Language:

Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p30 ✈️

Forum of Guides & Drivers: Forum for local Guides, local tours, drivers, frelances and individual professionals of Tourism
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Next
Page 6 of 45 - Topic with 889 messages and 322525 views
Last Published Message:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Author Message
Post subject: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
raquelyjose2014 wrote:
Yo desde que leo el foro es la primera opinión mala que leo sobre Andrés, y si bien es verdad que chufirulo y su compi han tenido una mala experiencia, también ha habido dos foreros que han escrito entre ayer y hoy su opinión, diciendo que les ha ido bien, más la amiga de novia_cadáver.
Yo siento muchísimo que os fuese mal, pero por una mala opinión no voy a cancelar mis excursiones.
A la vuelta os cuento

Si buscas bien veras mas opiniones, lei aquí uno que decía que lo recogía en el lobby y dos días antes le dice que no, que tenia que desplazarse a no se donde para recogerlo. A mi también me extraño pero veo que son detalles que suele hacer, obviamente no a todos les va a ir mal, sino nadie iria con el, pero de vez en cuando te la clava y si te toca te jode el viaje.
Back to ⬆️
Post subject: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Posted:

Willy Fog

chufirulo wrote:
Anmovasa, el precio que nos dio incluia transporte, guia (el mismo), comida y entradas, por eso nos pidio el dinero antes, para comprar el mismo las entradas para el grupo. Este señor no es como el resto de los nombrados, no es taxista, es un guia u organizador de excursiones (como quieras llamarlo), y al final nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo busque mas gente por mi misma fecha para hacer la excursion con alguien mas (y no hacerlas mi mujer y yo solos). Tuvimos la suerte de conocer a verios foreros con los que hemos entablado cierta amistad en el viaje, y luego lo pasamos genial, pero en la excursion no disfrutamos, sino todo lo contrario, y es una pena porque los sitios lo merecian.
Cuando os pidió el dinero?
Back to ⬆️

Experto

capseal wrote:
chufirulo wrote:
Anmovasa, el precio que nos dio incluia transporte, guia (el mismo), comida y entradas, por eso nos pidio el dinero antes, para comprar el mismo las entradas para el grupo. Este señor no es como el resto de los nombrados, no es taxista, es un guia u organizador de excursiones (como quieras llamarlo), y al final nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo busque mas gente por mi misma fecha para hacer la excursion con alguien mas (y no hacerlas mi mujer y yo solos). Tuvimos la suerte de conocer a verios foreros con los que hemos entablado cierta amistad en el viaje, y luego lo pasamos genial, pero en la excursion no disfrutamos, sino todo lo contrario, y es una pena porque los sitios lo merecian.

Justo antes de entrar a Chichen, para comprar las entradas.
Back to ⬆️

Willy Fog

chufirulo wrote:
capseal wrote:
chufirulo wrote:

Justo antes de entrar a Chichen, para comprar las entradas.

Eso es lo normal, pero de un taxista.
Back to ⬆️

Willy Fog

capseal

Quieres decir que cada uno , taxis y guías, actúan respecto a eso de distinta forma?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Posted:

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo, para que el guía pueda dar explicación y aclarar el tema de lo que pasó el día de la excursión que comentáis.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

raquelyjose2014 wrote:
Yo desde que leo el foro es la primera opinión mala que leo sobre Andrés, y si bien es verdad que chufirulo y su compi han tenido una mala experiencia, también ha habido dos foreros que han escrito entre ayer y hoy su opinión, diciendo que les ha ido bien, más la amiga de novia_cadáver.
Yo siento muchísimo que os fuese mal, pero por una mala opinión no voy a cancelar mis excursiones.
A la vuelta os cuento

Hola Raquel!

¿¿Cuándo las haces??Yo 19 Chichen Itza y el 22 de agosto Coba y demás.
Back to ⬆️

Travel Addict

Novia_Cadaver wrote:
Yo no quiero entrar en disputa con nadie, y menos sin haber ido nunca a la Riviera Maya y hablo desde el "desconocimiento" porque no conozco todavía a nadie allí.

Simplemente quería responder eso de que es prepotente y de que no tiene el título...ya que me pareció fuera de lugar...y tampoco me pareció lo más correcto.

Otra cosa es la excursión que hicisteis que lógicamente acabasteis descontentos, tanto si fue un malentendido como si fue otra cosa, es que acabasteis descontentos, y eso al final es lo peor de todo.

Igualmente las malas críticas creo que sirven también para los futuros viajeros, ya que así los que viajamos vamos más precavidos y intentamos que no ocurra lo mismo de nuevo.

Espero igualmente que vuestra estancia en RM en general haya sido fabulosa, que al final es lo que cuenta

Hola!! ¿¿Cuándo las haces??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Estinocete, yo hago la de Chichen Itzá el 24 y la de TULUM - PLAYA PARAÍSO - GRAND CENOTE - COBÁ el 22. Igual en esta última nos han puesto juntos.
Back to ⬆️

Travel Addict

raquelyjose2014 wrote:
Estinocete, yo hago la de Chichen Itzá el 24 y la de TULUM - PLAYA PARAÍSO - GRAND CENOTE - COBÁ el 22. Igual en esta última nos han puesto juntos.

Pues a ver! Yo he estado hablando con Andrés y le sabe muy mal está situación que se ha generado. Su intención es hacer que disfrutemos al máximo. Esperemos tener una experiencia inolvidable
Back to ⬆️

Indiana Jones

Eso espero yo también, seguro que nos va genial!! Qué ganas de ver ya todo aquello!
Back to ⬆️

Experto

estinocete wrote:
raquelyjose2014 wrote:

Pues a ver! Yo he estado hablando con Andrés y le sabe muy mal está situación que se ha generado. Su intención es hacer que disfrutemos al máximo. Esperemos tener una experiencia inolvidable

No voy a publicar whatsapp que nos envio porque es ilegal hacer publicas conversaciones privadas, pero te puedo asegurar que no le supo nada mal a la hora de ponernos coml un trapo porque no quisimos hacer la segunda excursion con el. En lugar de intentar hablar a ver que habia sucedido o interesarse por nuestro descontento, y pedir disculpas, nos dijo con actitud chulesca que eramos unos tal y cual por haberle cancelado la excursión.
Haced lo que os de la gana, yo mi unica intención es avisar a la gente para que no les pase lo que les paso a nosotros, su intención es seguir haciendo caja obviamente.
Yo ya he avisado, lo que a cada uno le pase o no, ya es responsabilidad suya. Mi conciencia queda tranquila y mi deber como compañero forero esta ya hecho. Suerte a los demas.
Back to ⬆️

Travel Addict

raquelyjose2014 wrote:
Eso espero yo también, seguro que nos va genial!! Qué ganas de ver ya todo aquello!

Raquel, de dónde sois? Nosotros de Barcelona, somos una pareja de 29 años Me llamo Estibaliz jejej a ver si coincidimos en la excursión y entonces podremos aportar nuestra propia opinión.
Back to ⬆️

Experto

Hola !!! Perdón pero me reservo el derecho de opinar, es muy agotador y no tiene caso que yo hable al respecto, por mi y por los demás clientes que también viajaron ese día conmigo!!! No quiero entrar a este debate, porque todo tema y opinión de otras personas al respecto el chico afectado tiene respuestas sin fin, ya no es su humilde opinión, porque no para de contestar a todos !!! Si tan mal le fue porque al final de la excursión llegando al hotel yo le pregunte a el y a su amigo si estaban seguros de viajar conmigo a Tulum Cobá, y me respondieron que si iban que nos veíamos pasado mañana, pienso que en ese momento o mucho antes porque hubo oportunidad que me comentara, como se sentía y de modo sugerencia que el furgón era muy incómodo o algo que no lo alquile más que vea otra opción, en sus comentarios donde me están enjuiciando el prédica que no se calla y lo que piensa lo dice!!! Y porque no en ese momento no me dijo todo !!! a lo mejor hasta le hubiera dado yo un reembolso, lo que pasó que cuando me cancelaron , por medio de whats App a uno de ellos yo si les comente que no debieron de anotarse y luego cancelar, porque me hicieron rechazar a otras parejas que si querían viajar conmigo, que tuve que rentar otro furgón y todo lo que afecta su falta de compromiso, que por cierto esto si lo menciona en el foro, en su humilde opinión y claro que se molesto !!! Porque lo que le dije, y de ahí me sacó todo de que una de las chicas tenía rodillas moradas y todo lo demás, pero en verdad el furgón es normal y todos los turistas en sus asientos, sin meter gente de más, sólo que ellos eran de tallas grandes, si el motivo por lo que yo opero con más gente, es porque los propios foreros ellos mismos me lo piden, todos quieren viajar conmigo y mi equipo!!, y por supuesto que a la mera hora me cancelan o no se presentan a la cita, por supuesto también ocurre que se enferman y causan baja !!! Y luego lo que hago es si tengo gente para furgón grande al tener bajas opero el mediano y si tengo bajas con el mediano, opero el pequeño, así no les pido a los clientes que paguen más por bajas! Esto nadie dice nada en el foro, que muchos de los foreros no tienen palabra o falta de compromiso o se enferman y cancelan afectando todo!!!! Yo cuando comencé en el mono volumen de 7 plazas me reservaban 6 y de pronto me cancelan 2 o me cancelan 4,e imagina como operaba !!!! Le tenía que subir el precio a los que si se presentaban y esto causaba molestia por supuesto, a mi me afectaba más, de tener que operar un viaje tan largo por la mitad de ganancia!!, es por eso que ahora hago grupos más grandes por el mismo precio ya que los furgones grandes no son míos, y hay que pagar alquiler, por otro lado yo les cobró antes así los apoyo con el tema de las entradas!! Me pagan en euros, dólares y yo pago todo en pesos, el tipo de cambio les favorese a 17 pesos y en ocasiones yo pierdo porque el euro baja de un día para otro, pero al yo facilitarles esto, más gente viaja conmigo por la comodidad que les representó y no se preocupan por ir a playa del Carmen o recibir el mal tipo de cambio de los hoteles, otra razón de cobrar al llegar es que a mi por ser guía me permite comprar boletos en taquillas exclusivas para agencias de viajes, mientras los clientes se despreocupan de hacer fila y perder más tiempo, al mismo tiempo van al baño o fuman, todo esto hago para su propio beneficio, y te aclaro que soy guía de tursitas certificado y mi carnet es permanente !!! Y tiene lo que se dice en México la distinción NOM que significa norma oficial mexicana, puedes consultar en Google que significa tener esta distinción, tengo 23 años de guía de tursitas por eso cuando la gente me escucha o viaja conmigo les agrada mis explicaciones, soy licenciado en ciencias antropológicas de la universidad de Yucatán, de ningún modo me siento alzadito ni nada por el estilo, si digo no soy taxista no es para menospreciar, por favor pregunten antes de juzgar, aquí en México la dependencia de gobierno que me da mi matrícula de turismo me exige que solo puedo prestar servicio de transporte si esta incluido el servicio de guía de turista !!! Y algunos clientes esto no lo saben y creen soy taxista y me piden servicios de traslado a xel ha, xcaret, Cancún, aeropuerto, cocobongo, akumal etc... Ahí es cuando les digo que no soy taxista, sino guía de turista con transporte y a esos lugares no necesita un guía de turista y que yo no puedo brindarles el servicio de solo transporte porque mi permiso por parte del gobierno no me lo permite !!!, a lo mejor me entendieron mal o no me supe explicar cuando digo que no soy taxista no te puedo dar solo transporte, soy guía de turistas con transporte !!! donde yo te incluya un guía para las excursión si les puedo apoyar !!! Y no quiero decirse que me siento superior a los taxistas !!! Espero lo antes escrito aporté algo y te pido seas imparcial y tomes mi texto como algo que puede aclarar muchas cosas referente en mi, por otra parte, no tengo ningún problema que los foreros me juzguen y pongan sus opiniones malas o buenas pero que sean con mejor criterio y no hablen de lo que no saben o no están seguros porque los medios te ayudan pero también te destruyen, saludos!!!,
Back to ⬆️

Experto

Hola !!! También quiero aclarar lo de la otra opinión de un chico que escribe !!! Tengan cuidado con el guía andres de la Mora !!! Que cosa, hasta yo me espanto con esto y lo curioso que aunque me puso esto yo lo recibí en mis excursiones y viajo a 2 de ellas y aclara,los el punto, lo malo de su parte que no se retractó, y ni siquiera ah puesto su opinión referente a como estuvieron las excursiones !!! Ya ven que para lo malo si hay tiempo y para hacer daño a los demás, escriben páginas completas, por favor piensen que aquí se viven solo de turismo y que hay muchas familias que viven de mi. Cuando yo contrato a los choferes de los transportes, doy trabajo a mis otros compañeros guías y mi propia familia, disculpen pero hay que ser un poco más subjetivo y pensar antes de actuar y no escribir cosas cuando esta uno molesto y antes aclararlo, lo digo porque el chico que puso cuidado con el guía andres de la Mora me dijo antes de viajar conmigo que ya lo había arreglado pero yo almenos no lo eh leído donde se retracte y aún tiene afectación hacia mi prestigio al grado que el chico en cuestión se está colgando de esto igual y lo que no sabe que fue un mal entendido y con esto su queja es la única que eh tenido de hace más de un año que inicie en este foro, así que les pido a todos que no se dejen influenciar por esto y no tomen tela de lo ya cortado, y tengan su propio criterio, lean un poco más, de los cientos de foreros satisfechos que han puesto su comentarios positivos no pueden estar equivocados,
A continuación les comento el mal entendido donde hace referencia el chico que se está quejando de mi, resulta que otro chico hace unos meses me contacto y me dijo estar interesado por ir a Chichen ik kil ek balam y aldea maya, yo lo anote, recerbe todo bien como el describe y luego perdimos comunicación, a poco tiempo me dijo que quería ir a Tulum akumal grand cenote y Cobá, y yo le dije que solo tenía Tulum playa paraíso grand cenote Cobá y el me respondió que no quería ir a playa paraíso que el estaba en PARAISO y yo la verdad entendí que el estaba hospedado en playa paraíso porque ahí hay Cabañas igual, y fue cuando yo le respondí que no tengo akumal en el programa pero que yo hago otra excursión donde si voy a akumal, y que apropósito le dije que para la excursión a Chichen itza, iba hacer necesario se trasladé a el supermercado ASÍS que está en el pueblo de Tulum que ahí lo abordaría, así estaba en la carretera federal y podríamos continuar con el programa!!! Si es verdad que se lo dije, porque pensé estaba hospedado en playa paraíso y que era muy difícil salir de ruta para ir por el hasta playa paraíso, que era mejor que tomará un taxi!!, así quedo todo y a poco tiempo me entero de su comentario, cuidado con el guía andres de la Mora porque al principio todo bien y luego que le cambie todo, y le pedí que se trasladara de su hotel, lean esto!!! IBEROSTAR PARAÍSO, hasta. Tulum pueblo en un supermercado! Llamado Asís, y cuando yo leí esto me sorprendi , ya que el nunca me aclaro que su hotel era Íberostar paraíso " , y que debio pedirme una aclaración de esto !!!! porque de el hotel iberostar paraíso a Tulum Pueblo son 100 kilómetros, no se porque no mejor me aclaro el tema, porque decidió poner el comentario que puso sin pedirme una explicación, ya sabrán porque los foros y medios son muy poderosos !!! En manos de quien si te pueden apoyar y hablar bien de ti y lo que haces pero en manos de quien no piensa en el malque puede hacer al decir algo sin recibir aclaración, lo digo porque jamás lo aclaro conmigo, yo me entere porque lo leí, el mal entendido es que el no me dijo que estaría hospedado en iberostar paraíso, solo me menciono que el estaba en el paraíso y yo creí que era playa paraíso, porque antes de comentar en el foro lo que comento no me lo aclaro, porque yo no tengo ningún problema de pasar por el a su hotel, si el me hubiera dicho donde se hospedaba, iberostar paraíso, que esta cerca del aeropuerto y cerca de Cancún , yo sin problema hubiera pasado por el puedo con toda calma y orden, pasar por cualquier hotel de la Riviera maya y hoteles que están cerca de Cancún, le dije que cuando me menciono estaba hospedados en el paraíso y yo entendi playa paraíso, cerca de Tulum por eso le sugerí ir en taxi, su agua es o no me dijo, que su hotel era iberosrtar paraíso, solo dijo antes que pensaba estaba en el paraíso y eso me confundi,
Inlógico que yo siendo guía lo mande en taxi desde su hotel hasta pueblo de Tulum, así que ya aclarado le dije que se retracte y hasta ahora no lo a echo!!! Esto es lo que pasó !!! Por favor tomen sus propias decisiones !!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Todo claro, nos vemos pronto Andrés!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por aclararlo!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Nos vemos el día 19 Andrés, soy Estibaliz. ¡Ánimo!
Back to ⬆️

Experto

Yo no se que cojones ha aclarado. Aquí de lo que nos quejamos principalmente es que contratamos para ir a Ik-il y no nos llevó. De eso no ha dicho ni mu. 2 parrafadas enormes para intentar aclarar temas que ni se mencionan. Contratamos 12 personas, para ir a, entre otros sitios, Ik-il. Y vamos 18, apretados, y no vemos Ik-il ni en foto. Y encima tiene el rostro como una losa de cemento para llamar gorda a la gente (tallas grandes es llamarnos gordos con otras palabras). Y no le dijimos nada cuando nos soltó en el hotel porque estabamos reventados, deseando llegar para descansar, y ponerse a discutir allí a toro pasado era perder el tiempo. Y yo no tenia apalabrada ninguna excursion, y mis compañeros le dijeron que ya le contestarian a la segunda, que no estaban seguros, así que que no se invente que le dijeron que si en ese mismo momento.
No voy a entrar mas en polemicas, repito, haced lo que os plazca, faltaria mas, yo como dicen en mi tierra: si viy a un situo y me engañan la culpa es del mentiroso, si voy a un sitio, me avisan de que me van a engañar, y aun así voy y me engañan, entonces la culpa es mia por idiota.
Con esto creo que queda ya todo dicho, disfrutad de vuestra excursion.
Back to ⬆️

Willy Fog

Andrésdelamora

Respecto al sr de paraíso , entiendo que es usted quien debe aclarar con sus clientes en que hotel están, mas aun teniendo en cuenta que "" su cliente "" es de fuera y usted sabe perfectamente la confusión que puede llevar precisamente playa paraíso en Tulum , y Playa paraíso del iberostar, es usted quien debe velar por dejarlo bien claro.

Lo de que los precios... Si usted por su cuenta añade SIN AVISAR 6 personas mas a una excursión usted DEBE decirlo con tiempo suficiente para que cualquier cliente DECIDA EL¡¡¡ , si lo acepta o no......y desde luego lo que ya me parece increíble es su explicación de que no baja los precios , por las personas que enferman ,no se presentan etc y le dejan tirado....me esta diciendo que los clientes deben asumir sus perdidas como empresa?? por que yo entiendo eso.....y sinceramente no me gusta nada, yo contrato un servicio y quiero exactamente lo que pago, ni mas , ni menos.....

Lo de que el coche era normal y que los viajeros eran grades ....eso ya me resulta hasta de mal gusto....no voy a comentarlo....

Lo de pagar por adelantado en mi caso JAMAS me lo han pedido repito JAMAS ......no le doy mas explicación a pagar un servicio antes de que finalice ,..... Excepto el asegurarse usted cobrar quede o no contento el cliente ........a mi mi taxista habitual NUNCA me pidió nada, pero es mas adelanto dinero de su bolsillo para unas cosas que yo quería de chichen hasta que yo llegue de España y se las pague y siempre se ha preocupado mucho de nuestro grado de satisfacción, incluso de si nuestra estancia en esos días ha sido buena en su país y 2 - 3 veces manda wat para preguntar si estamos ok, hagamos o no excursiones con el....así que me resultaría rarisimo pagarle con solo subir a su van...... ..

Usted no asume absolutamente nada en su escrito....todo es culpa de los demás..... ....incluso dice que el cliente no se quejo....ALLÍ MISMO....si es así tiene usted razón, yo desde luego si lo hubiese dicho, lo del reembolso ya hubiésemos visto.....xque por su grado de asumir responsabilidad como empresa yo detecto muy poco....... Pero me parece que como responsable debe ASEGURARSE que su servicio ha sido del agrado del cliente....

Y desde luego pase lo que pase no es forma de hablar a un cliente de malos modos ,como detalla el forero que fue afectado por su servicio, que denoto que no le da usted la importancia que le podría dar un cliente, a mi por ejemplo me parece fatal...yo desde luego le hubiese bloqueado en el mismo instante o habría dado orden al hotel de que no me pasen ninguna llamada suya a mi habitación....pero bueno las personas a veces tenemos una capacidad de educación y aguante sorprendente, y que sinceramente en ese caso yo hubiese carecido..

Lo del cambio del cenote y la explicación de pullmantur lo mismo....omisión....ok...

Otra cosa que me sorprende es que comenta usted que ""el forero tiene respuesta para todo"""". ...es que debe callarse cuando usted habla??? , o que resulta ""agotador "" contestar....bueno...quizás a su cliente le causo usted mas estrés aun...no se...... ...a eso me refiero con la humildad.....

Su frase de que todos los clientes quieren hacer las excursiones con usted , siento decirle que no es así, somos muchos foreros que repetimos taxistas año tras año, no todos queremos ir con Andres.

Otra cosa que usted reprocha es que un forero tal o cual ,no ha rectificado , no ha puesto aquí tal o cual opinión.....etc....primero esto es voluntario, NADIE puede obligar.......segundo quizás no le pareció oportuno rectificar nada del servicio que le había usted dado.

Me parece bien que de su perspectiva...pero yo no lo veo como usted naturalmente, aunque se valora que contestase, espero que acepte las criticas que no sean a su favor, y que asuma alguna responsabilidad.

Usted debe ser consciente, y estoy segura que así es , del esfuerzo y la ilusión que hace ir a RM, , aquí no cae el dinero del cielo tampoco, y nos cuesta mucho esfuerzo y ahorro poder ir y sobre todo ........las vacaciones son sagradas...y hay cosas inevitables y comprensibles que pueden afectarnos....pero otras no lo son ... Yo estoy segurisima ¡¡¡¡ que va a cuidar muy especialmente estas próximas excursiones y que irán de maravilla, pero la excursión que explica el forero ha sido pésima, y solo he leído """" que la culpa no es suya en ningún caso"""", es verdad que nadie es perfecto, todos podemos fallar, somos humanos, pero hay que asumirlo y aceptarlo con elegancia y a poder ser, dando soluciones y pidiendo disculpas.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages