Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Raju es un crack! Hacedme caso! Tenemos pensado hacer "próximamente" otro viaje a la India viendo la otra parte del norte y Goa y sólo voy a hacerlo con el, lo tengo muy claro. Además, le acaban de dar el certificado de excelencia de tripadvisor. Reitero, es un crack
Raj es sin duda diferente, para el no eres un cliente, te tratara con mimo, quiere que vuelvas y recomiendes sus servicios, es lo mas amable que te puedas imaginar, y no es pesado, es listisimo, se anticipa a los problemas, se lleva bien con todo el mundo, yo incluso dormi en su casa con sus familia, he ido otras veces a India, y con Raj estuve en muchos hoteles y el trataba el asunto precio habitación, pague casi la mitad del precio estipulado por el hotel y categorias mas altas que en años anteriores, unas amigas mias estuvieron con el el año pasado, quedaron enamoradas de el y sus servicios. Si te pones en sus manos, puedes despreocuparte es de una total honestidad, os lo recomiendo como persona y como una manera de viajar, segura comoda, su taxi es el medio perfecto para moverse y para cuando estas cansado de carretera.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
pepito325 Escribió:
Raj es sin duda diferente, para el no eres un cliente, te tratara con mimo, quiere que vuelvas y recomiendes sus servicios, es lo mas amable que te puedas imaginar, y no es pesado, es listisimo, se anticipa a los problemas, se lleva bien con todo el mundo, yo incluso dormi en su casa con sus familia, he ido otras veces a India, y con Raj estuve en muchos hoteles y el trataba el asunto precio habitación, pague casi la mitad del precio estipulado por el hotel y categorias mas altas que en años anteriores, unas amigas mias estuvieron con el el año pasado, quedaron enamoradas de el y sus servicios. Si te pones en sus manos, puedes despreocuparte es de una total honestidad, os lo recomiendo como persona y como una manera de viajar, segura comoda, su taxi es el medio perfecto para moverse y para cuando estas cansado de carretera.
Traslado tu mensaje a este hilo que es en el único donde puedes recomendar a tu conductor
He viajado varias veces con Raj, ya antes de conocerlo habia estado en India, desde que lo conoci, no vijo con nadie mas, para mi ya es un amigo, esta super pendiente del mas minimo detalle, se cuida de todo, hasta entra en los hoteles primero y consigue un precio mas barato, he estado en hoteles muy buenos y he pagado muchismo menos que cuando iba por mi cuenta y eran hoteles de menos estrellas que los que me ha buscado Raj, hasta he estado en su casa, es como viajar con un amigo experto en India, te paras cuando quieres, conduce muy prudente y tiene un buen coche, me vino a buscar al aeropuerto, con un collar de flores, es un caballero, totalmente recomendado
Si quereis poneros en contracto conmigo me locaizais por y os puedo facilitar mas info por telefono si quereis, estare encantado de ayudar y también a Raj a prorcionarle clientes, pues estoy muy agradecido con el
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola pepito325, nuevamente traslado un mensaje tuyo a este que, como ya te he dicho en anterior mensaje, es en el único en el que puedes recomendar a tu conductor, de acuerdo con las NORMAS del foro de las que te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
HOla!!! Una pregunta, yo tenia entendido que Raj es el propietario de la empresa y después trabaja con varios conductores, entonces uno nunca sabe cual le va a tocar,
Como conseguis viajar con el? lo pedis directamente o es casualidad? Viajo sola y aparte de la agencia me interesa mcho que el conductor con el que voy a estar todos los días sea recomendado y fiable. Gracias!!
Sí, Raj y Raju son la misma persona... Yo había veces que le llamaba de una foma y luego de otra... Jajaja pero vamos, que él me entendía perfectamente. Lo mejor es que cuando le mandes un mail le digas que quieres estrictamente con ÉL y con nadie más.
Por cierto, si le das un saludo de mi parte (Ángel, Javi, David y Ana) te lo agradezco, que aunque le tengo en el facebook, siempre hace ilusión
Muchas gracias Angeloteee, le acabo de escribir para decirselo, a ver si hay suerte. Otra cosita, a ver si me puedes aclarar, me dice que los conductores no tienen derecho a entrar en los monumentos y que los guias son otros. Como va esto del guia? Raj habla español? él tampoco puede entrar en los lugares turisticos?
A ver... él entra si quiere, pero conoce a guías que hablan español que luego tú les das el dinero que quieras. Y ahora me dirás... Qué royo, prefiero que venga él. Pues Raju se queda en el coche guardando todas vuestras maletas para que no os roben, así que id con calma y disfrutad porque está todo perfectamente guardado y él está siempre esperando y vigilando.
Raj habla español, no es bilingüe pero te entiende perfectamente.
Espero que haya solucionado un poco tus dudas!
Si no me vas contando
Ir por la India con Raj es todo un seguro de que la experiencia sea, no buena, mejor. Durante dos semanas fuimos por Delhi, Mandawa, Bikaner, Jodpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra. Son totalmente flexibles con lo que desees hacer. Te aconsejan hoteles pero no hay ningun problema en llevarte al que tu desees. No te hará faltar el agua fresca en todo el viaje e incluso te depara alguna sorpresa a tu llegada a Jaipur.
Si tuviera que aconsejar a alguien un guía, un compañero de viaje por el norte de la India, o si yo mismo volviera, no dudaría en volver a contactar con RAJ.
FANTÁSTICO SERVICIO DE RAJÚ!
Hemos contratado la empresa de Raju para pasar dos semanas en el norte de la India en agosto 2015 y hemos recibido un servicio excelente.
Su web es: IncredibleRuralIndia
Info@indiatourbycaranddriver.com
HOTELES
Contratamos los hoteles a través de la agencia de Rajú y obtuvimos un descuento de más del 30% sobre los precios que nos daba booking. YA SOLO POR ESO Y SI VAIS A HOTELES DE CIERTO NIVEL VALE LA PENA CONTRATAR SU EMPRESA. Al llegar a los diferentes hoteles las reservas estaban hechas y no tuvimos que preocuparnos de nada, solo de entregar los bonos de hotel. Incluso los hoteles estaban pagados sin habérselos pagado todavía a la agencia.
CHOFER Y VEHÍCULO
El chofer Gri y el vehículo perfectos (tipo todo terreno con aire acondicionado, buenas ruedas y amortiguadores para lidiar con las carreteras indias), El chofer siempre puntual, risueño y amable, NUNCA intentó ganar dinero/comisiones llevándonos a tiendas o lugares que no eran de nuestro interés.
Siempre nos llevó cumpliendo estrictamente lo que habíamos programado con la agencia.
El propietario de la agencia Rajú estaba en contacto permanente con el chofer y con nosotros para asegurarse de que el viaje se desarrollaba perfectamente, lo cual da mucha tranquilidad. Vivimos algún episodio de lluvias intensas y caminos poco transitables y el chofer controló perfectamente la situación en todo momento, sobre todo que en la India rural las carreteras no tienen nada que ver con los estándares europeos y es muy complicado conducir...
ITINERARIO
El itinerario lo habíamos diseñado nosotros y era parecido a los que tiene Rajú en su página web, os aconsejamos que le consultéis a él y tengáis en cuenta sus sugerencias ya que controla perfectamente la zona. Khajuraho-Gwalior-Udaipur-Jodhpur-Pushkar-Jaipur. Por nuestra cuenta añadimos días en Delhi y el tren rápido de Delhi a Agra, pero los hoteles de los 15 días se reservaron a través de Rajú así como el tren..
PD: para contaros alguna anécdota de como es la atención al cliente de Rajú, nos invitó la última noche que estuvimos en Jaipur, a cenar a su casa, nos ofreció de regalo una bolsa de te del que usa en su casa, porque nos pareció buenísimo cuando nos lo dio a probar y al marcharnos se nos olvidó coger la bolsa con el regalo. Un día más tarde y ya estando en Delhi, por la noche en el hotel nos dan una nota diciendo que teníamos un paquete en la recepción, bajamos a por él y era el te que Rajú había hecho traer a uno de sus chóferes. UNA ATENCIÓN AL CLIENTE EXCEPCIONAL!!
Os recomendamos sus servicios 100%. SI VOLVEMOS A LA INDIA SERÁ CON RAJÚ PORQUE ADEMÁS TRABAJA TAMBIÉN EN EL SUR DEL PAÍS. Y con lo que nos ahorramos en los hoteles de 4 y 5 estrellas durante 15 días al haber hecho la reserva a través de Rajú nos pagamos el chofer y el vehículo de su empresa durante 6 días.
Sigo el foro hace tiempo, pero no suelo escribir mucho, quizás a veces en tripadvisor escribo alguna recomendación. Pero esta vez os quería contar nuestra experiencia con Raj, ya que hemos disfrutado mucho del viaje: (www.indiatourbycaranddriver.com : rajasthanroyals69 @ gmail.com )
Contratamos un tour por el Rajastán, tren desde Delhi, y la ruta desde Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Agra y vuelta a Delhi.
Raj fue muy amable desde el primer momento, creando la ruta adecuada a nuestros gustos y necesidades.
Cuando llegamos a Jaisalmer, nos recogió su hermano Ravi, con el que pasamos los siguientes 9 días. Ravi es un conductor excelente además de una gran persona. Siempre pendiente de que todo estuviera perfecto, y de que disfrutásemos del viaje. Los restaurantes a los que nos llevó fueron un acierto y a las tiendas sólo si estábamos interesados.
En Jaipur cenamos en casa de Raj con su familia, tiene unos hijos majísimos y muy educados, que nos acompañaron durante la cena.
Recomiendo totalmente la agencia de Raj, por su seriedad y profesionalidad, y a Ravi como conductor sin duda alguna
FANTÁSTICO SERVICIO DE RAJÚ!
Hemos contratado la empresa de Raju para pasar dos semanas en el norte de la India en agosto 2015 y hemos recibido un servicio excelente.
Su web es: IncredibleRuralIndia
Info@indiatourbycaranddriver.com
HOTELES
Contratamos los hoteles a través de la agencia de Rajú y obtuvimos un descuento de más del 30% sobre los precios que nos daba booking. YA SOLO POR ESO Y SI VAIS A HOTELES DE CIERTO NIVEL VALE LA PENA CONTRATAR SU EMPRESA. Al llegar a los diferentes hoteles las reservas estaban hechas y no tuvimos que preocuparnos de nada, solo de entregar los bonos de hotel. Incluso los hoteles estaban pagados sin habérselos pagado todavía a la agencia.
CHOFER Y VEHÍCULO
El chofer Gri y el vehículo perfectos (tipo todo terreno con aire acondicionado, buenas ruedas y amortiguadores para lidiar con las carreteras indias), El chofer siempre puntual, risueño y amable, NUNCA intentó ganar dinero/comisiones llevándonos a tiendas o lugares que no eran de nuestro interés.
Siempre nos llevó cumpliendo estrictamente lo que habíamos programado con la agencia.
El propietario de la agencia Rajú estaba en contacto permanente con el chofer y con nosotros para asegurarse de que el viaje se desarrollaba perfectamente, lo cual da mucha tranquilidad. Vivimos algún episodio de lluvias intensas y caminos poco transitables y el chofer controló perfectamente la situación en todo momento, sobre todo que en la India rural las carreteras no tienen nada que ver con los estándares europeos y es muy complicado conducir...
ITINERARIO
El itinerario lo habíamos diseñado nosotros y era parecido a los que tiene Rajú en su página web, os aconsejamos que le consultéis a él y tengáis en cuenta sus sugerencias ya que controla perfectamente la zona. Khajuraho-Gwalior-Udaipur-Jodhpur-Pushkar-Jaipur. Por nuestra cuenta añadimos días en Delhi y el tren rápido de Delhi a Agra, pero los hoteles de los 15 días se reservaron a través de Rajú así como el tren..
PD: para contaros alguna anécdota de como es la atención al cliente de Rajú, nos invitó la última noche que estuvimos en Jaipur, a cenar a su casa, nos ofreció de regalo una bolsa de te del que usa en su casa, porque nos pareció buenísimo cuando nos lo dio a probar y al marcharnos se nos olvidó coger la bolsa con el regalo. Un día más tarde y ya estando en Delhi, por la noche en el hotel nos dan una nota diciendo que teníamos un paquete en la recepción, bajamos a por él y era el te que Rajú había hecho traer a uno de sus chóferes. UNA ATENCIÓN AL CLIENTE EXCEPCIONAL!!
Os recomendamos sus servicios 100%. SI VOLVEMOS A LA INDIA SERÁ CON RAJÚ PORQUE ADEMÁS TRABAJA TAMBIÉN EN EL SUR DEL PAÍS. Y con lo que nos ahorramos en los hoteles de 4 y 5 estrellas durante 15 días al haber hecho la reserva a través de Rajú nos pagamos el chofer y el vehículo de su empresa durante 6 días.
Madre mía, quien diría que esto no es una publicidad encubierta de esta "empresa" de "turismo" en la India... Solo faltan los cupones de descuento.
Este verano he reservado con el y mi opinión general dista bastante de lo que se define en estos últimos mensajes de "un solo uso". Esta semana haré un "report" completo de mi experiencia, tal y como se desarrolló, sin trampa ni cartón.
Para los que esteis interesados en leer mi opinión acerca del servicio de Raj, os invito a pasaros por el subforo de denuncias o malas experiencias en viajes. Allí responderé a los aspectos que querais compartir.
Hola he contratado con Raj para un tour de 8 días que vamos a hacer en diciembre, le hemos pedido hoteles de 5 estrellas y la verdad nos ha dado un precio muy bueno, lo que me gustaría saber el te manda un bono con las reservas o como sabes que los tienes todo reservado y correcto, y el pago como lo hicisteís? Los comentarios que hemos leido sobre él son muy buenos. Y la comunicación que tengo con el es muy amigable. Un saludo
Hola laguna1, nosotros el pago lo realizamos en un principio mediante Paypal (la reserva o señal) al llegar allí queríamos seguir con la misma idea (hacerlo on-line durante nuestro viaje para gestionar mejor nuestro dinero efectivo, retiradas con tarjeta, etc.) pero él nos insistía en que las comisiones eran muy importantes (por su parte entiendo) y nos exigió el pago en efectivo.
Yo reservé los hoteles por mi cuenta a pesar de que me había ofrecido la posibilidad (muchos coincidían con los que el me había ofrecido) y el precio, al menos en las web por donde reservé (principalmente Agoda) era incluso mas barato. No te puedo decir como gestiona las reservas directamente con ellos, si te puedo avanzar que la mayor parte de los manager en los hoteles son amigos personales (lo he visto con mis propios ojos y a lo largo del viaje) porque en hoteles donde dormimos, que previamente me había ofrecido y por diferencia de precio reservé por mi cuenta, cuando nos venían a recoger había conversaciones con mucha confianza.
Los comentarios de Tripadvisor son superpositivos, yo intenté dejar mi comentario negativo y la propia web me dijo que no era posible al tratarse de una agencia o viaje de mas de un día ¿?.
Nosotros (mi esposo y yo) hemos estado viajando con Raj todo el mes de noviembre de este año y nos fue maravilloso , lo recomiendo muchisimo ya que te lleva a conocer lo mejor de la India , sus conductores son excelentes y el trato es excepcional ..
Por favor a todos , hacer las compras que necesiten en cada lugar ya que luego no encontraran las cosas en los demas lugares y si se trata de pulceras , llaveros y demas , es mejor comprarlos en la calle ya que en los lugares para turistas cuentan mas caros ..
Saludos y claro que volveriamos a viajar con Raj
Hola!! quería consultarles si durante el viaje que contrataron los días en cada lugar eran fijos o podían ir variando en la medida que les gustara más una ciudad que la otra. Gracias!