Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a todos, hace poco regresamos de nuestra luna de miel y ha sido un viaje maravilloso, poco a poco estoy montando la información en el blog, los invito a darse un paseo por el, y si necesitan alguna información no duden en escribirme... www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/
Saludos...
Hola a todos!
Soy nuevo en escribir mensajes aunque llevo años siguiendo esta excelente página donde he leido maravillosas aventuras y viajes que me han hecho soñar.
La razón por la que escribo es que en los próximos meses empezaré a planear mi boda y me encantaría que mi viaje de novios fuera a polinesia francesa. Sé que vosotros sabéis muchísimo de este lugar y he leido que alguien tiene un documento en word donde te explican bastante del mismo.
Es por todo ello que si me pudieseis guiar y mandar toda la información posible, consejos, precios, excursiones... Os estaría muy agradecido.
Mi email es pakofernandez@hotmail.com y el viaje debe ser en Julio.
Gracias a todos de antemano, sois geniales y ayudáis mucho a que esos viajes soñados que todos buscamos se hagan realidad.
Listo... Terminé las entradas de Polinesia en mi blog www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/ hay muchas fotos que pudieran darle una idea, en el relato no hablo de precios, pero ya lo he hecho en varios post de este foro, igual estamos a la ordén para cualquier duda que tengan. Polinesia es un lugar increíble...
Saludos
Hola a todos!
Nos vamos de viaje de novios a Poli en octubre y ya estamos mirando como lo vamos a hacer.
Pero mil y una dudas nos asaltan,en principio decidimos ir a Tahiti,Morea,Borabora y Ranguiroa.Cogiendo hoteles normalitos,mirando al jardin en algunas y playa si acaso.y guardar para borabora el colofón en el Intercontinental Bora Bora thalaso en overwater.
¿qué pensais?Estoy deseando recibir consejos,sobre todo los que habeis estado.
Morea merce la pena?o mejor tiro para huaine u otra???algún tesoro escondido que queraís compartir......
Mil gracias
Yo he estado en Polinesia varias veces porque la verdad no he visto un lugar igual. Es increible.!
Cuando vas llegando en el avion y ves las islas desde arriba te quedas sin respiración porque tienen un color turquesa que contrasta muchisimo con el color azul oscuro del mar.
La isla de Tahiti no tiene tanto atractivo, pero si me ha gustado visitarlo porque así vas cogiendo una idea de lo que es Polinesia, su cultura , su gente .. Y para ir de compras es sin duda mejor que las otras islas ( allí compre una perla preciosa de color verde mar , una figurita de un Tiki, y un precioso frutero de madera ). El mejor sitio para esto es el mercado de Papeete.
También he estado en Moorea y cuando llegas al hotel con esas fabulosas playas ya es cuando te das cuenta que las fotos de todos lo catalogos que me vi ( que no fueron pocos ) se quedan cortos .Los bungallows sobre el agua sobre todo al atardecer no os lo podeis perder . Ah ,y en Moorea se puede nadar junto a los delfines , los abrazas e inclusos los besas ( me gusto mas que besar a mi marido
Pero sin duda alguna lo mas increible es Bora Bora. Es precioso !!! es como estar bañandote en el acuario mas increible del mundo. Nosotros estuvimos en un hotel en el que puedes hacer snokeling con tortugas , rayas , ... También hay excursiones en motos de agua , para dar de comer a los tiburones ...
Respecto a los precios nosotros tuvimos muchisimo cuidado con eso y desde el principio fuimos con media pension y con los hoteles , vuelos y todo, ya totalmente preparados para evitar la ruina
Nosotros lo hicimos a traves de una agencia de viajes por internet en la que tu les dices los días que tienes para ir de viaje , el dinero y a donde quieres ir y ellos te lo organizan. Para nosotros ha sido nuestra salvación porque fuimos preguntando por todas las demas agencias y eran carisimas ( ademas que con ellos ya llevas las excursiones también preparadas) Si quereis mas información estare encantada de ayudaros , mi email es: victoriamartinezt@yahoo.es
Un beso a todos
Hola Victoria!
Nos vamos de viaje de novios a Poli en octubre y ya estamos mirando como lo vamos a hacer.
Pero mil y una dudas nos asaltan,en principio decidimos ir a Tahiti,Morea,Borabora y Ranguiroa.Cogiendo hoteles normalitos,mirando al jardin en algunas y playa si acaso.y guardar para borabora el colofón en el Intercontinental Bora Bora thalaso en overwater.
¿qué pensais?Estoy deseando recibir consejos,sobre todo los que habeis estado.
