Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p87 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
E-MAIL: andresfco7@hotmail.com
Whats App +529982149009

Puedes enviarle un correo y el te responderá rápidamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! otra recién aterrizada, estuve la semana pasada en RM e hicimos dos excursiones con Andrés de la Mora, la de Chichenitza con él y el jueves con su compañera Tere, y en ambas tuvimos como conductor al sr. Martin Marinero, qué crack jeje, tenía siempre la furgui limpita y fresquita para cuando llegabamos de la excursión y muy simpático así como profesional. En ambas excursiones fue todo genial, comunicación genial por whasapp, puntuales, las explicaciones muy interesantes, te acompañan en toda la excursión, te compran las entradas, te guardan las mochilas mientras subes a las piramides, la furgoneta era una mercedes muy cómoda de 16 personas cada uno en su espacio correctamente, tenían unas toallitas humedas para secarte el sudor (parece contradictorio pero llegué a sudar tanto subiendo las piramides que hasta una toallita humeda servía para secar jeje), sí, mucho madrugón pero merece la pena llegar de los primeros a los sitios, comida incluida, Tere también nos trajo unas galletitas de su pueblo para probarlas entre todos y unas patatitas de picar para los más atrevidos algo picantes jiji... Lo dicho para despreocuparte y disfrutar del día completito de excursión. Mi pareja y yo nos lo pasamos muy bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De vuelta de unas vacaciones perfectas, os voy a contar mi experiencia con el taxista Andrés de la Mora y su equipo!

Hicimos 2 excursiones con ellos:

1. CHICHEN ITZÁ, CENOTE IK-KIL, EK BALAM, ALDEA MAYA
2. MUYIL, SIAN KA’AN, XCACEL, AKUMAL

Antes de llegar a Riviera Maya estuve en contacto por email con Andrés y todo su trato en todos los emails contestados fue perfecto, amable, resolviendo mis dudas y explicándome bien como era cada excursión.

La diferencia entre reservar con Andrés o con otro taxista, es que con otro tienes que formar el grupo y con Andrés no. Ya que tu le dices a Andrés que días tiene libres y él te incorpora en los grupos que ya tiene abiertos.
Yo, gracias al foro, conocí a unas chicas que estaban ya apuntadas para un día en concreto, yo le pedí a Andrés que si me podía agregar a sus grupos, y así hizo

Otra de las diferencias de Andrés, es que él y su equipo son guías oficiales, es decir, cuando llegas al sitio entran contigo y son ellos mismos los que te explican la historia del lugar, y ya contesto a varios mensajes anteriores sobre la vericidad de si es guía oficial o no, y es que a parte de que ya lo demostrasteis en el listado de guías oficiales, ya os aseguro que si no fuese guía oficial no le dejarían entrar como tal en la zona de ruinas.

Por otro lado, Andrés cobra al empezar la excursión, la mayoría de taxistas lo hacen al final. La diferencia es que Andrés compra todas las entradas él mismo y tu no tienes que hacer cola ni nada, simplemente esperar 5 minutos a que el llegue con tus entradas. Es él siempre el que lo compra todo....por eso se le paga al comenzar la excursión. Eso no conlleva que si uno no está satisfecho no se le pueda pedir explicaciones por lo ocurrido.
Pero igualmente esto de pagar antes o después, la verdad es que no le veo mayor importancia. Las dos excursiones que hice con Juan Carlos Hedding (Tiburon ballena y Isla Contoy) también las pagué antes de empezar la excursión, ya que el taxista debe pagar a las embarcaciones antes de empezar la excursión.
Esto lo aclaro bien, porque no es verdad que Andrés es el único que cobra antes....sino que dependiendo de la excursión también puede ser que os pidan el dinero antes.

