Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre ✈️ p42 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 346, 347, 348 ... 386, 387, 388  Siguiente
Página 347 de 388 - Tema con 7745 Mensajes y 1758890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Lugar de reunión de los viajeros de Oceanía: viajes a Australia, Nueva Zelanda, Polinesia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Golorito Escribió:

@chufina, no sé cómo has hecho tú para aguantar todas esas caminatas que has hecho en altura!

El secreto es ascender despacio. A partir de los 2500m, no subir más de 300-500m por día, y hacer un día de descanso/aclimatación cada 3 días o 1000m ascendidos. Se refieren a altitud a la que duermes, no la máxima durante el día. De hecho subir más alto de lo que luego duermes ayuda mucho a aclimatar. Yo solo tuve problemas en un lago a 4900m, que me encontré súper exhausta y sin poder respirar, pero creo que fue una combinación de por demasiado rápido, el viento y el frío. No duró mucho pero fue un poco agobiante. Luego el día del paso a 5400m estaba tan ricamente.
Por cierto, hoy he terminado mi trekking y ya estoy en Pokhara a punto de darme un bien merecido masaje. Han sido 230.5 km y 13446 m ascendidos en total (cumulativos) entre los dos treks en 3 semanas. Si me lo dicen con 20 años menos no me lo creo ni loca. Ha sido una experiencia genial y no podía haber ido mejor!

Enhorabuena Chufina¡¡¡ Un enorme esfuerzo merece un gran descanso¡¡¡ Me alegro enormemente que te haya ido tan bien¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chufina Escribió:
Golorito Escribió:

@chufina, no sé cómo has hecho tú para aguantar todas esas caminatas que has hecho en altura!

El secreto es ascender despacio. A partir de los 2500m, no subir más de 300-500m por día, y hacer un día de descanso/aclimatación cada 3 días o 1000m ascendidos. Se refieren a altitud a la que duermes, no la máxima durante el día. De hecho subir más alto de lo que luego duermes ayuda mucho a aclimatar. Yo solo tuve problemas en un lago a 4900m, que me encontré súper exhausta y sin poder respirar, pero creo que fue una combinación de andar demasiado rápido, el viento y el frío. No duró mucho pero fue un poco agobiante. Luego el día del paso a 5400m estaba tan ricamente.
Por cierto, hoy he terminado mi trekking y ya estoy en Pokhara a punto de darme un bien merecido masaje. Han sido 230.5 km y 13446 m ascendidos en total (cumulativos) entre los dos treks en 3 semanas. Si me lo dicen con 20 años menos no me lo creo ni loca. Ha sido una experiencia genial y no podía haber ido mejor!

Enhorabuena campeona ¡¡¡¡ Realmente una hazaña gloriosa. Que envidia (sana) me das.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Me parece una pasada, la verdad

Enhorabuena @chufina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chufina Escribió:
Golorito Escribió:

El secreto es ascender despacio. A partir de los 2500m, no subir más de 300-500m por día, y hacer un día de descanso/aclimatación cada 3 días o 1000m ascendidos. Se refieren a altitud a la que duermes, no la máxima durante el día. De hecho subir más alto de lo que luego duermes ayuda mucho a aclimatar. Yo solo tuve problemas en un lago a 4900m, que me encontré súper exhausta y sin poder respirar, pero creo que fue una combinación de andar demasiado rápido, el viento y el frío. No duró mucho pero fue un poco agobiante. Luego el día del paso a 5400m estaba tan ricamente.

@chufina

Felicidades!!!!! Es una estraordinaria experiancia. A mi ya me pilla fuera de juego, pero me encantaria hacerla.

Descansa.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chic@s! La verdad es que paisajísticamente ha sido una pasada. Tengo tantas fotos chulas que me muero de ganas de empezar el diario! 😂
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bon día, nosotros también
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chufina Escribió:
Golorito Escribió:

Jolines pues que agobio no poder respirar... 😬😬😬. Aún así ya me imagino que la experiencia ha debido ser espectacular: tantos kilómetros realizados, tantos metros ascendidos durante las 3 semanas es como para estar más que orgullosa! Enhorabuena Chufina!!!!
Como los límites los ponemos nosotros, a menudo son más mentales que otra cosa (a no ser que la condición física ya no lo permita, obviamente...).

Nosotros hemos dormido a 2.500m cada día y hemos subido a +4.000m 3 días seguidos.
El piloto está perfectamente sólo tomando Edemox, pero yo tuve mucho dolor de cabeza los últimos 2 días, así que anoche añadí Ibuprofeno a mi mix pastillero y hoy ya por fin he estado como una rosa. El único síntoma que no se me pasa es el hormigueo en las puntas de los dedos de las manos y a veces en algunas zonas de los pies. Me han dicho que eso probablemente sea de la tensión (o muy baja, o muy alta).

Al final la vida es ir acumulando experiencias y si son viajeras pues mucho mejor!

Nosotros hoy ya hemos acabado todas las excursiones de Atacama (5 días sin parar ... Luego tenemos reservado un merecido masaje....) y mañana ya cruzamos a Bolivia, así que estaremos 3-4 días sin conexión con el mundo.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chufina Escribió:
Gracias chic@s! La verdad es que paisajísticamente ha sido una pasada. Tengo tantas fotos chulas que me muero de ganas de empezar el diario! 😂

Ya hemos visto parte en IG ya. Fotazas!

Que bien que estés tan motivada para escribir el diario 👌👌👌

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Golorito Escribió:
Chufina Escribió:
Golorito Escribió:

Jolines pues que agobio no poder respirar... 😬😬😬. Aún así ya me imagino que la experiencia ha debido ser espectacular: tantos kilómetros realizados, tantos metros ascendidos durante las 3 semanas es como para estar más que orgullosa! Enhorabuena Chufina!!!!
Como los límites los ponemos nosotros, a menudo son más mentales que otra cosa (a no ser que la condición física ya no lo permita, obviamente...).

Nosotros hemos dormido a 2.500m cada día y hemos subido a +4.000m 3 días seguidos.
El piloto está perfectamente sólo tomando Edemox, pero yo tuve mucho dolor de cabeza los últimos 2 días, así que anoche añadí Ibuprofeno a mi mix pastillero y hoy ya por fin he estado como una rosa. El único síntoma que no se me pasa es el hormigueo en las puntas de los dedos de las manos y a veces en algunas zonas de los pies. Me han dicho que eso probablemente sea de la tensión (o muy baja, o muy alta).

Al final la vida es ir acumulando experiencias y si son viajeras pues mucho mejor!

Nosotros hoy ya hemos acabado todas las excursiones de Atacama (5 días sin parar ... Luego tenemos reservado un merecido masaje....) y mañana ya cruzamos a Bolivia, así que estaremos 3-4 días sin conexión con el mundo.

El dolor de cabeza es de lo más normal (a mí me dio un par de días, pero nada que un ibuprofeno no curase). El hormigueo es un efecto secundario del diamox, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no sea ni de lejos lo que más me conviene, me he dejado arrastrar a otro click
Pasaré la Navidad en Estocolmo 🇸🇪
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Seguro que disfrutaras. Vas a algún evento?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he estado nunca y tiene aspecto de ser muy espectacular.
Pero sobre todo quiero ver el Vasa; es como la imagen viva de la vanidad ridiculizada, un buque que debía asombrar y aterrorizar al mundo, y que navegó apenas una milla antes de hundirse para siempre 🤣
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el museo está bien y muy curiosa la historia del barco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Aunque no sea ni de lejos lo que más me conviene, me he dejado arrastrar a otro click

Muy bien por ese click, los viajes siempre convienen jaja!

Hace días que no me pasaba pero ya veo que tenemos a las dos viajeras @Golorito y @Chufina disfrutando a tope. Uyuni y Atacama junto con isla de Pascua me tientan y mucho.

Ya me he pasado por tu diario @dagolu, destinos que están en mi lista (of course) pero de momento no muy arriba

Buena tarde y buena semana a tod@s!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Abdelkrim Escribió:
No he estado nunca y tiene aspecto de ser muy espectacular.
Pero sobre todo quiero ver el Vasa; es como la imagen viva de la vanidad ridiculizada, un buque que debía asombrar y aterrorizar al mundo, y que navegó apenas una milla antes de hundirse para siempre 🤣

Enhorabuena por el clic!

Pues es muy chulo el barco, y la ciudad preciosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Magrat1976.
Gracias por leerlo.

Es un destino secundario para ir de vacaciones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola people!!

De vuelta en Atacama y esta noche volamos a Santiago de Chile para pasar la última fase del viaje.

Que espectacular es Bolivia. Menudos paisajes hay ahí!!!! Una maravilla. Eso sí, los jeeps van prácticamente "campo a través" por todas partes porque si yo me quejaba de que en Atacama sólo hay pistas de polvo, eso se queda muy corto para describir las "carreteras" de Bolivia....

El mal de altura totalmente controlado, añadí Ibuprofeno al Edemox y listo. Eso sí, pies y manos me hervían por dentro como si tuviera hormigas corriendo por todas partes!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
atita Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Yo estuve en un Diciembre y Dios que friooo!!
La parte vieja es muy interesante, los parques y palacio en diciembre están cerrados.
Los museos a los que hay que ir obligatoriamente por las tardes por el frío y porque anochece a la 3 y es una ciudad que no gasta mucho en luces de calle, son importantes,
El del barco imprescindible pero también muy interesante el de los inventos.

Hay también un parque temático con las tradiciones y viviendas de época.

Bon voyage!

Gracias, ya me voy haciendo cargo
Se puede andar por las calles con una cierta seguridad o hay que poner pinchos en el calzado para no romperse las piernas? ⛄️

Abdel enhorabuena por ese click! Encima en Navidad, que ya sabéis que mi debilidad son los mercadillos de navidad de Europa

Estocolmo nos gustó mucho y el Vasa es muy chulo. Me gustaría repetir la ciudad porque fue una parada de crucero y se nos pasó el tiempo volando para esa ciudad tan bonita.

Última edición por Golorito el Mie, 27-11-2024 23:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Golorito Escribió:
Hola people!!

De vuelta en Atacama y esta noche volamos a Santiago de Chile para pasar la última fase del viaje.

Que espectacular es Bolivia. Menudos paisajes hay ahí!!!! Una maravilla. Eso sí, los jeeps van prácticamente "campo a través" por todas partes porque si yo me quejaba de que en Atacama sólo hay pistas de polvo, eso se queda muy corto para describir las "carreteras" de Bolivia....

El mal de altura totalmente controlado, añadí Ibuprofeno al Edemox y listo. Eso sí, pies y manos me hervían por dentro como si tuviera hormigas corriendo por todas partes!!

Completamente de acuerdo. Así los describí yo en su día en el diario
Disfruta lo que te queda....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alejandria Escribió:
Golorito Escribió:
Hola people!!

Completamente de acuerdo. Así los describí yo en su día en el diario
Disfruta lo que te queda....

Es que es tremendo... Y todo lleno de baches.... Estamos agotados .

Ya os contaré que tal por Santiago y alrededores!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 346, 347, 348 ... 386, 387, 388  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes