Language:

Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p53 ✈️


Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Next
Page 33 of 40 - Topic with 781 messages and 271162 views
Last Published Message:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Hola jrrr150. Yo también voy en octubre. El vuelo y todo el viaje, lo estoy organizando por mi cuenta, creo que al final el precio siempre será algo mejor respecto al que te pueda dar una agencia. En mi caso compré el vuelo con Qatar en las ofertas del Festival que hicieron hace unas semanas.

Yo contacté con la agencia que comentas y tienen muy buena pinta. Están especializados en Oceanía y la verdad es que saben bastante y se nota que han estado en los sitios que recomiendan. El precio que me daban era bastante competitivo para los 21 días de NZ más la extensión a Cook y me sirvió bastante para hacerme una idea de la ruta. También estuve en otras dos agencias que a lo mejor puedes echarles un ojo, Indomitus y Pasifika.

Sobre la caravana poco te puedo recomendar, me he centrado en coches que será como lo hagamos.

Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 933

Votes: 0 👍
Gracias Nathanian83 por la contestación. A ver si conseguimos alguna ofertilla.
La agencia Pasifika la he contactado en otras ocasiones y aquellas veces no nos cuadraba mucho el precio, contactare con las otras dos a ver como van de precio.

¿Tienes el contacot de Indomitus? Por que por San Google no me sale nada?

Gracias una vez mas y Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 933

Votes: 0 👍
Ya los encontre. Es INDOMITUM.

Salu2
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
jrr150 wrote:
Ya los encontre. Es INDOMITUM.

Salu2

Si disculpa, se me había colado la s. Aunque el precio no te encaje merece la pena que tengas una cita, te ayudan mucho con e itinerario.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Silver Traveller
Joined:
15-07-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola jrr150,

Nosotros hemos ido dos veces un mes más o menos cada vez. La primera vez volamos con Emirates con una oferta y la segunda el vuelo estaba operado por emirates pero lo compramos con quantas y ellos lo vendían por unos 300 euros más barato así que muchas veces vale ir mirando en cada compañía hasta que das con el vuelo perfecto. Este año empieza Qatar con la línea directa y me imagino que saldrá alguna buena oferta para promocionarla.

La caravana la compañía que comentas wendekreisen es la más barata que hay y la verdad es que están bastante bien las caravanas, a veces llegas a dudar cuando comparas precios y crees que es un timo, pero es una compañía seria y la caravana está muy bien equipada. Ten en cuenta siempre lo del seguro a todo riesgo y mira que te cubra en carreteras de tierra, la primera vez nos robaron la antena en un camping y la segunda tuvimos un percance con un retrovisor y más vale tener el seguro ya que la fianza es carísima. No te dejes la reserva para muy tarde ya que los precios suben bastante y con más antelación más ofertas encuentras.

Nosotros estuvimos barajando varias veces lo de una agencia para contratarlo todo y se disparaba un montón de precio. Y tampoco te compensa que te digan que te incluyen algunos campings, el primer año gastamos en campings y tarjetas de descuentos y no vale la pena, la segunda vez prácticamente nunca paramos en un camping, solo cuando había que lavar ropa, el resto hay una app rankers.co.nz donde hay lugares para hacer acampada libre o más económica que no tienen nada que envidiar a un camping privado. Y la carga de agua y descarga de deshechos con la app están los sitios gratuitos para hacerlo.

Que vaya bien la preparación del viaje!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Muy buena info para los que se animan con las autocaravanas

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Travel Addict
Joined:
01-08-2016

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola a todos, me voy de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo y quería comentaros algunas dudas que tengo a ver si alguien me podía aconsejar. Vamos a estar dos semanas y llegamos a Christchur el 16 de mayo donde alquilaremos un coche y empezaremos recorrido.

La idea es bajar hacia el sur, zona de fiordos y a partir de aquí subir por la coste oeste hacia los glaciares y parque del monte Cook, nos gustaría también hacer el Arthur Pass para llegar a Kaikoura e intentar hacer alguna excursión para ver ballenas (Aquí tengo una duda por el último terremoto que hubo en la zona, ya que no sé como nos vamos a encontrar toda esa zona y si a lo mejor hay algún otro lugar para realizar avistamiento de ballenas). Después subiríamos hacia el Parque Nacional de Abel Tasman y después cruzaríamos a la isla norte.

Por la isla norte nos gustaría ver la zona de Rotorua, cuevas de Waitomo, la zona norte Bay of islands y todo lo que podamos hasta el día 30 que cogemos un avión a las Coock.

Por supuesto me gustaría sugerencias en cuanto al itinerario, aunque no lo tenemos cerrado, porque como viajamos en temporada baja pensamos que no vamos a tener problemas con disponibilidad en hoteles. Además tenía algunas dudas, con respecto a algunos temas, por ejemplo la compañía de alquiler de coches, he leído en algunos foros que go rentals es buena y que además es la única que permite hacer el traslado en el ferry de isla sur a la norte, también he mirado en rentalcars y de hecho me salen precios muy baratos pero no me fío. Otra duda que tengo es respecto al mejor punto para ver el Parque Nacional del monte Cooc, porque quizas pasemos la primera noche en el lago Tekapo y no sé si es mejor ver este parque desde aquí o mejor cuando subamos hacia el norte por la coste oeste desde la zona de los fiordos. Y por último, a parte de Kaikoura, conocéis algún otro sitio donde se pueda realizar avistamiento de ballenas.

Bueno os agradezco de antemano la ayuda que sé me vais a prestar y por supuesto se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Muchas gracias a todos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Hola ito1972.
Te voy a dar alguna recomendación previa, teniendo en cuenta que yo también estoy planificando el viaje, antes que los expertos que ya han estado te aconsejen.

De primeras me parece un itinerario ambicioso. Tienes la misma ruta que yo que estoy tres semanas. Creo que la zona de Bay of Islands va a ser un poco difícil que la hagas, a no ser que hagas traslados de muchos kilómetros y por lo tanto muchas horas.

Yo me plantearía en mi itinerario:

- Quitar las ciudades. Para los pocos días que tienes no merece la pena que pierdas alguno. En cuanto llegues a Christchurch yo me iría a la zona de Tekapo. Es una buena base para ver el Monte Cook incluso hacer el Hocker Valley Track.
- La zona de los Catlins puede que te lleve mucho tiempo (sobre todo si quieres ir a Kaikoura luego). De todas formas si quieres hacerlo, piensa que (a mi entender)deberías ir de Tekapo a Owaka? y desde ahí podrías ir hasta Te Anau o Invercargill. Yo te recomiendo Te Anau para hacer el crucero de Milford Sound, que no lo he visto en tu recorrido pero todo el mundo lo recomienda
- Desde Te Anau iría a Queenstown, aunque es una ciudad, merece la pena pasar al menos una noche? Yo por lo que he estado viendo creo que si
- Para ir a Kaikoura: si miras en Google Maps es una paliza. Si os hace mucha ilusión ok, si no yo sería una de las cosas que descartaría. La carretera que está mal para llegar es desde Picton la SH1. Como tu cogerías el tramo que sale desde Christchurch creo que no tendrás problemas. Lo que si te pasará es que tendrás problemas para ir desde Kaikoura hasta Picton, donde tienes que coger el ferry para la isla norte, ya que tienes que bajar hacia Christchurch para luego subir, tardando más de 6 horas. Por lo que si lo de Kaikoura es un must en tu viaje yo lo haría nada más llegar, evitando ir desde los glaciares.
- Si quieres hacer el Abel Tasman al menos tienes que hacer una noche ahí, en Motueka por ejemplo.
- Isla Norte: me parece ok, pero subir más allá de Auckland con tus días es difícil. A lo mejor en vez de Bay of Islands podéis incluir Corommandel. Es lo que hago yo. Nosotros también vamos a Cook y el avión sale desde Auckland. Por eso lo de subir a Bay of Islands y luego bajar no me parece viable, necesitarías mínimo 2-3 días

Una compañía de alquiler muy recomendada, yo he alquilado con ellos y muchos otros foreros es rentalcar.co.nz. A través de ellos puedes alquilar el coche, te incluye el billete del coche en el ferry y te tramitan los billetes de los pasajeros.

Como e he comentado antes, un buen punto para ver el Monte Cook puede ser la zona de Tekapo. Si podéis incluso se puede coger un helicóptero que te haga un vuelo escénico llegando incluso a la zona de fiordos. No es barato, pero debe ser espectacular.

Respecto a las ballenas no me sé más sitios la verdad, porque en la zona de Bay of Islands me suena que podías ver muchos delfines...

Espero no haberte liado más, te recomiendo que te leas diarios, incluso la planificación que hemos hecho otros para que puedas ir ajustando.

Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Experto
Joined:
16-11-2015

Posts: 114

Votes: 0 👍
Buenas!

Nosotros estuvimos 12 días en NZ y luego en Cook, por lo que el viaje es asimilable. Quizá estaría bien que dijeses cuál es tu itinerario por días, para intentar darte recomendaciones.

A grosso modo, lo veo bastante ambicioso como dice Nathanian, y más habiendo estado allí. Ten en cuenta además que si vas en temporada baja te puede pillar tiempo regular de carretera, por lo que perderás algo más de tiempo en desplazamientos, y la verdad es que a priori tienes muchos kms.

Por empezar, te comento que yo cogí Go Rentals en la isla sur y me fue muy bien. Después volé a Rotorua y cogí Thrifty (ya que en el aeropuerto no había go rentals) y también bien, aunque bastante más caro. Si tienes opción, GO RENTALS sin duda. Además, te dan una tarjetita descuento en distintos puntos de NZ que te puede servir para ahorrarte algunos dólares.

Quedo a la espera para seguir ayudando!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Travel Addict
Joined:
01-08-2016

Posts: 41

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos. Tengo el recorrido bastante adelantado, pero en cuanto lo termine lo posteo y ya me decis que tal lo veis. Gracias por tus consejo Nathanian83, lo de Kaikoura, cada vez tengo más claro que vamos a dejarlo estar. Iríamos sólo por lo del avistamiento de ballenas y teniendo en cuenta que ni tan siquiera está asegurado que las veamos yo creo que vamos a prescindir de ello y ya intentaremos verlas en otro lugar, aunque no sea en Nueva Zelanda. En cuanto a lo de la isla Norte e intentar llegar a Bay of islands sé que está bastante complicado y la idea era tenerlo en la recamara pero sin organizar nada. Las ciudades, por supuesto prescindiremos de ellas, porque tenemos claro que este es un viaje de naturaleza.

Gracias a ti también madosi por el comentario de la compañía de alquiler, la idea es alquilarlo en Christchurch y subir con el hasta Auckland. En cuanto tenga el itinerario completo lo comparto y a ver que me decis.

Por cierto; alguien tiene idea de con quien puedo contratar en el Parque del monte Cook un guía para hacer un trecking de un día, he estado leyendo la Loney y algunos que parecen chulos, aunque claro, teniendo en cuenta la época del año en la que vamos todo dependerá del tiempo. Y por último, alguno sabe que tarjeta de datos es la más interesante para comprar cuando lleguemos a Auckland y que tal la conexión por allí??

Muchas gracias por todo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Experto
Joined:
16-11-2015

Posts: 114

Votes: 0 👍
Perfecto, quedamos a la espera..Por alusiones...

1. Mt. Cook. Nosotros fuimos sin guía, recién entrada la primavera. Hicimos el trek de hooker valley track y en la otra zona el de blue pools y tasman lake (creo recordar, de memoria) y en ninguno de los casos pienso que fuera necesario ir con guía. Por ejemplo, en Tongariro sí me lo plantearía (nosotros no pudimos ir por el tiempo, pero vimos la ruta y era más complicada) pero en el caso de Cook es diferente, no suele haber tanto problema, sendero señalizado, nada de trepar, escalar, etc...en definitiva, todo muy muy sencillo. El hooker valley unas 3h30 y los otros alrededor de 1h (paradas para hacer fotos incluidas)

Aquí tienes toda la info (además, en castellano): www.doc.govt.nz/ ...panish.pdf

2. Tarjeta móvil. De memoria no sé decirte (quizá spark). La tengo en casa todavía -incluso creo recordar que el folletillo que venía con la info también-, después te digo. Creo que salió por 35 dólares la versión que tenía 1000 minutos y 3 gigas de datos; para 2 semanas en NZ de sobra salvo que te dediques a ver películas...El tema es que en CHC donde tú llegas solo están la compañía que compré (spark?) y vodafone, por lo que no tienes tantas opciones como cuando llegas a Auckland, por ejemplo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Hola madosi!!

En qué fechas exactas fuiste? Creo que van a ser parecidas a las mías. Estaré en NZ del 28 de septiembre al 19 de octubre.

El Tongariro no lo pudisteis hacer por mal tiempo? Fuistes a la zona de los Catlins?

Cuánta pregunta
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Para esas fechas posiblemente no puedas hacer el TAC por tu cuenta, ten un plan B de guia por no puedes hacerlo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 933

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,
Nos vamos para Nueva Zelanda e a mediadios de octubre y estamos organizando ya la ruta.
Los que han estado por esos lares que recomiendan: MIlford o Doubtful
Lo que queremos hacer tanto si es uno u otro es un crucero nocturno por los fiordos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 9159

Votes: 0 👍
jrr150 wrote:
Hola a tod@s,
Nos vamos para Nueva Zelanda e a mediadios de octubre y estamos organizando ya la ruta.
Los que han estado por esos lares que recomiendan: MIlford o Doubtful
Lo que queremos hacer tanto si es uno u otro es un crucero nocturno por los fiordos.

Yo acabo de volver y he podido hacer los dos cruceros, uno de ellos nocturno.

El nocturno fue por Milford Sound. Reservado con mucha antelación (lo hicimos un día después de lo planeado porque ya no quedaban plazas para el día que queríamos) desde España, con Real Journey. Embarcas a las 16:30 horas y vuelves al día siguiente a las 9:00. Una experiencia muy recomendable. Tuvimos suerte y la tarde que embarcamos hacía buen tiempo y con sol. Escogimos la opción del pequeño trekking por la parte final de la ruta Milford Sound Track y fue lo único que nos pareció flojo. Es más bien un paseo entre bosque, con muchas explicaciones de la flora por parte del guía y muchas sandfly. Al principio navega por la bahía cercana al embarcadero con visita a la cascada Stirling y el trekking. Luego, cuando se queda varado para pasar la noche, hay posibilidad de baño en la pequeña bahía tirándose desde la borda o unas escalinatas. Algunos así lo hicieron.
Por la noche comenzaron a llegar nubes y al día siguiente la navegación por todo el fiordo fue entre niebla y algo de lluvia que nos permitió ver algunas pequeñas cascadas más por esta lluvia.
La cena y el desayuno muy bien. La mejor cena que tuvimos en todo el viaje.

Estuvimos barajando, antes de ir, la posibilidad del crucero nocturno en Doubtful Sound, pero se nos iba de precio. Cuando quedaban un par de días y viendo la previsión meteorológica reservamos a través del movil el crucero en este fiordo. Reservamos con Go Orange el primero de la mañana ( 7:15) que sale algo más económico y a las tres de la tarde estás de vuelta. En este fiordo solo operan Go Orange y Real Journey, incluso creo que los viajes son operados por ambas empresas conjuntamente ya que vimos agentes de una y otra empresa en nuestra excursión. Te recogen por el mismo precio en Te Anau.
Tuvimos un día de sol espléndido y todo el viaje fue totalmente mágico. Lo recordaré toda mi vida. Cuando llegamos al final del fiordo, a la vista del mar de Tasmania, una niebla no muy densa avanzaba desde el mar envolviendo unas cuantas islas que hay al final del fiordo. Una imagen tan bella que hasta se me saltaron las lágrimas.

Como habrás podido comprobar, me es muy dificil recomendarte uno u otro. Ahora comprendo las opiniones de los anteriores visitantes que no terminaban por decantarse por uno u otro.
Para mí, ambos cruceros son de lo mejorcito que Nueva Zelanda puede ofrecer y si se puede, hay que hacerlos los dos. Con mal tiempo, posiblemente no luzcan tanto. Si sólo se quiere hacer una excursión estándar y cubrir el expediente, pues la clásica por Milford Sound en dónde hay varias opciones para escoger y son más baratas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12574

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!!

Igualmente, bienvenida, ya contarás.
Yo ahora mismo estoy acabando mi diario, me faltan la conclusión y las fotos. Un par de días.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
Nathanian83 wrote:
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!!

Igualmente, bienvenida, ya contarás.
Yo ahora mismo estoy acabando mi diario, me faltan la conclusión y las fotos. Un par de días.
Saludos

Genial dagolu!!!
Espero ansioso ese super diario!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 9159

Votes: 0 👍
Gracias a ambos.
Fenomenal. UN VIAJAZO, en mayúsculas.

Por cierto Nathanian. Me estuve acordando de ti con respecto a la guía Lonely. Yo tengo la antigua y un compañero llevaba la nueva, recién adquirida. Pues creo que es una copia de la antigua, con los precios actualizados y no del todo reales. Pero es algo más floja. Tiene menos páginas y en los sitios recomendados para comer de algunos lugares que ojeamos en la mía daba unas cuantas opciones, con sitios reales que aún funcionan, y en la nueva habían eliminado a un par de ellos. En lo referente en la mención de algún pueblo, no recuerdo cual, incluso mencionaba en ambas el mismo número de habitantes, 303.
En un restaurante en Riverton, que ha cambiado de nombre hace unos pocos años, en mi guía aparecía con el antiguo, como es natural, pero en la nueva sigue apareciendo con el nombre antiguo.
No sé si merece la pena que te desprendas de ella.

Dagolu, espero el diario. Si puedo y tengo ánimos te seguiré en la misma tarea.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Gracias por la información! Pues con esto que me dices la verdad es que tengo bastante claro que no la cambiaré. Suponía que la actualización serían temas de precios, nombres, etc., pero si ya me dices que encima no está bien, pues está claro...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Nueva Zelanda - Ferry En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages