Viaje Rajasthan. Conductor Ikram. India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 52153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola yo estaria interesada en tener el contacto si no es mucha molestia, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vickyta50 Escribió:
Hola yo estaria interesada en tener el contacto si no es mucha molestia, gracias!

El conductor que cogimos se llama Parmod. Es una persona genial, super respetuosa y educada. Su teléfono es el +91 9350559960. Le puedes escribir por WhatsApp en inglés 👍🏻
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anica11 Escribió:
Acabamos de llegar de India, visitamos Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi. Contactamos con Ikram, lo conseguimos a través de las recomendaciones de este foro y ha sido un acierto. Nos organizó los trayectos haciendo él de conductor excepto Agra -Varanasi que lo hicimos en tren y él se ocupó de los billetes. En cada ciudad nos proporcionó un guía, la verdad es que nos ha resultado muy bien, los guías fueron muy buenos y con un español bastante correcto. En el trayecto en tren nos acompañó hasta nuestra ubicación dentro del tren, ya que no es sencillo. Nos proporcionó mucha seguridad y además en los restaurantes nos facilitaba la elección de comida, yo soy celíaca y se preocupó mucho por todo el tema de la contaminación, la verdad es que viajar con su organización ha hecho que el viaje haya sido muy agradable.
Contacto de Ikram +919001088822
Totalmente recomendable, muy correcto, trabajo impecable.

Hola.Estamos preparando un viaje a India para noviembre. Ya he contactado con Ikram y me paraece serio y muy formal. Mi unica duda es si dejar en sus manos la reserva de los hoteles o reservar yo en Booking.
¿Como lo hicisteis vosotros?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JhonBravo Escribió:
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.

Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.

El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.

El itinerario que seguimos fue el siguiente:

- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)

Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.

Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.

También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.

Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.

También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.

Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.

En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en nuestra ocasión, es un Suzuki Ertiga que se ve bastante nuevo, lo mantiene en buen estado y tiene A/C, indispensable para el viaje.

Quiero decir que en todo momento nos hemos sentido cuidados y bien asesorados por Ikram.

A continuación os dejo su contacto, nosotros no dudaremos en contactar con él si volvemos en el futuro a India, ya que nos han quedado muchos sitios por visitar.

Mohammed Ikram:

Tlf: +91 90010 88822
Correo: mohammad_ikram2001@yahoo.com
Web: ikramtours.wordpress.com/

Se me olvidaba decir que ahora mismo estamos en 14º día, de camino a Delhi. He aprovechado el viaje en coche para escribir el comentario. Un saludo.

Hola. Estoy ahora en contacto con Ikram para organizar un viaje para noviembre y me ha pasado una oferta incluyendo coches y hoteles de la categoría que yo le he pedido. Me gustaria preguntarte si en vuestro caso los hoteles fueron reservados con él o por vuestra cuenta por booking o similares.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angie72 Escribió:
JhonBravo Escribió:
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.

Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.

El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.

El itinerario que seguimos fue el siguiente:

- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)

Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.

Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.

También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.

Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.

También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.

Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.

En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en nuestra ocasión, es un Suzuki Ertiga que se ve bastante nuevo, lo mantiene en buen estado y tiene A/C, indispensable para el viaje.

Quiero decir que en todo momento nos hemos sentido cuidados y bien asesorados por Ikram.

A continuación os dejo su contacto, nosotros no dudaremos en contactar con él si volvemos en el futuro a India, ya que nos han quedado muchos sitios por visitar.

Mohammed Ikram:

Tlf: +91 90010 88822
Correo: mohammad_ikram2001@yahoo.com
Web: ikramtours.wordpress.com/

Se me olvidaba decir que ahora mismo estamos en 14º día, de camino a Delhi. He aprovechado el viaje en coche para escribir el comentario. Un saludo.

Hola. Estoy ahora en contacto con Ikram para organizar un viaje para noviembre y me ha pasado una oferta incluyendo coches y hoteles de la categoría que yo le he pedido. Me gustaria preguntarte si en vuestro caso los hoteles fueron reservados con él o por vuestra cuenta por booking o similares.

Saludos

Tienes las dos posibilidades. En mi caso, que también viajé con él, yo quería controlar los hoteles en los que me iba a alojar y que estuvieran a mi gusto, independientemente de la categoría, así que yo le pedí presupuesto únicamente para el viaje y coche.

