Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Hola, acabo de volver de 1 mes entero en Rajasthan con conductor. Lo contraté con Narendra Kumar. Narendra es el jefe y luego tiene como 20 conductors. Se ha portado como un señor. Serio y responsable. Lo malo es el conductor que tuve. Se llama Haroom (Nepalí, musulmán y con 1 hijo/a) y es de lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo. Sólo buscaba mi dinero. Si no me quedaba en los hoteles que él quería se enfabada y lo mismo con los restaurantes. Vaya pájaro. A mitad del viaje lo cambié. Ni una parada para una foto ni 10 kms para ver un templo. En fin, lo peor que he visto nunca de conductor, y mira que siempre viajo igual desde hace 8 años.
Saludos
Hola a tod@s
Acabamos de llegar de nuestro viaje por la India, con Narendra Kumar....la verdad que estamos descontentos con el....es un poco mentiroso.
Sin ofender a nadie. Esto fue lo que nos ha pasado con el. Fue nuestra experiencia personal
Cuando contratamos todos los vuelos internos con el, al imprimir nosotros las tarjetas de embarque de los vuelos, todos estaban bien menos los de Khajuraho- Vanarasi que nos daba cancelado......al escribirle y comentarselo nos dijo que no nos preocuparamos que eso pasaba por que era con mucho días de antelación y por eso no salia. Nos extraño ya que los otros vuelos estaban ok pero al ser con una compañia de bajo coste pensamos que era lo normal.
Pues la tarde antes de embarcar, le dijimos a nuestro chofer que le llamara para confirmar que todo estaba OK. Al día siguiente nos dijo que habia hablado con el y todo perfecto.
Le volvimos a decir que lo confirmara y nos llamo expresamente Narendra para decir que todo estaba OK. Fuimos al mini aeropuerto con mucho tiempo de antelación y cual es nuestra sorpresa que justo cuando abren para hacer el cheking nos dicen que esos billetes estaban cancelados desde el día siguiente que se hizo la reserva......nosotros histericos, mi marido intentado llamar a Narendra pero no le salia linea....uno de los chicos de la aerolinea nos ofrecio llamar desde un fijo, le localizamos y nos dice que en 10 minutos nos llama que ahora no podia (LITERAL) nosotros cardiacos, por que de repente se empezo a llenar de turista y ya nos veiamos en tierra, teniendo otro vuelo al día siguiente.
Al final se soluciono todo comprando otros billetes, pero el mal cuerpo y los nervios no nos lo quito nadie.
Tema guias, tanto en Agra como en Benares tuvimos preoblemas con ellos, no sabian explicar nada, se sabian las cosas como papagallos, en cuanto se salian del guion no sabian responder, unos interesados y sacacuartos, en cuanto les decias que no querias ir ala factoria para ver marmol o seda...automaticamente no daba tiempo a nada, cambiaban el ceño y ni te hablaban....es mas el guia de Agra nos dijo...mi guiada son 400RP Dame el dinero...Nosotros ALUCINAMOS. Y el Benares nos queria cobrar la barca que ya estaba incluida, nos decia que eran 3000 Rp pero que nos las dejaban de 300Rp por persona jajajajajaja nos reimos en su cara.
Con Narendra cuando le volvimos a ver, nos parecio muy mal que ni nos pregunto por lo de la canción del vuelo, cuando se lo "recordamos" el solo sonrio. Nos dijo que no podia acompañarnos al día siguiente que se iba de festivo `por 9 días, pero que se iba a encargar de comprarnos unos elefantitos ya que a el le salian mas baratos y que a la noche nos los daba.
Nos mando a un chofer que solo hablaba ingles, pero sin problema ya que mi marido habla muy bien ingles, pues estabamos visitando un templo cuando no lo encontramos con otros clientes....se le quedo una cara.Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Y de los elefantes nos dijo, señalando a los bazares ahí los compro yo. Mentira, porque ahí no habia nada mas que unos en pequeñitos.
Yo la sensación con la que me he venido es que no es muy de fiar. Si es de los mas baratos presupuestos que me dieron pero si yo lo escogi fue por las buenas criticas que tenia, y de hablar con gente que habia ido con el. Dudo que vuelva a la India ya que no fue lo que me esperaba, me decepciono mucho, pero no los lugares sino la gente, te pedian por todo, todo...llegaban a agobiar
Quizas es que todavia estoy cansada de tantas horas de vuelo.
Eso si tengo que recomendaros a Haroom nuestro chofer por el Rajhasthan, impresionante. No hablaba en español, pero eso no era barrera. BUENISIMO conductor. De Orchha a Khajuraho debido a tanta lluvia, tuvimos que pasar por 3 puentes que el agua pasaba por encima, IMPRESIONANTE. Yo a el lo recomiendo al 100%
Espero que a nadie le parezca mal nuestro comentario, pero fueron nuestras experiencias vividas
Yo contrate con Narendra Kumar un coche con driver para hacer un tour de 4 días entre Delhi-Jaipur-Agra, del 24/09 al 27/09/13, cuyas etapas, paradas y sitios a visitar diseñé a medida, con kilómetros y tiempo ilimitado.
El precio que Narendra me ofreció fue el más competitivo de todos los conductores o agencias de los que se habla en esta web, 11000 INR por los cuatro días (todo incluido, hasta parkings, peajes, etc.), en un Tata Indigo para dos personas (más que suficiente). La mejor calidad-precio que he visto.
No llegamos a verle, ni ha hablar con él, pero nos puso un conductor: Mr. Sarabjeet Singh, del que estamos muy contectos. Es un gran profesional. Habla perfectamente inglés, y un poco de español (aunque no pedimos a Narendra que lo hablará, así como, tampoco pedimos que nos hiciera de guía, preferimos ir con nuestra guía a nuestro aire).
Todo fue más que correcto, y cuando nos sugirió ir a ver unas fábricas o tiendas, con decirle una vez que no queríamos, no volvió a insistir más en el resto del viaje.
Solo tenemos un reproche menor, eso sí, que aunque te dicen que están a tu disposición hasta última hora, incluso llevandote a donde quieras cenar y esperandote para regresarte al hotel, nosotros solo se lo pedimos una noche de las cuatro, el resto le dejamos libre a eso de las 17 horas cuando nos íbamos a pasear a nuestro aire por la ciudad, y a pesar de eso nos dejó tirados la única vez que se lo pedimos, por que había quedado para otro business... Con otros clientes de Narendra, supongo.
BruceBurgos a mi Narendra también nos dijo lo de tiempo ilimitado,y de eso nada, cuando llegabamos al destino, esperaba el conductor a que estuvieramos asentados en las habitaciones y hasta mañana.
Yo le pedi por escrito todas las veces que hable con el que NO queriamos que nos llevaran a ninguna fabrica ni tienda por el estilo.....pues no fue así...hasta que nos hartamos y ya les deciamos a los guias que no nos interesaban. Estan por y para la pasta
Hola, acabo de volver de 1 mes entero en Rajasthan con conductor. Lo contraté con Narendra Kumar. Narendra es el jefe y luego tiene como 20 conductors. Se ha portado como un señor. Serio y responsable. Lo malo es el conductor que tuve. Se llama Haroom (Nepalí, musulmán y con 1 hijo/a) y es de lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo. Sólo buscaba mi dinero. Si no me quedaba en los hoteles que él quería se enfabada y lo mismo con los restaurantes. Vaya pájaro. A mitad del viaje lo cambié. Ni una parada para una foto ni 10 kms para ver un templo. En fin, lo peor que he visto nunca de conductor, y mira que siempre viajo igual desde hace 8 años.
Saludos
Hola chicos,
Esta crítica no tiene que ver con el conductor en el que está metida, se habla de Narendra y este foro es sobre Raj.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Javier34 Escribió:
Saludos
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Gracias Kamla por reconducirlo.
Javier pues nosotros estuvimos con Haroom y solo tenemos buenas palabras para el. Lo que son las cosas. Siento mucho que te hubiera ido mal.
Nosotros sin embargo descontentos con Narendra
Alguien que haya viajado con narendra ha ido con chofer que hablaba español???? pq a mi me esta vendiendo que si, y no se si creermelo, después de todo lo que estoy leyendo por aquí, la verdad es el que mejor precio nos da, pero si luego allí me arruina el viaje nos da algo.
Me han dado presupuesto mahendra, tb muy economico pero todo chofer ingles, y luego el otro con el que estoy barajando la posibilidad es Raj.
Me dais algun consejo vosotros viajeros????? con raj, me da la certeza 100% que viene el, y no se me da confianza.
Tu repetirias con ellos????? Me tiene indecisa. Me ha presupuestado 635 euros. 17 Noches de hotel y las excursiones dl elefante.camello.paseo en barca ganges. Paseo lago udaipur. Rshow de danza en udaipur. Y show y cena en desierto. Cn chofer k hable español y guia de habla hispana en cada ciudad. Y paseo en rischaw y bicicleta por delhi.
Y luego tngo otro que me da una oferta de 670 pr solo cn lo dl elefante.camello. Y paseo en barca en beranes y udaipur.
Tu que harias? ????
Hola, yo he pedido un presupuesto a Narendra, (aun no me lo ha dado) pero al leer los comentarios de este hilo, me estoy asustando, aquí solo escribís los que habéis tenido problemas con ellos, o es que siempre es así tenéis constancia si servicio va en función del precio, que otros conductores o compañías un poco mas caras esto no pasa?
Al final me he decidio por Raj, espero no haberme equivocado. Es un poco mas caro, pero me asegura que va a venir el de chofer conmigo y el si habla español. El tour lo he modificado mil veces al igual que los hoteles y siempre han sido super atentos y rapidos en contestar.
En mayo cuando regrese ya os contare mi experiencia, que espero que haya sido buena.
Al decirle a Narendra que no iriamos con el, no veais el mosqueo que pillo, me hizo sentir super culpable. Diciendome que no me fiaba de el etc, etc. Me dijo eso, pq yo le recalque muchas veces lo del chofer en español, queria hacer un viaje y poder comunicarme con el chofer perfectamente, y no me queria arriesgar a que luego me mandara a uno que hablara ingles. Si alguien quiere saber algo mas, me preguntais.
Un saludito
Nosotros hace ya 2 veranos que viajamos a India. Cuando digo nosotros me refiero a mi pareja y a mis 3 hijos que tenían entre 15 y 19 años. Este viaje va a se uno de los mejores recuerdos que nos quede a todos y una de las cosas que ayudó y mucho fue que acertamos plenamente con la elección del coche y conductor a través de Narendra Kumar. Antes de nuestra llegada nos resolvieron nuestras dudas muy amablemente por mail, nos recogían en Udaipur y allí estaban puntualmente en el aeropuerto, el conductor muy tranquilo, prudente y que respetaba plenamente nuestra intimidad, pero al mismo tiempo muy accesible cuando cualquier miembro de la familia quería entablar conversación. No ponía ninguna objeción a nuestras largas visitas y continuas paradas. Nosotros hicimos Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Pushkar y Jaipur. Desde allí cogimos tren a Varanasi y después avión hasta Nepal para regresar vía Delhi. La experiencia en el tren bastante desagradabe al menos para mí que tengo cucarachafobia y fue como si me estuvieran haciendo un tratamiento de choque tumbada en una litera sabiendo que mirara adonde mirara me iba a encontrar con mis adoradas amiguitas.
Os adjunto los datos de contacto aunque ya he visto que otros viajeros ya lo han recomendado
Narendra kumar <narendra_newdelhi@yahoo.com>
Mobile - 00919811322567,
Mobile - 00919810339717 ( whatsap )
INDIA PACKAGE TOUR ( Regd.)/ Hire Driver India !!!
Government Registered Office - D - 79 ,
Street Number - 11 ,West Vinod Nagar ,
Mandawali , Delhi - 110092 , India , www.hiredriverindia.com, www.indiapackagetour.in
Buenas a tod@s!!
Hemos regresado de India encantados y enamorados! Es un pais increible para visitar y vivirlo. Os recomiendo que no tengais miedo ni temor, en ir a un pais como India.
Creo que pocos han visitado India y han vuelto descontentos. La gente es muy abierta y toman muchisima confianza contigo, no hace falta ser muy extrovertido para sentirte arropado.
Nosotros estuvimos un total de 21 días, recorriendo toda la parte del Norte, llegando a Delhi --> Varanasi --> Khajuraho --> Orcha --> Agra --> Jaipur --> Pushkar --> Udaipur --> jodhpur --> Jaisalmer --> Bikaner --> Mandawa --> Delhi.
La verda es que han sido muchas ciudades en poco tiempo. Mi recomendación es coger desde España un conductor. Nosotros confiamos en "Ashok" --> ashupalawat@hotmail.com, y la verdad es que no nos defraudo. El conductor se llama Kuldip, un tio super majo, hiper cachondo y "crazy" como le gusta llamarse así mismo... De verdad, os recomiendo que utilizeis este servicio, es lo mas comodo y rentable. Pensar que nosotros para hacer el recorrido en tren Varanasi --> Satna (para ir a Khajuraho) solo hay 250 Km, pero tardamos unas 7,30h en un tren express.
La verdad es que da que pensar, ademas el hecho de coger un conductor no te priva de libertad ni de intimidad. Kuldip siempre nos acompaño a todos los sitios, pero te dejaba que fueras ha tu aire. Además siempre nos recomendo buenos hoteles en las ciudades que visitamos, aunque no siempre cojiamos ni el primero ni el segundo hotel al que ivamos (cuestion de precio y de higiene).
No es un servicio caro, ya que entre 2 o 3 personas el precio diario es de risa. Ademas teneis que tener presente que para hacer un total de 300 kilometros en coche, podeis estar tranquilamente 4 o 5 horas, depende de las vacas, cabras y baches tengas que esquivar.
Para que os hagais una idea de los precios, nosotros siempre ivamos a "guesthouse" (algo mas barato que un hotel), nos costaba con Air Condition unas 400 rupias (al cambio no llegaba a 7 euros entre los 2). Y una buena cena en un restaurante normal puede costar otras 300 rupias (5 euros por pareja).
No vivimos ninguna situación de peligro en ningun momento del viaje, y además cualquier cosa rara que queriamos hacer, se lo comentabamos a Kuldip o a Ashok y enseguida se nos brindaba la oportunidad de hacerlo.
Han sido 21 días intensos, y solo podreis entender como se vive en India si lo visitais. De las ciudades que visitamos, os recomiendo Orcha y Khajuraho, son pueblos con una riqueza cultural impresionante y no te sientes tan presionado por la gente.
Eso si, encontrareis personas que querran venderos o que contrateis guias a punta pala. Si con respeto respondeis que no, no tendreis ningun problema. Ellos dan lo que tu les das.
Espero que estas linias os sirvan de ayuda y para cualquier cosa preguntar que intentare responder.
Viaje a Rajasthan, Agra y Varanasi organizado por Narendra.
He encontrado este foro de Narendra y queria contaros mi experiencia. Hemos hecho un viaje familiar mis padres, mi hermano (que fue quien contrato el viaje) y yo. La verdad es que somos viajeros bastante sencillotes y bueno estamos acostumbrados a admitir contratiempos. Sinceramente el servicio que hemos recibido por Narendra ha sido muy bueno. El presupuesto nos parecio bueno, el coche un Toyota Inova estaba en perfectas condiciones, de los hoteles hemos tenido de todo, pero para mis padres que son mas criticos han estado bien. Quizas excepto el de Jaisalmer que teniamos no pudimos ir al que teniamos contratado pero casi mejor porque habia una boda y no se lo que hubieramos podido dormir. El conductor "Dil" se ha portado perfecto, le dejamos claro que no nos gustaban las compras y que nos gustaba ir por nuestra cuenta en mercadillos y por la ciudad, así como comer en Restaurantes Locales y no turisticos, y eso es lo que hicimos. También nos consiguio un billete de tren en AC2 desde Agra a Varanasi en ultima hora. Y el unico contratiempo que tuvimos es que en Varanasi no habia nadie esperandonos (nos equivocamos en la estación de llegada). Pero llamamos y se soluciono todo en poco tiempo, nuestro guia Dinesh en Varanasi nos dio también muy buen servicio, consiguiendonos todo lo que le pedimos.
Solo puedo decir que nuestra experiencia con Narendra ha sido muy buena y lo recomiendo, como en todos los viajes puede haber algun contratiempo pero, en nuestro caso todo se soluciono sin problemas.
Hola,
Disuclpen que pregunte por acà, espero que no sea un problema...
Pero con mi marido estamos viajando a India el proximo viernes y tenemos dos presupuestos muy dispates de dos choferes...
Uno de una agencia que se ve que es buena, pero por ende es caro, y otro que pedimos a Narendra Kumar y nos paso un 40%, y me dijo q el chofer asignado era Ikram....
La verdad es que después de leer tantos comentarios, nos entro la duda de si vale la pena pagar tanto mas por uno que si bien un amigo nuestro viajo y lo recomendo mucho, quizas al final del día depende del chofer que a uno le toque mas q de la agencia....
Alguno conoce a Ikram de la agencia de Narendra Kumar?
El que nos pasò mas caro es de Western India Tours, que sabemos q a un amigo le resulto muy bueno pero es bastante mas caro que el otro.
Muchas ghracias por la ayuda!!!