Morea merce la pena?o mejor tiro para huaine u otra???algún tesoro escondido que queraís compartir......
Mil gracias
Me gustaría saber, con qué página web contrataste tu viaje a la polinesia. Es que he podido leer que contrataste tu viaje por internet, y me gustaría saber cuál es para ver si lo puedo contratar con ellos. Muchas Garcias.
Para los que hayan disfrutado de Polinesia, como es el clima en septiembre? calor ya sabemos q hara pero es lluvioso septiembre en aquella zona? Gracias de antemano
Bueno pues yo me caso en junio de 2009 y haré USA+Polinesia.
Quiero hacer NYC y luego combinarlo con Bora Bora y estoy dudando con la otra isla. No sé si hacer 3 noches en Bora Bora y 3 en Moorea/Taha´a o hacer directamente 5 o 6 en Bora Bora (3 en overwater y 3 en beach por ejemplo). Que pensais?
Estoy pensanso hacerme la parte de USA por mi cuenta y contratar un package con una agencia tahitiana el viaje a Polinesia desde NYC. Me parece que así ahorro unos 1.000-1.500 euros.
Por lo muxo que he marujeado......no me quedaría tanto tiempo en Bora Bora(pues,hay poco q hacer)iría a Moorea.
Pero yo no he ido aún así que tampoco te ayudo muxo no?jeje
Hola foreros, felices fiestas ¡¡
¿ conoceis alguno www.tahiti-and-vacation.com? Son de fiar?? Estoy a punto de contratar la extension a bora bora con ellos y me gustaria tener información de su agencia.
Gracias
Yo no estaría 6 días sólo en Bora-Bora, con tres tienes bastante, hay que ver más islas. Tahaa y Raiatea son preciosas y más baratas. Si quieres comprar perlas polinesias,por ejemplo, en Bora-Bora es más comercial y americanizado y un poco más caro.
Hola amigos:
Veo que muchos demandáis información sobre la Polinesia e Isla de Pascua. Nosotros estuvimos ahí hace menos de un año y recogimos mucha información incluido precios. El viaje lo hicimos por libre dando la Vuelta al Mundo. Si os interesa podéis echar un vistazo a estos posts que son unas pequeñas guías con muchos enlaces interesantes: http://mundoporlibre.com/2008/06/gua-de-viaje-de-tahit-y-moorea.html http://mundoporlibre.com/2008/06/gua-de-viaje-de-isla-de-pascua-chile.html
También aparece el diario de la visita a esos lugares, pero buscarlo vosotros mismos en el Blog.
Esperamos que os sea útil, buen viaje a todos. Saludos, Ricardo
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
En nuestro caso Polinesia es un complemento de nuestro viaje a NZ. En principio ibamos a estar solo 4 noches: 1 en Tahiti + 3 en Bora Bora. Pero ayer me llamaron de la agencia con que el vuelo de vuelta se había suspendido y tenemos que volver un día antes o uno después. Pensamos volver uno después, entonces son 5 noches en Polinesia y no sabemos qué hacer. Estoy barajando algunas opciones:
1. Si hago 1 Tahiti + 4 Bora Bora me parecen muchos días aquí, además de que se sube el precio, algo que intentamos evitar.
2. La de la agencia me propone añadir la última noche en Tahiti pero no sé si me llama mucho pasar un día en esta isla.
Dentro de esta opción me dice que podemos también dormir en Tahiti esa noche última pero coger un ferry para pasar el día en Moorea. ¿Qué os parece esto? No me importaría, pero después de haber estado en Bora Bora... No se si me va a emocinar mucho Moorea, y encima pasar solo 1 día.
3. También pensaba ir a Maupiti a pasar el día. Entonces, para no volver a dormir a Bora Bora, se me ocurre la opción de dormir en Maupiti y de allí volar a Tahiti de vuelta. Pero acabo de mirarlo y juesto los jueves no hay vuelo de Maupiti a Tahiti, por lo que no me encaja hacerlo así. Y entonces decido eliminar Maupiti de mis planes, qué pena.
4. Esta opción es la que más me convence hasta ahora: 1 Tahiti + 2 Tahaa + 2 Bora Bora. ¿Qué me contais de Tahaa, merece la pena? ¿Iriais antes o después de Bora Bora? Por horarios me encaja mejor ir antes. Si me decido, tengo pensado ir al Vahine. ¿Qué se puede hacer en Tahaa? Tabién puedo hacer 3 en Bora Bora y 1 en Tahaa, pero me parece mucho movimiento para poca estancia.
Ya veis que tengo un poco de lio. Agradeceré vuestras respuestas.
Te voy a decir lo que yo haría. El primer día que llegas a Tahití, dependiendo de la hora, si es que vienes de NZ, quizás no tengas tiempo de ver nada de la isla pero quizás el último día si. Los vuelos hacia Los Angeles, por ejemplo, salen muy tarde hacia las 22 h.
Tomaría el primer vuelo interno que sale de Papeete, creo que sobre las 7 h. Hacia Raiatea. Este vuelo acostumbra a hacer escala en Huahine, aquí pasaría la noche en alguna casa familiar. Nada más llegar alquilaría un coche para recorrer la isla, viendo sus diferentes playas. Se puede dar la vuelta a la isla, parando a comer, en pocas horas tranquilamente. Al día siguiente, con el primer vuelo continuaría hasta Raiatea, a la base de los catamaranes. Pediría hacer una excursión en catamarán, quizás con noche incluida. Esto hay que mirarlo antes. Aprovecharía para ver las paridisíacas playas de arena blanca de Tahaa y las diferentes tonalidades de azul de sus aguas, haría snorkel en la barrera de coral y me bañaría con infinidad de peces de colores. Raiatea y Tahaa hace mucho tiempo estuvieron unidas. Pasaría 2 días en Bora-Bora, siempre llegando muy temprano por la mañana para poder disfrutarla al máximo. Haría la excursión de las rayas e iría a cenar al Bloody Mari. Como supongo, teneis que volver a Tahiti para salir de Polinesia y dependiendo de la hora del vuelo que salga desde Papeete para el continente. Alquilaría una estancia de sólo día en el un hotel de Tahití cerca del aeropuerto, para dejar las maletas y hacer un pequeño descanso antes de la salida. Contrataría una excursión hacia el centro de la isla, para disfrutar de sus montañas verdes y sus cascadas, parando para comer. Esto puede durar 5 h. O algo más. Es muy importante que hagais los traslados lo más pronto posible. Si necesitas saber más, no dudes en preguntar.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Gracias Pilara.
Tu propuesta tiene buena pinta, pero ¿no será demasiado tute de vuelos? Hay quien dice que se piede tiempo cambiando de isla, pero yo no lo tengo tan claro porque en realidad supongo que serán avionetas ya que veo que la mayoria de los vuelos son cortitos.
De todas formas, para hacer un viaje más tranquilo y basándome en lo que me dices, propongo lo siguiente, a ver cómo lo veis:
EL día de llegada a Papeete tenemos que dormir allí obligado, ya que ya no hay vuelos a las islas a esas horas (por los pelos, ya que llegamos a las 17:00) Así que tenemos la primera noche obligada en Tahiti.
A la mañana siguiente pensábamos volar a Raiatea a primera hora de la mañana (siempre madrugando, como dices tu, es lo mejor) De Raiatea alojarnos en Tahaa ¿1 noche o 2?
De Tahaa pensábamos disfrutar de sus aguas, como dices. ¿Merece la pena ver también el interior de Raiatea?
A la mañana siguiente volar a Bora Bora y hacer 2 noches/3 días, aprovechando el último vuelo de la tarde a Tahiti. Pero así no veriamos Tahiti.
Con este plan nos perdemos del tuyo Huahine y Tahiti . ¿Nos perdemos mucho?
El secreto está en salir muy pronto por la mañana, creo que empiezan a partir de las 7h. Aquí siempre te acuestas temprano y no pasas sueño. Los aviones son de 60 o 70 plazas y es como si fuera el autobús entre islas. Los viajes son cortos. Pasar 2 días en Tahaa es buena idea también pero aprovéchalos para disfrutar de las playas. Puedes visitar alguna granja de perlas o una plantación de vainilla. Raiatea tiene un bonito bosque con un río, pero no tanto como el deTahití. De todas maneras, lo que te he dicho aunque a primera vista parezca movidito; te aseguro que no lo es, porque todo está bastante cerca. El único traslado que te emplea más tiempo es el de Bora-Bora ya que el aeropuerto está en un motu y necesitas un traslado previo, en ferry, dependiendo de donde esté el Hotel. En Tahití, te recomiendo el Intercontinental. Ah, y recuerda que las playas de Tahití y Moorea son negras.
Allí la vida transcurre despacio y tienes tiempo para todo, es por eso lo de mi sugerencia y así te llevabas una idea más completa de la Polinesia. Si lo necesitas, tengo un buen contacto en Tahaa.