuentra la pensión Tokerau Village www.tokerauvillage.com , bastante interesante. Si seguimos desplazándonos hacia el Sur nos encontramos, a casi 1 1/4 h en lancha desde Rotoava, con la pensión Raimiti, www.raimiti.com una de las más auténticas en la que se puede uno perder del todo. Ya en el paso Sur de Tumakuhoa, al lado de Tetamanu, un aldea que hay en el motu del mismo nombre, se encuentra Tetamanu Village www.tetamanuvillage.pf , un resort bastante curioso que está recomendado sobre todo para buceadores. Este último está a 1 1/2 h en lancha desde Rotoava.
Personalmente, si quieres estar cerca de Rotoava aconsejaría Havaiki Resort. Una pensión a medio camino de todo sería Tokerau Village y si quieres evadirte de la civilización elegiría alguna de las dos últimas pero con predilección por la pensión Raimiti.
No obstante, hay más pensiones en el atolón pero estas creo que cumplen de más, aunque los precios suelen ser elevados debido a que en la mayoría de ellas se incluye la media pensión o pensión completa.
NUBECILLA Escribió:
Yo solo quería la tarjeta para tener internet.
¿Allí en los hoteles hay internet gratuito, aunque sea en los lobbys? Nosotros vamos al Intercontinental Le Moana
Y si no ¿en los restaurantes o cafeterías hay wifi gratuito?
Un saludo.
Hola NUBECILLA.
En el Intercontinental Le Moana, que yo sepa, hay wifi gratis. También la tienes gratis en el restaurante Fare Manuia, que está al lado del Intercontinental. En el restaurante Bloody Mary´s, en el Mai Kai, en el St. James, en el Yacht Club Bora Bora e incluso en el Aloe Café, en Vaitape.
Mi consulta quizas es un poco amplia, paso a explicar, ya he estado en Polinesia Francesa: Tahiti, Moorea, Bora Bora, Rangiroa, Raiatea y Huahine.
Es posible que podamos volver solo una semana, y queriamos ir a las Islas Cook, pero por lo que veo solo desde Papeete vuelan a Rarotonga los días jueves con Air Tahiti Nui, pero llegaremos un lunes o un martes por lo que sera imposible-
Hay alguna isla que me puedan recomendar para ir (quizas 2) de las que no haya ido?, o se puede ir a otro archipialago como Fiji con algún vuelo directo??
Gracias!
Hola Andy2012.
Que yo sepa no hay vuelo directo desde Tahiti a Fiji y, efectivamente, los vuelos a Rarotonga son los jueves por lo que te quedaría la opción de ir a visitar las Islas Marquesas que son un destino soberbio aunque menos conocido que las islas que ya has visitado. La única pega es que están tan lejos de Tahiti como lo están las Islas Cook.