O sea que como prefieras.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

martetaromeu Escribió:
Vickyta50 Escribió:

El conductor que cogimos se llama Parmod. Es una persona genial, super respetuosa y educada. Su teléfono es el +91 9350559960. Le puedes escribir por WhatsApp en inglés 👍🏻

Muchisimas gracias! Sin duda contactaré con él
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vickyta50 Escribió:

Nosotros utilizamos los servicios de Ikam también. Fue en 2019 justo antes de la pandemia.
Fue un servicio impecable y lo recomendamos en este foro. Como decimos servicio impecable coche espacioso y precio ajustado. Su teléfono es +91 90010 88822 y atiende por WhatsApp.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Rajasthan. Conductor Ikram. India  Publicado:

Silver Traveller

Nosotros también contratamos con la agencia del Señor Ikram . Conductor y guía de habla hispana para todo el viaje 20024 del 24 Noviembre al 8 Diciembre. Los hoteles los contratamos nosotros por Booking. Las comidas y cenas los haciamos en los hoteler, la misma calidad que los restaurantes recomendados, mejor preció y estando en el propio hotel después de comer nuestra siestuqui para al atardecer salir por nuestra cuenta. El Safari nos lo contrato el señor Ikram. Nuestro guía el señor Sham compraba las entradas que le abonábamos, nos conseguía los cambios de Euros y nos acompaño para hacernos unas camisas de seda y comprar vestido y telas, sabiendo lo máximo que se puede pagar. Como no controles los precios puedes pagar más que en Europa. Aconsejo Googlear precios antes de comprar, de lo que se puede pagar . Una experiencia super recomendable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy carolina y viajo con mis padres 15 días p la india

Al principio mi madre estaba un poco asustada por el viaje porque nunca habia viajado así mas libre.. Y he de decir que nos hemos llevado una sorpresa con el pais de la india y con Ikraam.

Ikram es una persona super respetuosa que le encanta su trabajo.

Te resuelve todas las dudas que tienes, es resolutivo. Nosotros tuvimos unos problemas con unos hoteles y el nos ayudo en todo.

Esta las 24 horas pendiente de que estes bien, si necesitas algo y en cualquier momento le puedes llamar que el responde.
Es muy atento, servicial..con un grupo de guias buenisimo para cada ciudad.

Hace que estes agusto y seguro en todo momento. Te trata como si fueras de su familia.

Le doy un 20/10, si tengo que volver esta claro que volveria con Ikram.

Muchas gracias ikraaaam por todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, soy Maribel Buendía y me gustaría compartir mi experiencia en India los últimos 15 días de agosto.
Desde que nos planteamos India como destino, estuvimos buscando mucha información para organizar el viaje por nuestra cuenta. Yo siempre miro en los viajeros pq nunca me ha fallado y esta vez tampoco!!
El caso es que a partir de este hilo , buscando conductor, me puse en contacto con el Señor Ikram, y tengo que decir que desde el principio me generó mucha confianza, respondía rápidamente a todas las cuestiones que le planteábamos y nos ayudó mucho para organizar el itinerario. El nos sacó con anterioridad a nuestro viaje los billetes de avión internos y el tren nocturno, y solo nos pidió que le adelantáramos algo de dinero en ese momento, lo cual, es normal.
No hemos podido estar más agusto con Ikram ni más seguras allí. Como conductor un 10, conduce tranquilo, con seguridad, buscando siempre el confort del viajero, y adaptándose a lo que va surgiendo durante el viaje.
Desde que nos recibió en Delhi hemos estado con el. En las ciudades nos buscó guías en español y muy bien con todos ellos. Le pedimos un tour en bicicleta, una clase de yoga y un curso de cocina y excepto el yoga que no nos gustó mucho, lo demás fue de 10.
Hago esta reseña pq realmente se lo merece, y me gustaría que la gente que tuviese dudas a la hora de ir a India tuviera la oportunidad de visitarlo de la mano de Ikram.
Nosotras contratamos los hoteles a través de booking, y acertamos en casi todos. El primer día que llegamos , como lo hicimos de madrugada pues los del hotel no nos dejaron hacer el check in a esa hora y el señor Ikram nos buscó una alternativa, cosa que agradecimos enormemente ya que eran las 4:00 de la mñn y estábamos realmente cansadas .
Os paso su contacto por si hay alguien interesado.

ikramtours.wordpress.com/

A través de este teléfono podéis contactar con él vía WhatsApp: +91 90010 88822

Espero haber ayudado a quien tenga dudas a la hora de organizar el viaje!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me llamo Diego y aunque había leído el foro, no tenía cuenta... Pero me he creado una, sólo para recomendar a Ikram, porque el viaje con él ha sido una maravilla y se merece una mención. Ikram es un profesional como la copa de un pino, desde la llegada al aeropuerto de Delhi a las 5 de la mañana hasta el último día, siempre ha sido muy atento, puntual y conduce tranquilo en el entorno de carreteras de la India en las que a cualquiera de nosotros nos daría un ataque (motos, vacas, tuk-tuk, etc.)

Mi mujer y yo hemos hecho un recorrido de 2 semanas en Rajastán con él con reservando nosotros los hoteles en Booking.

Ikram nos buscó guías en todas las ciudades que recorrimos (Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra) y cerramos con él un precio fijo para el circuito, incluyendo sus servicios en coche tipo SUV más los guías. Fue un acierto llegar y contar con alguien para conocer detalles históricos de las diferentes etapas - os recomiendo coger guías para aprovechar más el viaje.

Como anécdota - un día de mucho calor en Jaisalmer me empezó a sangrar la nariz en el coche, e Ikram fue muy amable, sacó el botiquín, me dijo que no me preocupase si el coche se manchaba.... Se ocupó de todo de forma fantástica.

Estoy pensando hacer un recorrido distinto en 2026, incluyendo Varanasi, que no nos dio tiempo esta vez... Y con toda seguridad lo haré con Ikram. Altamente recomendado. En varios hilos están sus datos pero os los paso de todas formas:

Mohammad_ikram2001@yahoo.com
+91 900 108 8822

Que disfrutéis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo. Nosotros lo hicimos con él en 2019 y corroboramos lo expresado. Es más en el viaje tuvimos un problema de liquidez al no encontrar un sitio donde cambiar dinero y aunque todavía no había cobrado más que un anticipo, nos prestó dinero para salir del apuro y devolvérselo al día siguiente
⬆️ Arriba

New Traveller

dilago Escribió:
Hola a todos, me llamo Diego y aunque había leído el foro, no tenía cuenta... Pero me he creado una, sólo para recomendar a Ikram, porque el viaje con él ha sido una maravilla y se merece una mención. Ikram es un profesional como la copa de un pino, desde la llegada al aeropuerto de Delhi a las 5 de la mañana hasta el último día, siempre ha sido muy atento, puntual y conduce tranquilo en el entorno de carreteras de la India en las que a cualquiera de nosotros nos daría un ataque (motos, vacas, tuk-tuk, etc.)

Mi mujer y yo hemos hecho un recorrido de 2 semanas en Rajastán con él con reservando nosotros los hoteles en Booking.

Ikram nos buscó guías en todas las ciudades que recorrimos (Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra) y cerramos con él un precio fijo para el circuito, incluyendo sus servicios en coche tipo SUV más los guías. Fue un acierto llegar y contar con alguien para conocer detalles históricos de las diferentes etapas - os recomiendo coger guías para aprovechar más el viaje.

Como anécdota - un día de mucho calor en Jaisalmer me empezó a sangrar la nariz en el coche, e Ikram fue muy amable, sacó el botiquín, me dijo que no me preocupase si el coche se manchaba.... Se ocupó de todo de forma fantástica.

Estoy pensando hacer un recorrido distinto en 2026, incluyendo Varanasi, que no nos dio tiempo esta vez... Y con toda seguridad lo haré con Ikram. Altamente recomendado. En varios hilos están sus datos pero os los paso de todas formas:

+91 900 108 8822

Que disfrutéis!

Algún valor de referencia por día?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui a la India en Agosto del '25 con mi pareja Anna. Estuvimos 2 semanas con Sikhavinder, un driver del equipo de Ikram.
Sin duda fue una gran aventura, tienen un gran conocimiento de la ruta que hicimos, unos consejos muy prácticos y todo muy rodado.
Nos trataron muy bien, estuvieron muy atentos a nosotros y no nos faltó de nada en todo el viaje, nos cuidaron muchísimo.
Lo único que no me gustó, es cuando te llevan a ver la seda, a ver joyas...que no te preguntan si te apetece ir o no, para mí lo correcto sería preguntar al cliente si apetece ir a algún sitio, y si aceptamos, proponer 2 o 3 sitios para poder comprar ( disponer de algún contacto más...ya que es 100% seguro que se llevan comisión...para mí no es un problema pero siempre y cuando te den más opciones para poder escoger).
Todoo demás me pareció muy interesante, y hacerlo de la mano de Ikram y Sikhavinder, la mejor elección.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso él no lo hacía cuando estuvimos nosotros. Al parecer, si tiene más conductores, es que se está haciendo grande y puede ser que el conductor lo haga ",motu proprio" yo, en tu caso, le pasaría un WhatsApp a ikram para ponerlo en su conocimiento, para evitar que se le vaya el negocio al traste y para mejorar las formas para otros viajeros. Ya sabemos que intentan siempre sacarse un extra, pero es preferible una propina al final del viaje que perdidas de tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Rajasthan. Conductor Ikram. India  Publicado:

