A Palma, teniendo en cuenta que estamos en el norte, le vamos a dedicar un día entero, tenemos que decidir si comemos en el Bar Bosch o vamos a ‘merendar’ y comemos en otro sitio, pero creo que con todo lo que habéis comentado llenamos el día, que tb hay que contar ida y vuelta desde Muro… Lo que yo he apuntado es: Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Jaime III, Plaza Mayor, Calle San Miguel, zona de Cort, baños árabes, castillo de Bellver y luego si da tiempo, Puerto Portals para ver si vemos al rey o Andratx… Creo que no es mucho para un día, incluso en nuestras circunstancias….
Añade el Borne, Consulado de la Mar. Esta todo cerca de la catedral y parc de la Mar.
Me parece muy buen planning.
Después si quierer ver una buena panoramica de la ciudad, antes de marcharte, dejaria el castillo de Bellver para lo ultimo y después pasar por Genova e ir al mirador de la Na Burguesa y tomaros algo fresquito contemplando la mejor vista de Palma.
Sonsoleshd,
Lo primero, al igual que ha hecho Praetoriano, quiero agradecerte que te hayas leído el hilo
Sobre lo que comentas:
- El hotel no lo conozco por dentro, pero está muy bien ubicado, buena playa y de fuera tiene buen aspecto.
- Sobre la zona de Artá, tienes unos 45 min de camino (muy buena carretera), yo iría un día visitando al menos Cala Agulla, Cala Mesquida y las cuevas de Artá. Luego si quieres, puedes ir hasta Cala Ratjada a dar un paseo o al castillo de Capdepera. No va a ser ningún palizón, tranquila.
- Sobre la Serra de Tramuntana...deja lo de ir hasta Sa Calobra en coche desde Pollença porque en tu estado y con el peque...no te lo recomiendo, tienes un camino de unos 50 min con muchas curvas. En cambio la idea de ir hasta Bunyola en coche y luego coger el tren, me gusta. Además el camino en coche es muy fácil, es todo autopista hasta llegar al desvío del centro comercial Festival Park, es la siguiente salida después de Sta. María
Si quieres visitar Sa Calobra, haz la excursión en barco que es cortita y no te marearás mucho.
- Sobre lo de Cabrera, aunque es muy bonito, yo lo dejaría. Ten en cuenta que tienes que ir hasta Sa Colonia de Sant Jordi (60 min) y salir muy temprano del hotel, y luego está el barco y encima lo que comenta Rosaana, pocas sombras para el peque.
- Sobre la zona norte, verás que todo está a unos 10 min de distancia así que puedes hacer las visitas según te apetezca:
Alcúdia pueblo se ve rápido, y puedes ir alguna noche a cenar o de día a ver su mercado.
Formentor, Cala Sant Vicenç, Pollença pueblo y Pto de Pollença se hace bien en un día. Ojo que para Formentor también hay curvas, pero el camino es corto. Si ves que al principio no lo llevas muy bien y te mareas, tienes la opción de no subir hasta el faro y quedarte en la playa, así sólo tendrías unos 10 min de curvas . Os recomiendo ir temprano y evitáis encontraros con autobuses.
Sobre lo de ir a comer a Can Gavella, mejor que reservéis. Si quieres te paso el telf. Está a 10min de tu hotel.
Muy cerca tenéis también el parque de S´Albufera, por si algún día no hace mucho sol y queréis ir a dar una vuelta con el peque.
Y sobre lo de cambiar de hotel...el Gaviotas está casi delante del tuyo, y si tuviera que recomendar otro, sería que miraras algún Iberostar (Ciudad Blanca, etc), los apartamentos Ivory Playa, Prinshotel La Dorada, Vanity Golf...
Y el último favor, mallorquina... Si me das el teléfono del sitio de la paella, mi chico te deberá un favor toda la vida... (a mí es que la paella no me va mucho pero al padre y al hijo les rechifla... Sí, sí, con año y medio él come paellita tan contento y eso que es de poco comer)
Al final vamos a Peguera, estaremos 5 días y 4 noches, y tengo pensadas 3 rutas, para no estresar demasiado al personal:
- Hacia el Sureste: Es Trenc, el cabo desde el que se ve Cabrera, Cala Mondragó, Cala Figuera y alguna más.
- Hacia el Norte: si es posible, comer en Sineu el miércoles que me he enterado que hay un mercado guapo, continuar hacia alguna playa de la bahía de Alcudia y luego acercarse al cabo de Formentor, o la cala, y luego ya volver al hotel.
