Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola,
Quizas no sea este el hilo mas adecuado para preguntar lo siguiente:
El itinerario creo que lo tengo bastante claro y la forma de viajar también, sera en coche de alquiler y alojamiento en hostales, moteles, apartamentos,etc,
Como somos 4 personas y necesitaremos para el alojamiento 2 dormitorios, cama doble y 2 individuales......estoy comprobando que lo mas rentable sera alojarnos en Moteles o Apartamentos con 2 dormitorios, pues bien........ Estoy comprobando que todos o casi todos disponen de cocina, lavadora,etc,etc, y casi todos disponen también de barbacoas, por ese motivo y entendiendo que puede salir mas economico os pido el siguiente consejo:
Es buena idea prepararse los desayunos y cenas cocinando uno mismo? o por el contrario es mas interesante frecuentar restaurantes?????
Entiendo que la opción restaurante es mas comoda, pero realmente merece la pena????? Supone un considerable ahorro cocinar uno mismo?????
Una vez mas, gracias por vuestros consejos y apòrtaciones
Hola de nuevo!!
Haciendo caso a los consejos de Txitxo lo he reestructurado todo o al menos lo he intentado. Voy en autocaravana , alojandome el Camping . Dormiré siempre en final de etapa, siempre y cuando no hayan imprevistos.
Mi itinerario seria:
V.24/10 Vuelo Sidney -Christchurch llegada a las 15:20.
S.25/10 Christchurch-Akaroa
D.26/10 Akaroa-Tekapo Hot Pools-Mt Jhon-Lago Tekapo
L.27/10 Lago Tekapo-Hooker Valley Track_Tasman Glacier Lake
Track_Mount Cook
M.28/10 Mount Cook-Lake Pukaki-Moeraki Boulders-Dunedin
X.29/10 Dunedin hacia Catlins
J.3 0/10 Curio Bay-Invercargill-Key Summit Track-Milford Sound
V.31/10 Milford Sound- (Jucy Cruises)-Milford Road_Te Anau- Queenstown
S. 01/11 Queenstown-Glenorchy
D. 02/11 Queenstown-Arrowtown-Wanaka-Haast Pass Fox Glacier
L. 03/11 Fox Glacier-Franz Josef
M 04/11 Franz Josef-Hokitika-Punakaiki (Pancake Rocks, Truman Track)- Motueka
X. 05/11 Skydive, Takaka, Waikoropupu Springs, Wharariki Beach y Cape Farewell
J. 06/11 Abel Tasman NP
V.07/11 Motueka-Nelson-Kaikoura
S.08/11 Kaikoura-Bienheim
D.09/11 Bienheim-Havelock-Picton
L.10/11 Ferry Picton-Wellington-Tongariro NP-
M.11/11 Tongariro NP
X.12/11 Tongariro NP-Huka Falls-Wai-O-Tapu-Waimangu-Rotoura
J.13/11 Rotoura-Matamata (Hobbiton Movie Set)-Cambridge
V.14/11 Cambridge-Aranui Cave-Ruakuri Cave-Waitomo Cave-Coramandel
S.15/11 Coramandel
D. 16/11 Coramandel-Nortland Cabo Reinga-Kerikeri
L. 17/11 Kerikeri-Bay of Islands
M. 18/11 Bay of Islands-Auckland
X 19/11 Vuelo a Auckland-Christchurch
Cómo lo veis ahora? Espero consejos si pondriais o quitariais .
Saludos y miles de gracias
¿El tiempo puede ser problema? En el Milford (25-28/11) ya nos han advertido (hay un protocolo con helicópteros por si hay tramos que no se pueden hacer y bla bla bla -mucha pasta y todo arreglado ) pero en Tongariro, a mediados de noviembre (13/11) ¿qué tal? ¿habrá nieve? Y por el resto el tiempo entiendo que será como priamvera en la península pero un poco más frío, ¿es así?
¡Gracias !
Salut!
Última edición por Rateta3 el Vie, 17-10-2014 19:37, editado 1 vez
Hola, viajo, y me caso en Nueva Zelanda en Noviembre. Llevo investigando el foro unas cuantas semanas, y ya tengo un itinerario más o menos concreto.
Para que el formato se mantenga, lo he hecho en un google doc y aquí está el link:https://docs.google.com/document/d/1ptTpl_oxafHSjBZ2vvAl2-nf-hlfH9HAe4wuGWwgT2Q/pub
Igual le puede servir también a alguien ya que, además del planning, voy incrustando información según puedo.
Agradecería cualquier comentario. Gracias y saludos
Muchas gracias Titxo, ahora ya lo tengo finalizado con tus últimos consejos, aunque luego ya se sabe , sobre la marcha pueden surgir variaciones!!!!
Ahora toca desarrollarlo todo, aunque esto es más fácil con toda la información del foro.
De nuevo muchisiiiisimas gracias
Soy nuevo en el foro, aunque lo conocía de consultas anteriores como visitante.
Aún no he tenido tiempo de ponerme al día con los temas de Nueva Zelanda, pero ya he visto que hay varias planificaciones y gente que puede ayudar mucho (por ejemplo Txitxo).
Planeo irme con un amigo unos 20 días a recorrer las dos islas entre finales de este mes y mediados de noviembre. La idea es hacerlo en autocaravana, que sea viaje de disfrutar de naturaleza y de paso visitar alguna localización de El Señor de los Anillos.
¿Recomendáis alguna agencia o empresa para prepararlo? No me gustan mucho los paquetes, tenía pensado hacerlo por mi cuenta pero asesorado, como con Lowcostviajes.
Lo dicho, me pondré al día leyéndoos y ya os preguntaré más específicamente.
Voy a viajar a Nueva Zelanda y a alquilar un camper. Tengo una pregunta por si alguien me puede contestar:
¿Que es más interesante y barato, alquilar un camper en la isla norte y otro en la isla sur para ahorrarme el ferry y el posible aumento de precio que la casa me haga por dejar el coche en la otra isla? ¿O uno para todo el viaje y olvidarme del cambio de camper en cada isla?
Hola a todos, estoy programando mi viaje para Australia-Nueva Zelanda para octubre. El itinerario de Australia ya lo tengo mas o menos decidido (son 20 días), pero el de nueva Zelanda todavía no, porque leo muchos itinerarios en este hilo pero son de 20,25 o 30 días y yo solo voy a estar 10 días. Podrían decirme que es lo mas importante que debería hacer y ver en esos días? (ya he visitado el Perito moreno, no se si con eso descarto hacer los glaciares de allá)
Muchas gracias por cualquier colaboración o consejo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Pues yo creo Soniateca, que el país es muy grande para hacerlo en 10 días. Pero si es lo que tienes...
De todas formas, yo pienso lo mismo para todos los detinos:
Cuantos menos desplazamientos mas se aprovecha el viaje.
Y dicho esto, de forma genérica, en tu caso, yo tomaría una decisión importante: visitar solo una isla.
Así que la primera decisión es tuya. Que prefieres la isla norte o la sur?
Yo te recomendaría la norte. Porque la sur da para otro viaje. Nosotros estuvimos 21 días en la sur y 10 en la norte.
La isla sur son mucho mas que glaciares: De los 21 día solo empleé un día en ver un glaciar. Y seguro que el Perito Moreno tiene mucho mas nivel.
Una vez que te hayas decidido la isla, podrás empezar a definir el recorrido en función de preferencias.
Hola Castellnou
Muchas gracias por contestar
No hay 2 ó 3 cosas mas lindas e importantes para ver en cada una de las islas? aunque tengamos que trasladarnos en avion.
Porque la verdad es que nos queda muy lejos y es muy dificil que volvamos a hacer otro viaje para alla.
soniateca Escribió:
Hola Castellnou
Muchas gracias por contestar
No hay 2 ó 3 cosas mas lindas e importantes para ver en cada una de las islas? aunque tengamos que trasladarnos en avion.
Porque la verdad es que nos queda muy lejos y es muy dificil que volvamos a hacer otro viaje para alla.
Claro que hay 2 o 3 y muchas mas. Pero para ir al grano, que es lo que buscas?
Playas
Montaña
Lagos
Turismo de aventura
Trekings
Fauna
Volcanes
Museos
Turismo urbano
Ect ect
No quisiera ser agorero Sonia, pero de todo eso tienes en N Zelanda, lo que ocurre es que no está todo junto y entre visita y visita tienes un desplazamiento.
Pero vamos al grano. Si hablamos de la isla sur, para empezar, las mejores playas las tienes en el parque Abel Tasman ( Puedes ir localizando en un mapa):
Las montañas están en los Alpes Neozelandeses, que son preciosos.
Paisajes tienes por toda la isla, pero los que mas me gustaron fueron los lagos Tekapo y Pukaki, así como los fiordos y los lagos de la costa oeste
El lago Matheson tiene una fotos espejo, por la mañana, inolvidables.
Pueblos, poca cosa. Cristchurch, Dunedin, y poco mas. La historia de la isla es bastante reciente.
En turismo de aventura sin embargo, tienes a la capital mundial de estos deportes: Queenstown. Es uno de los sitios que no debes perderte.
Y naturaleza... Toda la isla es naturaleza.
Ahora dime, suponiendo que visites las dos islas, a la isla sur solo le tocan 5 días, de los que uno es de viaje.
Como quieres repartir los cuatro que te quedan?
Y la isla norte, mas de lo mismo.
O sea que, aun a costa de ser pesado, piensa que el que mucho abarca...poco aprieta.
Decídete por un destino y disfrútalo.
Y no voy a insistir mas en el tema, la decisión es tuya.
Última edición por Castellnou el Dom, 22-02-2015 19:57, editado 2 veces