Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Hola almont...el coll de soller tiene muchisimas curvas como te han dicho....pero no creas que son peores que las de la ruta a sa calobra y el nudo de la corbata jejejeje.
Yo lo hice en el puerte de marzo y vale la pena, eso si, con coche de alquiler, gustándote las curvas y teniendo mucho cuidado. Si vas a disfrutar de las curvas no te dejaran ver el paisaje (muy bonito por cierto) y si vas viendo el paisaje ten mucho cuidado con las curvas.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro, pq yo aunque no puedo participar activamente (por falta de tiempo) cuando tengo un ratillo os leo y no os imaginais lo que me ayudais.
Ahora queria pediros que me digais que os parece la zona de Cala Mandía, en Porto Cristo. Vamos a ir en Junio al Hotel Blau Punta Reina Resort.
La verdad es que antes de coger el hotel no nos hemos informado mucho de los alrededores pq cogimos una oferta y por miedo a perderla....... Pues lo cogimos rápido.
Vamos en plan relax, pero tb queremos conocer la isla pq veo que debe ser preciosa.
Por favor decirme que os parece la zona, tb veo que esta cerca Manacor, nos gustaria dedicar un día a compras de moda, ... Y he leido que esta mejor que Palma ¿es así?.
Hola Ferla, la verdad es que depende de donde vengais, ni mucho menos os compensa comprar moda en palma, bueno ni en palma ni en ningún sitio de la isla... A excepción de los zapatos...muchas firmas son de allí como farrutx, camper por poner algunas.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro, pq yo aunque no puedo participar activamente (por falta de tiempo) cuando tengo un ratillo os leo y no os imaginais lo que me ayudais.
Ahora queria pediros que me digais que os parece la zona de Cala Mandía, en Porto Cristo. Vamos a ir en Junio al Hotel Blau Punta Reina Resort.
La verdad es que antes de coger el hotel no nos hemos informado mucho de los alrededores pq cogimos una oferta y por miedo a perderla....... Pues lo cogimos rápido.
Vamos en plan relax, pero tb queremos conocer la isla pq veo que debe ser preciosa.
Por favor decirme que os parece la zona, tb veo que esta cerca Manacor, nos gustaria dedicar un día a compras de moda, ... Y he leido que esta mejor que Palma ¿es así?.
Muchas gracias
Hola Ferla,
Dije que está mejor que Palma, porque tienes todo a mano, el centro es pequeñito y puedes ver un monton de tiendas en poco tiempo. Ademàs si estás en Cala Mandia par ir de compras te lo recomiendo antes que Palma, la gente de los comercios es mucho más simpática y te pilla muy cerca. Los precios pues claro, Mallorca no es barata y menos para la ropa, pero para un caprichito siempre encontrarás algo. El lunes tienen mercad y está un poco saturado, pero si te gusta el ambiente de mercado es un buen día para ir. En "Can Garanya" puedes encontrar unas alpargatas típicas, o una bolsa étnica, ...a buen precio.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
El ambiente de mercado me encanta, sobre todo cuando viajo pq ves lo mas tipico.
El de Manacor me decis que es el lunes, me coincide bien pq llego el domingo, ¿alguno mas por la zona?
Ya veo que lo de ir de compras descartado, veo que no es de los mejores sitios.
Ademas a ver si me podeis decir como veis la zona de Porto Cristo, Cala Mandia. Veo poca información sobre esta zona. Solo he visto las opiniones del Hotel en tripadvisor y lo ponen bastante bien, pero de la zona no hablan mucho.
Gracias de nuevo, sois geniales.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
El ambiente de mercado me encanta, sobre todo cuando viajo pq ves lo mas tipico.
El de Manacor me decis que es el lunes, me coincide bien pq llego el domingo, ¿alguno mas por la zona?
Ya veo que lo de ir de compras descartado, veo que no es de los mejores sitios.
Ademas a ver si me podeis decir como veis la zona de Porto Cristo, Cala Mandia. Veo poca información sobre esta zona. Solo he visto las opiniones del Hotel en tripadvisor y lo ponen bastante bien, pero de la zona no hablan mucho.
Gracias de nuevo, sois geniales.
Hola Ferla,
Pues es que la zona de Cala Mandia se puede decir que no es demasiado conocida porque no tiene nada que destaque a no ser por los hoteles, era una zona donde no había nada y construyeron dos grandes hoteles, uno al que vas tú y el Insotel Club Cala Mandía, están sobre un acantilado, por lo que los accesos a la playa són un poco engorrosos. La zona no tiene demasiado ambiente que digamos es más bien para alguien que no quiere moverse del hotel y en todo Incluido.
Pero no pasa nada si alquilas coche puedes recorrerte la zona y visitar bonitas calas, tirando más al sur tienes cala Barques (hay que dejar el coche unos 15 minutos andando de la playa, sobre todo no dejeis nada a la vista en el coche a veces han roto alguna luna). Más al sur teneis Portocolom, Cala Sanau, cala d'Or, Cala Mondragó Cala Figuera, Cap Salines... Y más al norte Capdepera, Cala Ratjada, Artà, Cala Torta...
En cuanto a mercados el domingo Felanitx y el sábado Santanyí. En lo de las compras, difiero, sí està muy bien porque te puedes encontrar con tiendas muy originales, ahora barato, barato, pues no. Pero relación calidad-originalidad-precio está muy bien. Si pasais por la localidad de "Calonge" hay una tienda "Calicant" que tiene cosas preciosas para la casa, ropa, cosas para niños...merece la pena echarle un vistazo (tienen horarios ajustados abren a media mañana hasta la 13:00 aprox y por la tarde de 17:00 a 19:00 aprox.
Muchas gracias Paradis, me encanta que me digas de esos sitios que no te informan los turista pq solo saben de ellos la gente del lugar. Cuando necesites algo de Galicia aquí me tienes, yo soy de Coruña
Por cierto, que me decis de las cuevas del drach ¿vale la pena ir a verlas? Creo que me quedan cerca. ¿Sabeis cuanto cuesta la entrada?
Yo opino como tripi...merece la pena verlas, pero, una puntualización sólo si vas una semana o más tiempo, o ya has ido a la isla en más ocasiones. En caso de ir 4 días o así creo que hay cosas más interesantes en la isla que ver.
Y como dice tripi, de pesada nada, nos gusta hacer esto.
Pues sí, solo voy 4 días. Así que si no es mucho abusar os pediria que me digais los sitios que no me debo de perder por nada, para así hacerme yo un pequeño planing para recorrer la isla.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Si te gustan los mercados en Mallorca tienes unos cuantos y son muy agradables, te recomiendo el de Alcudia y el de Sineu
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Sobre la zona a la que vas no es que tenga mucho interes en si pero es una zona tranquila, desde el hotel tienes un acceso directo a la bonita y recogida playa de Cala Romantica.
Sobre cosas que no deberias perderte, pues como solo vas cuatro días, para no agobiarte te recomendaria que cogieras un coche de alquiler pasate por este hilo donde encontraras las mejores compañias de alquiler de coches "Web de alquiler de coches"y te dieras una vuelta por la Sierra de Tramuntana, puedes visitar las Cuevas de Drach o las de Artá (a mi me gustan más), puedes ir una tarde hasta Palma y yo dedicaria el resto del tiempo a descansar en cualquiera de las magnificas playas de la isla.
Pues sí, solo voy 4 días. Así que si no es mucho abusar os pediria que me digais los sitios que no me debo de perder por nada, para así hacerme yo un pequeño planing para recorrer la isla.
Muchiiiiisiiiimas Gracias
Hola Ferla,
¿Sólo 4 días? ¿qué pena? no pasa nada, vas a volver, seguro.
Como "crack" te recomendaría un día en Palma y el resto la verdad lo dejaría para otro viaje. Me dedicaría a recorrerme las calas más cercanas al hotel, y tampoco puedes perderte un paseo al atardecer por Portocolom (unos 35 minutos en coche si no me equivoco) quedándote a cenar allí claro. He dejado algunos restaurantes de la zona en el hilo COMER en MALLORCA. Buen provecho.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Por cierto Paradís, la zona de Cala Murada ¿qué tal está??. Lo digo porque ahora acabo de acordarme de que conozco un hotelito bastante coqueto con unas vistas preciosas, aunque nunca he bajado hasta la Cala (bueno, desde este hotel se ven dos calas, no sé exactamente el nombre...). Creo que para gente que busca unos días de relax, si no está muy masificado puede ser una buena opción, y creo que ahora tienen buenas ofertas.
¿Qué me dices? es recomendable, aunque fuese como punto de partida para ver otras calitas de la zona?
Me imagino que la excursión en barco a Formentor desde Pto. De Alcudia, será un paseo en barco con estupendas vistas pero que no se podrá bajar del barco para disfrutar de esas maravillosas playas de arena de las que hablais.
¿Alguna panadería o pastelería para comer una buena ensaimada auténtica en Pto. De Alcudia?. He leído que en el mercado de Alcudia (Pueblo) ponen puestos con venta de ensaimadas ¿es un buen lugar para comprarla?.
Además de degustar el "pa amb oli" (me imagino que será pan con tomate y jamón), la ensaimada y los helados Garrido, ¿me recomendais algún plato de la gastronomía mallorquina que no me debo de perder?
Aver si me ayudais, me voy a mallorca del 18 al 22 de junio, y queria saber, que se puede visitar de la ciudad de palma,
NO TENGO COCHE, dependo de autobuses,se que hay 113 paginas pero no puedo leerlas todas.....jajajajme interesa información de palma, estoy alojado en el voranova,
Creo que e visto que hay autobuses hasta las cuevas del drach, merece la pena cruzarte toda la isla para verlas?????
Bueno como ya e dicho no dispongo de coxe ni moto......aver que hay cerquita para ver por ahí, muchas gracias por adelantado
PD:soy fotografo, y me gustaria sacar buenas fotos de la ciudad de palma, aver si me ayudais
Hola Kande. Si coges la excursión en barco hasta Formentor, sí puedes bañarte en la playa. El barco sale desde diferentes puntos de la bahía de Alcúdia y llega hasta Formentor, una vez allí os dejan tiempo libre para que os bañéis (eso sí, allí el agua suele estar fresquita, pero normalmente está siempre impecable). Lo que no puedes hacer, es subir hasta arriba del todo, hasta el faro, desde donde hay unas vistas muy bonitas.
La verdad es que el recorrido en coche es bonito porque vas subiendo la montaña, aunque si a uno no le gustan las curvas, o va con niños, entiendo que se le haga pesado, así que una opción es lo del barco.
Respecto a la comida. Cualquier pueblo es bueno para comprar ensaimadas. Ahora mismo no se me ocurre ningún horno en Alcúdia, pero te lo averiguaré.
El pa amb oli, no lleva jamón, es decir, se trata de una rebanada de pan payés, con aceite, sal y tomate, luego uno ya lo acompaña con lo que sea, desde jamón, queso...hasta carne, sepia, verdura...en el hilo de donde comer en Mallorca, puse dos restaurantes en Alcúdia pueblo donde suele ir la gente de por aquí a comer pa amb olis.
Sobre lo de los platos típicos que no debes perderte, si te parece te respondo en el hilo de comer en Mallorca para no liar tanto.
Kull, nos repetimos un montón, pero entiendo que este hilo está creciendo a marchas forzadas:
Lo indispensable de Palma, aunque tuvieras coche, lo harías a pie, ya que todo está muy cerca:
- Paseo Marítimo, Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Paseo del Borne, Jaime III, Paseo Mallorca, Plaza Mayor, Calle San Miguel y Sindicato, Zona de Cort...cuando llegues a Palma te haces con un mapa turístico y verás como casi todo lo que hay por ver está muy cerca, excepto el Castillo de Bellver.
Si dices que eres fotógrafo, que pena que no tengas coche de alquiler, porque si hicieras la ruta de la Serra de Tramuntana, no pararías. Hay unas vistas espectaculares.
De todos modos, míralo, porque alquilar un coche en la isla, aunque sólo fueran dos días, normalmente es muy barato, y entre el dinero en autobuses, taxis y demás, y el tiempo que vas a perder...yo creo que compensa.
Respecto a las Cuevas del Drach, hombre, son bonitas, y así verás algo más de la isla, me imagino que en la excursión a las cuevas harán alguna otra parada a otros sitios.
Si al final no tienes opción de hacer una excursión por la Serra de Tramuntana, recuerda que desde la Plaza de España, puedes coger el tren de Sóller, y una vez llegues allí, hay un tranvía que te traslada hasta el Puerto.
Bueno gracias a vosotros (Radarko, Paradis, Crack00, Tripi,....) me voy haciendo a la idea de que 4 días no nos van a llegar a nada.
Por ello os voy a hacer un resumen de lo que en principio creo que será nuestro planing y a ver los que os parece:
El primer día (domingo) llegamos al aeropuerto sobre las 10.30 de la mañana, alquilaremos un coche y nos digiremos al hotel Blau Punta Reina en Cala Mandia, al coincidirnos en camino pararemos en un mercado (No se si Felanitz o Porto Cristo ¿Que me recomendais?
Después nos dirigiremos al hotel y bajaremos a una calita para relajarnos un poquito, ya sobre las 7 o 8 de la tarde bajaremos hasta Porto Colom tal y como me recomienda Paradis.
El lunes se lo dedicaremos a visitar Palma (creo que necesitaremos el día)
El Martes tenemos pensado recorrer la isla en coche, bueno los sitios mas importantes como las cuevas del drack o mejor las de artá?
El miercoles visitaremos los sitios cercanos a Porto Cristo en plan relax, pq el jueves al mediodia ya nos toca regresar.
Bueno a ver que podeis aconsejarme o desaconsejarme de mi planing (un poco cutre)
Ferla, ten en cuenta que en la isla, los mercados están hasta las 13.00h, a partir de ahí empiezan a desmontarlo todo.
Al tener poco tiempo, yo no dedicaría el lunes entero para Palma, al estar todo muy junto, seguramente os sobrará tiempo por la tarde, así que si queréis podéis aprovechar para ir a pasear por la zona oeste, hacer una parada en Puerto Portals, y ver algo de esa zona.
El Martes, yo no iría a las Cuevas del Drach, en todo caso tiraría hacia Capdepera visitando el Castillo, Artá (las cuevas son más pequeñas que las del Drach, peo también son muy bonitas. A mí la entrada que tienen junto al mar me encanta, por lo que aunque no entréis, yo iría aunque sólo fuera verlas desde fuera y tiraros alguna foto), visitar Cala Agulla, Cala Mesquida, y seguir hacia la zona norte pasando por la Bahía de Alcúdia. Podríais pararos a comer en la zona de Ses Casetes des Capellans, luego Alcúdia pueblo, y si os veis con ánimos, subir hasta Formentor.
Este día yo haría o bien esto, que es lo que tienes más cerca, o bien hacer el recorrido de la Serra de Tramuntana, aunque quizás será demasiado y teniendo en cuenta que vienes pocos días...
El miércoles, lo que bien has dicho tú, relax por la zona cercana del hotel, que está llena de calas, y aprovechad este día si queréis entrar en las Cuevas del Drach. Yo no me perdería una visita a la Playa des Trenc, Mondragó y Cala Figuera.
A ver que opinan los demás.
Ah! y tu planning para nada es cutre.