Y ya por último antes de explicar como fueron mis excursiones, os cuento que en una de las excursiones que hicimos con Juan Carlos Hedding cambiamos el gran cenote por otro cenote...todo el grupo estuvo de acuerdo en hacerlo y acabamos todos encantados!
Es verdad que el Cenote Ikkil es uno de los más importantes, pero también es verdad que los taxistas que yo he conocido (tanto de Andrés como de Juan Carlos Hedding) hacen las excursiones por y para nosotros, es decir....siempre miran por el bienestar del grupo.
Lo digo porque ahora que conozco personalmente a Andrés, discrepo totalmente de las cosas que se dijeron mensajes atrás sobre él.
Y que si que es verdad que les llevó a otro cenote, pero estoy convencida y pongo la mano en el fuego (y no me quemo), que si el grupo hubiese dicho que querían cenote Ikkil, hubiesen ido a cenote ikkil.
Sigo pensando que fue un MALENTEDIDO entre cliente y taxista.

Y para terminar esta pequeña aclaración sobre mis opiniones, decir que Andrés no supo quien era yo hasta que me fui de Riviera Maya y se lo dije por whastapp. Es decir, quien piense que Andrés vino a mi excursión dispuesto a poner buena cara para quedar bien frente al foro, se equivoca, porque le dije quien era días después de haber terminado con sus excursiones.

Y ahora sí! Empiezo con mis excursiones!!!

1. CHICHEN ITZÁ, CENOTE IK-KIL, EK BALAM, ALDEA MAYA
Una excursión arqueológica que me sorprendió gratamente!!!!
Las zonas arqueológicas son impresionantes!!! No sólo las pirámides, sino todo lo que les rodea....sobretodo la vegetación.
Chiche Itza, es precioso! Y Ek Balam es alucinante! Cuando subimos arriba del todo....nos quedamos embobados totalmente Que bonito!!!!
Recomiendo subir a EkBalam 100%!
En Chichen compramos el 85% de nuestros souvenirs....muy muy muy bien de precio!
Nos llevaron al Cenote Ikkil, y es realmente bonito! Era el primer cenote que veíamos en RM y la verdad es que nos quedamos impresionados! 50mtros de profundidad!!!!
Nos tiramos más de una vez desde las escaleras!!! jeje Fue muy chulo!
Comimos en el restaurante del cenote, tipo buffet, y nos gustó mucho!

Antes de volver para el hotel fuimos a una aldea maya.....REAL!
Vamos a ver, es que he leído a gente que dice que los taxistas ponen a esa gente ahí de exposición?????? En serio????!!!!
Porque a mi me pareció un pueblo normal, con toda su gente.....gente en las casas, gente en la calle....niños....
Me extrañaría que una hora antes de nosotros llegar hubiese llegado toda esa gente en autocares para colocarse y darles a los niños solo golosinas....
Vamos! Que no se llevan ni una moneda nuestra....
Pero bueno, hay gente para todo en esta vida!
Yo solo digo que a mi me fascinó conocer a esos niños! Que nos vio un niño llegar con la furgoneta y empezó a correr por todo el pueblo gritando YA VIENE YA VIENE!!! Como si fuésemos los reyes magos de oriente!
Se pusieron en fila muchísimos niños y fuimos repartiendo lo que les habíamos traído, chuches, bolígrafos, pistolitas de agua....
Cuando ya se terminó todo lo que habíamos llevado, algunos niños se acercaban a nosotros y nos preguntaba cositas y nosotros a ellos....y de repente vi que un chico de nuestro grupo se acercaba a unos niños que estaban con un balon de futbol....empezaron a pelotear....hasta que al final se crearon dos equipos!
Los chicos de nuestra furgo y los niños!!! Los nuestros en zapatillas y los niños descalzos!!!
Ya sabéis quien ganó, no???? LOS NIÑOS!!!!
Nos dejaron a todos embobados y encantados....niños que por muy poco te ponen una sonrisa de oreja a oreja....
La vuelta fue divertida, contando las anécdotas, Andrés nos puso una película y al hotel de vuelta!

2. MUYIL, SIAN KA’AN, XCACEL, AKUMAL
Esta excursión fue muy agradable, muy tranquila y sin duda el momento estrella fue AKUMAL!
La hicimos con Manuel Cortés, y que decir de Manuel? Increíblemente simpático y agradable! Nos hizo la excursión muy amena!
Nos llevaron a primera hora a la reserva de Sian Kan, subimos a una lancha y nos llevaron por dentro de la laguna, nos dejaron en un punto y nos soltaron en el agua con chalecos salvavidas, y nos dejamos llevar por la corriente....hasta otro punto dónde nos volvían a recoger.
Luego fuimos a ver las ruinas de Muyil, y luego nos llevaron a la playa de Xcacel, una de las más importantes dónde anidan las tortugas. En esa misma playa, 100m hacia dentro hay un cenote muy bonito, nos bañamos y nos fuimos a comer a Akumal.

Me comí una hamburguesa (recomendación de Manuel) que era tremendísima!!!!
Y ahí pasamos toda la tarde en Akumal, nadando con las tortugas!
Realmente precioso Akumal....y las tortugas fascinantes!

Como ya he contado, son excursiones dónde no sólo te ahorras dinero frente a las agencias, sino que "convives" con personas que merece la pena conocer, Andrés y Manuel fueron geniales. Dos taxistas-guías muy extrovertidos y amenos, que hicieron de esos dos días, unas inolvidables excursiones.
Lo mejor de todo, a parte de lo que ya he contado, es que cuando nosotros nos íbamos del lugar llegaban las grandes operadoras....es decir, estábamos siempre en los momentos en los que hay muy poca gente en los sitios. Algo que se agradece muchísimo!

Por cierto, la furgoneta de Andrés, bueno en las dos que fuimos, eran perfectas tanto de espacio, como de nuevas, como de aire acondicionado....
Todas nuestras piernas cabían perfectamente! Y es que leí que eran furgonetas dónde no cabían las personas....y eso no es así. En mi grupo venían chicos altos, y todos cogieron perfectamente sin problemas.
Y para terminar....jamás oí a Andrés ni a Manuel criticar a nadie. Lo único que dijo Andrés por ejemplo, cuando llegamos a Chichen es que nos fijásemos que cuando nosotros llegamos sólo había taxistas en el parking y cuando nos fuésemos estaría todo el parking plagado de autocares....y así fue, la realidad!

Cualquier duda o aclaración aquí me tenéis en el foro para lo que necesitéis....
Lo dicho, recomendable este taxista 100% sin ninguna duda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia cadaver:
Nuestra experiencia con Andrés fue exactamente como la tuya. Nada que objetar.
Yo también pienso que el problema surgido con algún viajero, fue producto de algún malentendido, y como dije en otro post, cuando las cosas van bien, lo encontramos normal, pero cuando van mal lo magnificamos mucho y explicamos nuestras vivencias negativas con mucho más énfasis que si hubieran sido positivas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues allá va mi opinión.
Yo hice tres excursiones con el equipo de Andrés de la Mora.
La excursión de muyil, siankaan, Xcacel-xcacelito y Akumal
La excursión de Chichen Itzá, Ek Balam, cenote IK KIL y aldea maya
Y la excursión de Tulum, Cobá, playa paraíso y gran cenote.

Estoy satisfecha al 100% con mis excursiones y no me arrepiento para nada de haberlas contratado con él.

Yo no llegué a hacer ninguna excursión con Andrés, aunque en una de las excursiones el propio Andrés se metió en la furgoneta y nos pidió disculpas por no haber sido él quien nos atendiese en nuestras excursiones pero que estábamos en muy buenas manos.
Nos dijo que había mucha gente que contactaba con él y que era imposible atendernos a todos, y que por eso contaba con colegas suyos guías como él, para atender a más gente.

Yo hice dos excursiones (la de muyil y la de Chichen) con Manuel Cortés , un crack en mayúsculas. Dicharachero, amable, cordial, risueño, chistoso y muy muy simpático!!!
En la excursión de muyil nos llevaron en un plis plas a una zona de siankaan, cogimos una barca y nos llevaron hasta los canales. Allí nos pusimos el chaleco tipo "paquete de bebe" y nos lanzamos a los canales. Estuvimos por lo menos 20 minutos flotando a cámara lenta, jeje, y todos los españoles bromeábamos de que nos habían soltado allí, de que nos iba a aparecer algún cocodrilo, jejeje algunos vieron ermitaños enormes!! La verdad es que nos encantó!!
Luego fuimos un rato andando y de vuelta al embarcadero inicial. Donde nos dieron a probar "chicle maya", ya que el chicle es originario de allí. Estuvo bien la experiencia de probarlo aunque yo prefiero los chicles de menta, jejejej.
Luego nos fuimos a las ruinas de muyil donde Manuel contó muchas cosas interesantes, la vegetación era preciosa, y la verdad, me encantó!!
A continuación fuimos a la playa de Xcacel donde vimos nidos de tortugas y luego fuimos a bañarnos a xcacelito, que es un cenote cercano. El agua estaba buenísima, había pececillos y yo me hubiese quedado más tiempo, pero teníamos que ir a Akumal, jejeje
Y eso hicimos. Fuimos a Akumal y comimos en el chiringuito. La comida DEMASIADO para mi gusto, pero bueno, yo soy de comer poco.
Allí, hubo gente que ya se traía la comida del hotel y estos no vinieron a comer y nadaron más tiempo con las tortugas, o por lo menos lo hicieron antes, ya que sobre las 5 y veinte ya nos fuimos.
Nosotros terminamos de comer sobre las 3 y nos pusimos a nadar dos horas, y estuvo genial, ya lo he comentado en el hilo de Akumal. Y esto fue esta excursión!!

Destacar también al chófer MARTÍN, ya que en las excursiones va el guía certificado y el chofer. La verdad es que fue simpatiquísimo!

Otra excursión que hicimos fue la de Tulum con Teresa, y que decir se ella, pues que es una chica súper profesional, nos explicó muchísimas cosas tanto de Tulum como de México y fue genial.
Cuando terminamos de Tulum fuimos a playa paraíso, una playa preciosa, con sus palmeras... Muy bonita. Luego fuimos al gran cenote... Para mi gusto PETADO DE GENTE, y el agua CONGELADA, pero eso si, MUY muy BONITO! Com estalactitas, gente haciendo buceo, algunas tortugas y peces, era precioso.
Más tarde fuimos a coba. Aquí nosotros optamos por coger una bici pero hubo gente que cogió la "limusina maya" que viene siendo un hombre que pedalea y te lleva. El hombre va detrás con media bici y pedalea con un "carrito" que tiene delante, la verdad es que me lo imaginaba rollo los de la India, y no, estos no implican tanto esfuerzo, creo yo, aunque con los viajes que hacen tienen que estar cuadraos! Jeje
Yo recomiendo ir en bici 100%, la verdad es que me gustó, aunque hacia calor... Es para pensárselo y depende de lo cansado que esté uno.
Llegamos a coba y como no, subimos. Me costó HORRORES subir. No es seguro subir ahí. Los escalones están rotos, resbalan, y no te cabe el pie en el escalón..., fatal!! Subí 10 peldaños y dije, yo no subo más... Pero todos habían subido y yo no iba a ser menos, me cogí de la cuerda y subí. Las vistas espectaculares pero es una cosa que yo no repetiría, porque veo que es súper inseguro. Y que sí caes, te matas, así de claro, lo vi súper peligroso. Aunque debo decir que mi novio subió en chanclas... Para gustos, colores, ya veis que depende de la persona que lo cuente, la visión es una u otra, jeje
Pero coba también es muy bonito y sus ruinas muy interesantes.
Y fin de la excursión.

Y Chichen Itzá, pues ya ha contado novia cadáver como le fue, a mi me fue más o menos igual. Os recomiendo comprar allí los souvenirs, no seis muchas vueltas porque casi no hay tiempo. Comprad y punto!! Esta muy barato allí respecto a los demás sitios. La excursión muy interesante también, y el calor soportable.

En fin, que fue todo genial y repetiría con ellos porque lo hicieron muy bien!!
Y lo que ya se ha dicho, las furgonetas espaciosas, y los guías te hacen el camino ameno poniendo música o películas.

Cualquier duda aquí estoy, espero que os sirva todo el rollo que os he soltado, jeje, chaoooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquelyjose2014:
Bienvenidos a la cruda realidad. Ya os dije que no os defraudarían las excursiones con Andrés (o su equipo) Yo tuve la oportunidad de hacer las tres excursiones con él y ya os lo conté......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

..no me acordaba de las películas.........ver Spiderman mientras vas o regresas de Chitzen itzá..........buf,.....
⬆️ Arriba

Experto

Qué buenas experiencias tuvieron con Andrés,y en especial con Manuel, que fue con quien hice las tres excursiones y para mí no pudimos tener mejor guía!!

Raquel comparto contigo el miedo de subir a Cobá, yo lo pasé FATAL, el día anterior no subí a la de Ek Balam porque estaba mareada, pues fue la primera excursión que hicimos y tenía las cervicales algo fastidiadas y eso más la humedad me imposibilitaron subir, al día siguiente me encontraba mucho mejor y me dije: de Riviera Maya no te vas sin subir a una pirámide!! Éramos 6 y sólo subimos un compi de excursión y yo, a mitad de camino me senté a descansar, y fue tal el vértigo y la impresión que me dio que bajé arrastrando el culo hasta abajo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lobodenoche Escribió:
Qué buenas experiencias tuvieron con Andrés,y en especial con Manuel, que fue con quien hice las tres excursiones y para mí no pudimos tener mejor guía!!

Raquel comparto contigo el miedo de subir a Cobá, yo lo pasé FATAL, el día anterior no subí a la de Ek Balam porque estaba mareada, pues fue la primera excursión que hicimos y tenía las cervicales algo fastidiadas y eso más la humedad me imposibilitaron subir, al día siguiente me encontraba mucho mejor y me dije: de Riviera Maya no te vas sin subir a una pirámide!! Éramos 6 y sólo subimos un compi de excursión y yo, a mitad de camino me senté a descansar, y fue tal el vértigo y la impresión que me dio que bajé arrastrando el culo hasta abajo!!

La verdad es que las pirámides son empinadas....pero como dice Raquel todo está dependiendo de quien explique la experiencia jaja
Yo recomiendo subir a las dos...Ek Balam y Cobá!

Ek Balam está mejor acondicionada, ya que las escaleras aún no están tan sufridas como las de Cobá....
Pero aún y así, con un poco de cuidado y maña se puede subir sin realizar un esfuerzo grandioso....
Eso sí, como ya digo todo depende de la persona!
Si alguien tiene vértigo, lógicamente no es el mejor sitio para probar si te viene jejeje

Eso sí...el calor que se pasa subiendo y bajando es bastante importante!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Novia_Cadaver Escribió:
Lobodenoche Escribió:

La verdad es que las pirámides son empinadas....pero como dice Raquel todo está dependiendo de quien explique la experiencia jaja

Ek Balam está mejor acondicionada, ya que las escaleras aún no están tan sufridas como las de Cobá....
Pero aún y así, con un poco de cuidado y maña se puede subir sin realizar un esfuerzo grandioso....
Si alguien tiene vértigo, lógicamente no es el mejor sitio para probar si te viene jejeje

El peligro está en la bajada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Lobodenoche Escribió:

El peligro está en la bajada.

