Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Papúa Nueva Guinea ✈️ Foro Oceanía ✈️ p63 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 162291 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para organizar tu viaje a Papúa Nueva Guinea: visados, moneda, transportes, excursiones, vacunas, sanidad, gentes, tribus. Toda la información necesaria para moverte por el país, desde Port Moresby hasta el valle mas recóndito.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Un usuario me ha planteado por privado algunas dudas sobre viajar a Papúa Nueva Guinea.
Dejo aquí mis opiniones y respuestas, para que todos puedan beneficiarse de la información.
Cualquier duda y respuesta en público sirve para todos…de eso se trata, compartir en este foro.

Aclaro que yo estuve hace 10 años, en 2009, por lo que muchas cosas de las que digo pueden haber cambiado hasta hoy.

DINERO: Hay cajeros y bancos prácticamente en todas las ciudades.
Cambié de euros a Kinas en el aeropuerto de Port Moresby, y en algunas otras ciudades cambié en los bancos (Kavieng, Kokopo).
Saqué de cajero en Wewak, Madang, y Goroka.
En general, ningún problema en cambiar a moneda local.

CALZADO:

Si no se va a hacer un trekking, propiamente dicho, es suficiente con unas sandalias de las qee se cierran con velcro, y unas zapatillas. Como seguramente se irá a alguna playa, unas chanclas ligeras no vienen mal.

GUÍA POR EL RÍO SEPIK:

Hice con él 7 días por el Sepik, entre ida y vuelta.
Hicimos un itinerario excelente, mucho contacto con los locales y experiencias con ellos maravillosas. Aparte de las construcciones que visitas, que son maravillosas…pero yo valoro mucho más estar con ellos.
Os dejo su contacto, es una persona noble y de total confianza:
Seby: seby_mai@yahoo.com.au
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Un usuario me ha planteado por privado algunas dudas sobre viajar a Papúa Nueva Guinea. Dejo aquí mis opiniones y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Mapaluma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Galyna por toda la información.

Alguien se anima a visitar este país?
Mi intención es ir en Septiembre pero tengo flexibilidad tanto en fecha (siempre a partir de Septiembre) como en días.

Un saludo desde Asturias
Pablo Solares
Ir arriba Muchísimas gracias Galyna por toda la información. Alguien se anima a visitar este país? Mi intención es ir en Septiembre pero tengo... Mapaluma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Galyna
Pero en Tari, recomiendas alguna aldea cercana (cuales?).
Me han dicho que merece mucho la pena ir a Tari precisamente 4 o mas días antes del festival de Mount Haven, porque antes se estan preparando y entrenando previamente para el Festival los Holi y otros, es verdad? o es innecesario
Recomiendas especialmente algun sitio para dormir de los que fuiste o no ?
Estara aquello embarrado?, o bastante seco? Porque si no, igual se pasan canutas con el calzado!
Vamos Mouresby a hacer el rio Selik y luego lo tipico, o ir primero a Tari o la costa este. (Por eso era la pregunta de la importancia de ir antes a Tari o despues). Luego sibre ka marcha.. Alguna cosa que no debemos perdernos?
Un saludo
Ir arriba Hola Galyna. Pero en Tari, recomiendas alguna aldea cercana (cuales?). Me han dicho que merece mucho la pena ir a Tari precisamente 4 o... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento y tours en Tari  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola Chankaiche.

No sé por qué preguntas si está embarrado….yo no recuerdo que lo estuviera.

En cuanto a los festivales no te puedo ayudar porque no coincidí con ellos y no lo sé.

De todas maneras, podrás verles con sus atuendos y sus caras pintadas en los tours que allí se realizan, en ellos te enseñan sus costumbres, sus peinados, cómo consiguen esa forma en el cabello…….es interesante, aunque no sea tan espontáneo como verlos por la calle. Yo tuve la gran suerte de encontrarme con una gran ceremonia, en páginas anteriores tienes algunas fotos.

Para alojarse recomiendo el WARILI LODGE (a 45 minutos del pueblo de Tari)

Regentado por Steven Wari, es la mejor opción para quedarse en Tari.

Tiene 6 habitaciones dobles, muy básicas pero limpias. Sólo tienen las camas y una silla o mesa. Dormir cuesta 40 kinas por persona. A esto hay que añadirle las comidas, que han de hacerse allí por necesidad: 15 kinas el desayuno, 15 kinas la comida y 20 kinas la cena (50 kinas por persona), en una especie de salón-restaurante con fuego encendido continuamente.

Té y café a disposición.

Insisto en que estos precios son del año 2009, y que es imprescindible regatear.

Steven puede organizar los tours que se quieran para ver las aldeas y los Huli wigmen. También para ver las aves del paraíso.
Los nombres de las aldeas no los recuerdo, pero no te preocupes que te llevarán a las más interesantes.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Chankaiche. No sé por qué preguntas si está embarrado….yo no recuerdo que lo estuviera. En cuanto a los festivales no te puedo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Galyna, te decia lo de embarrado, porque si es epoca de lluvia desde junio a octubre (veo que dan borrascas casi a diario )y son caminos de tierra y bosques, podria estar bastante embarrado. Cuando fuiste tu allí? Si alguien ha ido en Agosto podria decirnos como se pone aquello?
A parte de Sepik, Tari y Mount Haven festival, hay algo que merezca especialmente la pena no perderse?
Gracias
Ir arriba Hola Galyna, te decia lo de embarrado, porque si es epoca de lluvia desde junio a octubre (veo que dan borrascas casi a diario )y son... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Yo estuve de mediados de junio a mediados de julio y no estaba embarrado. Nos llovió algo en la excursión para ver las aves del paraíso y poco más. Si no recuerdo mal, no tuvimos lluvias en todo el mes que estuvimos en PNG.

Si has leído en algún sitio que puede estar muy embarrado, pues no lo sé….sólo puedo contarte mi experiencia. Para ir tranquilo, llévate las botas de trekking y ya está. Guiño

Haciendo Sepik river, Tari y Mount Hagen festival ya estás viendo parte de lo mejor de PNG.
Me gustó también Madang y Goroka (la ciudad no tiene mucho, pero es el punto de partida para ver los mudmen).

No sé cuántos días vas….dependiendo de eso también podrías ir hacia el norte, a New Ireland.
Todo depende del tiempo y del presupuesto, porque PNG es cara, además precisas coger vuelos internos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo estuve de mediados de junio a mediados de julio y no estaba embarrado. Nos llovió algo en la excursión para ver las aves del paraíso y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Erupción volcanes en isla Nueva Bretaña  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Al menos 15.000 evacuados por la erupción de dos volcanes en la isla de Nueva Bretaña.

www.europapress.es/ ...00648.html
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Al menos 15.000 evacuados por la erupción de dos volcanes en la isla de Nueva Bretaña. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción volcanes en isla Nueva Bretaña  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Al menos 15.000 evacuados por la erupción de dos volcanes en la isla de Nueva Bretaña.

www.europapress.es/ ...00648.html
Este parece el vecino del otro, del que arrasó Rabaul....y parece que le esta llamando. Acojona.
Ir arriba Este parece el vecino del otro, del que arrasó Rabaul....y parece que le esta llamando. Acojona. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción volcanes en isla Nueva Bretaña  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Al menos 15.000 evacuados por la erupción de dos volcanes en la isla de Nueva Bretaña.

www.europapress.es/ ...00648.html
Este parece el vecino del otro, del que arrasó Rabaul....y parece que le esta llamando. Acojona.

Ya lo creo que acojona....
Rabaul es una ciudad fantasma, permanentemente cubierta de ceniza.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Ya lo creo que acojona.... Rabaul es una ciudad fantasma, permanentemente cubierta de ceniza. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Rabaul  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
En el hotel donde nos hospedamos en Rabaul, ya podían limpiar y limpiar....el suelo siempre estaba gris.
Caminabas e ibas dejando las huellas del calzado...es imposible mantener aquello limpio, y mucho menos las calles.

Desoladora imagen de lo que allí ocurrió, trasladando a toda una población a un nuevo lugar, Kokopo.

en.wikipedia.org/wiki/Kokopo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Sab, 06-07-2019 11:37, editado 1 vez
Ir arriba En el hotel donde nos hospedamos en Rabaul, ya podían limpiar y limpiar....el suelo siempre estaba gris. Caminabas e ibas dejando las... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Galyna
Queria preguntarte por tu guia en Sepik y su email. Con el que estamos tratando se llama Johanes Teven.
Nos pide 12000 K por 9 días. Cuanto te salio a ti? para tener una referencia y comparar, cambiarlo o negociar allí
Partimos de Pagwi como tu y nos pide una burrada 400 k por coche privado, para ir hsata allí. Como lo ves para ir en bus local?
Algunos salen de Angoram (guia Steven Buku??). Que piensas es mejor de las dos salidas?
Para cargar baterias, se puede encontrar corriente electrica?
Muchas gracias
Ir arriba Hola Galyna. Queria preguntarte por tu guia en Sepik y su email. Con el que estamos tratando se llama Johanes Teven. Nos pide 12000 K por... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Tour por el Sepik river  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola Chankaiche.

El mail de mi guía lo dejé aquí, se llama Seby: www.losviajeros.com/ ...ml#6178663

Yo fui de Wewak a Maprik en transporte local (PMV) sin problema, acompañados del guía.....No sé si te puedes imaginar lo que es el transporte local en PNG Riendo Mr. Green Allí dormimos y al día siguiente partimos hacia Pagwi.
Nosotros compramos en Maprik toda la comida necesaria para los días del tour.

Sobre Angoram no te puedo ayudar porque no lo conozco.

Pagué por el tour por el Sepik 2.600 K por 7 días, pero dudo que te sirva de referencia, ten en cuenta que han transcurrido 10 años.

Escribe a Seby y así tanteas un poco los precios. Yo lo negocié allí, porque por mail me pedía bastante más.
Seby tiene a su familia en Kaminimbit, y cuando yo fui estaba construyendo una casa para alojar a los turistas.

Respecto a las baterías, no hay corriente eléctrica, así que lleva más que menos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Chankaiche. El mail de mi guía lo dejé aquí, se llama Seby: Yo fui de Wewak a Maprik en transporte local (PMV) sin problema... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Sepik River  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Algunos tips sobre el Sepik River.

- Como comenté en el mensaje anterior, en Malik hay que comprar todo el avituallamiento de comidas y demás para los días que se tenga previsto estar en el Sepik.

- Son gente extraordinariamente amable y hospitalaria, merece mucho la pena interactuar con ellos al máximo posible. No podrás entenderte en inglés, pero el lenguaje de los signos hace milagros….y cómo no, ¡¡los abrazos!!!!! Heart Heart

- Los Haus Tambaran son construcciones típicas del Sepik, muy elaboradas y realmente interesantes por su arquitectura externa, y por su interior y lo que representa para ellos en cuanto a reuniones de comunidad, etc.

- Durante el recorrido por el río Sepik dormirás con familias, tu ducha será el río, y en alguna ocasión cubos de agua dulce, y compartirás la cena con ellos, que habrán cocinado lo que tú has traído y algún pescado o carne de cocodrilo. Todo esto a la luz de la linterna frontal y en un ambiente de risas y jolgorio difícil de explicar. No hay dinero que pueda pagar su gratitud y el placer de pasar horas con ellos Amistad Amistad

- Una noche nos fuimos a “cazar” cocodrilos Ojos que se mueven
El puntazo fue el desayuno del día siguiente….carne de cocodrilo en cazuela. Y estaba muy buena Riendo

- Tendrás posibilidad de beber cerveza, aunque caliente…pero la tendrás. Nosotros siempre llevábamos algunas en la canoa.

- No hay comidas típicas aquí, comen lo que pueden y lo que siembran.
Pero aconsejo como una especie de snack, durante los largos trayecto en canoa, el pescado ahumado, y también el sego con coco, está realmente bueno.

- IMPRESCINDIBLE llevar mosquiteras.

- En algún poblado del río os organizarán vestimentas y danzas típicas de su cultura. Son absolutamente auténticas y lo pasaréis de muerte.

- Si puedes, lleva medicamentos tipo Paracetamol, Ibuprofeno, algo para el estómago, para dejarlos allí. Si puedes dos cajas, mejor que una. No tienen acceso a nada, y les sirve para mitigar los dolores.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Algunos tips sobre el Sepik River. - Como comenté en el mensaje anterior, en Malik hay que comprar todo el avituallamiento de comidas y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Para quien le interese, he dejado algunas fotos en mi galería….ya iré subiendo más Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Para quien le interese, he dejado algunas fotos en mi galería….ya iré subiendo más Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias Galyna por tu información.
Decirte, que este viaje es la mayor locura que he hecho y voy a hacer en mi vida. Acabo de llegar del Polo Norte, en las islas Svalbard y creia que era muy caro, pero esto es too much.
Ademas de lo dificil que es contactar con la gente allí (Seby ya no tiene ese email ni ninguno que se sepa, los demas guias del norte que vienen en LP son poco recomendables y alguno en la carcel.). Solo hemos podido contactar con Johannes Teven, y el precio por 9 días contando ida y vuelta a Wewak es K12.000(2pax todo inc.). Alucina!! y el vuelo cogido hace mas de un mes via HongKong y Manila a PMoresby 1.400 Euros p.p.
Gracias
Ir arriba Gracias Galyna por tu informacion. Decirte, que este viaje es la mayor locura que he hecho y voy a hacer en mi vida. Acabo de llegar del... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
chankaiche Escribió:
gracias Galyna por tu información.
Decirte, que este viaje es la mayor locura que he hecho y voy a hacer en mi vida. Acabo de llegar del Polo Norte, en las islas Svalbard y creia que era muy caro, pero esto es too much.
Ademas de lo dificil que es contactar con la gente allí (Seby ya no tiene ese email ni ninguno que se sepa, los demas guias del norte que vienen en LP son poco recomendables y alguno en la carcel.). Solo hemos podido contactar con Johannes Teven, y el precio por 9 días contando ida y vuelta a Wewak es K12.000(2pax todo inc.). Alucina!! y el vuelo cogido hace mas de un mes via HongKong y Manila a PMoresby 1.400 Euros p.p.
Gracias

Uffff, es que han pasado 10 años, a saber qué es de Seby Ojos que se mueven Chocado
Vaya tela con los precios....
Cuéntanos cómo va todo....pensaba que ahora el vuelo hasta allí resultaba más barato.

¿En qué fechas vas?
Cualquier duda estoy por aquí Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uffff, es que han pasado 10 años, a saber qué es de Seby. Vaya tela con los precios.... Cuéntanos cómo va todo....pensaba que ahora el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Estamos en Madang y hemos perdido/tirado el vielo que teniamos a Mont Hagen. Porque el ejercito nos recomendo no ir ni siquiera a Mendi, si no llevabamos escolta en coche privado. No hay vuelos a Tari.
Iremos pues a Nueva Bretaña o Irlanda. Sin preparar!! Que sugieres ver allí?
Quizas llegar a Kokolo,ver algo y pasar en barco al sur de N.Irlanda? Que visitar? Help. No wifi
Ir arriba Estamos en Madang y hemos perdidotirado el vielo que teniamos a Mont Hagen. porque el ejercito nos recomendo no ir ni siquiera a Mendi... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
chankaiche Escribió:
Estamos en Madang y hemos perdido/tirado el vielo que teniamos a Mont Hagen. Porque el ejercito nos recomendo no ir ni siquiera a Mendi, si no llevabamos escolta en coche privado. No hay vuelos a Tari.
Iremos pues a Nueva Bretaña o Irlanda. Sin preparar!! Que sugieres ver allí?
Quizas llegar a Kokolo,ver algo y pasar en barco al sur de N.Irlanda? Que visitar? Help. No wifi

Lo siento, acabo de llegar de vacaciones y recién veo tu mensaje, no me suelo conectar cuando viajo.

Ya no llego a tiempo de aconsejarte nada, espero que hayáis podido improvisar algo bonito y lo estéis disfrutando.

PD: ¿Qué situación hay ahora mismo en PNG para que el ejército os recomiende eso...y para que no se pueda volar a Tari?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lo siento, acabo de llegar de vacaciones y recién veo tu mensaje, no me suelo conectar cuando viajo. Ya no llego a tiempo de aconsejarte... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Galyna
Pues mala. En el festival de Mount Hagen. Hubo tiros en el exterior durante el show por problemas entre familias y luego por la tarde se atacaron y que quemaron varias casas en el pueblo. Murieron 2 y varios heridos. Un grupo desfilo sin ropas tipicas por haberselas quemado.
El vuelo desde/a Mount Hagen se duplico de precio 250eu en los días del festival.
Hablé con un chico Huli de Tari (ingeniero) que iba a coger un vuelo en M.Hagen para negocios y me dijo que era alto riesgo ir en PMV por lentos y el, si veia la carretera cortada por ladrones, ponia su 4x4 a toda pastilla y pasaba como podia. Igual a Mendy y Lake Kutubo
El bus de Madang a Goroka se tiro 4 horas hasta llenarse y luego 12 horas mas de viaje por las carreteras llenas de agujeros. Todo esto con maletas y bultos hasta las cejas!
La gente muy maja para los occidentales, excepto los ladrones/locos/jetas de las Highlands, que roban en las carreteras aprovechando los lios familiares, economicos, sociales.....si vas en los lentos PMV. Problemas entre familias puede haber en cualquier lado, desde Madang (vi un caso), Goroka,....pero es entre ellos. Otro tema es en las Highlands que afecta a todos.
En Sepik están ya super modernizados, con placas solares para tener luz, etc. Nadie se asusta, ni los niños se sorprende de ver un blanco. Y eso que subimos mas arriba de Swagup, Yessam, Maio....
Guias: Steven Buku desaparecido, Chris Karis (timo a unos que fueron con el), Alois Mateos un jeta carero. El unico normal legal Joannes Teven.
Fuimos luego por completar el viaje a Rabaul, volcan, restos japoneses y ver las puestas de huevos en la lava de los pajaros megapodios. Bueno....curioso.
Pasamos a Nueva Irlanda para recorrerla de abajo arriba, ya que han arreglado y completado la carretera. Es algo arriesgado, porque son 2 a 3 horas si todo va bien en un bote (banana) cargado hasta arriba de gente y cosas, sin chaleco salvavidas.
Si lo ven mal suspenden el viaje. Nos rajamos y fuimos en avion. Me lo pase bien en unos pueblitos del sur en casa de Jhon Nockx. (muy majo y bien). Pero no es la idea que tenia de la Melanesia. Otra opción es ir a las islas del norte (Nuevo Hannover) pero también es en bote y lleva horas.
No recomendaria Papua, por atractivo limitado (puedes ver este nivel etnico de primitivismo en otros sitios mas accesibles) y por extremadamente caro.
Ir arriba Hola Galyna. Pues mala. En el festival de Mount Hagen. Hubo tiros en el exterior durante el show por problemas entre familias y luego por... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Publicado: Responder citando

Mapaluma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias por los comentarios, chankaiche.
Hace tiempo que tengo ganas de ir a PNG, pero leyendo esto se me están quitando.
Que pena con la ilusión que se prepara un viaje y que saliese un fiasco.

Saludos
Pablo
Ir arriba Gracias por los comentarios, chankaiche. Hace tiempo que tengo ganas de ir a PNG, pero leyendo esto se me están quitando. Que pena con la... Mapaluma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube