Padelianos, la pregunta del millón es muy difícil, de hecho no creo que nadie opine igual
Cinco días te dan para conocer más o menos la isla, pero si incluyes allí el día de llegada y el de salida
Palma ciudad, lo que es lo básico lo ves rápido, en una mañana o una tarde.
La Serra de Tramuntana, la puedes hacer en un día aunque es cansado, yo preferiría hacerlo en dos tramos, por ejemplo un día por la mañana Palma ciudad y por la tarde aprovechar y conocer Valldemossa, Deià, Fornalutx...depende de vosotros, hay gente que estará toda una tarde en Valldemossa y otros que verán más cosas. Y otro día haría la zona norte con el tramo que te falta de la Serra (Alcúdia, Pollença, Formentor, Sa Calobra...lo que te de tiempo).
Y dos días más para conocer el sudeste (Colonia de Sant Jordi, Cala d´Or, Cuevas del Drach, Cala Millor, Cuevas de Artà, Cala Ratjada...)
Es que depende mucho de si hace tiempo de playa o no. Si no hace tiempo de playa, el sudeste lo puedes ver en un día, si hace buen tiempo, dos días porque te apetecerá conocer algunas calas de la zona.
Last edited by Mallorquina on Tue, 09-03-2010 20:39; edited 1 time in total
Willy Fog Joined: 02-04-2009 Posts: 11768
Votes: 0 👍
Muchas gracias crack! Yo es que tuve una mala experiencia, fui en diciembre 5 días y pase 3 en la cama con anginas + 4 horas en urgencias para conseguir unos antibioticos. Quiero darle una segunda oportunidad a la isla pero tenia miedo que al no ser fecha playera no encontrara mucho que hacer.
Me pondre a ello!
[quote="AnnieMoon"]
¿creeis que vale la pena pasar 3 días en Mallorca a mediados de mayo? algunas personas me dijeron que su mayor atractivo son las playas y es probable que para esa fecha no pueda aprovecharlas como se debe,
Sííííííííííí!! vale la pena AnieMoon, incluso en invierno vale la pena. Por todo lo que te han comentado los compañeros y sobretodo si te gusta la naturaleza, es un mes muy bonito, lo de bañarte, pues si vas de excursión a alguna cala seguro que si hace bueno no podrás reprimirte, sus aguas te atraeán irremediablemente .
Aunque 3 días es poquito, ¿no puedes alargarlo un poco más? si vienes tan poco tiempo te recomendaría alojarte en Palma o cerca de Palma, la ciudad está preciosa en esa época y reserves un día para conocer Valldemossa... Y otro para una caminata a alguna cala, por ejemplo desde el faro del Cap Salinas a Es caragol o Es Carbó (siempre me lío). Con esa escapada abrirás una puerta a tu segunda visita a nuestra maravillosa isla.
Willy Fog Joined: 02-04-2009 Posts: 11768
Gracias Paradis y Radarko! Ya tenemos los vuelos reservados del 13 al 16 de mayo. Solo tenemos 3 días enteros, ya me gustaria a mi mas tiempo pero es lo que hay. De todas formas será un viaje de exploración porque todos los años las vacaciones las dividimos en ciudad (que quiere mi novio) y playa (que es lo que quiero yo), el año pasado hicimos Londres y Cerdeña y este año es que ya tenemos cogidos los vuelos para Berlin y Corfu, pero si esto nos gusta puede ser nuestro destino playero del proximo año.
Super Expert Joined: 05-04-2008 Posts: 537
Acabo de ver Valldemossa y la Serra de Tramuntana compretamente nevada por la tele.
Los que esteis o vayais pronto teneis una fantástica oportudidad de ver un paisaje preciosos y ahora con una decoración muy especial.
Jandri, a tu pregunta de los mercadillos , la verdad es que no son todos iguales..el de Inca tiene mucha fama y no lo digo por que sea el de mi pueblo(vivo alli).. Es que es uno de los más grandes de Mallorca...el de Alcudia está muy bien por que es en Domingo y muchos mallorquines aprovechamso para pasear por allí y comprar algo, además está enclavado en el precioso casca antigua de Alcudia rodeado por la muralla y se come divinamente en sus terracitas. Como grande,, el Jueves en Inca ..como pintoresco..el Domingo en Alcudia. Los Miercoles es en Sineu, también uno de los más conocidos!!!!!!
Hola de nuevo.
He hecho una especie de planning, a ver como lo veis.
DIA 1: Dedicar la tarde-noche a visitar Palma de Mallorca.
DIA 2: Can Pastilla, Arenal, Llucmajor, Colonia Sant Jordi, Mondragó, Cala D'or, Portocolom y Porto Crito.
DIA 3: Manacor, Cala Millor, Cala Ratjada, Artá, Can Picafort, Albufera y Alcudia.
DIA 4: Pollenca, Inca, Sa Pobla, Muro...
DIA 5: Sierra de Tramuntana.
DIA 6: Dedicar la mañana a visitar Sa Dragonera, Andratx, Santa Ponça, Calviá
¿Creeis que es tiempo suficiente para conocer esos sitios de la Isla?
Padelianos, a mi lo que me resulta pobre es lo poco que dedicas a Palma capital.....tienes bastante para ver y en una tarde.....se me hace corto, sólo visitar la catedral y la zona del Parc de la MAr y el paseo del borne y casco antiguo puedes estar 4 horas....y si quieres subir a Génova a ver las vistas o visitar alguna otra zona de Palma como el paseo marítimo, el puerto o Sa riera.....no sé lo veo poco. Si paras a tomar algo en el Bar Bosch o en Ca'n Joan de S'aigo, ya ni te cuento.
El día 6 para mi te olvidas de Puerto Portals, un sitio encantador con un puerto marítimo impresionante con barcos de todo el mundo...donde va la Jet Set mallorquina, en verano tomarte un café allí....escepcional!!!!
Por cierto no recuerdo cuando vienes...pero no dices nada de calas con lo cual supongo que vienes ahora en SS, y las cuevas????No vas a visitar ninguna!!???
Padelianos, al final donde vas a alojarte?? lo digo porque está bien tenerlo en cuenta para confeccionar el planning.
El día 1 lo veo bien. Rosaana tiene razón en que no conocerás Palma ciudad a fondo pero si quieres ver a grosso modo la isla, tampoco tienes más tiempo.
De todos modos, como venías en Abril, si el tiempo no acompaña, cuando pones lo de las calas, tan sólo será verlas desde el coche, sacar la foto de rigor y poco más, así que en este caso te sobrará tiempo y podrás dedicarlo a Palma ciudad o algún pueblo de la Serra
El día 2 has incluído Llucmajor en la ruta, sinceramente yo lo quitaría y en su lugar pondría Manacor si tienes tiempo y así aligeramos el tercer día.
El día 3, puedes hacer Manacor (si no te ha dado tiempo el día anterior), Cala Millor, Cala Ratjada, Artá (visita las cuevas), Capdepera.
En el caso de que hubieses ido a Manacor el 2 día, te sobrará tiempo y aquí ya decides si adelantar cosas, o regresar a Palma de nuevo para seguir visitando cosas
El 4º día ... te agradezco que hayas incluido Sa Pobla que es donde vivo en tu planning pero hay que ser objetivos y no creo que tenga mucho interés turístico, y mucho menos Muro. Si quieres dar una vuelta rápida por Inca adelante, pero si no hay mercado, no creo que te valga mucho la pena, no es que sea feo, pero preferiría visitar más cosas de la Serra en su lugar. Y si hay mercado, vas a perder toda la mañana, así que no te cundirá el día.
Mi propuesta es que ese día hagas tranquilamente Alcúdia pueblo, Pto de Alcúdia, Pto. Pollença, Formentor, Pollença pueblo. Todo está está muy cerquita y seguro que te sobra tiempo para llegar hasta Sa Calobra.
Como verás no incluyo Can Picafort puesto que es prácticamente lo mismo que el Pto. De Alcúdia, ni la Albufera. La excursión por la Albufera, si el día es bonito está bien, pero lo suyo es dedicarle unas horas y dar un paseo en bici o caminando, y no creo que te valga la pena, aunque tú decides.
Si el 4º día ya has hecho la zona de Pollença y Sa Calobra, de este modo, el 5º día haces lo que te queda de la Serra (Monasterio de Lluc, Sóller y Pto de Sóller, Deià, Valldemossa...) lo que puedas, y disfrutarás más que si lo tuvieras que hacer todo en un día, que conducir por montaña resulta pesado.
Ah!! y recuerda que sino quieres contratiempos, vale la pena pagar para atravesar el túnel