Si la bajada es más dura que la subida, no porque sea cansada, sino porque las escaleras están muy empinadas y la de Cobá sobretodo hay escalones en muy mal estado...además de algo resbaladizo.
Yo para bajar fui cogiéndome de la cuerda y perfecto!
⬆️ Arriba

Experto

Sí que no supone un gran esfuerzo, pero como dice Capseal lo peor es la bajada, impresiona mucho, yo pensaba: con el calor que hace me da un mareo y me mato por aquí pa'bajo, y eso que llegué un poquito más arriba de la mitad, nunca debí darme la vuelta jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me acuerdo de mi subida a coba que me pare en medio para descansar porque iba a morir infartada y me viene uno y me dice me haces una foto bajando , pobrecito le ladre jaja le dije pero tu no mes ves que me voy a morir jaja , le dije anda espérate que te la haga . Yo no se como la peña se pone a bajar y a subir aquello con chanclas. Que locos

Yo me di cuenta que bajarlas por la cuerda me cansaba mas y me puse a bajar normal con tranquilidad y genial. Que sensación mas intensa mirar al horizonte bajando ufff

Ahora la pirámide de Ek Balam es la mas bonita junto a la Chinche Itza
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajo este mes del 19 al 26, estaba interesada en contactar con algún taxista y veo que habláis muy bien y estáis muy contentos con este. Como funciona para poder contactar con el?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

averdu Escribió:
Hola viajo este mes del 19 al 26, estaba interesada en contactar con algún taxista y veo que habláis muy bien y estáis muy contentos con este. Como funciona para poder contactar con el?

Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009

En el correo tienes que quitar el espacio de antes y después de la arroba.
⬆️ Arriba

New Traveller

GABI007 Escribió:
averdu Escribió:

Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

averdu Escribió:
GABI007 Escribió:
averdu Escribió:

Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009

Gracias

Que le enviais por primera vez en el correo? Le decís de donde habéis sacado su correo electrónico o algo? Le pedís un "listado" de las posibles excursiones? o como lo hacéis?! Lo digo por decirle si lo saco de aquí o no..... No se... jajaj gracias!
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
averdu Escribió:
GABI007 Escribió:
averdu Escribió:

Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009

Gracias

Que le enviais por primera vez en el correo? Le decís de donde habéis sacado su correo electrónico o algo? Le pedís un "listado" de las posibles excursiones? o como lo hacéis?! Lo digo por decirle si lo saco de aquí o no..... No se... jajaj gracias!

Puedes decírselo si te apetece, pero no es imprescindible, no recuerdo si le mencioné el foro cuando le escribí la verdad

Al escribirle lo normal es decirle qué días vas a la Riviera Maya y que te gustaría saber qué excursiones te puede ofrecer
⬆️ Arriba

Super Expert

Lobodenoche Escribió:
NesOne Escribió:
averdu Escribió:
GABI007 Escribió:
averdu Escribió:

Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009

Gracias

Puedes decírselo si te apetece, pero no es imprescindible, no recuerdo si le mencioné el foro cuando le escribí la verdad

Al escribirle lo normal es decirle qué días vas a la Riviera Maya y que te gustaría saber qué excursiones te puede ofrecer

Gracias!! A ello voy!

Que ganassss!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya. Nosotros hemos hecho 2 excursiones con Andrés. Fuimos 6 personas de la misma familia y nos hizo las excursiones a los 6 en una Van. La verdad es que nos toco otro guía que se llamaba Carlos Pacheco. Quedamos encantados con el, muy buenas explicaciones y gran persona. Nos reímos mucho con el. No teníamos cambio y el día de la excursión nos paro en una casa de cambio en Tulum a buen precio, parecido a Playa del Carmen. Cuando paramos a cambiar el dinero conocimos a Andrés que hacia la misma excursión con otro grupo un poco mas grande. Las Van son nuevas y cómodas con aire acondicionado y con nevera para que metiéramos las bebidas que traíamos del Hotel.
La verdad es que nos pareció muy buen precio para lo que te ofrecen. Les pagas y ellos se encargan de todo, entradas, restaurantes, etc...
Mucho mas cómodo que coger taxista y pagarte tu entradas, buscar quía que te explique etc...
Gracias por todo Andrés y sobre todo gracias Carlos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes