Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Puedes seleccionar Auckland o Wellington y la fecha que quieras.
Muchas gracias Davmell.
Otra pregunta mas; las piedras redondas de Moeraki, para verlas cuando la marea esta baja, ¿ Como funciona ?, es cada 12 horas no ?, y en marzo sobre q horas sería bueno estar allí ?.
Muchas gracias
VEeenga, que te lo estamos dando todo hecho, que no es tan dificil encontrarlo:
www.metservice.com/ ...des/oamaru para oamaru que está muy cerca, no creo que varie sobre Moeraki. Lo único, de momento solo hay prevision hasta febrero, más adelante vuelve a verlo.
VEeenga, que te lo estamos dando todo hecho, que no es tan dificil encontrarlo:
www.metservice.com/ ...des/oamaru para oamaru que está muy cerca, no creo que varie sobre Moeraki. Lo único, de momento solo hay prevision hasta febrero, más adelante vuelve a verlo.
Buenas. Tengo pensado estar Julio y Agosto en Nueva Zelanda y me gustaría pediros consejo. Debo estar los dos meses instalado en una ciudad, por lo que los sitios que quiero visitar (Rotorua, Waitomo, Tongarino, Tour del SDLA en Wellington, Mt Cook y lagos Pukaki y Tekapo, Queenstown y Milford Sound), debería hacerlo en excursiones, teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir.
¿Qué ciudad me aconsejáis entre mis cuatro posibilidades? He estado leyendo un par de días los foros y saco las siguientes conclusiones:
1º Queenstown: Si bien es invierno y hace frío, tiene la ventaja de estar cerca de las zonas más bonitas de NZ. Además, al estar en la zona, puedo organizar con más facilidad las excursiones que dependen de la meteorología, los días previstos con buen tiempo. Por lo leído parece una ciudad animada y con muchos recursos.
2º. Wellington: Por situarse en medio entre zona norte y zona sur, lo que me permitirá partir en igualdad de situación para los días que vaya a estar fuera. Parece una ciudad bonita.
3º. Rotoura: Está en el centro de las actividades más interesantes en el Norte. No sé si es una ciudad bonita para estar allí tanto tiempo. La desventaja es que está muy lejos para hacer las salidas por la isla sur.
4º. Auckland: Por ser la capital quizás tiene más posibilidades, pero está situada en un extremo.
5º Chrstchurch: La última opción por lo de los terremotos, aunque igual está ya en buenas condiciones.
¿Estáis de acuerdo en mis prioridades o me puedo estar equivocando?...
Buenas. Tengo pensado estar Julio y Agosto en Nueva Zelanda y me gustaría pediros consejo. Debo estar los dos meses instalado en una ciudad, por lo que los sitios que quiero visitar (Rotorua, Waitomo, Tongarino, Tour del SDLA en Wellington, Mt Cook y lagos Pukaki y Tekapo, Queenstown y Milford Sound), debería hacerlo en excursiones, teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir.
¿Qué ciudad me aconsejáis entre mis cuatro posibilidades? He estado leyendo un par de días los foros y saco las siguientes conclusiones:
1º Queenstown: Si bien es invierno y hace frío, tiene la ventaja de estar cerca de las zonas más bonitas de NZ. Además, al estar en la zona, puedo organizar con más facilidad las excursiones que dependen de la meteorología, los días previstos con buen tiempo. Por lo leído parece una ciudad animada y con muchos recursos.
2º. Wellington: Por situarse en medio entre zona norte y zona sur, lo que me permitirá partir en igualdad de situación para los días que vaya a estar fuera. Parece una ciudad bonita.
3º. Rotoura: Está en el centro de las actividades más interesantes en el Norte. No sé si es una ciudad bonita para estar allí tanto tiempo. La desventaja es que está muy lejos para hacer las salidas por la isla sur.
4º. Auckland: Por ser la capital quizás tiene más posibilidades, pero está situada en un extremo.
5º Chrstchurch: La última opción por lo de los terremotos, aunque igual está ya en buenas condiciones.
¿Estáis de acuerdo en mis prioridades o me puedo estar equivocando?...
Hola! De las opciones que has puesto, yo descartaría Christchurch y Rotoura, la primera está en pleno proceso de rehabilitación y la segunda de todo lo que vi fue la que menos me gustó (comparado con el resto). Luego Queenstown está bien, los alrededores son bonitos y tiene bastante ambiente. Wellington es pequeñita, a lo mejor más aburrida, aunque también está bien, a mi me gustó (estuve sólo dos días). Y Auckland estaría genial también, sobre todo para vivir, tiene de todo, es bonita y aunque esté "lejos" de la isla sur, estás en avión en un plis como se suele decir, y desde allí es muy asequible.
Si fuera yo, elegiría Auckland o Queenstown
No sé,... Espero haberte ayudado y no liado más.... Jejeje
Si te puedo ayudar en otra cosa, no te cortes.
Hola, me ha parecido leer en algun sitio, que para ver las Pancake Rocks, es mejor cuando la marea este alta; o empezar a verla un rato antes de que este alta ? Los que hayais estado que me aconsejais ?. Muchas gracias.
Hola, me ha parecido leer en algun sitio, que para ver las Pancake Rocks, es mejor cuando la marea este alta; o empezar a verla un rato antes de que este alta ? Los que hayais estado que me aconsejais ?. Muchas gracias.
Si, es mejor verlo con la marea alta, por que las olas saltan entre las rocas y es más bonito. Yo cuando fui la marea estaba baja pero aún así era un sitio bastante curioso aunque no hubiera olas saltando
Si, es mejor verlo con la marea alta, por que las olas saltan entre las rocas y es más bonito. Yo cuando fui la marea estaba baja pero aún así era un sitio bastante curioso aunque no hubiera olas saltando
alguien va a viajar en marzo 2013 a nueva zelanda, yo ire solo y me gustarai compartir caravana o coche para recorrerla por allí, bueno si eso que se ponga en contacto, gracias
De los que habeis estado, como veis el recorrerla con transporte publico.
Hola osaka22:
Mi novio y yo vamos a NZ del 9 al 25 de marzo 2013. Lo único que ya tenemos pilladas las camper: una para cada isla y vamos en avión de la Norte a la Sur. Estoy empezando a programar las rutas... Suerte con tus preparativos. Saludos.
Estamos planeando el viaje a NZ la este mes de agosto, estamos buscaso vuelos, y me salen precios entorno a los 1600€ son así de caros?
Me podeis hacer alguna recomendación, es la primera vez que salgo de Europa y tantas horas de vuelo, escala, salidas y entradas por diferentes aeropuertos...me pierdo! sos sos
Graciñas
Estamos planeando el viaje a NZ la este mes de agosto, estamos buscaso vuelos, y me salen precios entorno a los 1600€ son así de caros?
Me podeis hacer alguna recomendación, es la primera vez que salgo de Europa y tantas horas de vuelo, escala, salidas y entradas por diferentes aeropuertos...me pierdo! sos sos
Graciñas
Gracias
Hola nalonrod:
Veo que nadie se anima a contestarte...jejeje. Te cuento mi opinión y experiencia.
Yo me voy a NZ el mes que viene, concretamente el día 9. Compré mi billete hace tiempo (en julio o agosto pasado!!) y me ha salido el vuelo i/v desde Madrid pasando por Seúl por 958 euros. Supongo que todo dependerá de la antelación con la que compres el billete y la fecha en la que quieras viajar. Yo lo que hago siempre es meterme en edreams y buscar aviones para las fechas que quiero. Luego me voy a la pagina web de la compañía y los compro directamente desde ahí. La mía concretamente es KOREAN AIR.
Suerte con los preparativos.
Hola a todos!.
Estoy organizando mi viaje a NZ para el mes que viene y me surge la duda: todas las actividades son DE PAGO? Por ejemplo, si quiero caminar por alguno de los glaciares tengo que contratar una excursión o puedo hacerlo por mi cuenta?
Lo de los cruises, nadar con delfines, helicóptero,etc..es normal y ya sé que es de pago.
Qué cosas se pueden hacer sin pagar?
Muchas gracias de antemano.
Respecto a los glaciares, para andar en el hielo tienes que pagar, por que es peligroso entrar allí sin guía, han muerto varias personas asik mejor no jugársela. Lo que si puedes hacer, es llegar hasta la cara del glaciar, y verlo desde abajo.
Las compañías venden esta opción, pero lo único que ofrecen es un autobús que te lleva y te trae y un tio que te va dando en una charla, que si coges un panfleto en el DOC, no variará mucho de l oque te cuente.
Por cierto, respecto a los delfines, yo nade 3 veces con ellos, solo pague una y la verdad es que fue la que más me decepcionó. Eso de tirarte al agua y ver mas turistas pataleando en le agua que delfines no me motiva mucho.
El sitio en el que creo que puedes hacerlo más facilmente es en Curio Bay, los delfines de Hector suelen estar siempre por la zona.
En el camping hay instrucciones de que hacer si quieres que vengan ellos a ti, hacerte el muerto!! Funciona!!
Cosas sin pagar, cualkeir ruta de 1 día, es completamente gratis y puedes ver sitios increíbles. Además si son rutas de más de un día los precios de las huts/campings del DOC son muy razonables y peudes conocer gente. Si lo tuyo es ahorrar a tope, pero con la soledad que conlleva, puedes hacer free camping. Leete esto para tener conocimiento de las condiciones:
Txintxo
Muchiiiiiiiisimas gracias. A ver qué es eso de que has nadado con delfines 3 veces y sólo has pagado una??? Yo haría cuanto más cosas gratis, mejor: yo no me caso (EDITO: QUE NO VOY DE LUNA DE MIEL Y ESAS COSAS..., hagomuchos viajes al año (tres o más...) y claro, tengo que escatimar en las cosas que no sean "estrictamente necesarias" y todo por libre...
Estoy del 11 al 26 de marzo e iré por las dos islas. Ya tengo campervan, vuelos internos, hoteles inevitables cerca de los aeropuertos (porque vaya tela con los horarios de recogida/entrega de las camper... Se nota que les va bien el negocio por allí) y estoy con las rutas e intentando hacer que los días tengan más de 24 horas... O las semanas más de 7 días.......
Dudas tengo muchas, pero intentaré no dar mucho la brasa.. Conforme vaya planeando, ya te pregunto. Jejeje
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
¡¡HOla Maicota!!
Una amiga y yo nos vamos el sábado y estaremos por allí hasta el 17, igual nos cruzamos en algún sitio.
Nosotras hemos reservado el nado con delfines en Akaroa y hemos pagado 145NZD (93€) por persona. También tenemos pensado el jet boat en Queenstown, crucero por Milford Sound y hacer kayak en Abel Tasman. Todas estas actividades son de pago, pero hay infinidad de treckings que puedes hacer de forma gratuita.
Yo lo de nadar con delfines, la primera pague en Bay Of Islands, cuando iba en un ferry, que al ser fuera de temporada tuve que coger el Dolphin Watching, aunk mi destino era Urupukapuka Island. Por el camino encontramos un buen grupo de delfines y por 30$NZ nadabas con ellos, pero ya te digo que estubo bien, pero no fue la ostia.
Una vez en Urupukapuka, se me apareció un grupo de delfines en la costa, y como estaba en una isla desierta, pos cogi y me meti al agua con ellos xD
Donde más fácil suele ser nadar con ellos gratis, como te decía, es en Curio Bay, en los Catlins. Suelen rondar mucho esta zona, ya es una ensenada protegida de las inclemencias del mar, pero que a la vez tienen via de salida rápida a aguas del estrecho de Foveaux, que parece que es donde van a comer.
Gracias a todos!
Aralibra, he visto una web con precios súper buenos para las activdades. Quizá me anime y pille alguna.. Jeje al final sucumbiré.
Yo estoy en la isla N del 11 al 17 de marzo, y desde allí vuelo a Christchurch para ver la Sur.
A ver qué tal lo pasamos!!! Qué ganitas ya!!
Hola, hace unas tres semanas q volví de NZ. Primero quería agradecer a todos la ayuda para organizar el viaje, ya que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible hacer tan fácil el viaje. Ha sido un viaje espectacular, no sólo por lo que hemos visto, sino también por lo que hemos vivido. Veas lo que veas, vivas lo que vivas, te va a impresionar.
Me ha encantado leer también "En el pais de la gran nube blanca", porque aunque es ficción, hay alguna q otra leyenda que se refleja en el libro.
Es un pais alucinante !!!!.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Hola
En algún sitio de este foro he visto la dirección de páginas web para ver las temperaturas del mundo pero ahora no lo encuentro. ¿Alguien me lo puede decir?