Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Paradís, no te preocupes , ya te puse lo que opinaba en el otro hilo. Se trata de enriquecer este foro aportando opiniones, nada más. Lo único es que cuando defiendes tus argumentos y te refieres al resto de foreros lo haces quizás con mucho entusiasmo, y eso se puede malinterpretar (hablo por mi misma eh? ).
No se trata de decir que una zona es mejor que otra ni entrar en guerras internas porque sino no acabaríamos nunca y lo que hacemos es liar aún más a la gente.
Mallorca está compuesta por todos estos sitios, y esto es precisamente lo que la hace especial.
Por cierto, yo no llegué hasta Cala Tuent, sólo fui hasta Sa Calobra, pero no había ningún indicador ni me comentaron nada, así que la carretera ya estará operativa (y más teniendo en cuenta que ya ha empezado la temporada).
Un saludo, y ya te invitaré yo por las fiestas de Sant Jaume y por el festival de jazz de Sa Pobla...je,je
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Paradis, nos encanta tu opinión lo único es que preferimos otra ruta, y lo decimos, pero cada uno tiene sus gustos esta claro, o la costumbre, por ejemplo, mi padre se iría contigo, eligiría tu ruta seguro.
De lo de cala tuent ,yo no he llegado nunca, sólo hasta la calobra, pero sé de amigos que lo han hecho pero hace 4 años, el coche no llega hasta la playa y lo tienes que dejar lejitos cono a 2 km de la misma playa pero cierto cierto no lo sé.
Mallorquina pásame el teléfono del rest. De la playita de ses casetes! A lo mejor el Domingo que viene vamos a darnos un gustazo, en la misma playa???Ayer estuvimos comienod en la playa en Alcudia, el agua estaba helada pero se estaba genial ,a ve si no se estropea y este verano me pongo morenita antes de tiempo!
Una duda sobre el tema de las bicis en mallorca, a la hora de parar con ellas en sitios, sea la catedral o cualquier otro que tengas que dejarla sola, ¿traen candados o algoa así?gracias
Si Carlitos, te dejan un candado, viejo , feo y hecho polvo , pero que cumple sus funciones!
Rosaana, el telf. 971 18 43 09.
Me imagino que en estas fechas todavía no habrá mucha gente y a lo mejor no es necesario reservar, pero por lo que cuesta, yo no me arriesgaría.
Cuando te digo que te comes la paella en la misma playa, no creas que te la llevarán hasta las hamacas!! je,je, en serio, lo verás fácilmente ya que está a pie de playa, y lo mejor es que no hace falta vestirse ni nada ya que mientras comes, tienes los pies enterrados en la arena...
Sí, es una cala muy pequeñita pero muy cuca la verdad, si vas a primera hora de la mañana o por la tarde a última hora seguro que sacas fotos muy chulas.
Sino, muy cerca tienes Cala Mesquida, Cala Agulla y Cala Torta (aunque aviso que el acceso es muy malo, hay muchos baches).
No dejes de ir hasta las cuevas de Artá, en el acceso a las cuevas puedes sacar unas fotos muy bonitas también...
El día que vayáis a la zona norte, id hasta Formentor, hay unas vistas preciosas.
He leido en internet que el verano pasado en julio y agosto se relizaban unas visitas guiadas dramatizadas en Alcudia. Las harán este año ? También leí de unas vistas guiadas los miercoles por la mañana gratuitas. He intentado volver a mirar la página y no la encuentro. Sabeis algo?
Hola amigos! El próximo mes visitaremos, mi mujer y yo Mallorca.Nos ospedamos en la zona de Magalluz y os agradeceria me dierais consejos sobre:bares, restaurantes, rutas....etc.
Muchas gracias:kike-52
Hola mallorquia y demas foreros, mañana salimos para mallorca. Siento las vueltas que he dado para elegir el hotel, ya que me ha dejado sin tiempo para leer e informarme mas de la isla.
Mallorquina me envio un mensaje donde me aconsejaba restaurantes, ya me los he apuntado, si alguien me puede aconsejar alguno mas, no de estos turisticos, si no donde un mallorquin iria. Por la zona de tramuntana. Por la zona cala ratjada, basicamente me voy a mover por allí. A mi pareja la tendre que llevar a algun mercadillo, le encanta ir de compras .
Mil gracias a todos.
Hola a todos.
Reconozco que no me he leído las 100 paginas, carezco de tiempo, pero mi pregunta es muy sencilla.
Voy a palmanova con mi mujer y dos hijos muy pequeños, haremos alguna excursión sencilla.
¿es buena elección palmanova?
Por cierto, me encantan los puertos deportivos.
Gracias
Hola Izan2007, creo que ya te indiqué un restaurante del Puerto de Sóller "LAS OLAS" no tengo el telef. Pero en la recepción te lo facilitan seguro. En Cala Ratjada tienes que ir a comer pescado a "CAN MAYA" frente al puerto. Si te acercas a Portocolom (Pescado: "Sa Sinia", Pizzas: "Es Retorn", De lujo: "COLÓN" (un ambiente muy romántico, una decoración deslumbrante pero te aviso es carísimo). Llévala de compras a Manacor, os pilla cerca y el centro es pequeñito con lo que aprovechas muy bien el tiempo, mejor que en Palma que te llevaría mucho más tiempo.
Este sábado por la tarde en Capdepera hay una "Trobada de Gegants", fiesta tradicional en la que se reunen gigantes (que representan a personajes de la tradición oral mallorquina, personajes de "Rondalla"(cuentos por decirlo de alguna manera). A final de mes se celebra también allí el mercado medieval más bonito que se celebra en la isla, entre las murallas de su castillo...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Ricar77 Escribió:
Hola a todos.
Reconozco que no me he leído las 100 paginas, carezco de tiempo, pero mi pregunta es muy sencilla.
Voy a palmanova con mi mujer y dos hijos muy pequeños, haremos alguna excursión sencilla.
Gracias
Palmanova siempre que no te acerques demasiado a magalluf está bastante bien. Si te gustan los puertos deportivos acércate a puerto portals, lo tienes muy cerquita y te encantará, amén de visitar el de Palma.
Ricar77 Escribió:
Hola a todos.
Gracias
Hola Ricar, la verdad es que no domino mucho la zona de Palmanova, creo que Tripi es el que te podrá ayudar mejor ya que domina esta zona. Decirte que es una zona más o menos tranquila y estás muy cerquita de Palma, eso sí, también estás muy cerca de Magalluf (zona de turismo británico, un poco cañero). Si no te gusta el jaleo, no vayas a pasear por allí por las noches.
Si te gustan los puertos, no dejes de ir hasta Puerto Porltals (la zona pija de Mallorca). Además te cae muy cerca.
Siendo una isla, no estarás por puertos...el Pto. Andratx es bonito, date un paseo como no por el Paseo Marítimo de Palma, en Cala D´or (pregunta a Paradís), el puerto de Alcudia...tienes mil.
Dinos cuanto tiempo vienes para que te podamos aconsejar un poco.
kike52 Escribió:
Hola amigos! El próximo mes visitaremos, mi mujer y yo Mallorca.Nos ospedamos en la zona de Magalluz y os agradeceria me dierais consejos sobre:bares, restaurantes, rutas....etc.
Muchas gracias:kike-52
Pues Kike, creo que no te has leído mucho el hilo porque...creo que ningún mallorquín te va a recomendar nunca esa zona (y muchos menos bares por allí).
Pero bueno, de día no está tan mal, lo que pasa es que por la noche se transforma...no es que no sea un lugar seguro, pero os cansaréis de ver guiris borrachos. Más que nada es por avisar.
Dinos cuantos días vienes y cuales son tus gustos.
Hola a todos.
Gracias
Hola Ricar, la verdad es que no domino mucho la zona de Palmanova, creo que Tripi es el que te podrá ayudar mejor ya que domina esta zona. Decirte que es una zona más o menos tranquila y estás muy cerquita de Palma, eso sí, también estás muy cerca de Magalluf (zona de turismo británico, un poco cañero). Si no te gusta el jaleo, no vayas a pasear por allí por las noches.
Si te gustan los puertos, no dejes de ir hasta Puerto Porltals (la zona pija de Mallorca). Además te cae muy cerca.
Siendo una isla, no estarás por puertos...el Pto. Andratx es bonito, date un paseo como no por el Paseo Marítimo de Palma, en Cala D´or (pregunta a Paradís), el puerto de Alcudia...tienes mil.
Dinos cuanto tiempo vienes para que te podamos aconsejar un poco.
Un saludo.
Hola y gracias.
Voy del 19 de junio al 6, 7 noches, y llevo un bebe y otro de tres años.
Voy a alquilar todo el tiempo un coche y quiero conocer lo básico sin meterme en malas carrteras.
Y como no, ver los puertos!
Es mi primera vez allí siempre he ido a ibiza (11 veces) y me gusta que haya ambiente pero sin ser cañero como bien dices.
Gracias de nuevo
Buenas ricar, si no te gusta el ambiente cañero como comentas, acércate mejor de palmanova hacia portals nous (puerto portals) o illetes, es decir hacia palma más que hacia el sur. En otro caso siempre puedes acercarte a santa ponça dirección andratx.
Como te dije anteriormente tienes buenos puertos para visitar por allí cerca...el de Palma, puerto portals, andratx etc..
Radarko, me alegro de que te puedas escapar ..ya hace un sol de lujo... 8) y todavía no hay muchos "turistas"...
Ricar, te decía lo del ambiente cañero más que nada para avisarte, que luego si la gente no lo sabe se lleva una mala impresión, y lo de ver guiris borrachos pasa en unas zonas muy concretas de la isla.
Si quieres ver Mallorca de manera tranquila te recomiendo los siguientes recorridos, pongo lo que para mí, es lo imprescindible de cada zona:
- Un día por la zona sudeste: playa des Trenc, Mondragó, Cala Figuera, Cala d´Or...
- Un día por la zona norte. Es todo autopista así que perfecto: Pto. Alcudia, Alcudia, Pto. Pollença, Formentor. Ojo que para subir hasta Formentor hay bastantes curvas. Si os da pereza por los niños, podéis llegar hasta la playa de Formentor, y no subir hasta el faro. Para mí, aunque no se suba al faro, sólo con ir hasta la playa ya vale la pena por las vistas.
- Serra de Tramuntana: si no quieres malas carreteras, no la hagas entera porque te arrepentirás je,je., pero al menos visita Valldemossa, Deià, Fornalutx, Sóller (siempre por el túnel).
- Nos queda colgando la zona de Capdepera (Cala Mesquida, Cala Agulla, no vayas a Cala Torta que hay mal camino), cuevas de Artà...). Podrías ir perfectamente el día de la zona norte, pero me imagino que yendo con niños, os lo tomaréis con calma y querréis disfrutar de las playas...así que queda a tu elección cuando ir.
- Palma capital: lo imprescindible se ve rápido ya que todo está cerca (Paseo Marítimo, Catedral y Parc de la Mar, Almudaina, Passeig des Born, Calle Jaime III y Paseo Mallorca, Plaza Mayor y calles Sindicato y San Miguel. Lo único un poco más alejado es el Castell de Bellver.
Sitios para los peques: Marineland, además os cae muy cerca. Si os gustan los parques acuáticos, id hasta AquaPark. Otro sitio para ir es el Acuario (tanto Acquapark como el Acuario están en el Arenal).
Y con todo esto aún os queda algún día para estar por Palmanova, así que ideal...
Última edición por Mallorquina el Mie, 06-05-2009 15:24, editado 1 vez
De acuerdo con mallorquina en todo...luego coge un día para patearte palma y tomarte algo en los distintos sitios que hay por allí a cual mejor....dársena, varadero, capuccino, (hay varios, te recomiendo también el de puerto portals), nassau, hard rock café, incluso te sorprenderá el burguer king (para ir con los crios) en pleno paseo marítimo a segunda altura con vistas al puerto.
El bar bosch en el centro de palma (no te olvides pedir un llonguet) puff podría seguir horas.
En palmanova siempre recomiendo visitar el ciro´s, reformado recientemente tiene una terraza preciosa en el mar y para cenar tiene un interior perfecto con cristaleras a la playa. (cada fin de semana que me acerco a palma ciro´s(palmanova), nassau(portitxol), rigoletta(portitxol) y puro beach(cala estancia) no faltan en mis planes).
Para comer, te queda muy cerca en Génova c´an pedro, típico restaurante de allí con buena cocina.
Qué más te puedo aconsejar,....ah si que si no vas con demasiados billetes no mires las tiendas de puerto portals jajajaja.
Y que el tunel de soller vale 4,40€ pero como dice mallorquina merece la pena.
Hola amigos!! quiero explicar un poco el mensaje que puse ayer.Primero quiero mostrar mi agradecimiento a todos los foreros y esto lo digo porque este foro me ha ayudado mucho en mis anteriores viajes y todo lo que aquí se me aconsejó he comprobado que era cierto. Yo también intento colaborar y después de mis viajes y conocer un poco mas sobre los sitios que visité cuento mis experiencias en este foro para que los demás las puedan aprovechar y también me gusta aconsejar a todos los que vengan por mi tierra (que creo conocer muy bien) Asturias.
En este viaje a Mallorca me hospedaré en Magalluf (se que no es el sitio idoneo,pero tengo que aprovechar una oferta de la agencia......soy jubilado jajjajj) y lo que desearia que me aconsejarais son sitios en Magalluf pues en los foros no encuentro nada y también sitios que pueda visitar en transporte publico pues no me gusta alquilar coches (a cierta edad nos hacemos raros....jajjajja).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
RICAR nada que añadir a las indicaciones de mallorquina y radarko ,que como siempre muy atentos, contestan rápidamente y como yo sólo haga 4 horas de jornada laborasl caundo llego.... Pues ya está respondido todo.Sólo añadir casa Jacinto en Génova, un restaurante también muy típico y parecido a can pedro.Con los niños no tepierdas Marineland, les encantará.