- Hacia el Suroeste: salir de Paguera, parar en el Port d'Andratx, ver una cala que ahora no me acuerdo, la tengo en el google, hay que bajar un montón de curvas pero parece la única virgen de la zona, seguir a Sant Elm, y luego recorrer la costa hacia arriba hasta Sóller y su puerto, pasando por Valldemosa, y volver ya..
¿alguna sugerencia? ¿merece la pena el mercado de Sineu? se lo dije a mi mujer y me dijo "qué bien", le gustan los mercados de chorraditas y ropa, pero le dije que se vendían vacas, caballos, conejos y gallinas y me dijo que "no sé". Tiene interes "turístico" para los turistas típicos que buscan lo mismo en todos los sitios? Yo prefiero ver las cosas propias de Mallorca, para comprar baratijas no me hace falta coger un avión, Grin, pero voy con 3 personas más que responden más a este perfil.
eljos me parece bien tu planing, solo una sugerencia, veo que no tienes dedicado ningun día a Palma y creo que merece una visita.
Sobre si el mercado de Sineu vale la pena, pues....... Depende, si te gusta visitarlos es uno de los mejores y más completos de la isla.
Los mercados de hoy en día (Mallorca no es una excepción) han perdido su caracter de venta de productos autoctonos para convertirse en simples mercadillos que visto uno, vistos todos.
Buenos días, decirte que un mercadillo bajo mi punto de vista sólo es interesante si encuentras algo interesante....es decir yo no voy a mirar ropa...siempre voy a la gente que vende cosas de segundamano....a veces encuentras brújulas superantiguas por ejemplo y te las venden por 3€ porque no saben....eso si merece la pena. Yo los sábados voy al de Palma a ver que encuentro.
No he dedicado ningún día a Palma porque como lo tendremos más cerca, seguramente vamos alguna tarde-noche o el día que volvemos (a las 15:00) pasamos la mañana por Palma.
Lo del mercado de Sineu lo decía por si es buen plan aterrizar en Mallorca a las 9:30, un miércoles, coger un coche, tirar hacia Sineu, dar una vuelta por el mercado y almorzar allí (ensaimadas, cocas saladas, etc) o comprar algo para la comida y continuar hacia las playas de la BAhía de Alcudia, un bañito y a Formentor, y luego ya volver al hotel por la autovía que va a Palma.
También podemos ir directamente a las playas, pero no sé, por si había oportunidad de disfrutar de algo diferente en Sineu, ya que estamos. Prefiero hacer la excursión del norte ese día porque desde el aeropuerto está más cerca que desde Peguera.
La otra opción es salir del Aeropuerto rumbo al sureste, y primera parada en Es Trenc, ya he leído por ahí que en Campos se puede desayunar bien y comprar cosas para la comida en una pastelería, luego ver alguna cala como Mondragó, Cala Figuera, etc, y volver.
¿Y como veis la ruta desde Peguera rumbo a Port d'Andratx, Sant Elm y subir por la costa hasta Sóller y Port de Sóller? Merece la pena bajar a las calas de Banyalbufar o Estellencs? ¿y merecería la pena subir a lo más alto de la siera (Gorg Blau) y bajar por el monasterio de Lluc para volver por la autovía?
Casi que prefiero que salga un día regular para playa para hacer las excursiones estas con menos calor.
Vamos a finales de Agosto.
Saludos.
Last edited by Eljos on Fri, 24-07-2009 8:29; edited 1 time in total
Eljos sólo un consejo, no dejes de visitar Palma eh???? para mi si quitamos sus paradisíacas playas.....lo más bonito de ver en la Isla es Palma, y sus pueblos de la serra.
eljos ya que llegas tan temprano, me parece bien tu idea de coger el coche ir hasta Sineu, dar una vuelta por el mercado, comer algo (segun he leido se come bien en Sineu) y seguir al Norte
Yo dejaria la parte de Es Trenc y Cala Mondrago para otro día, eso si no te la pierdas. Al igual que una visita a Palma.
Sobre la ruta de la Sierra de Tramuntana, decirte que es una de las cosas más bonitas de la isla (si no la que más) por lo tanto yo te aconsejaria que recorrieses todo lo que puedas, si te da tiempo para llegar al Monasterio de Lluc, pues mejor que mejor, eso lo puedes ir viendo por el camino.
Eljos, le idea de la ruta de los miradores de la tramuntana es muy buena, para mi es una de las excursiones más bonitas, pero yo la hago del revés pues salgo desde Inca y voy bajando por la tramuntana hasta Sant Elm y me doy un bañito por la tarde y auqneu a nochece muy tarde allí las puestas de sol son preciosas. Lo del baño está peor por esas calas pues la pendiente es escarpada y el acceso es malo, pero puedes dejar el coche en la carretera y darte un bañito en cala deia o llucalcari.
La cala de las curvas supongo que te refieres a Sa Calobra, que día pensabas meterla???. Puedes meterla el día de los miradores o el día de Alcudia aunque pasaras dos veces por el mismo sitio,el trocito entre LLuc y Escorca, donde empieza la bajada a la cala.
Yo el primer día me iría a Es trenc, la colonia y Cala mondragó, son preciosas, pasaría del mercadillo de Sineu, es un simple mercadillo ,ropa y algunos animales, es cierto que es pintoresco pero... Lo mejor de mallorca son las calas y el agua azulada y fresquita que tienen.
Después haría el día de Alcudia, Pto pollença y formentor, si quieres Pollensa y luego por lluc hasta la calobra, es un poco paliza pero es precioso.
Por último no te dejes Palma: catedral,el born, parc de la mar, almudaina, casco antiguo, subir a Genova a tener una panorámica escepcional de la capital, como dice Radarko, Palma merece un buen paseo.
Creo que Sa Calobra lo descarto, a mi mujer no le gustan nada las curvas. La cala a la que me refería se llama Cala d'Egos, cerca del Puerto de Andraitx, pero igual me la dejo también y voy del Port d'Andratx a Sant Elm.
También sería buena idea hacer la ruta desde la montaña hacia el mar, porque si meto a la gente en la playa, igual luego no los puedo sacar, jeje.
¿es buena idea LLuc, Sóller, Port de Sóller, Valldemosa, Sant Elm, Port d'Andratx y llegar a Peguera? ¿O mejor empezar desde Sóller hacia el sur y otro día ver Lluc y seguir hasta Alcudia y Pollença?
Merece la pena parar en Sóller o es mejor seguir hasta el puerto? Y en Pollença?
Por lo que me decís también descarto el mercado de Sineu.
¿es buena idea LLuc, Sóller, Port de Sóller, Valldemosa, Sant Elm, Port d'Andratx y llegar a Peguera? ¿O mejor empezar desde Sóller hacia el sur y otro día ver Lluc y seguir hasta Alcudia y Pollença?
Merece la pena parar en Sóller o es mejor seguir hasta el puerto? Y en Pollença?
Eljos, para mi opinion es demasiado trote.
Ademas, si fueras a Valldemosa incluiria Deia y Cala Deia. Esto te puede tardar una mañana, parandote para comer algo en valldemosa y pegarte un chapuzon en Cala Deia.
Por la tarde puedes ir a Soller y Puerto de Soller.
Y si no estais rebentados (ya que seria ya bastante trote) Dejaria para ir a cenar al puerto de Andratx y volver a Paguera.
Ya que estas en Paguera te recomiendoa las playas de Cala fornells y La romana.
Yo también dejaría lluc y en todo caso lo haría el día de pollensa, aunque Lluc no tiene nada más que el monasterio ,que es verdad que es muy bonito pero no deja de ser una iglesia.
Yo haría Palma -Soller ( por el túnel ,aunque pagues), no por las curvas,Pro .Soller y comenzaría a bajar por la ruta de los miradores, Llucalcari, Deia ,cala Deia(bañito), Valldemosa,banyalbufar(mirador de ses ánime),Estellencs,san Telm y Andratx, puedes comer en valldemossa o Deia, máso menos te pilla por ahí. A mi me gusta más este orden y creo que te da tiempo de sobra.
-Soller tiene un centro histórico bonito y lo puedes ver en 40 minutos.
-Pollensa tiene el Calvari , un santuario que esta elevado y hay que subir muchisimos escalones pero tiene la mejor vista del Norte de mallorca,tambein tiene el claustro de Sant domingo, pero...... Yo me entetendríá más en el Pto Pollensa y subiría al mirador de Formentor, en días claros se ve Menorca.
Mrocio,es imposible que no quede nada, lo has mirado bien??? Es que en cuestion de transporte urbano, no llega na las calas casi ninguno,estan un poco escondidas,pero te acercan. Has mirado en todas las casas de rent a car? Ahora mirare si te puedo ayudaar te miraré algo vale???'
Lo que yo he visto en esta página son 500 euros, una pasada pero... Son 7 días y tienes coche, tampoco es tan exagerado, yo he puesto del 2 al 8 de Agosto, que son sus fechas según ha dicho antes.