Silver Traveller

Hola.
Somos Angeles y Fernando.Acabamos de terminar nuestro recorrido por el norte de India organizado por Ikram.
Solemos viajar siempre por libre y a menudo consultamos la web de los viajeros para organizar nuestros itinerarios.
En este caso fue así como conocimos a Mr.Ikram , una vez leimos varias recomendaciones sobre la opción de contratar un conductor en India y contactamos con él antes de comprar nuestros billetes de avión.
Pedimos un par de presupuestos más, que si soy franca no recuerdo siquiera si eran más o menos caros.Una vez contactamos con Ikram, su profesionalidad, rapidez en las respuestas y claridad nos hicieron decidirnos por su empresa ya que son muchas las reseñas positivas sobre su trabajo.
Lleva muchos años en el sector (24) y gran parte de ellos especializado en tours en español.Ikran habla muy bien español y de hecho está introduciendo a su hijo en el negocio intentando incluso mejorar la especilización en el idioma.
Nosotros hemos visitado Delhi ,Mandawa, Bikaner,Jodhpur, Puskar, Udaipur,Jaipur,Agra y Varanasi , Volviendo luego a Delhi en avión desde Varanasi para volver a España.
Solo nos ocupamos de darle a Ikram las fechas en que queriamos viajar y un poco sobre los lugares que nos interesaban y él se encargó de todo lo demás una vez acordado el itinerario.
Él te pasa un itinerario detallado incluyendo lugares a visitar en cada destino , y duración y kilometraje de cada traslado en coche .
El presupuesto va dividido también en distintos apartados : -coche con conductor con todos los gastos asociados incluidos
-hoteles acordes a la categoria que tu le hayas solicitado -otros servicios como guia en español en cada destino.
-En nuestro caso también incluimos el tren desde Agra a Varanasi en coche cama y el vuelo interno de vuelta desde Varanasi a Delhi.
Nosotros una vez teniamos toda esta información decidimos contratar con él todo menos los hoteles, ya que como solemos viajar por libre estamos acostumbrados y tenemos nuestro propio criterio.Desde el punto de vista economico esto no ha supuesto diferencia respecto a lo ofertado por Ikram y una vez finalizado el viaje aún seguimos sin tener claro si mejor o peor usar booking.com o que los reserve él.Algunos de los hoteles incluso han sido los mismos que el suele reservar y conoce mejor las localizaciones adecuadas. En cualquier caso días antes de llegar a India le pasamos nuestra lista de hoteles a Ikram y nuestro conductor se ha encargado de llevarnos a cada uno de ellos sin el menor problema.
Conocimos personalmente a Ikram en Udaipur , que es su ciudad y nos ha parecido una persona encantadora y muy, muy profesional ,seria y centrada en su negocio.
En nuestro caso no hemos viajado con él ya que él tenia ya estas fechas programadas con otro grupo de españoles, pero en todo momento ha estado muy pendiente de nosotros llamando varias veces y si que coincidimos con él en dos ocasiones a lo largo de nuestro recorrido.

Nosotros finalmente contratamos con Ikram el coche con conductor y guia en español para las distintas visitas.

Todo el recorrido lo hemos hecho con el Sr.Ali que es un conductor también muy experimentado que trabaja para Ikram . Es un señor muy servicial y extremadamente educado. No habla español , pero si que habla un perfecto inglés.Él se ha encargado de contactar tanto a guias como hoteles a nuestra llegada a cada localidad y ha gestionado nuestro itinerario cada día según nuestras prioridades.Todos los lugares donde hemos parado en carretera para descansar o comer han sido seleccionados por él con gran acierto. De hecho como los trayectos en coche son largos , hemos tenido largas charlas muy interesantes con él explicandonos sobre India y tras varios días ya con mas confianza nos hemos reido mucho juntos. Es un caballero con una sonrisa continua y que transmite super buen rollo porque disfruta de su trabajo.

Para concluir me gustaria decir que sobre todo para un primer viaje a la India , que genera cierto recelo a muchos viajeros , recomendamos totalmente contratar los servicios con el Sr.Ikram.
Nosotros aún casi no hemos vuelto y ya estamos pensando en volver a conocer otras zonas de este maravilloso pais en el que nos hemos sentido muy seguros , cuyas carreteras y calles hemos encontrado mil veces mejor que lo escrito en muchos foros y cuya gente es excelente y muy respetuosa . No hemos tenido ningún problema pero saber que con un simple whataApp o llamada Ikram y Ali estaban ahí 24/7 viajas supertranquilo.Nosotros volveremos y siempre con ellos.

Por ultimo mencionar que todos los guias en español han sido muy buenos y que Ikran no deja nada al azar y va controlando continuamemte que todo vaya bien.

Dejo los datos de contacto de Ikram y su empresa y si alguien quiere preguntarnos algo mas concreto estramos encantados de contestar.

www.Ikramtours.wordpress.com
+91 90010 88822

Y en cuanto al pago , solo nos pidió por adelantado el dinero necesario para reservar el tten y avión internos.Debiamos pagarle una parte a la llegada pero en nuestro caso hasta varios días después , que fue cuando coincidimos no le pagamos nada. Esto también dice mucho de la solidez de su empresa.

Por ultimo me gustaria comentar que Ikram nos explicó que está empezando a organizar grupos grandes y me imagino que serán algo mas economicos.
Aún así nuestra opinion es que el precio del tour privado merece la pena, no es nada caro y te da mucha mas independencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a India. Conductor Mohammad Ikram.  Publicado:

New Traveller

5 viajeros del 08/11/2025 al 29/11/2025, hemos hecho un tour por el norte de la India con Ikram (habla español bastante bien pero le cuesta escribirlo, maneja mejor el ingles por escrito). Contactamos por whatsaap (+91 90010 88822) y le dijimos lo que queríamos hacer y el nos diseñó el itinerario por escrito, dió un presupuesto muy ajustado y le encargamos que nos lo organizara y el nos hizo todo ... Reservas de hotel, entradas, billetes de transporte, guias en español, T O D O.

Estuvo con nosotros todo el viaje, nos ayudó con todo. Un viajero celíaco no tuvo que preocuparse por nada, Ikram hablaba con los restaurantes, en fin... ha sido un verdadero lujo (ninguno tuvimos problemas con la comida...que era algo que nos generaba temor). Tiene todo controlado, cada restaurante, cada bar, cada pueblo, cada recorrido, siempre todo a punto y no es fácil en 22 días y 4.000 kilómetros (Mumbai, Varanassi, Kahuraho, Chittorgard, Orcha, Agra, Bundi, Jaipur, Udaipur, Jaisalmer, Delhi, etc.) . Lo recomiendo 100%.

Nos sorprendió su profesionalidad, seriedad y cumplió todo lo que comprometió, quizás teníamos otra idea de la India, pero... De su mano hemos vuelto a España enamorados de este país tan sorprendente. Hace tours por Nepal y otras partes de la India así que volveremos... Hasta entonces. Namaste India.

Si lees esto Ikram... Otra vez mas y mil veces mas... Gracias por todo, espero volver a verte, hasta entonce s... Cuidate.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a India. Conductor Mohammad Ikram.  Publicado:

Travel Addict

LuNoLe Escribió:
5 viajeros del 08/11/2025 al 29/11/2025, hemos hecho un tour por el norte de la India con Ikram (habla español bastante bien pero le cuesta escribirlo, maneja mejor el ingles por escrito). Contactamos por whatsaap (+91 90010 88822) y le dijimos lo que queríamos hacer y el nos diseñó el itinerario por escrito, dió un presupuesto muy ajustado y le encargamos que nos lo organizara y el nos hizo todo ... Reservas de hotel, entradas, billetes de transporte, guias en español, T O D O.

Estuvo con nosotros todo el viaje, nos ayudó con todo. Un viajero celíaco no tuvo que preocuparse por nada, Ikram hablaba con los restaurantes, en fin... ha sido un verdadero lujo (ninguno tuvimos problemas con la comida...que era algo que nos generaba temor). Tiene todo controlado, cada restaurante, cada bar, cada pueblo, cada recorrido, siempre todo a punto y no es fácil en 22 días y 4.000 kilómetros (Mumbai, Varanassi, Kahuraho, Chittorgard, Orcha, Agra, Bundi, Jaipur, Udaipur, Jaisalmer, Delhi, etc.) . Lo recomiendo 100%.

Nos sorprendió su profesionalidad, seriedad y cumplió todo lo que comprometió, quizás teníamos otra idea de la India, pero... De su mano hemos vuelto a España enamorados de este país tan sorprendente. Hace tours por Nepal y otras partes de la India así que volveremos... Hasta entonces. Namaste India.

Si lees esto Ikram... Otra vez mas y mil veces mas... Gracias por todo, espero volver a verte, hasta entonce s... Cuidate.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en 2019 con él. Suscribo.todo lo escrito
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes