Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Un grupo de amigos queremos pasar una semana en Julio en Mallorca, tenemos ya el vuelo, pero nos falta el alojamiento, estamos viendo apartamentos en homelidays, y hay varios que nos interesan, pero como no conocemos nada de nada no sabemos en que zona pillarlo. A ver si nos podeis ayudar, las zonas son:
A 3K de Cala Millor
Urbanización Cala Pí, sur de Mallorca
Andraxt
Llucmajor Puig de Rós
Porto Colom
Puerto Pollensa
Cala Mandía - cerca de Portocristo
Soller
Cala Anguila- Cala Mendía
Porto Colom Felanitx - Cala Marçal
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Evanu, son todas buenas zonas, con ambiente pero tranquilas (mientras no os metáis en el Arenal y Magalluf perfecto).
La única que no recomendaría es la de Sóller, ya que luego para desplazarte desde allí, no me gusta tanto.
Depende también del plan que llevéis, y de las excursiones o visitas que queráis hacer, pues elegiría una zona u otra.
Danos más información.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Evanu Escribió:
Hola,
Un grupo de amigos queremos pasar una semana en Julio en Mallorca, tenemos ya el vuelo, pero nos falta el alojamiento, estamos viendo apartamentos en homelidays, y hay varios que nos interesan, pero como no conocemos nada de nada no sabemos en que zona pillarlo. A ver si nos podeis ayudar, las zonas son:
A 3K de Cala Millor
Andraxt
Llucmajor Puig de Rós
Porto Colom
Puerto Pollensa
Soller
Espero vuestros consejos, muchas gracias
A mi me gustan, cala Pí, cala mandia, cala anguila si te sirve de referencia
Somos 2 parejas de 32 años, sin niños, no queremos ir de marcha hasta las 6 de la mañana todos los días, pero si sitios donde tomar una cerveza después de cenar tranquilos.
También nos gusta mucho la playa, por eso queríamos que estuviera cerca de una zona de calas o playas sin mucha gente (casi imposible verdad?)
Queremos recorrer la isla, ver cositas, pero combinándola con playa.
Evanu, lo de playas sin mucha gente en Agosto...está difícil. Aún así no os esperéis encontrar las playas "abarrotadas". Quitando algunas excepciones, aún en el mes de Agosto, puedes ir a la playa sin agobio de gente, es decir, normalmente no encontrarás las típicas imágenes de playas donde no hay espacio ni donde colocar la toalla y demás....Por ejemplo la playa del Pto. Alcúdia, Playas de Muro, la playa des Trenc, son playas enormes, donde siempre encontrarás donde estar sin que tengas a otra persona pegada con su toalla a un metro tuyo. En cambio, si vamos a alguna calita pequeña, enfrente de un hotel...pues lógicamente, habrá gente, hay cosas que no se pueden remediar.
Creo que Cala Pí, de entre las que has citado, es una de las zonas que más se adapta a esto, y además estás relativamente cerca de Palma, así que para desplazarte está bien. De todos modos, no suelo frecuentar mucho estas calas, así que casi mejor que algún compañero te asesore.
Respecto al Pto. De Pollença, a mí me gusta, pero la playa no tiene tanta calidad como la del Pto. Alcúdia, y aunque sólo sean 20 min. Más de coche, quizás las excursiones que hagas se te harán más pesadas. Yo en todo caso, por la zona norte buscaría algo por Playas de Muro.
La zona de la Colonia de Sant Jordi, también me gusta. Hay un turismo tranquilo, tienes una de las mejores playas (Es Trenc), estás cerca de Palma, y cerca de la zona de Calas para visitar (zona este).
Si queréis haceros una idea de como son las playas y calas, mirad la pág www.mallorcaquality.com
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola chicos, el domingo me voyde excursión con mi familia y unos amigos con el tren de Soller y luego queremos ir a comer al puerto con el trenecito.Alguna recomendación de dónde comer?????Un buena paella o un buen pescadito????
Hola chicos, el domingo me voyde excursión con mi familia y unos amigos con el tren de Soller y luego queremos ir a comer al puerto con el trenecito.Alguna recomendación de dónde comer?????Un buena paella o un buen pescadito????
Hola Rosaana,
Creía que te había contestado. "LAS OLAS" en el puerto de Sóller està muy bien para comer paella o pescado. Esta frente a la playa, al llegar con el tranvía te paras en la primera parada y caminas hacia la derecha mirando al mar y bordeando la playa està a unos 1oo metros de la parada.
A 3K de Cala Millor
Andraxt
Llucmajor Puig de Rós
Porto Colom
Puerto Pollensa
Soller
Espero vuestros consejos, muchas gracias
Hola hola Evanu,
Te recomendaría decididamente Portocolom, es un lugar de veraneo de muchos mallorquines, algún peninsular también con casa de veraneo en la zona... Tienes cerca infinidad de calas preciosas y una muy buena selección de restaurantes, lugares de copas con buen ambiente para gente de vuestra(también la mía pero añadiendo unos cuantos más)edad. Pueblecitos con encanto con muy buenos restaurantes. Y ademàs a finales de junio están de fiestas "San Jaime", con verbena en la playa, fuegos artificiales...
Si puedes darme los nombres de los apartamentos tal vez te pueda ayudar a elegir.
Hola a todos, esta tarde voy a realizar la reserva, ha sido todo un poco rápido, así que nos vamos del 25 de Mayo al 08 de Junio. Espero que el tiempo nos acompañe.
El hotel al final es el Barceló Cala Viñas. ¿Me podéis contar algo sobre esta zona? ¿Alguien ha estado en ese hotel?
Luego alquilaremos un coche para recorrer la isla, ¿alguna compañía barata para coger el coche los 14 días?
Hola Rosaana, como ya os he comentado, el próximo día 30 me voy a Mallorca y tengo pensado visitar Pto. De Soller.Que me aconsejas?Donde has comido? ( si no indiscreción).
En el restaurante Las Olas, lo pone un poco más arriba, o en la otra página, por recomendación de PARADIS. Cuando el tranvía llega desde Soller hasta el puerto, es la primera parada cuando bajas a la derecha, si vas con coche no se puede pasar por delante ,es sólo para residentes, te recominedo hagas el trayecto con el tranvía son 4 euros por persona y el viaje es muy agradable. Te deja en la misma playa. Allí hay pescados frescos y paellas muy buenas, de precio muy bien, nos costo 76 euros y comimos los 4.
Shyra, aquí en mallorca no hay nada de playas deserticas, hay playas con gente siempre.Pero si te vas a una cala y vas muy pronto, podrás disfrutar de una hora por lo menos de tranquilidad, y no te busques playas grandes,hay gente a todas horas. Yo te recomendaría Cala Mondragón o Cala LLombards, también cuando nosotros el año pasado íbamos pronto por que teníamos el peque de 1 año y no queríamos tanto sol, vamos ( por que nos pilla cerca) a Cala Sant Vicens(Pollensa), y llegamos a las 10.00, tan pronto que no han llegado los socorristas, mi marido y yo jugábamos a adivinar de que color pondrían la bandera, según estaba el mar. Y hasta las 11.00 una gozada!!!! LA gente empieza a llegar a esas horas y nosotros a las 11.45 para casa!!!!!! También hay calas con poco gente pero algunas son de piedras o sólo accesibles por mar.
Jajajajaja, adivinar de qué color ponen la bandera dice!!!!, en Mallorca sólo hay bandera verdeeeeeeeeeeee....ni resaca ni olas ni naaaa...es una balsa de agua el mar allí
Que va!! En cala Sant Vicens a veces la ponen amarilla, es una playa con muchas corrientes, las notas cuando vas entrando y son frias por abajo y calientes por arriba, es muy curioso!!!!!!!! Yo la he visto incluso roja por oleaje y ponen una cuerda de roca a roca para que no entremos.... Entonces nos vamos a Alcudia y nos bañamos allí!!!!
Hola a todos,del 25 al 30 de junio ire a mallorca,y me alojare en portocolom,ya tengo todo listo,lo unico que me falta es saber a parte de palma y las cuevas del dracht, k merece la pena visitar y ke me de tiempo en esos días,ya que también keremos estar unos días de relax en la playita.
Pues bueno aunque lo hemos repetido en infinidad de ocasiones no me canso de hacerlo.
Tienes que aprovechar un día para visitar toda la zona nordeste de la isla, alcudia, pollença, formentor, lluc y su monasterio, de camino puedes visitar las cuevas del drac.
Otro puedes aprovecharlo para recorrer la zona noroeste de la isla y la otra parte de la sierra...valldemossa, soller, deia hasta llegar a torrent de pareis y sa calobra en escorca.
Como has dicho, otro para patearte palma entera, ahí no te hará falta coche.
Todavía te quedan un par de díitas para disfrutar de las maravillosas playas que tienes por la zona donde te hospedas y para darte una vueltecita por aquella zona.
Rosaana tiene razón con lo de la Cala de Sant Vicenç...si el mar está tranquilo (que es lo normal), nada, pero como esté un poco revuelto...se forman bastantes corrientes. Tenedlo en cuenta por si os queréis dar un baño.
Shyra, a decir verdad, sí que hay bastantes calas casi desérticas, y más aún en Mayo aunque...aunque me da un poco de vergüenza admitirlo pero por pereza, yo no voy nunca, ya que suelen tener un acceso difícil porque no están señalizadas, y en algunas hay que caminar un buen rato.
De todos modos, si te interesa el tema, te recomiendo que te hagas con un buen libro sobre las calas de Mallorca, y verás como sacas información.
Igual alguien que no sea tan vago como yo te ayuda...
Muchas gracias mallorquina y Rossana, intentaremos buscar alguna, a nosotros lo que nos gusta es eso, encontrar calas y sitios no tan accesibles que es donde no suele ir la gente.
Lo del barranquismo, ¿no lo habéis echo nadie? En las paginas que ofrecen estas excursiones hay muchas posibilidades de hacerlo en diferentes sitios y no sé cual merecerá más la pena.
Si quieres shyra dinos los sitios que te ofertan y por apariencia te diremos como están....yo desde luego no lo he hecho allí nunca pero si conoceremos las zonas supongo.