Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Acabo de regresar de Menorca...
He utilizado muchas veces información de este foro (sobretodo de China) y por primera vez voy dar mi visión, espero que os sea útil:
- Cala Macarella: masificada en agosto, peor que Lloret y Blanes, la verdad es que nos agobiamos bastante. Fuimos desde Cala Galdana, unos 40 minutos, camino fácil pero largo. Puedes llegar con coche por camino de carro. Arena blanca con algas.
- Platges de Son Bou: bonita y larga. Arena blanca practicamente sin algas. Se aparca en la playa mismo, parking muy grande y gratis. Nosotros caminamos uno 15 minutos por la playa ya que en dirección a La Punta Rodona había menos gente.
- Cala en Porter: el pueblo muy giri, nada de encanto.
- Binibèquer Vell: bonito, se visita en 10 minutos.
- Maó: un puerto deportivo que no hay que perderse. Mucha gente bien de Madrid.
- Es Castell: la zona del puerto muy bonita y con encanto. Comimos 3 veces en los restaurantes de allí y muy bien.
- Cala Mesquida: parking al lado de la playa: Arena naranja, pocas algas. Bonita.
- Es Grau: parking al lado de la playa. Arena naranja, muy plana, ideal para niños.
- S'Albufera: no me gustó demasiado...
- Platja d'en Tortuga: caminar 15 minutos. Muy bonita, arena blanca. Vistas impresionantes al faro de Favàrtix.
- Na Macaret: cala muy pequeña. Pueblo tipo pescadores con bastante ambiente por lo pequeño que es el pueblo. Hay 3 restaurantes.
- Fornells: realmente bonito. No os perdais cenar en Es Cranc (reservar 1 semana antes) o Es Pla, es caro pero dan mucha cantidad: la caldereta vale 75 euros pero te salen 3 platos y 1 llagosta entera. Yo comí rape y muy bueno. Con un plato te vale. Postes buenísimos.
- Far de Cavallería: me gusto, paisaje lunar, buenas vistas.
- Platja de Cavalleria: caminar 15 minutos. Arena naranja, se ven muchos peces. Te puedes dar un baño de barro que me encantó, ir con bañador viejo. Me gustó mucho.
- Cala Pregona: caminar 35 minutos. La caminata agradable. Arena naranja. Vistas bonitas. Sin algas. Me gustó mucho.
- Cala Pilar: caminar 40 minutos (duro). Arena naranja. Playa muy virgen, pero la caminata no compensó, esperaba una cala mejor, todo y que me dijeron que esta y Trebalúger son las dos mejores de Menorca.
- Ciutadella: ciudad con solera, puerto bonito. Muchas tiendas y con mucho ambiente, se tiene que visitar.
- Ferreries: bonito
- Es Mercadal: con buenos restaurantes
- Alaior: un pueblo muy bonito, con una iglésia y calles empinadas, casas blancas... Tube la genial oportunidad de estar en las fiestas de Sant Llorenç, vi el jaleo y participé de toda la fiesta grácias a un amigo menorquí que tengo y nos llevó con él. Para mi lo mejor de la isla.
Bueno que deciros más: mucha calor, llevaros sombrilla porque a las 12 ya no se aguantaba en la playa. He comido muy muy bien... Y que es de los pocos sitios que repetiría... Estuvimos 8 días y me hubiera quedado más...
Disfrutad
Para los que quieran ver una puesta de sol bonita y no quieran pagar la entrada a la cueva den xoroi, podeis verla desde el faro de punta nati, os lo recomiendo! es preciosa!
Los primeros 15 días de Octubre iremos mi mujer y yo a Menorca. La idea es alquilar un coche y recorrer la isla. En principio habíamos pensado en alojarnos en algún apartamento en Ciutadella ( aunque según vuestros consejos podríamos variar de sitio ), pero estamos un poco despistados sobre cual elegir. ¿ Alguna ayuda ?. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
else Escribió:
Hola a todos:
Los primeros 15 días de Octubre iremos mi mujer y yo a Menorca. La idea es alquilar un coche y recorrer la isla. En principio habíamos pensado en alojarnos en algún apartamento en Ciutadella ( aunque según vuestros consejos podríamos variar de sitio ), pero estamos un poco despistados sobre cual elegir. ¿ Alguna ayuda ?. Gracias
Hola else,
Tal y como bien te ha explicado Picajosa, ya existe un hilo con información sobre Menorca.
Traslado tu mensaje allí para evitar duplicar/dispersar información.
Un saludo.
yo me voy el 2 y agradezco mucho tus opiniones, no estuviste viendo la puesta de sol en la cueva den xoroi?
La verdad es que llegamos a la cueva del xoroi sobre las 7:30 y viendo el percal (giris a tope no españoles, autobuses, una cola machi larga y fiesta de la espuma) nos largamos.
Si necesitas algo más ya sabes
Nos alojamos en Cala Llonga, muy cerca de Maó. Nos fué muy bien, pero Ciutadella y las calas de debajo de Ciutadella (Macarella, Turqueta, Mitjana...) nos quedaban demasiado lejos. Pensad que preferís si estar cerca de Maó o de Ciutadella. Otra opción es en medio.
Tienes toda la razon raquel,yo estoy viviendo en menorca y la verdad es que es muy aburrida,no hay nada de nada todo esta muerto,la gente es muy cerrada solo miran por lo suyo,en fin son muy secos,miran con otra cara a la gente que es de la peninsula,y con 21 años que tengo parece que no tengo vida,en cuando pueda y tenga trabajo me largo de este infierno.lo siento a todos los menorquines pero no os aguanto,sois casi todos iguales,y después las fiestas ¿¿¿a eso le llaman fiestas??por favor con 4 botellas y 4 caballos en fin,adios
tras mucho leer y leer y leer.... E informarme por la red, he recogido toda la información mas o menos necesaria sobre menorca, que ver, calas y playas y donde comer, si alguien esta interesado no tengo ningun inconveniente en enviársela.
Un saludo
Si no es mucho pedir que me podrias enviar el archivo.
Manuelegea, he estado en menorca este mes de Julio y tenia la misma idea que tu, alquilar una zodiac y visitar así las calas mas reconditas.
Encontré un sitio en Fornells pero no merece la pena ya que no te dejan salir de la bahia de Fornells y solo puedes visitar un par de calas.
Pero hay otro sitio en cala Galdana que creo que alquilan zodiacs en la misma playa, creo que ahí puedes recorrer varias calas como Trebaluger, Fustam y las que esten por esa zona.
Podrás encontrar información en la misma cala Galdana.
Por cierto no dejeis de visitar Fornells, es lo mejor de la isla.
tras mucho leer y leer y leer.... E informarme por la red, he recogido toda la información mas o menos necesaria sobre menorca, que ver, calas y playas y donde comer, si alguien esta interesado no tengo ningun inconveniente en enviársela.
Un saludo
Si no es mucho pedir que me podrias enviar el archivo.
Gracias
¿me lo podrías enviar también a mí ? Muchas gracias. Un saludo.
Pues vale, no somos la alegría de la huerta...pero la isla es muy bonita, tranquila(en verano no, por los turistas) y nos gusta vivir en ella; el único problema es que "salir", hacer escapaditas de nuestra isla es muuuy caro (no tenemos trenes, autopistas..); y sí, nuestro carácter es "isleño", cerrado, como la isla misma. Pero creo que la mayoría de gente que visita Menorca se va encantada, y muchos repiten; así que lo mejor es venir y comprobarlo in situ, ya que hay comentarios para todos los gustos.
Soy de Menorca, trabajo en una Oficina de Información Turística y entré aquí para ver las dudas que tenía la gente a la hora de venir, para poder hacer mejor mi trabajo.
He visto a varias personas hablando mal descaradamente de los menorquines y, si tuvieran razón se la daría, pero no la tienen.
Sé que los menorquines no miramos a nadie por encima de nada y sé que que somos simpáticos y abiertos. Todo el mundo dice que Menorca es tranquila, que por eso quieren venir. Muy bien. Pues cuando estéis aquí luego no os quejeis de su tranquilidad, porque habéis venído a sabiendas.
Yo también tengo 20 años y sí, en invierno hay poca cosa por hacer. Pero si te lo sabes montar bien puedes pasar muuuuy buenos momentos. ¿O es que necesitamos de estímulos externos (neones y lucecitas de colores) para que despierten nuestro interés?.
Hay cosas para cada momento y lugares para cada situación. Nunca se ha dicho que Menorca sea la juerga padre, así que no entiendo tantas quejas cuando se dice que se puede estar tranquilamente. Si quieres otras cosas, vete a otro lugar donde las tengan.
No prentendo ofender a nadie pero es que ya me canasa eso de "es que no hay nada". Igual si aquí hubiera un super centro comercial, unos pedazo chiringuitos en la playa, o un super Zara en cualquier esquina, la isla perdería el encanto que tiene.
Si vamos a un lugar, nos quejamos porque hay mucha construcción, y aquí se quejan porque para llegar a las calas vírgenes hay que caminar. Es lo que tiene, si primero haces una carretera, luego aparecerá una casa, luego dos, luego una urbanización, luego un super, y poco a poco...
Lo dicho, hay lugares de todo tipo. Si vienes a Menorca sabes lo que vas a encontrar. Y si quieres otras cosas, ve donde puedan dártelas.
Siento el tostón pero es que hay cosas que me pueden.
Un saludo.
si me dejais una dirección de correo os envío el archivo que tengo con toda la información sobre menorca, es que no se como lo puedo enviar a traves del foro!!!! jjijiji
Hola Afrimir, yo estoy interesada en el archivo.
Te dejo mi dirección de correo: mimisilvia42@hotmail.com
Pues vale, no somos la alegría de la huerta...pero la isla es muy bonita, tranquila(en verano no, por los turistas) y nos gusta vivir en ella; el único problema es que "salir", hacer escapaditas de nuestra isla es muuuy caro (no tenemos trenes, autopistas..); y sí, nuestro carácter es "isleño", cerrado, como la isla misma. Pero creo que la mayoría de gente que visita Menorca se va encantada, y muchos repiten; así que lo mejor es venir y comprobarlo in situ, ya que hay comentarios para todos los gustos.
Cuál es la playa mas bonita de Menorca?
Última edición por Dby9294 el Mar, 26-01-2010 19:58, editado 1 vez